¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las afirmaciones de Cristina, refutadas una a una

24
UNA RÉPLICA QUE TAMBIÉN ES CATARSIS
UNA RÉPLICA QUE TAMBIÉN ES CATARSIS

Luego de su discurso de esta tarde, Cristina dejó una catarata de afirmaciones que navegan en el mar de las falacias y la hipocresía. Indignado por haber tenido que escuchar tantas incongruencias me tomé el trabajo de refutarlas una a una. Dijo Cristina:

 

"Me encanta tener un país en el que cualquiera puede decir lo que quiera".

¿Es así? Cualquiera puede decir lo que quiere? Hoy mismo, Tribuna de Periodistas publicó que el marido de Paula de Conto, la mujer que denunció a Guillermo Moreno, comenzó a sufrir un duro hostigamiento a través de amenazas. Lo mismo le ha ocurrido a otros que se animaron a criticar al "modelo", como el inmobiliario Tosselli.

"Si alguien tiene que ofenderse por las cosas que dicen, yo estoy primera en la fila".

¿Qué tendríamos que decir quienes trabajamos en este portal, injuriados a través de mentirosas notas de Tiempo Argentino, revista Veintitrés, y los programas 678 y Duro de Domar? No somos los únicos, los colegas que trabajan en medios no oficialistas como Clarín, La Nación, Perfil y otros, sufren el mismo acoso.

"Es un día especial, nos levantamos y hay argentinos que tienen más derechos que en el día de ayer".

En realidad, los argentinos tienen cada vez menos derechos. El Estado argentino se ha transformado en una especie de "Gran Hermano" en el que todos vivimos vigilados todo el tiempo. No solo no se pueden comprar dólares ya, tampoco se puede criticar abiertamente a la Presidenta de la Nación, so pena de ser "visitado" por la AFIP y otras oficinas estatales.

"Hay una campaña antiargentina".

Es cierto, el problema es que esa campaña la encabezan Cristina y sus funcionarios. La corrupción y las mentiras oficiales permanentes son parte de la "campaña" que tanto daño le hace al país.

"Cada vez que la Argentina quebró, sabemos quiénes se llenaron de oro y de plata y fue con la miseria de los argentinos".

No debería decir eso Cristina teniendo en cuenta que aún no pudo explicar cómo hizo para que su fortuna creciera un 3.540%. Parte de la especulación que denuncia es la que la llevó, junto a su marido, a sacar del país los fondos de Santa Cruz que nunca regresaron.

"Vamos a pagar en dólares porque tenemos las reservas para hacerlo".

Si realmente hubiera dólares en el Banco Central como dice Cristina, ya se hubiera pagado todo hace tiempo. No se hizo porque el BCRA abunda en papales inservibles y en realidad tiene pocos billetes verdes.

"El megacanje y el blindaje eran todos asientos financieros para poder llevarse todo lo que se llevaron. La plata nunca apareció".

Se trata de una crítica por elevación a Domingo Cavallo, sin nombrarlo. Hizo bien Cristina en omitir su nombre ya que su fallecido marido, Néstor Kirchner, era asiduo amigo de él.

"Cuando una ve tanto dolor y tanto egoísmo y tanta mezquindad te sentís dolorida: ¿Cuántos bifes se pueden comer por día? ¿Con cuántos autos van a andar? ¿Cuántas casas quieren? Después dicen que nosotros queremos poder".

Es una pregunta que debería contestar la Presidenta, cuya ambición parece que nunca terminar de saciarse. Ella fue la que apeló incluso al criticable hecho de cobrar una pensión no contributiva que no necesita.

"La Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Nueva York desconoce la legislación".

Debería saber Cristina que fue el Gobierno argentino el que aceptó en su momento la intervención de esos tribunales.

 

Carlos Forte

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vanesa, coincido plenamente con Roberto, ya que transmitis la impresion de vivir en otro pais - o quizas en otro planeta - ya que, como bien señala Roberto, el sistema tributario Argentino esta diseñado para perseguir a los contribuyentes honestos y olvidarse de ese otro 40/50% que nunca tributo, ni tien intenciones de hacerlo. Yo ya me aparte de la actividad empresarial - tengo 75 años - a fines del año pasado, fundamentalmente por la insuperable - en terminos internacionales - discrecionalidad del organo de control tributario - lease AFIF. Como soy de origen, mitad anglosajon mitad celta, y formado en aquellas culturas, no podia concebir la idea de eludir y mucho menos evadir impuestos. Nuestro experimentado contador, con mas de 20 años de experiencia en la AFIP, rapidamente se ocupo de demostrar que, cualquier empresa - especialmente empresas medianas o PYMES - que cumplen a rajatabla con todos las exigencias fiscales que se han ido sumando a lo largo de los años (tenemos record mundial de presion fiscal en estos momentos) no podria sobrevivir mas de dos años! Si, leyo bien, dos años. ara tu conocimiento, las estadisticas oficiales, indican que el 50% de las empresas que se insciben en la IGJ, desaparecen a los doce meses. Que curioso resulta, sin embargo, que empresas como CICCONE, y tantas otras denunciadas en los ultimos años gocen de total impunidad tributaria y legal?

  2. La Sra. salió de la "lipotimia", dijo las incoherencias del caso y según leí ya partió para Calafate otra vez. Parece que la cuerda le dura cada vez menos...

  3. que esperan para mandarle la afip a lazaro baez el dueño de las ,digamos un numero. 7 estancias ,esta bien? o 20,es lo mismo. que pasa ,no es que la ley es pareja para todos.

  4. Entendamos de una buena vez por todas que allá arriba, bien arriba las cosas se ven de otra forma, como mas pequeñitas. Es como cuando uno va subiendo a una montaña y cuando para y mira para abajo todo se ve diminuto y que casi no se distingue una cosa de otra, es todo como una mera masa informe. Pues asi se ve desde alla arriba, todos parecemos una masa boba. Y como se creyeron que somos todos bobos siguen con sus discursos adornados de palabras conmovedoras y al escucharse hablar se autonvencen que lo que los escuchan les creen, que se olvidan de donde vienen y a donde quieren ir, de lo que son y de lo que quieren parecer. Mientras tanto, el reloj sigue avanzando y hasta ahora no se descubrio como volverlo atras.

  5. Estamos tan adoctrinados que solo hablamos de lo malo que es no pagar impuestos y nos olvidamos del gasto inútil record y corrupto de nuestros gobernantes. Parece que solo el ciudadano tiene obligación de pagar, pero el gobierno no tiene límite en el gasto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme