¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: desaparecieron dos millones de pesos de la Aduana

8
(E IRÍAN A LA CAMPAÑA DE CRISTINA KIRCHNER)
(E IRÍAN A LA CAMPAÑA DE CRISTINA KIRCHNER)

En los últimos tiempos, la Aduana no ha estado exenta de escándalos de diversa índole. No solo este periódico, sino también otros medios han dado cuenta de diverso tipo de desaguisados ocurridos en esa dependencia. Basta recordar que en los pasados días esa entidad apareció vinculada con la desaparición de donaciones en el marco del ingreso de materiales importados para la Fundación Madres de Plaza Mayo.

 

Ahora, está a punto de estallar un nuevo escándalo en la Subdireccion de Asuntos Legales de la Aduana, a cargo de Pedro Roveda, ya que habrian "desaparecido" aproximadamente dos millones de pesos destinados al pago de honorarios, obtenidos —en legitima ley— por juicios ganados por la AFIP-Aduana, a los abogados y empleados de Asuntos Legales.

Se trata de un procedimiento bastante usual, a través del cual los profesionales que se involucran en juicios que llevan adelante entidades públicas como las referidas, son premiados con "comisiones" derivadas de un porcentaje de lo que se recauda en el marco del eventual litigio.

En la trama de marras, aparecen involucrados no solo el mencionado Roveda —denunciado insistentemente por Tribuna de Periodistas ante el silencio cómplice de funcionarios de primer nivel del Gobierno—, sino tambien el subdirector General de Administracion Financiera de la AFIP, Juan María Conte, y la directora de Presupuesto y Finanzas de la AFIP, Amelia Acosta. Estos últimos, no casualmente, se niegan a autorizar el pago de honorarios a sus legítimos beneficiarios. 

El dato fue confirmado a este medio por dos fuentes independientes de la Aduana, una de las cuales se arriesgó a mencionar que ese dinero "evaporado" en realidad sería utilizado para solventar parte de la campaña electoral del Frente para la Victoria con vistas a las elecciones de octubre del 2011.

Para sumar sospechas a la cuestión, en las últimas horas tres letrados que revistan en esa dependencia admitieron no haber percibido aún los honorarios que les corresponde por los conceptos antes mencionados. "Es raro, porque en general te liquidan relativamente rápido lo que te corresponde, y en lo que va de 2011 aún no cobramos nada de nada", dijo uno de los profesionales, cerebro de una de las causas más relevantes que hace pocas semanas ganó la Aduana en la Justicia.

Hay que destacar que los dos millones de pesos "evaporados" no será la única contribución oficial a la campaña de Cristina Kirchner. En estas horas, la directora General de Aduanas, María Siomara Ayerán, ha terminado de pactar con fondos que iban a ser destinados a un aumento salarial para los empleados aduaneros. Ello provocará un daño inexorable a estos últimos, ya que la Aduana será el único organismo público que no recibirá en el transcurso de este año aumento salarial alguno.

Hay algo peor aún: el jefe del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), Carlos Sueiro, no hará nada por evitarlo. En realidad, no es ningún secreto: desde hace unos días, existe un legítimo malestar por parte de las "bases" del personal aduanero, ya que están en total conocimiento del "pacto" existente entre Sueiro y la funcionaria Ayerán.

A esta altura, nadie debería sorprenderse demasiado. El saqueo y la corrupción en la Aduana son parte de una postal que día a día persiste y que cada vez es menos tolerada por sus empleados.

Pronto, más temprano que tarde, se entenderá qué quiere decir esta última frase.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTA NOTICIA ESTA CONFIRMADA: LOS HONORARIOS DEL DPTO. JUDICIAL FUERON A PARAR A LA CAJA K, Y NO HABRA AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS ADUANEROS. SALUDOS!!!

  2. Ya que el tema es la aduana, hablemos de los vecinos. Los vecinos orientales habrían ganado de haber convertido otro gol. Lo mismo habrían logrado los vecinos trasandinos de haber convertido otro gol. Esos goles no convertidos se habrían esfumado aunque es dudoso que beneficiaran a la Selección Argentina o eventualmente al Frente Para la Victoria Pero como con habría no se gana, empataron. Abrazaría... quiero decir, abrazo de gol.

  3. GRAN FILOSOFO EL TONTO ROBERTO PRESUMO, JAJAJAJAJAJAJA, che, votas o estas incapacitado para hacerlo, recorda en blanco no sirve eh? que pelotu...............oooooo jajajajaja

  4. ME PARECE QUE A LOS CIUDADANOS POCOS LES IMPORTA LO QUE ESTE GOBIERNO Y SUS SECUACES HACE DIARIAMENTE, NOS ROBAN TODOS LOS DIAS ALGO DESCARADAMENTE. EN OTRAS EPOCAS HUBIESEN SALIDO A LA CALLE A SER OIDOS. QUE NOS PASA?. O ESTAMOS ESPERANDO PARA DESQUITARNOS EN LAS URNAS. ESPERO SEA DE ESTE MODO.

  5. Venezuela ganó con gol del Maestrico, tal vez el único acierto de Angel. Las declaraciones de dos testigos que involucrarían a un comisario de Chubut dejan a la Lilita otra vez en ridículo. Que manera de vender humo esta mujer, se parece a Cappa, aunque a este le cabe algún crédito por lo de César Gonzalez. El problema más grave no son los vendedores de humo sino los que lo compran. Abrazo de gol.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme