¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El fallecimiento de Carmen Argibay y sus consecuencias políticas

8
¿VUELVEN LOS DELIRIOS DE RE-RE ELECCIÓN O PERMANENCIA EN LAS SOMBRAS?
¿VUELVEN LOS DELIRIOS DE RE-RE ELECCIÓN O PERMANENCIA EN LAS SOMBRAS?

Este sábado 10 de mayo, luego de un padecimiento prolongado, falleció a los 74 años de varias dolencias, la Juez de la Corte Dra. Carmen Argibay. Supo ser nombrada para la mayor Magistratura por extinto Néstor Carlos Kirchner, pero también antes, había sido designada Juez en tiempos del alfonsinato.

 

Llega a tallar la jurisprudencia Argentina, Argibay, en los tiempos justos para poder opinar en concordancia a sus ideales: el ateísmo militante, la ideología de género y la preponderancia de los derechos de las minorías, por sobre los de las mayorías. En estos tiempos cobran difusión, o moda, ello ante el ocaso, valga la paradoja, de su propia generación, nos referimos a la generación de los años ´60 y ´70, décadas de violencia y de desestructuración social que, luego, se pagaría (y paga) muy caro con la ola conservadora de los años ´80 y ´90. Y que todo ello afirmamos, sin hesitación, como la una antesala de la instauración del denominado New World Order (Nuevo Orden Mundial) cosa que de la que no tenemos la menor duda.

Aún asumiendo la relatividad que la acción jurídica produce un país periférico, como el nuestro, y, nos guste o no, siendo el Poder Judicial el simple refrendador (o no) del gendarme local de turno. Aún así, estimamos que las consecuencias del fallecimiento de la Doctora Argibay no pasará desapercibida.

La actuación de Argibay podría ser merituada más por sus oposiciones (en la lógica del párrafo anterior) producidas a lo largo de su desempeño con sus votos como miembro de la Corte, que por sus producciones jurídicas, y no o decimos porque hayan sido malas, sino, por las consecuencias de haberse “plantado” en determinadas situaciones ante “la ola K”.

Más allá de la relatividad de un solo voto, en dicha Corte, todos sabemos que en países como el nuestro el Poder Judicial funciona más como una corte de un reinado, que, como una Corte de derecho. Sin embargo, como ya lo hemos explicado en otros artículos de Tribuna de Periodistas (1) ha sido férrea la oposición al avasallamiento oficialista, a pesar de su posición atea, izquierdista y feminista, sobre ciertos temas en los cuales el Régimen “kirchnero-cristinista” sondeó para avanzar y encontró resistencias, por ejemplo, en el tema aborto, en el tema doble apellido con prevalencia del de la madre, en el tema de la reforma judicial K, y hasta en el tema del “matrimonio homosexual” que hoy se encuentra en vigencia.

En consecuencia, es menester ver la relevancia del cubrimiento de la vacante que deja Argibay (deja la Corte con número par, lo que le impide funcionar con normalidad).

Los delirios reeleccionistas se mezclan, en confuso “combo” y en afiebradas reuniones, con el miedo a la avalancha de causas penales que pueden empezar a “moverse”, dado que el final del kirchner-cristinismo se despide cada día más aceleradamente del poder, y a la vez con las señales que han mostrado los legisladores en cubrir los más de 290 juzgados que se encuentran vacantes, todo ello en una situación peligrosa y explosiva, que aceleran los tiempos finales de un sistema que no será nunca más igual al que supo ser.


Plan “juzgados cuidados” y “candidato marioneta”

 

Como varios analistas hubieron de exponer, en esta última semana, el bloque oficialista del Senado de la Nación, comenzó a realizar varios “tanteos” sobre la posibilidad de llevar adelante la designación de conjueces, para que cubran, al menos, hasta diciembre de 2015, los juzgados que se encuentran vacantes. Todos sabemos cómo son los “sorteos de causas” de la justicia federal, y Oyarbide ya está muy quemado, así como otros jueces federales que están cerca de dar las “hurras”.

A nadie se le escapa que, a esta altura de las cosas y con el descalabro que vivimos, los objetivos fundamentales del kirchnero-cristinismo son 3:

1) Frente parlamentario: Asegurar en la elección 2015 al menos 60 diputados “de hierro” en la Cámara de Diputados, para el día 10/12/15, a fin de evitar “dejar de existir” literalmente y ser desguazados como fuerza en el Congreso.

En dicho orden de cosas se entiende el avance “sin límites” que desde la derrota estrepitosa le ha dado el Ejecutivo a los jóvenes imberbes de “La Cámpora” grupo político cuyo carácter incondicional e inmolatorio, junto con el FREPASO residual y la vieja guardia montonera, son el resto que le queda a “La Doctora” como fuerza propia y de apoyo y hasta los últimos momentos.

Para todo eso, se ha dispuesto a los “camporistas” Julián Álvarez (Secretario de Justicia, un ignoro joven amigo de Máximo Kirchner) y Eduardo “Wado” de Pedro (hijo de la guerrillera mercedina Lucía Rébora, y sobrino del capitalista y acopiador de cereales Alberto España —dueño de Molinos Cañuelas—) para el “peinado” político”, esto es exigir en cada distrito el sometimiento total en el armado total de “listas” de diputados y senadores en cada distrito a fin que, aún en una derrota, se “asegure” un lobby legislativo mínimo, esto también le cabe a Scioli, quien, aún ganando, resultaría ser un presidente sin Congreso, una marioneta de los “Camporistas” legisladores, quienes seguramente, de mano de la “Doctora Cristina” le colocará el vice, por las dudas se haga el “loco” y no firme hasta el último de sus deseos, y en caso necesario, hacer los pactos necersarios (con Dios o con el Diablo) a fin del impachment y la destitución “institucional” del ex motonauta.

2) Frente judicial: Esta es una nueva etapa, quizá la final del “punteo” y “operación” sistemática de los “decididores”. Nos referimos a los Jueces que, sin serlo, se dedican a limpiar, cajonear, desaparecer, archivar, todas y cada una de las “causas” (denuncias o querellas) que empapelan los Juzgados Federales, ese ignominioso Fuero que se dedica a blindar a los poderosos de turno, pero, siempre traicionero, se empieza a “dar vuelta” cuando se comienza a sentir es olor mustio que despiden los gobernantes que se están yendo, mientas, a la vez, comienza a “sentir el aroma de los nuevos postulantes” al sillón de Rivadavia y sus otras dependencias cotizantes.

En concreto, la existencia de 290 vacantes a lo largo y ancho del país son un desafío y a la vez una oportunidad que “La Cámpora” en su rol de hortelano del poder, no puede morder, ni dejará morder a otro. La designación de “conjueces” (con más nombres frepasistas que camporistas, por inexistencia “fisica” de estos últimos para dichos menesteres) No estamos hablando de “físico” en términos de Fariña, Elaskar y los bolsos, sino, de postulantes juristas con antecedentes suficientes: Simplemente, no existen entre las escuálidas hustes de las imberbes cápitas Camporista.

El “conjuezado” garantiza la continuidad de la impunidad absoluta, al menos hasta diciembre de 2015 (la mayoría del “bunker k” ya especula con la impunidad de una banca, para luego de dicha fecha, lo que eclosionaría el avance de causas, aunque dichas “bancas” no serán posibles para todos: Son pocos los que pueden aspirar a obtener póliza de “todo riesgo”).

Toda esta compleja operación debe pasar por la Cámara “Peajista”, o sea la Cámara Alta del —hoy— poco “Honorable” Congreso de la Nación. Es todo un desafío meter todo ese combo, por un simple voto de la mayoría, como sería el deseo K. Recordemos que la Constitución Nacional establece que la designación de Jueces debe ser realizada por las 2/3 parte de los miembros, un número impensable no solo para los Camporistas de hoy, sino, para la fuerza política que en 2015 asume el gobierno.

Vivimos en un país político en donde prevalece el deseo de la supresión del otro, y la negociación es un albur.

3) El factor sorpresa de La Corte: Con la vacante Argibay, al Ejecutivo le ha quedado una ficha de oro: Completar el número impar y quizá destrabar un sistema de mayorías en la Corte que se venía dando y en donde no siempre le fue bien al kirchnerato, al punto que la malograda e impresentable “Ley de Medios” tuvo que salir con fórceps, con un voto muy cuestionado —y dudoso— por parte de Ricardo Luis Lorenzetti, alguien que nunca negó su deseo de introducirse en la política partidaria.

Un nombramiento del Senado a favor de un ultra K para ocupar una silla de la Corte (¿Gils Carbó?) no solo marcaría el año político, sino, aseguraría (un doble candado) la impunidad futura del cúmulo de funcionarios actuales o ya renunciados, y ello, por instancia apelatoria ordinaria o extraordinaria, aún después de 2015.

Así las cosas, el kirchnerismo y su versión cristinista no solo tuvieron soja, también, siempre, tuvieron mucha suerte.

Y, desde la lógica del poder, no equivocaron: Hacer todo, absolutamente todo con el único fin de perpetuarse o, al menos, doblegar a los opositores con 3 quinquenios de influencia política, termina demoliendo el sistema político en el único beneficio de quien lo emprende, el famoso “vamos por todo”.

Por si alguno no lo entendió, hasta ahora. Así estamos.

 

José Terenzio 

(1) Notas relacionadas:

https://periodicotribuna.com.ar/13256-cristina-de-la-re-re-a-los-manotazos-de-ahogado.html#.U26-ioF5OSo

https://periodicotribuna.com.ar/13037-per-saltum-el-caballo-de-troya.html#.U27BToF5OSo

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincido con los lectores, acerca del desconocimiento de la Ley 26.183 por parte del autor. Además, este comentario, nada tiene que ver con el fallecimiento de la Dra. Carmen Argibay. Lo que no escribe el autor, es que la señora Presidente no concurrió a su velatorio, aún cuando tuvo tiempo de ir al de la señora Pons, y su gobierno ni siquiera decretó un minuto de duelo nacional. Sí lo hizo la Corte. El fallecimiento de la Magistrada, hubiera merecido por parte del autor, más no sea una breve reseña de su actividad. Parece que colocó la regadera muy alejada de los geranios

  2. Estimados, no acostumbro contestar comentarios, sabemos que la Ley establece la reducción. También sabemos que el oficialismo cuenta con quorum propio en ambas Cámaras, para realizar las "correcciones" que se le plazcan, y también sabemos que la "OPO" no existe, ni siquiera pudo juntar 85 legisladores para tratar sobre tablas en diputados un proyecto de aumento del mínimo no imponible a la cuarta categoría de ganancias. CON EL KIRCHNERISMO, TODO ES POSIBLE

  3. Soy apenas un teísta light y mis inclinaciones mundanas me hacen merecedor de la excomunión de todas las religiones. Pero una atea (peor que ateo), merece toda mi desconfianza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme