¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una noticia que promueve a la suspicacia

28
¿MALA LECHE PERIODÍSTICA?
¿MALA LECHE PERIODÍSTICA?

Esta semana recibí una sola queja, proveniente de Santiago Keller, molesto por una nota publicada hace varias semanas y titulada “¿Por qué hay tanta seguridad en el mausoleo de Kirchner?”. Allí, se cuenta cómo es el complejo que alberga el cuerpo del ex presidente de la Nación. “El lugar es impresionante y comenzó a ser parte de todo tipo de especulaciones por parte de la ciudadanía, no solo por lo imponente del lugar, sino también por la fuerte custodia que muestra en todo momento”, dice la nota.

 

Y esa frase fue la que impulsó al lector a escribirme, asegurando que “esa noticia es mala leche, ya que impulsa al lector a especular con que podría esconderse algún tesoro o algo por el estilo en ese lugar (…) Debe respetarse la memoria de Néstor Kirchner y en ese artículo no sucede. Pido su intervención”.

He leído una y otra vez la nota que menciona el lector y sinceramente no encuentro objeción alguna. Tampoco he visto que allí se especule con que habría tesoros o dineros ocultos, ni mucho menos. Todo lo contrario: he visto que se reproduce un video que recorre el lugar por dentro y no deja lugar a dudas.

Ello cumple tranquilamente con el apartado 3.1 del capítulo “Criterios Editoriales” del Manual de Estilo de Tribuna, donde se asegura que la información que publique este sitio debe estar basada “solamente sobre hechos reales respaldados en documentos o testimonios plenamente confirmados”.

De todos modos, el lector siempre tiene derecho de escribir y presentar su objeción por cualquier artículo que sienta que no cumple con los criterios editoriales de este sitio. Nunca está de más verificar que el trabajo de los colegas de Tribuna se esté desarrollando como corresponde.

Agradecemos a Santiago el habernos escrito y recordamos a quienes quieran dejar sus inquietudes que pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien dijo que solo usan piramides? Mira gil, tambien usan piedritas, http://mateo1026.wordpress.com/2008/12/20/las-piedras-guia-de-georgia-georgia-guidestone/

  2. Lo que es la libertad de este foro,verdad Sr Santiago Keller ?Porque sabe usted que en recoleta donde esta evita,no hay seguridad en su mausoleo,solo la normal de cualquier cementerio y eso que es un lugar donde hay cosas de valor.Solo el Gral San Martin tiene custodia permanente ? A mi la libertad de este foro me hace pensar todo al reves cuando hacen algo los KK. Porque no podrian pensar los KK que alguien quiera llevarse el cuerpo de Nestor para analizar si se mato o lo mataron o si murio de un ataque al corazon como nos quiesieron hacer creer. Por este hermoso foro todos podemos opinar,inclusive los que hacen comentarios tontos.

  3. Lucasss...la verdad no se si te referis a mi, porque yo, intentando ser gracioso, mencione que querían hacer una pirámide y les salió eso...y me parece que agarraste para cualquier lado...en todo caso, te devuelvo lo de gil, y bueh....cada uno tiene su mambo...el tuyo, no me interesa ni para detenerme un instante mas en esto...chau.

  4. Bochus, q susceptible q estas.. no pense que la palabra gil te iba a provocar esa conmocion tan profunda. Tenes razon, el gil soy yo....

  5. NO SE PREOCUPEN POR EL MAUSOLEO SOLO HAY QUE DECIRLE A LOS CUSTODIOS QUE SE APARTEN 15 MINUTOS UNOS 100MTS, ¿Y SE TERMINO EL MUERTO ME ENTIENDEN NO? SI LOS KAKEROS QUIEREN IR A DEFENDERLO ABRAZENLO NO HAY DRAMA PUEDEN HACERLO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme