¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Yo no soy opinadora”, dijo una enojada Marita Perceval sobre Siria

13
UNA ENTREVISTA CALIENTE
UNA ENTREVISTA CALIENTE

En Siria, los rebeldes denunciaron que el gobierno de Bashar Al Assad habría usado armas químicas y exterminado a 1.300 personas, entre ellos numerosos niños. Videos y fotos de la masacre han dado vuelta al mundo y causado el repudio de numerosas ONG.

 

En ese contexto, la embajadora y presidenta del Consejo, la mendocina Marita Perceval presidió ya dos reuniones de urgencia, donde ofició de vocera. Allí, la mendocina dijo ante los medios que “debe haber claridad” respecto a lo sucedido. Sin embargo, la tibieza de ese discurso fue mal vista por medios de prensa y analistas internacionales. Sobre este tema habló la funcionaria este sábado con Christian Sanz a través de MDZ Radio.

“El Secretario General (de la ONU) ha designado a un enviado especial que es quien hace tiempo está trabajando en la crisis siria, que fracasó en todo caso, por los enfrentamientos políticos. Pero ahora se está resolviendo”, aseguró inquieta Perceval.

La embajadora y presidenta del Consejo aseveró que “el tema siria se trata todas las veces que es necesario. Esta semana en mi calidad de presidenta lo hicimos para ameritar si el posible uso de armas químicas que provocó la masacre se debe investigar”.

Consultada sobre los cuestionamientos sobre si el organismo que preside temporalmente debería llevar adelante esta cuestión más enérgicamente, Perceval indicó: “El Consejo no está indiferente ni precipitando decisiones que no le competen”.

Luego, la mendocina apuntó: “Yo no soy opinadora. Con la carta de las Naciones Unidas en la mano se les contesta a los que consideran que hay indiferencia ante esta matanza”, dijo algo indignada al programa Políticamente Incorrecto que conduce Christian Sanz.

Perceval aseguró “entender las sensibilidades” y pidió que “de esto no se haga un show”. También reclamó “no debilitar a la ONU con comentarios de quienes no conocen, porque no sirve para nada”.

“No estamos opinando ni contando muertos, estamos trabajando”, aseguró.


Para algunos, se podría hacer más

Especialistas consultados por diario Perfil en su edición sabatina sostienen que el gobierno de Cristina Fernández no está teniendo un rol protagónico ante el contexto internacional que impera por estas horas.

-“No hubo nada que lo diferenciara de otras presidencias de miembros no permanentes. Por otro lado, la Argentina está aislada y su opinión no es tomada en cuenta”, opinó el ex canciller Dante Caputo.

-“El que tiene la presidencia siempre tiene la posibilidad de imponer agenda, negociar posiciones, sugerir algún tipo de non paper”, expresó Rut Diamint, investigadora del Conicet.

-“Yo convocaría de urgencia a la Celac, donde están todos los países latinoamericanos, y propondría una gran declaración que sería leída en el Consejo. En ella, ofrecería ayuda a los refugiados”, dijo el embajador Fernando Petrella.

Human Rights Watch aseguró que varios testigos presenciales del ataque a las afueras de Damasco describieron "síntomas y métodos de disparo" propios del uso de armas químicas, por lo que pidieron al régimen de Siria que permita el acceso inmediato de los inspectores de la ONU presentes en ese territorio. Mientras tanto, la UNICEF comunicó: "Los niños deben ser protegidos y aquellos que no lo hagan tendrán que rendir cuentas".

Desde que se inició la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, han muerto más de 100.000 personas y casi 7 millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia, según las últimas cifras de Naciones Unidas.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Apoyo lo de HomoIndomitus. Humildemente, leer noticias internacionales con tanto nivel de spin y propaganda en este sitio se esta volviendo dificil, al punto de poner en duda el resto del contenido.

  2. ESTA MUJER PRESIDE EN CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS, NO RECLAMA ENERGICAMENTE EN ESTE TEMA Y LUEGO LA VIUDA SE QUEJA CUANDO LA ONU NO RECLAMA MALVINAS-------------- LA COSA ES QUE CUANDO DEBEN DAR LA CARA NO SABEN NI REDACTAR UN COMUNICADO, NUESTRAS RELACIONES EXTERIORES SON DE SALITA DE 4 AÑOS

  3. Tanto esta acomodada ignorante (su inglés lo aprendió por correspondencia), cuanto varios "opinadores" son unos inhumanos monstruos. No se trata de defender la posición de un bando sobre otro, sino de evitar atrocidades, las cometa quien fuere! Esto pasa por poner a la mucama a dirigir una empresa (léase: hay montones de funcionarios capacitados en Cancillería que han sido desplazados por esta clase de tartufos de la obsecuencia a su majeastad, la reina que se pasea desnuda)

  4. No, no sos opinadora sos una *@!#´?:/$(=!!!!!!!!!!!! Están matando niños con armas químicas pero vos no estás contando muerto. Claro, pasando de cierto número quién los cuenta?

  5. LAS MAS NOCIVAS ARMAS QUIMICAS QUE SE UTILIZARON SOBRE LA POBLACION ARGENTINA SON LAS PASTILLAS QUE LE DAN A LA DESEQUILIBRADA DE OLIVOS Y LA ROSADA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, Al Assad y el papelón de Perceval

En un hecho increíble, este jueves se conoció que luego de los numerosos testimonios que han dado la vuelta al mundo sobre el aniquilamiento –no fue para amedrentar opositores, sino para eliminar civiles- más grande visto en Siria, el Consejo de Seguridad de la ONU...