¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La conexión entre la mafia de los remedios y el Fariña-gate

15
DOS TRAMAS PELIGROSAMENTE PARECIDAS
DOS TRAMAS PELIGROSAMENTE PARECIDAS

En mayo de 2008, Sebastián Forza me contó en persona los detalles de sus vínculos con ciertos negocios que llevaban adelante funcionarios del kirchnerismo. Su forma de hablar y su impronta eran calcadas a las que hoy ostenta el ignoto Leonardo Fariña.

 

Incluso algunas de sus frases podrían encajar perfectamente en el vocabulario del marido de Karina Jelinek. “Yo soy un facilitador, reúno a personas que quieren hacer negocios y me cobro jugosas comisiones”, me dijo entonces, poco antes de ser asesinado en un descampado de General Rodríguez.

Al igual que Fariña, este último usaba relojes caros, se movía con automóviles importados y mostraba un nivel de vida imposible de justificar de manera medianamente legal.

Sus negocios también estaban relacionados al poder político y sus temores se parecían demasiado a los del marido de Jelinek. “Me quieren asesinar”, me dijo sin vacilar. Según él, los que lo querían “desaparecer” eran empresarios y políticos de primera línea del kirchnerismo.

Había en juego varios negocios millonarios, el más importante relacionado con medicamentos.

Años más tarde, la trama volvería a darse en el lugar menos pensado: el financista Federico Elaskar, dueño de la financiera SGI, iba a sufrir un apriete sugestivo para que cediera la titularidad de esa firma: “Vas a terminar como Forza”, le dijeron.

El mensaje fue comprendido de inmediato y fue el turno de que Daniel Pérez Gadín se hiciera cargo de SGI.

No se trata de cualquier persona sino de uno de los contadores del empresario Lázaro Báez y el responsable de gestionar las cuentas del hotel Alto Calafate, perteneciente a la presidenta Cristina Fernández.

Según revela hoy Hugo Alconada Mon en diario La Nación, la foja de servicios de Pérez Gadín excede a los Kirchner y Báez. ”Abarca desde un antiguo vínculo, al parecer, con el operador y ex ministro radical Enrique ‘Coti’ Nosiglia, hasta una causa penal en la que se encuentra procesado y debe afrontar un juicio oral”, según el matutino.

Pero hay más: el nombre de Pérez Gadín aparece mencionado en la investigación judicial sobre la mafia de los medicamentos.

Puede ser una coincidencia, o no. Lo cierto es que una vez más queda al descubierto una trama que mezcla negocios oscuros, política y jóvenes empresarios.

Habrá que ver si el final de la trama también es la misma... o no.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. JAJAJAJJ .... ..... BUENO EL HOMBRE VERDE HOY LUNES SE PUSO UN POCO NERVIOSO Y SUBIO A 8.67 .... .....VAMOS A VER QUE SEMANITA LES ESPERA A ESTAS RATAS..... ....JAJAJAJJJAAA

  2. y va camino a ser la misma quizas de una manera mas simpatica SI LLEGARAN ASER ASESINADOS MAS SIMPATICAMENTE con un cocot de mujer en la cabeza ,,, todo puede pasar VINA FORZA Y OTROS QUE NO S SABE TANTO TENDRAN JUSTICIA ALGUNA VEZ LOS MUERTOS QUE YO SEPA NO HABLA MAS EN EL CEMENTERIO SOLAMENTE SILENCIO Y VERDADES ENTERRADAS EN LA TUMBA

  3. ¿Qué defienden Ventura, Viale y Graña? El lavado de dinero lo denunció la diputada Elisa Carrió hace muchos años, con Lázaro Baez incluído. También lo hicieron medios periodísticos diversos. También lo contó con lujo de detalles Fariña en la cámara oculta que le hizo Lanata. Luego Fariña salió a embarrar la cancha. Y detrás, Ventura, Viale y Graña. Fariña no sabía de la cámara oculta: Lo creo así porque si vas a hacerle una cama a un periodista reconocido y vas a confirmar en ella lo que para muchos es un secreto a voces y hay hasta denuncias en la justicia, y querés demostrar que eso es puro humo, por lo menos tenés que tener a alguien que salga atrás a decir que sabía lo que ibas a hacer. ¿Cómo es que no le avisó ni siquiera a su mujer? Otra cosa habría sido que Elaskar hubiera dicho que la joda la planearon entre los dos. Pero ambos negaron esa situación, por lo tanto se desprende que el ON de Lanata a Elaskar es prueba periodística de lo que dijo Fariña. Ahora, lo que salgan a decir ninguno de los dos en los medios será creíble. Tendrán que sentarse frente a un juez a ver que les pasa si intentan tratarlo de idiota, como lo han hecho con la sociedad. Para mí, Lanata hizo un informe periodístico impecable, que se lo quieran bombear es otra cosa. Y las pruebas a nivel mediático sobran. Claro, no es prueba para la justicia, Fariña mismo lo dijo en la cámara oculta que si le buscaban algo no iban a encontrar nada y que él era el único capaz de contar todo. Este es mi razonamiento. Me gustaría conocer el razonamiento de alguien que piense que es verdad que Fariña le vendió pescado podrido a Lanata, porque parece ser que a esos tres que se dicen periodistas no se les cae ninguna idea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Respuesta a 10 interrogantes sobre la corrupción K

A pesar de que el kirchnerismo lleva diez años en el poder, es increíble la falta de conocimiento que tienen algunos periodistas que tratan los casos de corrupción de este régimen cada día más decadente. Por eso, se impone responder algunas de las...