¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK eufórica: contradijo a Lorenzino y habló de “fuerzas aliadas”

12
"VAMOS A PAGAR EN DÓLARES PORQUE TENEMOS LAS RESERVAS PARA HACERLO"
"VAMOS A PAGAR EN DÓLARES PORQUE TENEMOS LAS RESERVAS PARA HACERLO"

La presidenta Cristina Kirchner reapareció luego de su cuadro de “hipotensión leve” para encabezar un acto en la Casa Rosada, en el marco de la entrega del DNI 20 millones y la firma del decreto de promulgación de la ley del voto a los 16 años.

 

En ese marco, la Presidenta destacó que el voto sea optativo a partir de los 16 y consideró que "todo se hace en un clima de democracia y de absoluta libertad de expresión donde cada argentino dice lo que se le da la gana". “Es lindo levantarse sabiendo que los argentinos tienen más derechos que ayer”, dijo en una diatriba donde primó el fervor.

 "Todos tenemos el derecho de decir lo que queremos, no como antes que se escuchaba una sola voz. Se escuchan cada vez más voces", sostuvo Cristina Kirchner en relación a la liberta de expresión en la Argentina. "Si alguien tendría (sic) que ofenderse por las cosas que dicen, creo que estoy primera en la fila con el derecho a la ofensa", dijo.

En referencia al escándalo que provocaron las palabras del diputado camporista, Andrés Larroque, ayer en Diputados, la mandataria aseguró que "Si no hubiera sido por el oficialismo y las fuerzas aliadas, no hubiera habido voto joven".

En relación a los DNI y pasaportes, la mandataria destacó que la Argentina sea el único país en el mundo donde los pasaportes se entregan al instante. "Si sacan pasaporte, es porque pueden viajar", sostuvo.

En cuanto al pago de deuda extranjera y fondos buitre, la Presidenta contradijo las recientes palabras del ministro de Economía, Hernán Lorenzino —quien aseguró que no se va a pagar ni un peso— y aseguró que la Argentina va a pagar sus deudas y en dólares.

 “La Argentina pagará en dólares los bonos Bonar y el cupón de crecimiento, porque tiene reservas para hacerlo", a la vez que denunció que existe "una verdadera campaña anti-argentina producto del éxito que ha tenido nuestro patrón de acumulación".

 "Hay una campaña orquestada para que no paguemos", aseguró la jefa de Estado, y señaló que, "Si nosotros pagamos como vamos a pagar en dólares, es porque los tenemos además, porque hemos acumulado reservas, qué ejemplo es para el mundo un país que haciendo exactamente lo contrario de lo que dicen que hay que hacer paga sus deudas".

 La presidenta también aseguró que hay sectores que "soñaban con que se nos acabara la plata" y que ella no lograra la reelección en 2011. "Soñaban con que se nos acabaran la plata o que yo no fuera reelecta", enfatizó Cristina.

En ese sentido, Cristina Kirchner apuntó también contra la Justicia de Nueva York, a la que acusó de desconocer su propia legislación.

 "Es una Justicia que evidentemente desconoce su propia legislación", dijo, en relación al reciente fallo contra la Argentina en ese estado.

 

María Luisa Torres

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. UY,UY, ME PARECE QUE HOY LA LARGARON CON UN EXCESO DE VIVARACHOL.Y SI TIENE TANTOS U$S, PORQUE ANDA PORDIOSEANDO LA DIVISA..PONGASE DE ACUERDO.... SRA.PRESIDENTE HAGASE UN CHEQUEO A FULL CON OTROS MEDICOS, UD,NO PUEDE GOBERNAR EN ESAS CONDICIONES..Y LE VOY A PEDIR UN FAVOR..SAQUESE EL LUTO..YA NOS ESTA TOMANDO EL PELO...Y POR SUPU..QUE YA NO LE CREEMOS NADA DE NADA..ASI QUE NI SE MOLESTE.....

  2. Concuerdo plenamente con Andrés, acá hay alguien que está haciendo un flor de negocio con los cambios de humor.

  3. Después de este "discurso", que no será el peor, expreso mi sentimiento hacia Cristina de la siguiente manera: - Carlos Saúl Menem es alto, rubio, de ojos claros y nunca se equivocó. Y nunca nos defraudó. - Ricardo Alfonsín es corajudo, va de frente, la tiene clara y hace temblar al oficialismo. - Binner es bravísimo. Más que Dr. Binner es el Dr. Lecter. - Scioli es una garantía total: es el primer justicialista no peronista, es kirchnerista los meses de 30 días, anti K los meses de 31 días y en febrero sale de vacaciones. O sea el exponente de la coherencia y la firmeza; uno de los mejores candidatos. - Duhalde es el ciudadano más serio y honesto del país, incapaz de estafar a nadie con ningún tipo de corralón ni coimas a la UIA ni a la asamblea legislativa, ni nada que se le parezca. - Néstor se está poniendo colorado allá donde está.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Canje de deuda, el gran negocio para los bonistas que omite contar el gobierno

En los últimos tiempos, el oficialismo ha salido a augurar que el canje de deuda pública será una operación beneficiosa para la Argentina, en todo sentido entendible. Por caso, el ministro de Economía, Amado Boudou, auguró que, gracias a la...