¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Refutando los 5 puntos del “plan Buitre” de CFK

6
UNA INSÓLITA DENUNCIA TUITERA
UNA INSÓLITA DENUNCIA TUITERA

Cristina Kirchner denunció por Twitter en las últimas horas un supuesto “plan Buitre” que buscaría desgastar su gobierno a través de cinco pasos.

 

Amén de que es poco serio que una denuncia no llegue a instancia judicial y solo se haga a través de las redes sociales, analizaremos uno por uno los puntos que señala la presidenta. Según ella se busca…

1. Esmerilar y desgastar la figura de la Presidenta de la Nación con ataques permanentes desde el punto de vista mediático y denuncias sistemáticas en diversos lugares de Estados Unidos y a nivel internacional.

Los señalamientos que se hacen sobre la figura de Cristina son basados en irregularidades de su propio gobierno y hechos de corrupción de diversa índole. ¿Es Boudou un invento de EEUU? ¿Y Ricardo Jaime? ¿Fueron los fondos buitre los que inventaron su fortuna, declarada por ella misma en su declaración jurada y que no pudo aún justificar?

2. Propiciar ola de rumores para generar inestabilidad económica impulsando ataques especulativos para minar la credibilidad y confianza en el gobierno, sobre todo con la variación del tipo de cambio marginal o “blue” que constituye un mercado ilegal promovido por cuevas financieras auspiciadas en forma indirecta por los bancos.

Quien mina la credibilidad es el propio gobierno, que asegura que no devaluará y luego hace eso mismo. Que miente y dibuja las estadísticas del INDEC. Que pone un cepo al dólar y que restringe importaciones.

3. Establecer una política agresiva en el mercado financiero internacional para impedir el acceso de la República Argentina a financiamiento en el mercado de capitales tanto del sector público como del sector privado con el objeto de asfixiar al gobierno e impedir a las empresas acceder a líneas de crédito.

El gobierno negoció —exitosamente por cierto— más del 90% de la deuda pública en 2005 y 2010. Sin embargo, nunca se encargó de buscar una salida para los que no entraron al canje.  Cuando Thomas Griesa fallaba a favor de la Argentina, no había especulación ni ataques foráneos. Ahora, cuando se agotaron todas las vías de comunicación, el gobierno se victimiza.

4. Propiciar una estrategia para ganar tiempo y lograr un acuerdo favorable a los intereses de los fondos buitres en el año 2016 con un nuevo gobierno, admitiendo los deseos que efectivamente un gobierno afín a sus intereses pueda gobernar el país a partir del 10 de diciembre de 2015.

Ver punto anterior. El gobierno tuvo muchos años para negociar, pero decidió ignorar a los fondos buitre, confiado en que ganaría el litigio judicial en EEUU.

5. Contratar periodistas, medios de comunicación en Argentina y otros países para atacar al gobierno y financiar directa o indirectamente a políticos y sindicalistas de la oposición para esmerilar al gobierno y provocar acciones de desgaste permanente.

El gobierno controla más de 110 medios de comunicación de manera directa e indirecta. ¿De qué manipulación habla Cristina? Respecto a los sindicalistas, baste mencionar que hasta hace solo tres años, Hugo Moyano era socio y confidente de los Kirchner.

Esta columna echa por tierra cualquier pretensión golpista del kirchnerismo. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. SI LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ DESEA SABER QUIEN ES LA PERSONA QUE ES RESPONSABLE DELA SITUACION PENOSA QUE VIVE NUESTRO PAIS, SIMPLEMENTE TIENE QUE MIRARSE EN EL ESPEJO Y AHI VERA REFLEJADO EL NESFASTO ROSTRO DE LA PERSONA RESPONSABLE O SEA ELLA MISMA POR OTRO LADO, TAMBIEN LO QUE TENDRIA UE HACER ES ANALIZAR LA ACTUACION DE SUS MINISTROS, FUNDAMENTALMENTE A QUIEN NOMBRO COMO RESPONSABLE DE LA POLITICA ECONOMICA DEL PAIS (KICILLOF) QUE POR SU INEXPERIENCIA NOS ESTA LLEVANDO AL DESASTRE TAMBIEN SERIA CONVENIENTE QUE VEA QUE EN SU GABINETE DE MINISTROS HAY UNA PERSONA QUE MAS QUE MINISTRO DE PLANIFICACION DEBERIA LLAMARSE MINISTRO DE LA CORRUPCION (JULIO DE VIDO) PERO ELLA SOLO SABE HECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS, ELLA NO ES (PARA ELLA Y SUS FANATICOS) RESPONSABLE DE NADA A PESAR DE QUE ES LA MAXIMA AUTORIDAD POLITICA DEL PAIS ES INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA CORRUPTA CUATRO PALABRAS QUE BIEN LA DEFINEN

  2. Y compañeros? Seguimos estando cagados desde la cabeza a los pies- Siendo que la oposicion tan solo va a calentar sillas al congreso y a quejarse del cafe, que no los mantiene despiertos como debiera de ser. Luego, a llorar a la iglesia que no ha salido nadie por el 18 S. Mientras sigan los planes y la gente reciba "algo" nunca va a pasar nada. Y la Cristi bien que lo sabe. He aqui porque lo tiene al Boudu bien blindado- El es la caja, y la mantiene guardada bajo 9 llaves su maquinita.... que VALE MUCHO MAS QUE LA ESTATUA DE Maradona, fidel y la de colon juntas.

  3. COMO SE NOTÓ LA DIFERENCIA CON EL ACTO DE MAXI EN ARGENTINOS Y EL FRACASADO 18 S EN EL OBELISCO.NO INSISTAN MÁS,DEJEN DE SER UNA MINORIA CIPAYA,NO LE HAGAN EL JUEGO AL IMPERIALISTA GRIESA SEAN ARGENTINOS,CARAJO,LA MAYORIA DEL PUEBLO,UN 99% ESTÁ CON CRISTINA Y CONTRA LOS FONDOS BUITRES QUE TIENEN COMO PRINCIPAL EMPLEADO MERDIÁTICO A LARRATA.

  4. GIUSEPPE LA DIFERENCIA FUNDAENTAL ENTRE LOS DOS ACTOS RADICA EN LO SIGUIENTE AL ACTO DEL OBELISCO FUIMOS EN FORMA PERSONAL, NO NOS OBLIGO NADIE, NO SE UTILIZARON FONDOS DEL ESTADO NACIONAL Y NO HUBO COLECTIVOS PAR ALLEVAR A LA GENTE A LA FUERZA EN EL ACTO DE MINIMO HUBO UTILIZACION DE FONDOS DEL ESTADO, HUBO COLECGTIVOS QUE LLEVARON A LA GENTE DESDE DISIINTOS PUNTOS DEL PAIS (PAGADOS POR TODOS LOS ARGENTINOS CON FONDOS PUBLICOS) Y POR ESO PUDIERON JUNTAR GENTE PUES LA LLEVARON A LA FUERZA SI MINIMO HICIESE UN ACTO SIN USAR COLECTIVOS Y SIN FORZAR A LA GENTE A IR, SEGURAMENTE EL ESTADIO HUBIESE ESTADO VACIO

  5. Giusse Hay gente tan pero tan confundida y ahora mucho mas, que la droga es permitida en las carceles, tener marihuana no es ilegal, eso lei hoy.... Que con este modelo, se supone uno deberia ir mejor. Pero la confusion es tan grande. Que uno se tira un pedo y va corriendo a la puerta a ver quien fue que toco el timbre.... El dia que los idiotas vuelen, no podremos mas ver el sol. Pobre patria mia. No sentis un poco de pena por la nuestra?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, una presidenta “desestabilizada”

Es preocupante ver a la Presidenta de la Nación recurrir al fantasma de la desestabilización cada vez que debe enfrentar una protesta, un titular de diario, una declaración de la oposición, una investigación por corrupción o, como es el caso de este...