28/04/2014 | Carta de Lectores


Una jueza tucumana desnuda las arbitrariedades de Susana Trimarco

“ME HARTÉ DE SUS PRERROGATIVAS Y PRIVILEGIOS”

Una jueza tucumana desnuda las arbitrariedades de Susana Trimarco

Hoy me pregunto, no sin rebelión (un poco como dice Francisco, "salgan y hagan lío"), ¿por qué tantas preces para la fundación de la señora Susana Trimarco? Fundación que no rindió cuenta alguna de sus inversiones sociales y que, si rescató tantas chicas de la trata como sostiene, ¿donde están ellas y donde están radicadas las denuncias en contra de los presuntos apropiadores que, según sus dichos, son más de 100?

Un millón y medio de pesos; $785.000; una donación en avenida Benjamín Aráoz (municipal); otra en calle 25 de Mayo al 900 (nacional); otra en... y van...

También quisiera, como ciudadana aportante de esas donaciones, disposiciones y concesiones, saber cuál fue el destino de las 40 toneladas de donaciones que recibió de los vecinos de Buenos Aires. ¿Cuál es el motivo de tanto rendez vous? ¿Su espada vengadora?

Todo ello en esta provincia, que tuvo que ver la fotografía de una madre que encadenaba a su hijo adolescente para salvarlo de la anunciada muerte del paco, sin que nadie hiciera algo por ese niño, ni una donación ni una disposición ni nada.

Y así, imperturbablemente leímos que a los días este encontraba la muerte por un disparo que le trajo el paco o sus consecuencias. La señora Trimarco siente el dolor de una hija desaparecida y recibe un trato totalmente desparejo del que recibe el señor Lebbos, quien tiene una hija muerta. Y debió ir a reconocerla tirada a la vera de una ruta, luego de largos días de dolor.

A Trimarco todos le temen, si hasta baja el pulgar para algunas designaciones ganadas por concurso, sus deseos son órdenes, ella viaja a Buenos Aires y todos tiemblan. Me harté de estas prerrogativas y privilegios, en este, mi estado de derecho que a muchos nos costó conseguir. Y por último, ¿todo ese dinero, incluyendo las fuertes sumas que llegan desde el exterior, y donaciones, no podrían volcarse, por ejemplo, para solventar institutos de rehabilitación de adicciones y así sacar de ellas a nuestros jóvenes, que son el futuro de la patria?

Las Madres de Pañuelo Negro, las madres del dolor, pueden cortar puentes, marchar alrededor de la plaza, y hasta gritar, pero ello será callado por sólo un susurro de la señora Trimarco.

 

María del Pilar Prieto
Jueza de la Sala IV de la Cámara Penal
Poder Judicial de Tucumán

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pablo
28 de Abril de 2014

Sra.María del Pilar Prieto.
Su Señoría, hace mucho mucho que no escribo esta forma de dirigirme a un juez de La República, obvio que sabe las causas pero yo espero mucho mas de los jueces, gracias al retroceso de la justicia, es que avanzo la corrupción en todos los poderes, y lo mas grave.....los miles de muertos que nadie se hace cargo, parece que el poder no sabe que el delito mas grave de su gobierno no prescribe porque son de Lesa Humanidad, y se aplicará o volamos en el aire este bendito país, siga este camino que en el tramo final encontrara la mujer de los ojos vendados y un fiel en su mano ...que le esbozara una sonrisa.

Saul
28 de Abril de 2014

Un Juez debe hartarse para que se haga justicia??????

juan carlos
28 de Abril de 2014

Susana Trimarco al comenzar a recibir sueldo y dádivas del gobierno nacional y provincial. Tambien donaciones y toda clase de prerrogativas. No hizo , nada menos y nada más, que ensuciar la bandera que usaba al principio por la desaparición de su hija.
Lebbos en cambio, nunca puso precio al cuerpo de su hija. Sigue luchando, pidiendo justicia a pesar de las trabas que pone el gobierno para impedir la profundización de la investigación.
Trimarco fue apoyada por mucha gente en su momento. Pero a partir que comenzó a enriquecerse, la gente comenzó a darle la espalda y a desconfiar de es madre " compungida y dolida " que nos supo vender ".

goyolin
28 de Abril de 2014

por fin un funcionario que se rebela a la corrupción, a la impunidad, al narco, a la inseguridad !!! Enhorabuena se "hartó su señoria" !!! Basta de peronismos z opo cómplice !!!

Intertesti
28 de Abril de 2014

La cara de cretina la vende a esta vieja transera. Gracias a la supuesta desaparición de su hija (en la causa no se pudo demostrar tal cosa) se hizo millonaria, lamiéndole las botas al Gobierno que en tal caso fue responsable de dicha desaparición. Ya le llegará su turno, el "fin del relato", como a todos los asquerosos kirchneristas que hoy están en el poder.

leo leshing
28 de Abril de 2014

la jueza q "firma" dicho documento no existe !!!!

busquen en el padron argentino no hay nadie con ese nombre

Carlos Forte
28 de Abril de 2014

No solo la jueza existe (es harto conocida en Tucumán) sino que además tiene su Curriculum on line http://pjn.gov.ar/Publicaciones/00019/00049491.Pdf

Dejen de tirar fruta.

Fernando
28 de Abril de 2014

Susana Trimarco es una vende hija!

Antoine de Saint Exupery
29 de Abril de 2014

Siempre que veía a la Trimarco con su cabellera prolijamente planchada y brillosa me despertaba sospecha, ¿cómo alguien que está desesperada por la desaparición de su hija, puede tener tiempo para producirse para aparecer en los medios?, el tiempo me confirmó la sospecha, la "Sra" Trimarco quería una compensación económica, y la logró, ¿por qué?, porque ya molestaba al gobierno nacional con sus acusaciones, pusieron un precio, y se arreglaron; entonces dejó de molestar al gobierno K, y a los chupamedias gobernantes tucumanos. Puso en venta la memoria de su hija, no es digno de una madre; no se preocupen que lo peor es la condena pública, si no pregúntenle a Aníbal; aunque ya le tocará su turno, aunque gente así no tiene conciencia, o la tiene negra.

Enrique Lemme
29 de Abril de 2014

A mi me gustaría que todos los foristas figuren con sus verdaderos nombres y apellidos y no con nick names de fantasía...entonces así no se opinaría descabelladamente o tan ligeramente diría... La jueza como se dijo existe realmente y es muy conocida (ES PROFESORA DE LA FACULTAD DE DERCHO) Me apena que se digan cosas sin tener prueba porque así la honra de las personas no vale nada...

Ana
29 de Abril de 2014

La jueza existe .El apellido es Prieto Perez, María del Pilar. Busquen en Google"sepalo", aparecen datos . No desacrediten.

juan carlos
29 de Abril de 2014

La jueza " Tita " Prieto es archiconocida en Tucumán. El gil de cuarta que dice lo contrario no sabe un pomo. Zaffaroni la conoce. Ella fue la que lo trajo a Tucumán a dictar un postgrado.

Rodriguez Maria
29 de Abril de 2014

No conozco a la Jueza Prieto y no sé si hace parte de los Jueces corruptos tucumanos y los que no los son no sirven para nada, ya que son manipulados por los otros.
Lo que si es demasiado triste que "utilizen" la muerte o desaparicion de un hijo. Ya tuvimos a "las madres de la plaza de mayo" ahora las "madres de"... no sé, otra que aprovecho su dolor para que? estar ahora del lado de este gobierno manipulador??
POBRE ARGENTINA!! a quien creer??

Rodriguez Maria
29 de Abril de 2014

No sé si la Jueza Prieto hace parte de los Jueces corruptos tucumanos y los que no los son no sirven para nada, ya que son manipulados por los otros.
Lo que si es demasiado triste que "utilizen" la muerte o desaparicion de un hijo. Ya tuvimos a "las madres de la plaza de mayo" ahora las "madres de"... no sé, otra que aprovecho su dolor para que? estar ahora del lado de este gobierno manipulador??
POBRE ARGENTINA!! a quien creer??

juan
30 de Abril de 2014

Sra Jueza con mucho regocijo veo que aun en mi pais queda gente que enaltece los valores desde su accionar. Tomando como base el juramento de los funcionarios publicos debo decir que Dios y la Patria se lo agradeceran. Algun dia no muy lejano la verdad debe salir a luz y toda la ipocresia y malos manejos de estos corruptos debe ser juzgado.Ojala Dios nos de la sabiduria de poder separar la paja del trigo.Mis mas sinceros saludos y que Dios y la Virgen la protejan.

mirtaalarcon
03 de Mayo de 2014

SRA CUANDO UNO ESTUDIA CIRTAS CARRERAS , DONDE ALGUNOS JURAMOS SOBRE LA BIBLIA, OTROS SOBRE LA CONSTITUCION JURAMOS GUARDAR CIERTOS SECRETOS D PROFESION ESO ES LA MATERAIA DE ETICA PROFESIONAL, PERDON USTED LA CURSO, DE LO CONTRARIO VALLA Y APRUEBELA,

Para Leo "Mentira" Leshing
03 de Mayo de 2014

Leo Leshing, animalito, salame, mentiroso. SI buscaste en la web en el listado de juzgados naciuonales o federales es logico quee la jueza no aparezca por que es provincial. Si hiciste eso sos una bestia. Si mentis sos un atorrante. La jueza existe, taraaado y deja de mentir. El que no existis en la vida, mercenario, sos vos

Al censor
03 de Mayo de 2014

Lemme cada uno figura como quiere, o usted es un censor como los amiguitos de capitontich que quieren que los foristas tengan indicado hasta su DNI y su domicilio.

DIEGO GOMEZ
04 de Agosto de 2014

DIEGO GOMEZ
DNI 18169393
POLICIA AERONAUTICA NACIONAL
F.A.A
G1CPALOMAR
1986/87

A ORDENES DE LA JUEZ TUCUMANA DE REFERENCIA EN LA NOTA .
SOLICITO SE ESTUDIE EL TESTIMONIO DEL GRAL AUEL HERIBERTO .
ANTE EL T.O.C.F

Maria del Carmen Ratti
27 de Septiembre de 2014

Muchas Gracias Dra. Prieto, la felicito, necesitamos jueces como Usted.

Silvia
21 de Marzo de 2016

Tita no podia esperar menos de vos, tu compromiso de siempre y tu valentia. Te extraño

 

Seguinos también en