¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Asegura que le pagaron $500 por ir al #1M (y los donó)

22
POR SER "DINERO MAL HABIDO"
POR SER "DINERO MAL HABIDO"

Una persona, a través de su propio usuario de Facebook, denunció que le pagaron $500 por ir a la marcha del domingo pasado, donde Cristina Kirchner abrió la asamblea legislativa.

 

Lo hizo con su propio nombre y apellido —Tribuna de Periodistas comprobó que es real, no un fake— y, al tiempo que posteó los cinco billetes de $100, aseguró:

Esos $500 son mal habido, lo cual mañana los voy a donar. Muchas veces digo que yo no leo clarín ni veo TN, que sólo para saber cómo está mi país voy al super, la inseguridad está a la vista de todos.

Bueno esos 500 pesos me dieron a mí y a miles de personas para subir a unos de los 17 mil colectivo truchos y Combis Que te traían al acto de la señora presidenta.

No puse los billetes en la billetera porque esa plata no es mía es del pueblo, me dieron comida y bebidas manaos. Gratis y me ofrecían bolsas con comida, bueno siento vergüenza que hallá (sic) gente tan ciega y que nadie por 500 pesos se presten para semejante fraude, voy a llevar mañana a la mañana a la iglesia los 500 pesos, con toda la plata que gastaron hoy las cosas que se podrían hacer en hospitales o colegios o en algún hogar para niños o ancianos, que vergüenza, se ocuparon.

52 calles para meter 17 mil colectivos para traer gente que algunos no sabían a que venían, por dios, que fácil hacen esta gente las cosas, espero que me entiendan.

La actitud, si bien es cuestionable —la persona admite haber aceptado dinero para ir a una marcha—, denota el clientelismo político en su estado más puro. No es algo nuevo o que pueda sorprender a nadie, así es la política.

Sin embargo, no debe dejarse de cuestionar. El clientelismo, lo haga quien lo haga, es condenable.


 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mis padres que defienden a la Cristina (así la llama mi madre como si fuese un ser querido)sintonizaron ayer 6 7 8 y se mostró a una joven familia con dos hermosas hijitas, él un padre joven y apuesto y ella una mofletuda pero bella mujer, también joven, comentar al notero del programa oficialista que vinieron por su cuenta en su auto propio comprado hace poco. La joven y bella madre llegó a emocionarse por asistir al acto. Puede que haya habido mucha gente yendo al mencionado acto por voluntad propia. Pero las sospechas de asistencias pagas persisten en la sociedad actualmente. Otra cosita. Aún sabiendo que me pueden tachar de frívolo les pido que no asesinen o violen al idioma. El valiente denunciante escribe "...bueno siento vergüenza de que alla gente tan ciega..." comete una violación vergonzosa a nuestro idioma. Porque "alla" con el acento en la última a es un adverbio de lugar que funciona en la sintaxis como complemento circunstancial de tiempo. No es el subjuntivo impersonal del verbo auxiliar "haber", tendría que haber escrito de la siguiente forma "...bueno, siento vergüenza de que HAYA gente tan ciega..." A que voy con esto, existe una riqueza sintáctica en nuestro idioma escrito que es necesario cuidar porque es el idioma con una vasta porción de la humanidad nos entendemos comunmente. Así con el tiempo a partir del castellano deteriorado puede surgir un idioma argentino, uno boliviano o uno chileno, por dar ejemplos, que dificultarían la comunicación que hemos tenido hasta ahora. La palabra que surge del testimonio del denunciante, "alla" al no tener tilde de acento no es nada porque no remite siquiera al circunstancial de lugar, es cualquier cosa.

  2. En el NOA pagaban 1000 $ por ir a Buenos Aires a participar en el acto del Frente para la Vergüenza... Saludos cordiales...

  3. Simplemente, para comprender los actos del kirchnerismo, solo se deben analizar las insostenibles mentiras en que basa su falso relato. De tanto mentir, falsificar, adulterar y alterar la realidad, terminan por creer sus fantasía. Sin lugar a dudas, llegar a la conclusión que el ADN KK es la mentira es inevitable. Cabría preguntarse: ¿A quién engañan?

  4. En mi ciudad salieron tres colectivos y tambièn les pagaron.El intendente siempre està en el palco con ella y le dan plata con palanchas.Hoy nos decian que este año solo recibio 360 millones de pesos de Nacion que no se declaran los gastos,mano de obra de cualquier lado menos de mi ciudad que somos 20000 habitantes y 8mil votantes en una padron de 10 mil

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Punteros: desde adentro de lo peor de la política

Julio Chávez era una versión light del puntero argentino en el exitoso unitario emitido durante el 2011 por Canal 13. Rodrigo de la Serna era una especie de mano de obra barata del líder villero que soñaba con ocupar ese lugar. Mónica Noemí Ruejas es una...