Cuando se habla de la educación en la era kirchnerista, se mencionan cifras rimbombantes y ostentosas, supuestas mejoras presupuestarias y otras cuestiones.
Sin embargo, la realidad palpable indica otra cosa: en los exámenes Pisa, la Argentina está cada vez peor y la calidad edilicia de las escuelas es penosa, sobre todo aquellas que se encuentran en el interior del país.
Uno de esos casos es el de la Nº 1061 del Chaco, cuyos docentes y alumnos tienen que ir al monte hacer sus necesidades por no contar con baños en el propio establecimiento.
Esa escuela está ubicada en el paraje víbora blanca, jurisdicción del Espinillo y las fotos a continuación hablan por sí mismas.
La escuela cuenta con un total de 70 alumnos de los cuales 50 pertenecen al nivel primario y 20 al nivel inicial. Los padres y vecinos denuncian que durante las vacaciones hubo una invasión de murciélagos que imposibilita a los docentes dictar clases con normalidad en el lugar.
Según publica el portal Chaconoticias, hay un pedido urgente por parte de las familias, en su mayoría perteneciente a pueblos originarios, quienes piden a las autoridades del Ministerio de Educación que tomen medidas inmediatas ya que aseguran que en estas condiciones no pueden mandar a sus hijos a la escuela.