En las últimas horas, el legislador tucumano Federico Romano Norri (UCR) anticipó su rechazo al proyecto de ley por el que se discute la habilitación de un nuevo subsidio para la Fundación María de los Angeles Verón. Según el radical, se trata de una clara muestra de la arbitrariedad con la que se manejan los recursos públicos en Tucumán.
"Vamos a rechazar el subsidio millonario que la otorga el Gobierno a la Fundación Verón para organizar un recital de rock. Nos parece un despropósito el monto y la discrecionalidad con la que se concede el beneficio, por más noble que sea la causa. Hay decenas de fundaciones que realizan actividades solidarias y de compromiso social que no tienen la misma suerte. La señora Trimarco ya ha recibido aportes millonarios por parte de la Provincia y también del Estado nacional y nos gustaría conocer la rendición de cuentas de ese dinero. El kirchnerismo y su versión local, representada por José Alperovich, han arruinado grandes luchas con oscuros casos de corrupción. No queremos que eso se repita", expresó el parlamentario, según declaraciones del portal Contexto.
Romano Norri sugirió que los recursos se otorguen a una repartición pública, como el área policial a cargo del control de la trata de personas. "Es el Estado el que debe hacerse cargo de combatir este delito", concluyó.
Oportunamente, Tribuna de Periodistas desnudó la millonada que cobra Trimarco por parte del Estado.
Es algo que la madre de Marita jamás admite públicamente, pero ante la Justicia sí reconoció que cobra dinero permanente de Presidencia de la Nación y del Gobierno de EEUU. Respecto de esto último, la madre de Verón admitió a fojas 74 haber cobrado entre 40 y 60 mil dólares regularmente.
Con relación a los fondos de la Nación, se trata de unos 300 mil pesos por mes desde el año 2007 y, por fuera del circuito oficial, extemporáneos otorgamientos de Aportes del Tesoro Nacional que llegan a la cuenta del Banco Nación que Trimarco tiene en la sucursal Plaza de Mayo. Quien maneja esa plata, con precisa discrecionalidad, es su abogado defensor, Carlos Garmendia.
“A esos dineros deben sumarse los fondos que le aportan de manera incesante diversas provincias. Uno de ellos generó todo un escándalo en noviembre del año pasado: fue por el aporte de dos millones 400 mil pesos que Córdoba autorizó a pagar a la Fundación María de los Ángeles, según la resolución 423-99/2013, norma que, curiosamente, no se publicó en el Boletín Oficial”, según lo publicado por este portal.