¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Arde Río Gallegos: apareció la plata y hay enojo por los “consejos” de Máximo

12
EL INSÓLITO CONFLICTO CON LOS MUNICIPALES
EL INSÓLITO CONFLICTO CON LOS MUNICIPALES

Los municipales siguen en pie de guerra y los ánimos se caldearon, luego de conocerse las declaraciones de Máximo Kirchner, quien mandó a los empleados a trabajar para recaudar y autofinanciar sus sueldos.

 

Esta mañana, Río Gallegos vivió una de las peores jornadas de incendio de cubiertas humo y protesta. A las pocas horas y “mágicamente” el Intendente anunció que pagaría a determinadas categorías y sin plus.

Máximo pretende romper la huelga y hay información que algunos radicales le han pedido a sectores de municipales, que bajen el paro.

Hace unos días dijimos que “la plata estaba” para pagarle a los municipales, sin embargo no aparecía ¿Por qué? Aquí vamos a tratar de analizar los pormenores de este largo e intenso conflicto que amenaza con no llegar a su fin y que se soluciona sola y exclusivamente, con dinero.

Ciudad de la furia                                                                                     

Después de que Máximo Kirchner, muy suelto de cuerpo, hiciera declaraciones por CN23 y les dijo a los municipales que si quieren cobrar los sueldos, la municipalidad tiene que recaudar, por lo tanto que vuelvan a trabajar, la situación se recalentó desde lo anímico y ayer los grupos de trabajadores que permanecían en las calles, se acordaban de toda la familia del candidato a diputado y entre las apostillas que quedaron de aquellas protestas, aparecían consideraciones de grueso calibre y otras que pedían “Máximo, enséñanos a trabajar”, “Lomo virgen, busca otro que trabaje por él”, “No se puede exigir lo que se carece” y cosas por el estilo. Entre mate y mate, los municipales reían en la desgracia, incluso teatralizando cómo sería verlo a Máximo trabajando.

Fuera de lo anecdótico, hoy Río Gallegos, vivió una jornada que amaneció con mucha protesta, piquetes, humo y cubiertas incendiadas en distintos lugares de la capital mientras Gendarmería, mantenía resguardado los sectores y los municipales se agolpaban en la intersección de Roca y San Martín, en los corralones y en la autovía.

El “no hay plata” y “solo contamos con esto”, del intendente interino Pablo Grasso y “debemos arreglarnos con lo que hay” de Ariel Ivovich, Secretario de Hacienda puesto a dedo por Máximo para llevar los números de la comuna, de pronto y como si un hada celestial bajara del cielo, se transformó en dinero constante y sonante.

Es así que al mediodía, el Intendente salió a anunciar que a las 16:00hs el Ejecutivo depositaría los fondos para el pago de haberes de los trabajadores que se encuentren comprendidos entre las categorías 10 a la 16 y los salarios familiares.

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM, le dijo hace unos días a OPI: “Nosotros queremos que nos paguen, no nos importa de dónde sale la plata”. Y está bien que lo piense así, sin embargo, la cuestión es más profunda y el análisis que debe hacer el propio Mansilla, va mucho más allá de la acción de ponerse los sueldos en los bolsillos.

En primer lugar, cabe la sospecha de que la plata estaba de antemano, junto con el giro que le hicieron a Caleta Olivia un día antes de las elecciones, para que abone la nada despreciable suma de 70 millones de pesos en sueldos.

El análisis que hacemos del por qué no se accionó de la misma manera con Río Gallegos, nos lleva a pensar que es porque el propio Máximo, subestimó el resultado de las elecciones y no consideró pertinente “aflojarle” a quienes hace 4 meses están de paro, porque era dar una señal de debilidad, ante la proximidad de las PASO.

Es decir, aquí hubo una clara especulación de Máximo, Grasso e Ivovich, a costa del padecimiento y la carencia de la gente.

 

Seguí leyendo el artículo en OPI Santa Cruz.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este Maxi, lo criaron pa´ patroncito, ya pronto se va a calzar el látigo y el revólver a la cintura. El verticalismo del peronismo lo ayuda. 70 pirulos de peronchos... que esperamos para votar otra cosa de una buena vez. Hay que volver a la República!!! A los Valores!!! Basta de versos y mentiras.

  2. La verdad no veo mal que les diga que trabajen para justificar su sueldo,pero lo que me llama la atencion que su mama o sea la SEÑORA CRIS,financia vagos con planes desde hace tantos años. Que paso cambio de actitud o es porque en rio gallegos no lo quieren y perdio las paso? Pero lamentablemente este vago sera legislador por la minoria y ahi le dira facho o de la opo al legislador que diga algo parecido a lo que el dijo. Maximo estas nervioso ? Se te termina la guita para adoctrinar camporitas ?

  3. Dudo que Quasimodo (Máximo, para los más íntimos) piense por si solo. Tanto su tía como su pu...ta madre deben ser sus petonizas más cercanas, y de esas mentes retorcidas deben salir las geniales ideas que lo llevaron al gordo a festejar la derrota. Río Gallegos le votó en contra, pero el resto de la provincia lo apoyó...o sea que la máquina de cortar de boludos de Tato sigue engordando a través del tiempo. Ahora bien...¿Quasimodo mandando a trabajar a la gente?...¡¡esa estuvo buena!! Pronto veremos un spot de Aníbal contra las drogas.

  4. ¿Este hipopótamo salvaje manda a trabajar a la gente? Eso lo puede hacer con títulos suficientes aquel que siempre trabajó, pero jamás un zángano inservible al que le dicen la palabra "trabajo" y se mete abajo de la cama. Solo es un analfabeto con portación de apellido (y de los peores, todavía)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El candidato “mudo”: Máximo se lanzó en Santa Cruz sin decir ni una palabra

El jueves por la noche se realizó el acto para la inauguración del “Café Literario Ateneo NK”, en la provincia de Santa Cruz, en medio de una agitada jornada social y política, marcada por las protestas de municipales y las acciones para escabullirse de...