¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los dilemas de Scioli

11
JUGANDO AL LÍMITE
JUGANDO AL LÍMITE

El kirchnerismo está jugando al límite con Daniel Scioli. Se sabe que no es el candidato preferido por la Presidenta y que el kirchnerismo duro lo resiste. El problema es hasta dónde llegar haciendo explícitas las diferencias. ¿Cruzó un límite Florencio Randazzo al acusarlo de ser un candidato del establishment? La respuesta de Scioli es de manual: “Fueron Néstor y Cristina los que me pidieron que los acompañe como vicepresidente y gobernador bonaerense”.

 

Scioli aspira a arrancar la carrera presidencial apoyado en la base electoral del oficialismo. Pero sabe que, aunque es importante, no alcanza para ganar. Su discurso es claro: defender las políticas de inclusión por cuanto los sectores sociales beneficiados votan en función de defender los avances logrados, hacer valer su experiencia dado que gobierna desde hace casi ocho años una provincia que en casi todos los indicadores representa casi el 40% de Argentina y marcar la diferencia en el estilo y los modos, que a esta altura son mucho más que cuestiones de forma y tienen un contenido político sustancial.

En el sciolismo creen que el gobernador es el mejor candidato si lo que se busca es reconciliar a la sociedad luego de la fuerte polarización que se produjo durante la época kirchnerista. Aceptan que Macri y Sergio Massa pueden hacer más cambios pero nadie supera a Scioli en la tarea de reducir el nivel de conflicto. Pero aún no se sabe cómo terminará la puja con el kirchnerismo duro y por eso por primera vez en el sciolismo se comienza a pensar en un Plan B. ¿Dejarán en el oficialismo correr al candidato que mejor mide o se apoyará al que más defienda los colores aunque pierda, como parece haber hecho CFK con la designación de Mariano Recalde en la Ciudad? La respuesta a ese interrogante va variando de acuerdo a las decisiones que se toman.

Los últimos días trajeron malas noticias para Scioli dado el desplazamiento de Juan Carlos Mazzón y la confección de lista de candidatos del FpV en la CABA que puso en evidencia que la Presidenta no será prescindente en el proceso electoral. Si decidió quien será el candidato a jefe de Gobierno, ¿porque no seguiría el mismo camino para designar al que busque sucederla? Los interrogantes son muchos. ¿Qué ocurriría si el kirchnerismo duro concluye que obtiene los mismos votos con Scioli que con un candidato propio y que no gana con ninguno de los dos? En ese escenario, el atractivo de Scioli disminuye. A su vez, ¿se arriesgará la Presidenta a que Florencio Randazzo la represente en las primarias con el riesgo de perder?

No parece compatible con la trayectoria política de Cristina que sabe, además, que al peronismo no se lo conduce desde la derrota. Si la Presidenta juega, lo hará para ganar y en ese caso, ¿cómo hace Scioli para enfrentar con alguna posibilidad una primaria del kirchnerismo contra Cristina Kirchner?

Por eso es difícil imaginar una primaria en el FpV entre Scioli y un candidato K. Uno de los dos, sobra. Veremos cuál. Eso sí, no lo sabremos pronto porque Cristina postergará, como siempre, las definiciones todo lo posible. Le resultó un método infalible para continuar en el centro de la escena. Y si algo no debe hacer la oposición es subestimar la capacidad para sostenerse del kirchnerismo. Cada vez que lo hizo, se equivocó. 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ninguno de los dos va a ganar, nadie con medio dedo de frente que viva en la provincia de Buenos Aires puede votarlo a Scioli, su gestion no resiste el mas minimo analisis serio y Randazzo directamente no existe, cual es su carta de presentacion? los trenes? esos que se llevan miles de millones en subsidios y cada tanto descarrilan y matan gente? Ninguno de los dos es candidato firme, digan lo que digan las encuestas. En un balotaje Scioli saca medio voto, el que pone el con su unica mano !!!

  2. Que haya estado con Mendez, refuerza mi teoria que es un hombre sin escrupulos y muy alejado de la imagen sumisa que vende. Muy bien Sra.Adri al interpretarme, es ud. muy inteligente.

  3. Ocho años gobernando la Provincia: terrible inseguridad, hospitales en pésimo estado, docentes parando todos los años, ni pudieron controlar con 320 policías a 1200 hinchas hace unos días...ni una definición de peso...con fe, con optimismo, con esperanza y con deporte no se gobierna...creo que no está preparado (como no lo están los demás candidatos fuertes que gobiernan en distritos millonarios)...

  4. Cristina esta de salida. Sin importar como lo quieran pintar. Le tiraron un fiambre a principio de año. ¿Creen que la van a dejar quedarse?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué pasaría si ganan Scioli o Macri

Una tarea hipotética y analítica, en vistas a las próximas elecciones. Primero, ¿qué pasaría si gana Scioli? -Estaría fuertemente condicionado por los cuadros políticos kircheneristas por lo menos en los primeros momentos de su gobierno...