¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo cambió el gobierno su valoración sobre Bergoglio

10
LA MUTACIÓN DEL KIRCHNERISMO RESPECTO DEL PAPA
LA MUTACIÓN DEL KIRCHNERISMO RESPECTO DEL PAPA

Aunque hoy el gobierno destaca el cuarto viaje de Cristina Kirchner al Vaticano para juntarse con el papa Francisco, no siempre la relación fue la mejor entre el gobierno y Jorge Bergoglio.

 

Antes de reencontrarse en Roma con este último, Cristina venía esquivando al hoy sumo pontífice desde el año 2006, cuando acompañó como primera dama a Néstor Kirchner.

En aquella oportunidad, fue el propio Bergoglio quien dirigió la ceremonia y lanzó un dura homilía. Advirtió que el poder "nace de la confianza, no de la manipulación, el amedrentamiento o la prepotencia", y provocó el enojo del entonces presidente. Desde entonces, cada año el Tedeum se desarrolló en distintas ciudades del país.

En 2008, la Iglesia tuvo un rol protagónico. En medio del conflicto con el campo, Bergoglio le había reclamado a Cristina Kirchner que tuviera un “gesto de grandeza” que permitiera destrabar el conflicto.

En 2009, Bergoglio fue dueño de duras palabras hacia el gobierno de Cristina Fernández. Lanzó que “el peor riesgo es homogeneizar el pensamiento” y llamó a terminar con la “crispación social”.

Finalmente, Francisco y Cristina llegaron a uno de los puntos más altos de su enfrentamiento cuando en 2011 el Congreso Nacional avanzaba con firmeza el proyecto de matrimonio entre personas de un mismo sexo y el representante de la Iglesia argentina se rehusaba a la idea.

 

Es la historia de un amor

Luego de desencuentros varios, el kirchnerismo terminó descubriendo que lo mejor que podía pasarle es usar —y abusar en algunos casos— del papa Francisco.

Una de esas veces fue cuando aparecieron afiches en plena campaña de las PASO, otra cuando Bergoglio cumplió un año como sumo pontífice.

 “Un año compartiendo esperanzas”, decía el texto que acompañaba a la imagen. Los afiches, que estaban firmados por la agencia "Equipos de Difusión", cuyo dueño es el ex secretario de Medios de la Nación, el kirchnerista Enrique "Pepe" Albistur, mostraban a un apacible papa Francisco.

La tercera ocasión fue a mediados de julio del año pasado, en plena campaña por las PASO, la imagen mostraba a Cristina Kirchner y a Martín Insaurralde con Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar en Río de Janeiro.

El afiche, que por entonces, llevaba la firma de Equipos de Difusión, rezaba: "Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague", e intentaba darle un espaldarazo al intendente de Lomas de Zamora como primer candidato a diputado por el kirchnerismo.

Días después de aquel afiche, Cristina Fernández viajó al Vaticano y tuvo su primer encuentro a solas con Bergoglio Papa. Desde entonces su relación tuvo un giro de 180 grados.

Hipocresía que le dicen…


 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Cual es el verdadero Bergoglio, el que describe Ironics, denunciando los negociados y la corrupción de este gobierno, o este, demagógico y populista, recibiendo a cuanto chanta se de una vuelta por el Vaticano?. Particularmente me molesta la intromisión religiosa en la vida política, más allá que tiene derecho a hacer observaciones sobre nuestra realidad. Pero debería mantenerse al margen y preservar su investidura. Como escuche hace poco: Cambiaron los viajes a Puerta de Hierro por la peregrinación al Vaticano. MARIA: Dejá de creer todo lo que dice P12, fue al revés, ella pidió el encuentro. CFK pasó del desprecio y la indiferencia al amor total, llevándole cuanto regalo ridículo encuentre. Patética e incoherente.

  2. El gobierno no cambió la valoración de nadie, es el Papa el que se expone para que parezca que el gobierno lo ama. No creo que le haga bien a su imagen que se entreviste tan seguido con el gobierno de Argentina y el séquito de gente indeseable que la acompaña. Queda expuesto tan sólo con las fotografías. El Papa es del mundo y se debe al mundo. Y este viaje no se hizo con el bolsillo del vaticano, sino con los impuestos nuestros. Gente que no se fija a la hora de elegir hoteles, si son caros o no. Cuanto más lujo mejor, así se lucen en las fotografías. El egocentrismo.

  3. EL PAPA, COMO TODOS LOS PAPAS, TRATA DE CONCILIAR CON EL GOBIERNO. ES NATURAL. LOS QUE SON UNA MANGA DE SINVERGUENZAS, CINICOS Y VERDADEROS ATORRANTES, TODOS, SON LOS DE LA BANDA.

  4. Lamentablemente, queridos lectores, mal que les pese, el Papa es la máxima autoridad de la Iglesia Católica y es Argentino. ¿Ustedes creen que siendo el Obispo de B.A. nunca se calló en contra del gobierno y ahora, teniendo mucho mas poder y siendo el principal referente de la Iglesia, los ampara? Creo que emitir juicios, descalificar, despotricar sin conocer los entretelones es poco serio y de mal gusto. Yo, como católico Argentino siento mucha vergüenza de la liviandad con la que se critica a nuestro mayor exponente mundial y que debería ser motivo de orgullo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las razones ocultas del encuentro entre CFK y el papa

El oportuno y cálido encuentro con el papa Francisco le permitirá a la presidenta Cristina Kirchner arribar con bríos renovados a la 69 Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde espera potenciar sus críticas hacia los fondos buitre, a quienes responsabiliza por...