Susana Trimarco es una persona admirada por muchos por su lucha contra la trata de personas. Es ciertamente elogiable lo que hace la mujer en pos de difundir este flagelo que no encuentra solución de continuidad.
Sin embargo, la madre de Marita Verón suele avanzar en declaraciones polémicas y algún que otro desacierto. Tribuna de Periodistas es el único medio que se animó a mostrar ese costado desconocido de Trimarco, a pesar de la fuerte presión que sus abogados y allegados intentaron con los que aquí trabajamos.
En un nuevo capítulo de sus usuales polémicas, en las últimas horas la mujer dejó polémicas declaraciones ante el periodismo.
Consultada sobre el chico que fue hallado en Córdoba y que podría ser el hijo de “Marita”, Trimarco aseguró que encuentra algunas similitudes con la joven secuestrada en 2002. “Tiene rasgos de mi hija y, si es así, lo voy a criar a mi nieto”, aseguró.
En ese marco, dijo algo que provocará cuestionamientos: “Ustedes los conocen a los riojanos, son personas malas, y las personas malas son feas; y esta criatura es blanca, con rasgos parecidos a Mica (su nieta), tiene la nariz como ‘Marita’...” (Escuchar audio al pie).
¿Criatura blanca? ¿Rasgos? ¿Personas feas? Es polémico lo que dijo Trimarco (atrasa cien años), pero los medios seguirán callando, como siempre. Se trata de una de las vacas sagradas de una argentina hipócrita, que gusta esconder la basura bajo la alfombra.