A pesar de que el kirchnerismo lleva diez años en el poder, es increíble la falta de conocimiento que tienen algunos periodistas que tratan los casos de corrupción de este régimen cada día más decadente.
Por eso, se impone responder algunas de las preguntas que el oyente, el televidente o el lector se puede formular en torno a las distintas ollas que se están destapando por estos días.
Veamos apenas diez ejemplos concretos:
1) ¿Por qué la plata se les deja en el baño a los funcionarios, según contó Estela Kank en el reportaje que le hicieran en PPT (el mismo que le hicimos hace cinco años en Carlos Paz junto a Cristian Solís para el libro El Dueño de Luis Majul)?
Por el pánico que le generan a los pingüinos las cámaras ocultas. Si uno no menciona el tema y deja el dinero en un sanitario, no serviría para nada llevar una grabadora escondida. El corrupto jamás quedaría escrachado.
2) ¿Por qué una bóveda en la mansión El Calafate?
Porque Néstor compró esas instalaciones al Banco Hipotecario de Río Gallegos al quedarle chicas sus cajas fuertes personales. El Lupo era un verdadero fetichista que amaba tocar el dinero, llevarlo encima, contarlo, verlo en forma material. Un caso para chaleco de fuerza al estilo Rico Mac Pato.
3) ¿Por qué es la empresa “Invernes” de Ernesto Clarence y no es “Inversiones Néstor” como muchos colegas se esforzaban en comprobar?
Porque Kirchner no era tan imbécil como para ponerle su propio nombre a la sociedad que se quedaría con todos los certificados de obra de Gotti Hnos. Invernes arranca su actividad en el 88, con un capital de diez mil australes. Eso ocurrió tres años antes de la llegada de NK a la gobernación de Santa Cruz.
4) ¿Por qué Ricardo Jaime iba con bolsos deportivos a la Rosada si allí no hay gimnasios?
Porque la plata del transporte (antes de la tarjeta Sube), como la de los peajes y la de los casinos, se manejaba en efectivo, sin dejar rastros en facturas o molestos papeles.
5) ¿Por qué personajes impresentables como el ex canillita Rudy Ulloa, el muy poco lúcido Julio de Vido, el ex cadete bancario Lázaro Báez, el ex colocador de cerámicos Claudio Uberti o el propio Ricardo Jaime (alias “Mr. T” por la cantidad de oro que llevaba encima) ganaron tanto poder en el círculo más cercano a Néstor?
Porque todos eran cajeros, recaudadores de dinero. Eso era lo único que le interesaba al fallecido ex presidente.
6) ¿Por qué “se pudre el rancho” después de la muerte de NK y aparecen los problemas de dinero entre Leonardo Fariña y Lázaro Báez?
Porque estos jóvenes imberbes (al mejor estilo de Sebastián Forza) osaron tocar algunos kilos de dólares y euros de la organización. Aprovecharon que las cuentas de las cuevas de Puerto Madero estaban “flojas de papeles”. Descubierto, el marido de la Jelinek comenzó a gastar como nunca, para volverse un intocable y no terminar como el terceto de Gral. Rodríguez. Como decía un recordado amigo rosarino, el doctor David Feldman “en Argentina el problema no es el robo, sino el reparto”.
7) ¿Por qué dejó Cristina de usar la cadena nacional para defenderse, como hizo cuando intuyó que el campo “golpista” quería destituirla?
Porque ya sabe que las señales audiovisuales utilizadas pierden la mitad del rating cuando ella habla. No puede cerrar ninguna idea en menos de media hora o cuarenta minutos, algo insoportable para el común del espectador. Le alertaron del cansancio que su imagen provocaba en las familias argentinas.
8) ¿Por qué irrumpieron los incalificables Guillermo Moreno, Axel Kicilof y Daniel Reposo en la asamblea del grupo Clarín la semana pasada?
Porque se van a cargar al grupo en los próximos días. Sólo hicieron la pantomima inicial, antes de la intervención por 30, 60 o 90 días que se avecina. El modelo no cierra con justicia independiente o medios cuestionadores. Así fue en Santa Cruz y así deberá ser a nivel nacional
9) ¿Por qué fue Lázaro Báez en las últimas horas a la justicia?
Porque hay que frenar las denuncias. Se derrumbaría todo si siguen apareciendo arrepentidos. Si no se infunde miedo, la fe desaparece. No puede haber otros Fariña o Elaskar. Es más, estos dos sujetos despreciables irán presos para que nadie evalúe siquiera la posibilidad de abandonar el barco o sacar los pies del plato.
10) ¿Por qué CFK mantiene su posición tan favorable hacia el Papa Francisco?
Porque sabe que la oposición de nuestro país es impresentable. El macrismo es socio de los K (ver columnas antiguas en este mismo sitio).
El radicalismo no gobernará la Argentina en las próximas décadas. El socialismo de Santa Fe no puede manejar ni a su propia policía. La centro derecha peronista es una bolsa de gatos que ha tenido enorme complicidad con este proceso de saqueo.
La vocación divisionista suicida de la izquierda es siempre funcional a las mafias. El cristinismo sólo le tiene pánico a un hombre honesto e intachable ungido por la máxima autoridad de la iglesia Católica, Apostólica, Romana.