16/01/2016 | Politica


Denuncian a CFK por falta de título de abogada

USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES

Denuncian a CFK por falta de título de abogada

Ayer, viernes 15 de Enero de 2016, el empresario Renzo Enrique Godoy, por sí y en representación de A.R.I.E.L.somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, patrocinado por el abogado, Enrique Piragini, presentó una denuncia penal en la Ciudad de La Plata por ante el magistrado penal en turno (Juzgado de Garantias nro. 5, Fiscalia del Dr. Garganta), para que se investigue la posible comisión de los delitos de usurpación de títulos y defraudación, por parte de la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El escrito de referencia también menciona a sus posibles “cómplices, participes y encubridores, a raíz de invocar falsamente ser abogada, percibiendo distintos adicionales por título universitario a través de sus largos años como funcionaria pública, violando también la Ley de Ética en la Función Pública”.

Sobre la base de notas periodísticas de los periodistas Christian Sanz, Juan Cruz Sanz y Guillermo Cherashny, la denuncia propone “una investigación seria y profunda para despejar, de una vez por todas, esta duda, habida cuenta las reiteradas muestras de ignorancia del derecho por parte de la denunciada, quien dijo ser una “exitosa abogada” para pretender justificar su exorbitante patrimonio”.

Acto seguido, el escrito refleja los detalles de una nota periodística de Cherasny:

Mucho se ha hablado e investigado por parte de los periodistas Juan Cruz Sanz y Christian Sanz sobre la falta de título de la ex presidente Cristina Fernández, quien, según fuentes seguras, sería estudiante avanzada o bien solamente procuradora. Por eso está matriculada en los tribunales de Comodoro Rivadavia, aunque ahí también se descubrió que esa inscripción es trucha también.

La respuesta la tiene el Dr. Hernán Gómez, actual Fiscal de Estado de la Provincia, que sucedió al Dr. Zelagowski, quien estuvo en ese cargo durante cuatro años. Y sorprendió que Daniel Scioli nombrara a Hernán Gómez, un radical poco cercano a ese partido, que fue decano de Derecho desde el 2003 hasta hace dos años.

Pues bien, siendo decano, el Dr. Hernán Gómez consultó a un director del Banco Provincia, ex diputado nacional, cuando arreciaban las denuncias de que Cristina no era abogada, y ese hombre le dijo que guardara el analítico incompleto en una caja fuerte del Banco Provincia. Y ahí quedó.

Pero ahí no terminó esta historia, sino que hace un año y medio, cuando quedó vacante la Fiscalía de Estado, en el Frente para la Victoria señalan que la ex presidente le ofertó un canje a Daniel Scioli, a saber: si el Gobernador nombraba a Hernán Gómez en ese cargo, ella lo consagraría como candidato único del FpV. Y el nombramiento salió en tiempo Express.

De este modo, Hernán Gómez guarda un secreto sobre una causa que afectaría a la ex presidente con un delito menor como sería la usurpación de títulos y honores. Pero si se comprobara la verdad, sería un papelón muy importante para Cristina, porque todo el mundo se enteraría de que -como decía la locutora militante la doctora Cristina Fernández de Kirchner- la presidente de los 40 millones de argentinos no tiene título de abogada”.

Finalmente, el escrito asegura que “el trabajo de Christian Sanz, aparecido en Periódico Tribuna.com no tiene desperdicios”.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Maria G
16 de Enero de 2016

Pero para cobrar adicional por título universitario hay que presentar copia del título. Si se lo pagaron hay muchos cómplices por falta de control. Hay que descontarles lo que corresponde a todos.

jorge Luis
16 de Enero de 2016

Aparte de la usurpación de titulos y honores, cuando fue diputada y senadora recibia un plus en la dieta por tener titulo universitario. Si se comprobara que no es abogada, estariamos hablando tambien de estafa?.

Paternalista
17 de Enero de 2016

El Sr. GOLDEBERG comete una gaffe inaceptable en alguien que se dedica a escribir columnas periodísticas en sitios prestigiosos como TRIBUNA ... Utiliza la remanida palabra PAPELÓN (de la que abusaron los K durante la fuga de Gral. Alvear) para calificar netos DELITOS : usurpación de títulos y honores, incumplimiento de los deberes morales de los funcionarios públicos y defraudación a los erarios nacional y provincial por percibir bonificaciones salariales indebidas.
El " papelón" corresponde atribuirlo a la desidia de la organización administrativa del país al tolerar que, con gran facilidad, esta señora fuera autora de una patraña que, de ser probada, incorporará una gruesa cuota de desprestigio a la ya menguada calificación internacional de todos los argentinos.-

LILIANA
17 de Enero de 2016

si realmente fuese abogada no habria presenado tantos proyectos que a la larga fueron declarados inconstitucionales por parte de la justicia. por otro lado seria necesarioi de que de una vez por todas se dilucide este asunto que siempre fue tabu durante la presidencia de esta deleznable mujer.

Claudia
17 de Enero de 2016

Si no es ABOGADA lo GRAVE no es que solamente cobró el adicional por el mismo, lo GRAVE eslo que ha firmado como tal: Decretos, Normas, Leyes, Anteproyectos cuando era Legisladora, TODO LO FIRMADO.
Y muy bien que no solamente se denuncie a ella, sino a sus cómplices.

Charly
17 de Enero de 2016

Yo empezaría pidiéndole el de secundaria.

Nadie nos quiere
17 de Enero de 2016

COMPILADO DE INFORMACION.
ESTA EN LAS REDES.
-USURPACION DE TITULOS: Confiere carcel por 6 años por robar, usurpar titulos que no tiene-articulo numero DE LEY 292298-
Decano de la U. de la Plata es tambien responsable de la cobertura de dicha situacion, avalo toda esta movida y debe de dar explicaciones.
El numero de matricula de la exitosa doctora se convirtio en la persona de Valentin Olmos, de profesion carnicero-
-Doctora Delia Sanchez testifica firmemente que CFK nunca termino su carrera, solo dio tres materias y aun debe 25 mas los practicos de la carrera de abogacia.( Y LA VERDAD, LA VERDAD ES QUE SE NOTA)
-lA DOCTORA Filgeiras Risso, fue quien le pregunto a CFK en la universidad de Harward, en medio de una conferencia escuchada a nivel mundial, como fue que logro hacer tanta plata, a lo que la "doctora" CFK le contesto que era porque fue una exitosa abogada, frase que ya quedo para siempre en la historia de la decada ganada..
Meses despues la medica dra. F. RISSO MORIA APLASTADA, por un colectivo de la linea 118(Diario La Nacion) 9 de diciembre de 2013---
El conductor fue Esteban Bunetta, quien huyo despavorido del lugar haciendo bajar a todos los pasajeros, hay testigos, y lo cuenta la madre de la medica muerta.
El chofer nunca fue a la carcel, cuando testifico, dijo que la medica " se cayo sola de su moto" y ahi el fue y la embistio....?¿-Quedo excarcelable.
Seria interesante saber si aun maneja colectivos o se ha hecho de algunos pesos.
Varios, coinidentalmente, sino todos, los que se le han metido por su camino a esta señora, han muerto de muertes accidentales, el joven Castro, la medica, kirchner, Nisman, y por muy poco el dr. Sabsay que lo lograron desequilibrar esperando un suicidio....
En fin que si todo esto no es magia, es solo la pura casualidad.

ULPIANO
17 de Enero de 2016

EL QUE LE FALTE EL TITULO DE ABOGADA NO ES NADA AL LADO DE LA FALTA DE TITULO DE HONRADA

Guillermo Antonio Aguirre
17 de Enero de 2016

Seguro que no es abogada; primero y principal es por las cosas que dice, hace y el comportamiento que no sugiere que estamos ante una persona con titulo universitario; pero lo mas importante es que ante acusación tan grave no se haya presentado un colega a defenderla o, mejor, algún cliente que le haya hecho ganar un juicio, no olvidemos que según ella, es una exitosa abogada.

El Libretista de la Resistencia
17 de Enero de 2016

Cumpas, hay que hacer campaña para suicidar a este tal Gómez cuanto antes. Si lo del título termina siendo cierto, nuestra lider pasará a ser apenas la hijastra del colectivero de Tolosa, y hasta un pasante de tribunales tendria más título que ella :-)

Mariana
17 de Enero de 2016

Nadie se acuerda acaso que la Reina sin ser abogada presidio la Comision de Asuntos Constitucionales del Senado?

César Vilela
17 de Enero de 2016

Dado a que FUE PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA, es mucho mas IMPORTANTE Y NECESARIO que se ponga el acento en la INVESTIGACION DE SU GESTION, que en estas cuestiones PERSONALES.Su rol de MANDATARIA que le generó PRIVILEGIOS y acceso a FONDOS para cumplir con el MANDATO que la CIUDADANIA le encomendó en DOS OPORTUNIDADES con su voto, es lo que debe INDAGARSE. ¡Ojo, este mismo criterio debe REALIZARSE CON TODOS LOS GOBIERNOS, sean NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES.! Los LEGISLADORES deberían ENFOCARSE EN LA GENERACION DE NORMAS QUE APUNTE A TAL SENTIDO. De esa manera, a priori los CANDIDATOS a CARGOS EJECUTIVOS, sabrán que SERAN auscultados respecto a las DECISIONES DE GOBIERNO QUE TOMARON Y LA DISPONIBILIDAD DE LOS FONDOS PUBLICOS. Está bien que cualquier ciudadano, acuda a la Justicia por lo que le parece afecta sus intereses, pero tampoco le demos la TRASCENDENCIA que otros hechos merecen.

Marcelo de Salta
17 de Enero de 2016

Hace ya bastante que no comento en TDP, mi pregunta es muy simple. Si en verdad se efectuó esta denuncia, y sabiendo el escándolo y la magnitud del evento, ¿Cómo es que no ha salido otro medio a cubrir esto? ¡Vamos, que es una mega noticia! ¡Ya debería estar en pantalla esto! Sólo en este portal he leído de esto, en ningún otro medio he visto algo siquiera.
La nota dice que esto se denunció el Viernes, y estamos a Domingo y nadie ha salido a cubrir el tema.
Que alguien me explique.

Francisco Juan Jove
17 de Enero de 2016

Tuvieron 12 años para denunciarla. Que pasó ? Tuvieron miedo ?? Yo hubiera tenido las pruebas y/o testigos la hubiera denunciado ocupara el cargo que ocupara

Viviana
17 de Enero de 2016

Ella no tiene el titulo con este juicio puede ir a la cárcel y seguimos con los demás...

Augusto
18 de Enero de 2016

Art 246 CP
Será reprimido con prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por doble tiempo:
El que asumiere o ejerciere funciones públicas sin título o nombramiento expedido por autoridad competente.

maría
18 de Enero de 2016

Cuales fueron los cargos en las que Cristina cobró por Titulo? No conozco los cargos que tuvo salvo los de Legisladora, pero allí no creo que se pague el Títulos. Además el el legajo persdonal de cada empleado si pide que se pague títulos debe estar copia del diploma debidamente certificado por la Universidad que lo emitió .Soy profesional de la UNC, tengo para cualquier tramite no solo mi diploma original intervenido por el Rectorado ( esto es certificado por el rectorado al dorso ) condición necesaria para que el Consejo, que administra la matrícula me la otorgue, sino ante cualquier tramite donde me presente como profesional. De manera que me parece que seguir con esto cuando hay cosas mucho mas importantes que hacer y que la ONG se deberían dedicar. Además para ser presidente no hace falta ser abogado. Sí es grave que por un DNU se hayan modificado las condiciones para presidir la UIF con el solo fin de que en ese cargo estuviera Laura Alondo.Que aparte no creo que esté capacitada para ejercer ese cargo y además estan de asesores los abogados que asesoraban a la empresas lavadora de activos.

juan pueblo
18 de Enero de 2016

La cuestión es simple, si es abogada, forzosamente alguna vez tuvo que presentar el título, sea en la cámara de diputados, en la de senadores o en presidencia de la Nación. Un funcionario público no está exento de los rigores de todo empleado del Estado (legajo con DNI, CUIL, CV, fotocopia de máximo título alcanzado, DDJJ de ganancias y cargo, etc...), después de todo, le tienen que liquidar el sueldo y los aportes como a cualquier laburante. Por tanto, si el título no aparece por ningún lado, es porque no existe. Hace unos meses, Lanatta en radio también dijo después de una Cadena que el día que ella presente el título de abogada, el le muestra sus credenciales de periodista. Al día de hoy, como Sanz o Sabsay, tampoco tuvo respuesta.

Ruben Dario
18 de Enero de 2016

Si justifica su riqueza por ser una exitosa abogada busquen algún defendido suyo con nombre apellido y causa ante tribunales ...eso no seria mas fácil a quien defendió entonces para tener tanta riqueza ???

LILIANA
18 de Enero de 2016

maria, el fanatismo te sale por los poros, nadieculpa a nadie por cobrar o no cobrar adicionales, el delito esta tipificado como USURPACION DE TITULOS Y HONORES si sos como decis profesional universitaria (yot ambien lo soy) no te gustara que alguien que no es profesional mantenga como mentira que es colega tuyo cuado no lo es (por lo menos a mi no me gusta) yo me recibi en la UNS. en cuanto a cristina, si yo estuviese en su lugar sin dudarlo un segundo mostraria mi titulo profesional y listo, no lo muestra proque seguramente esta en dudas su legitimidad como abogada. tenes razon en otro tema, no hay normal que establezca que hay que ser profesional para ser presidente del pais, pero hay cierta etica que hay que cumplir y si no es abogada sino abogatrucha, eso es grave a pesar de que la constitucion no establezca nada al respecto. seria que estuvo engañando a todo el pueblo de la nacion argentina sobre su situacion profesional.

Javier
19 de Enero de 2016

Laura Alonso -no Alondo-, titular de la OA Oficina Anticorrupción. Si vas a criticar María -la defensora de todos los chorros K- hacelo correctamente.

jose greco
19 de Enero de 2016

¿“una investigación seria y profunda para despejar, de una vez por todas, esta duda? SOLO HAY QUE VER EL ARCHIVO DE LA FACULTAD Y LISTO. Hace años que venimos con este asunto tan sencillo y aún no hay respuesta. Da vergüenza. Estoy dudando de si mi médico es médico. La universidad tiene la culpa y la llave para despejar.

Vivi
19 de Enero de 2016

Chicos soy de la plata y 3l que cambio secreto x titulo es el presidente de la unlp que cobro en dolares averigüen quien tapó t9do

Haydee
19 de Enero de 2016

Lo que realmente es una gran mentira, decir: "que es una abogada exitosa en su país"!! Jajaja!!!

b
19 de Enero de 2016

Empecemos por saber que hay adentro. Es la base de todo. La raiz de todo. De todo este relato. Es nuestro deber no solo saber que paso con Nisman sino con el ex-presidente y de que calibre fue que murio del corazon
Otra; quien paga la guardia de los fieles serenos que ocupan el area del mausoleo? quienes somos los que pagamos por esos servicios las 24 horas del dia?
Y en base a que? si los muertos ya no joden a nadie mas.

juan
19 de Enero de 2016

MARIA: Cristina dijo que ella es millonaria debido a que fue una "exitosa abogada" o que parte no entedes ? de dónde sacó la plata si no es abogada ¡?

Augusto
20 de Enero de 2016

Recuerdo cuando despellejaron a Blumberg y al pelado Télerman; no por ostentar título, sino por permitir ser designados por un título que no tenían ....

Espero que la Justicia de nuestro bendito País ... si quiere recuperar algo del prestigio perdido, se ponga los pantalones largos y la convoque a la ex-Presidente para quede explicaciones y presente la documentación que acredite su profesión de abogada y su doctorado que se autoatribuyó .

Lamento que el daño ya esté hecho y el papelón internacional sería mayúsculo, ya que en el exterior también se hacía llamar doctora... Argentina, País generoso !!!!

DORA
20 de Enero de 2016

MUY SENCILLO TODOS LOS QUE SOMOS PROFESIONALES NOS MATRICULAMOS AL EGRESAR PORQUE SINO NO PODEMOS EJERCER LA PROFESION; ADEMAS DE LA MATRICULA NACIONAL QUE NOS HABILITA A TRABAJAR EN TODA LA REPUBLICA EXISTEN LOS COLEGIOS DE CADA REGION QUE NOS POSIBILITAN TRABAJAR EN CADA DISTRITO. LA SEÑORA FERNANDEZ NO ESTA ANOTADA EN NINGUN COLEGIO; JAMAS PUDO EJERCER SU TITULO SI NO ESTABA COLEGIADA.

juan
21 de Enero de 2016

Christian Sanz: Leiste los libros "Hasta Aqui llegaste" y "Arreglate como puedas" de Graciela Brunneti que la conocio desde muy joven ? ahi hay mucha informacion sobre esta falsa abogada. Ambos libros se dice que estan prohibidos en argentina (espero que ahora con macri los liberen), saludos

eljusticiero
21 de Enero de 2016

Christian leer esta nota: http://seprin.info/2014/10/30/hasta-aqui-llegaste-cartas-abiertas-a-una-abogada-exitosa/

Nadie nos quiere
21 de Enero de 2016

La doctora se afano hasta el agua de los floreros, arraso con todo. Y aun tiene fuerza y poder de accion. Aun tiene su decir y un monton de gentes le escuchan cada palabra como si fuera un ser fuera de serie. Me imagino que este poder le durara exactamente hasta lo que duren los billetes que a peso de algunas toneladas llegaron en furgones de banco, solo unos dos dias antes que dejara de ser presidentA-
ALGUIEN CONTROLA? Doce años han sido bien solidos en enquistarse en el poder. Y no se arreglaran las cosas asi de entrada. Durara mucho agravio, derrotero, errores y Dios no quiera, derrame de sangre entre hermanos.
Asi que de paso empieza a perder importancia si sus papeles son genuinos o son solo papel higienico como diploma de egresada.

pato
22 de Enero de 2016

Le vendieron un relato a mucha gente. Es simple los k les dieron cosas a los pobres pero jamas los sacaron de la pobreza. Hay un 25% de pobres q en su mayoria los votan, y una muy minoria de la clase media q tambien les creyo el relato q quieren al pueblo, pero le rebon al pueblo q hipocresia.

José Petrosino
23 de Enero de 2016

Me pare que algunos se exceden en el antiKakismo.
Yo creo que la cosa es simple, esta mujer ingresó a la UNLP en 1973 y en 1976 se casó con el finado y se fue a vivir a la lejana Río Gallegos(mucho más lejana entonces).
En 1976, a lo sumo podía tener aprobada un poco más de la mitad de la carrera, completarla desde Río Gallegos, obvio que iba a ser muy difícil para ella, que al poco tiempo quedó embarazada de Máximo, además que no necesitaba el título porque podía trabajar en el estudio del marido y usar la firma de éste en todo caso.
Ergo, es más que probable QUE NO HAYA COMPLETADO LA CARRERA. Y luego le agarró el síndrome "Blumberg", al que le empezaron a llamar "ingeniero" y el tipo no se animó a desmentirlo, y una vez que no lo hizo, no tuvo más remedio que profundizar en la mentira.
El 99 % de los abogados se dejan llamar "Doctor" y no lo son, son simples abogados.
Yo creo que a ella también le ha pasado como a Blumberg, le han empezado a decir Dra.(que eso sí seguro que no lo era) y lo ha ido aceptando como algo natural.
Ahora se puede investigar, porque mientras que están en el poder, con la injusticia flan que tenemos, es imposible investigar a los funcionarios poderosos.

Nadie nos quiere
25 de Febrero de 2016

No se dejen que les borren los grandes errores de la cabeza, con el tiempo, con el paso de las semanas y de los meses, que si no es ahaora, que salga toda la mugre al tapete, todo junto, si todo, y bien surtido, como cuando se pide una docena de facturas, todas las de dulce de leche y las de crema pastelera, todo en el mismo paquete. Y envolverlo con cuidado, y empezarlo a analizar.
Despues sera tarde, y como dice Lanata, si esto no se hace ahora crecera como el pasto la cruel impunidad y " todo este descalabro se olvidara" y ella, se engrandecera con todo lo marrocado, y con total impunidad. Si no tenemos los huevos que nos faltan, los hombres, que salgan las mujeres y los pongan. Pero ponganlonnnn. Pongan los huevos que falten, si la justicia no funca, a la mierda con el actual plantel corrompido de justicia, pongan de la buena, de la actual, y todos presos. TODOS
TODOS TODOS-
DESPUES SERA DEMASIADO TARDE! !!!!!

 

Seguinos también en