¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, de la re-re a los manotazos de ahogado

7
CAMBIAR ALGO PARA QUE NO CAMBIE NADA
CAMBIAR ALGO PARA QUE NO CAMBIE NADA

Con cierta sorpresa, comenzó a rumorearse un sugestivo cambio de táctica en el cristinismo puro. Al mismo tiempo, desencajadamente y, sin tamiz alguno, el ministro de Planificación Federal, el pingüinista Julio de Vido, salió desacompasadamente a conferenciar respecto de la justificación de una reforma constitucional que, como único argumento a decir del discursista, sería la re-re… elección. Ello en una semana en la cual se habló de todo, pero no por parte del gobierno.

 

Desataviado de todo esquema, el monólogo de Julio de Vido sonaba más a queja que a ejecución de una operación: era una gota de pus brotando de su propio grupo, el cual siente cómo prontamente saldrán del relato, cuya única construcción le pertenecía al —hoy occiso— Néstor Carlos Kirchner y del cual Cristina Elisabet Wilhelm, viuda de Kirchner, se siente única y exclusiva heredera.

Los sucesivos “mazazos” del 13S, el 8N y el 20N, en especial los dos últimos, (el mazazo de la “clase media” y el de la clase laburante luego) que fueron vividos como haciéndonos recordar noches de elecciones, en donde el grupúsculo de “ultras” que deambulaban por los sets de televisión, daban la imagen de representantes del perdedor… y en el caso, el perdedor era el proceso de continuidad, proceso (o clamor) por el cual ya no se puede mostrar, ni aún mintiendo. Ya nadie cree en el mensaje (insostenible) del siguiente estilo “el año que viene o el otro llamaremos a elecciones constituyentes”, ese mensaje ya no se lo creen ni los propios, ni lo asume la población, aún la votante por el pingüinal “modelo”: ahora todos querrán “ser” como se dicen en la jerga política.

Por su parte, el sciolismo, futuro gran actor en construcción, se va consolidando con una red de “armado” de poder —el gran y verdadero “modelo” de Néstor, el nuevo héroe del Hollywood multimedial oficial— aún con la preocupante verdad de ni siquiera plantear un proyecto de cosmética alternativo, sino, el armado solo consiste en demostrar un nucleamiento que sea capaz de desvestir al kirchnerismo. Decimos desvestir, atento que la política que supieron enseñar en estos 9 y medio años se asemeja más a una guerra, en la cual no solo es necesario ver lo propio, sino, destruir (desarticular, cooptar, aplastar) al rival, para “ir por todo” eufemismo por instalar un sistema de poder único, bajo las fachadas de elecciones e internas abiertas que lo único que garantizan (al sistema de dirigentes) es su exclusividad, o sea, excluir a cualquiera de las formas que quisiera ingresar al esquema de actores.

En el contexto antedicho y durante el lapso antes mencionado, se fueron “construyendo-articulando” las gobernaciones K de extrapartidarios, los “radicales K” , los “progre K”, piqueteros K, los zurdos K, los “frentegrande K”, los “PRO K”, etc. etc.

Ello, al mismo tiempo que —en este esquema cerrado antes explicado— se van cooptando todas y cada una de las expresiones, quedando solo las marginales y “justificantes” que se dejan fuera expresiones testimoniales como el residual radical, la CC, o el FAP (Frente Amplio Progresista, o como socarronamente algunos llaman “Frente de Amigos Políticos”).

El sistema es vaciado de contenido, como condición necesaria para poder gobernar (los que quedan “debajo de la carpa”) en términos de los grandes grupos concentrados, haciendo de “socios locales” de los mismos, o sea, lo que ocurre hoy en día.


Redirigiendo el monopolio político y el problema del “juego de Duhalde”

 

Así, por expresas instrucciones vertidas en las tertulias de Olivos, los párvulos e ignotos que se amontonan, cada uno con su jugoso contrato, bajo el rótulo “La Cámpora” han comenzado a deglutirse los sapos de tener que recalcular algunas políticas con las cuales se movieron desde su comienzo: de avasallar a todo puntero y/o dirigente municipal o provincial del denominado “PJ”, pasan (sin solución de continuidad) a compartir la mesa, aplaudiendo a rabiar a dirigentes gremiales impresentables, y hablan “loas” a las “tradiciones” del movimiento fundado por Juan Perón y su segunda esposa. Ricos sapos sin savora, ni sal ni antiácido, frenéticamente devorados los sapos por el terror que les aqueja.

Ya no hay margen para los sueños estudiantiles afiebrados de “superar” el aparato del establishment, o sea el “PJ”, sino, asegurarse un buen lugar en las escasas butacas que el banquete parece deparar en el futuro, en especial las legislativas, esas que aseguran la impunidad ante los Tribunales Penales, ello, ante la catarata de delitos que se fueron derramando a lo largo de este tiempo, falta de balances, gastos, cohechos, malversaciones, tráficos, desfalcos, asociaciones non sanctas, y todo artículo del Código Penal Argentino que al lector se le ocurra consultar o estudiar, aun, aquellos que nos hablan de los derechos relacionados a la vida y seguridad de las personas.

En la rodada del “modelo”, es conveniente jugar a segundo, que perder la torta y el queso, y muy seguramente, ir preso.

El sciolismo lo sabe, y está armando, cosa que el occiso Kirchner nunca lo hubiera dejado hacer, era la regla número 1 de su política, destruir siempre al oponente , hasta dejarlo exánime y a su merced, para luego, imperar a voluntad y destajo.

Ya Massa, el Intendente del Partido de Tigre, si, ese Partido, el mismo Massa que heredó un municipio del segundo cordón del GBA, en perfecto funcionamiento (de manos del municipalismo local, dado que al fallecido Dr. Ubierto solo le ganó una partida el cáncer, y no “Massita”) aclaró esta semana que no formaría ninguna lista con Alicia Kirchner (sabe que es un pelotazo en contra) y apuró la serie de conciertos veraniegos con espectáculos que nos hacen recordar a la época de los ´90, Pimpinela, quizá el Puma Rodríguez  o El Paz Martínez, arrojamos nombres al azar, no es que esto ocurra de nuevo, pero no nos olvidemos que el suegro de Sergio Massa no es otro que el inefable ex futbolista y dirigente menemista “Pato” Galmarini, quien, también en estos dias, se animo a confesar a algunos allegados que su yerno hasta intentaría una diputación “por afuera” del PJ, para evitar todo tipo de triquiñuela, esas tan caras a los cierres de listas en el “PJ”.

Por otro lado, Scioli también intentaría arrimar algunos sectores del PJ autodenominado “disidente”, aunque, vale aclara, la frontera de lo disidente y lo oficial, hoy, es más confusa que señal de camino de tierra… quizá esto último es lo que más anime a ex motonauta con residencia en La Plata.

En dicho esquema, Máximo Kirchner fue “ubicado” en algunos actos como aplaudidor y habló en algunos otros menores, con un giro inesperado: ya no hay modelo fundante, sino “sálvese quien pueda” Hasta el inefable Gabriel Mariotto, un veradero guitarrista de la política, ha pasado sin solución de continuidad, de fiscal de estado y serrucha pisos, a como “aliado” con salvaconducto personal, tan personal que ya está entregando al único intendente que le dejaron poner, el de Necochea, expulsión previa al partimiento del dicho municipio, nacería el municipio de “Quequén” (o como finalmente el boletín oficial lo nombre) a pedido de Scioli.

Algunos dirigentes del agrupamientodel hijo K (que, según dicen, ni siquiera dirige en los hechos) estarían muy preocupados con una salida del poder no negociada, o peor aún, que un opositor al “sistema de poder” decida revisar todos los desfalcos, todos los delitos.

El gran miedo de “La Cámpora (no de Cristina, que se ve prontamente como una “Isabelita” en El Calafate, en vez de en “El Mesidor”) es correr idéntica suerte, o jugar el mismo rol que jugó Duhalde en 2002/2003, ampliamente traicionado y enviado al destierro… recordemos que el día de las elecciones de 2003, ese del 22% del santacruceño, quien habló esa noche fue chiche Duhalde, cometiendo la gaffe de decir “ganamos”: se tuvo que corregir, había ganado Menem con el 24%, pero sentía que en la segunda vuelta, su pollo, ese del 22%, los transformaría en “ganadores”. No solo serían traicionados, sino, sería su final en la política vernácula.

Buscar una salida al estilo de “Il Gattopardo” es preferible, siempre, a una gran crisis con asignaciones de culpa (recordemos el estado de quiebra con que hoy cuenta la Argentina, con un posible agravamiento en 2013).

“Cambiar algo, para que nada cambie” le hace decir el gran director Visconti al personaje de la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

“Cambiar algo, para que nada cambie”, ese era el mensaje nuevo de los corrillos de “La Cámpora” tan afectos a engordar sus bolsillos en el anonimato, desconociendo la rendición de cuentas, ni siquiera, aceptando un debate o un planteo político. Algo muy parecido a hacer de la cosa pública, una actividad casi privada, y en banda.

Evidentemente, han sido unos grandes alumnos de Néstor Carlos Kirchner.

 

José Terenzio

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. RAF: los paros generales no tienen que ser de 48 hs., tienen que ser por tiempo indeterminado, junto con rebelión fiscal.

  2. Es muy poco y es muy tarde- Es un dicho que se repite en ingles. Si ELLA hubiera conquistado mas y mejor a la gente , para conseguir mas empatia, le falto ser popular no solo de palabra sino en los hechos. Siempre repite que es una presidenta popular, pero nunca lo ha demostrado asi. Nunca hizo lo que Obama, que de repente un buen medio dia se metio en una hamburguesera, donde va todo el mundo a comer, y ahi mismo fue a sentarse el a pedir su hamburger y sentarse como uno mas del pueblo a comer con ellos... O pasar un dia con los trabajadores a los que dice proteger- En fin, ser mas popular de hecho que de palabra. Como que tampoco se puede ser popular o de la clase media vistiendo un atuendo que entre ropa y jojas hacen un cuarto de millon de dolares, sin contar con el precio de los zapatos. Asi no se convence a nadie de que una es popular cuanto que nunca ha pisado suelo de trabajadores con un par de alpargatas, o por lo menos zaqpatillas de la salada. No se puede ahora de golpe, pretender estar con el pueblo, sentirse pueblo, ser del pueblo....cuanto que se ha vivido como los mas ricos que viven en Dubai, y se viaja en helicoptero o en aviones supersonicos y jamas en tren, con el pueblo, o en subte con el pueblo, o en el colectivo a Matanzas, con el pueblo..... Como dice el refranero en ingles "It is too little, and it is too late"

  3. CFK QUIERE LA RE RE RE Y SUS FUNCIONARIOS ESTAN ROGANDO QUE NUEVAMETNE PUEDA PRESENTARSE COMO CANDIDATA A PRESIDENTE (LO CUAL SERIA LAMENTABLE PARA EL PAIS) EL MOTIVO FUNDAMENTAL QUE PASEN LOS AÑOS Y DE SER FACTIBLE QUE LOS HECHOS DE CORRUPCION GENERALIZADA DE ESTE DESGOBIERNO PRESCRIBAN. LO QUE QUIEREN MAS QUE NADA ES EVITAR LA CARCEL POR LOS HECHOS DE CORRUPCION ESPEREMOS QEU QUIEN TENGA LA ALTA RESPONSBILIDAD DE REGIR LOS DESTINOS DEL PAIS A PARTIR DEL AÑO 2015 NO SEA UN KAKISTA SINO ALGUIEN CON QUIEN NO SE HAGAN PACTOS DE IMPUNIDAD YA VIMOS QUE ESTA PASANDO CON EL CASO JAIME, VEMOS QUE PASO CON MENEM Y LA VENTA DE SU VOTO EN EL SENADO A CAMBIO DE COBERTURA JURIDICA, VEMOS LO QUE ESTA PASANDO CON BOUDOU, TENEMOS QUE LOGRAR QUE NO PASE LO MISMO CON CFK Y SUS ACTUALES FUNCIONARIOS TENEMOS QUE LOGRAR QUE SEAN JUZGADOS COMO CORRESPONDE Y CONDENADOS POR SUS ENRIQUECIMIENTOS ILICITOS PRODUCTOS DE LA CORRUPCION GENRALIZADA DE ESTE DESGOBIERNO

  4. CFK QUIERE LA RE RE RE Y SUS FUNCIONARIOS ESTAN ROGANDO QUE NUEVAMETNE PUEDA PRESENTARSE COMO CANDIDATA A PRESIDENTE (LO CUAL SERIA LAMENTABLE PARA EL PAIS) EL MOTIVO FUNDAMENTAL QUE PASEN LOS AÑOS Y DE SER FACTIBLE QUE LOS HECHOS DE CORRUPCION GENERALIZADA DE ESTE DESGOBIERNO PRESCRIBAN. LO QUE QUIEREN MAS QUE NADA ES EVITAR LA CARCEL POR LOS HECHOS DE CORRUPCION ESPEREMOS QEU QUIEN TENGA LA ALTA RESPONSBILIDAD DE REGIR LOS DESTINOS DEL PAIS A PARTIR DEL AÑO 2015 NO SEA UN KAKISTA SINO ALGUIEN CON QUIEN NO SE HAGAN PACTOS DE IMPUNIDAD YA VIMOS QUE ESTA PASANDO CON EL CASO JAIME, VEMOS QUE PASO CON MENEM Y LA VENTA DE SU VOTO EN EL SENADO A CAMBIO DE COBERTURA JURIDICA, VEMOS LO QUE ESTA PASANDO CON BOUDOU, TENEMOS QUE LOGRAR QUE NO PASE LO MISMO CON CFK Y SUS ACTUALES FUNCIONARIOS TENEMOS QUE LOGRAR QUE SEAN JUZGADOS COMO CORRESPONDE Y CONDENADOS POR SUS ENRIQUECIMIENTOS ILICITOS PRODUCTOS DE LA CORRUPCION GENRALIZADA DE ESTE DESGOBIERNO

  5. Hay que prepararse para el 6D y hay que nombrar a periodistas como: Sietecase, Mauro Viale,Gisela Marziotta,porque "Cretina" va por todo,por tu libertad y la de nuestros hijos,por nuestra dignidad,hasta te diràn què comer,dònde veranear, què pensar-El gobierno va por tus bienes,còmo y cuando se des les dè la gana. Cristina y "los Mauro Viale"- `PREPARARSE PARA EL 6D,HAY QUE SACARLOS SÌ O SÌ. PREPARARSE PARA EL 6D,HAY QUE SACARLOS SÌ O SÌ. Periodistas vendidos,como Mauro Viale hay que escracharlos . ACUERDENSE, CRISTINA VA POR TODO.SEPAMOS A QUIÈN VAMOS A VOTAR . ALGUIEN QUE PUEDA METERLOS PRESOS COMO ELISA CARRIÒ.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

2015: el fin del sueño reeleccionista y el comienzo de la pesadilla K

Diana Conti fue la encargada de dar las malas noticias: no hay sucesor para el modelo de Cristina Kirchner. Las palabras fueron pronunciadas con tono de derrota, el mismo que en su momento debió utilizar Carlos Menem al admitir que no había lugar para un tercer mandato presidencial...