La papamanía repentina le había dado un impulso, pero el temporal y la rapidez del gobierno por aprobar la reforma judicial le hicieron a la Presidenta descender varios puntos de imagen positiva en las encuestas.
Un reciente relevamiento realizado por la consultora Management & Fit indicó que la premura del Gobierno por aprobar el paquete judicial generó sospecha en los encuestados y terminó causando rechazo, pese a un desconocimiento general sobre lo que está debatiendo el Congreso.
Treinta y seis puntos. Eso indica las últimas encuestas -de distintos consultores- que mide la imagen positiva de la Presidenta Cristina Fernández, según un trascendido de Noticias Argentinas.
Pese al impulso que le había dado su repentino acercamiento con el Papa Francisco después de la marcha del 8N y del 22F, en el último mes la jefa de Estado descendió varios puntos desde que decidió librar la batalla a fondo por la reforma judicial.
Así se lo explicó una fuente a NA que miró las planillas. "Cuando declaró la paz con el Papa había crecido la imagen positiva y bajado la negativa hasta un punto de equilibrio, pero bastó que tomara el fusil de nuevo con la Justicia para que otra vez se separaran las variables".
Es que además de las sospechas que despiertan el apuro del oficialismo por aprobar la “democratización de la Justicia”, tal prioridad está lejos de las preferencias de la sociedad. Se sabe que según todas las encuestas, esas urgencias son la inseguridad y, en menor medida, la inflación, y es visible que el Gobierno no pone el mismo tiempo en resolver esos temas.