¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ABECE de la corrupción K (Parte I)

19
TODOS LOS NOMBRES
TODOS LOS NOMBRES

Faltan pocas horas para el decisivo comicio del 22 de noviembre que puede marcar el final en el poder nacional de una organización mafiosa como el kirchnerismo.

 

Sin embargo, nadie habla de este tema y la campaña deambula por una mediocridad asombrosa.

A modo de aporte, para que ejercitemos la memoria, repasemos las “hazañas” de un centenar de personas que nos ayudarán a comprender qué fue lo que realmente hizo el Frente para la Victoria en la Casa Rosada a lo largo de 12 años y medio de ejercicio siniestro de la autoridad.

El listado es extenso, pero pudo haber sido aún mucho más largo ya que la nómina inicial que había preparado llegaba a las mil personas y hubieran demandado un libro completo para poder “cumplir” con todos.

ACEVEDO, SERGIO: ex titular de la Side, ex gobernador de Santa Cruz. Se negó a pagar desde el Sillón de Gregores un adelanto del 25 por ciento para una obra vial. Sabía que ese dinero no iba a pagar sueldos ni materia prima sino que operaba como coima para los propios funcionarios que habían decidido la construcción. Acosado desde la Casa Rosada, decidió dimitir y dedicarse a dar clases en un instituto privado secundario de Pico Truncado.

ALAK, JULIO: como ministro de Justicia de la Nación discontinuó todas las estadísticas relacionadas con homicidios y crímenes en la Argentina. Desde 2009, no se puede saber cuántos asesinatos cada 100 mil habitantes tiene nuestro país. Es imposible trazar un mapa del delito por culpa de esta política que barre la basura debajo de la alfombra.

BAEZ, LAZARO: ex empleado del Banco de Santa Cruz que terminó pasando de un Ford Falcon modelo 72 a manejar una flota de más de mil vehículos. Creó Austral Construcciones una semana después de la asunción de Néstor en la Rosada. Transformó su bóveda con dinero en una bodega y se transformó en el gran hazmerreir nacional. Es socio del matrimonio presidencial a la hora de construir viviendas y dúplex en Santa Cruz. Es el mayor terrateniente de la provincia, ya que compró más de 20 estancias gigantescas. Les prestó a NK y CFK varios millones de dólares a tasa cero, perdiendo contra la inflación galopante del país. Le alquiló 1100 habitaciones. También, les compró la mansión de calle 25 de Mayo en Gallegos, donde ellos vivieron durante varios años. Facturó obras a distintos gobiernos K por casi 5000 millones de pesos.

BELIZ, GUSTAVO. Fue ministro de Justicia en el primer año de gobierno de Néstor Kirchner. Denunció al capo de la Side “Jaime” Stiuso y terminó eyectado de su cartera. Tuvo que emigrar a EEUU para preservar su familia y su integridad. Prometió el “mapa del delito” al estilo neoyorquino y una amplia reforma judicial tras la muerte de Axel Blumberg pero el ex presidente nunca cumplió su promesa y todo quedó en meros anuncios.

BEREZIUK, VICTORIA. Funcionaria argentina dependiente de Claudio Uberti que se encargó de “entretener” a Guido Antonini Wilson durante su último paso por la Argentina, en 2007. Viajó en el vuelo fatídico de la valija con 700 mil dólares, desde Caracas. Se cree que esa noche lograron ingresar en el país entre tres y cuatro millones de dólares.

BERGOGLIO, JORGE. Cuando el Papa Francisco era arzobispo porteño denunciaba que en Argentina no se había erradicado la esclavitud. Veía como miles de cartoneros, costureros de talleres clandestinos, obreros de la construcción, vendedores ambulantes y prostitutas eran sometidos a un régimen de trata de personas vergonzante para el siglo XXI. El plan kirchnerista llamado “Patria Grande” trajo un millón de extranjeros en poco más de una década y los dejó hacinados en villas y asentamientos que se multiplicaron por doquier.

BERNI, SERGIO: impresentable médico que trabajaba en Santa Cruz espiando a los mineros de Río Turbio mientras simulaba atenderlos. En esa localidad austral construyó chalets y dúplex que eran alquilados nada menos que a Lázaro Báez. Su esposa no puede justificar su meteórico crecimiento patrimonial. Se lo acusa por alterar la escena de la muerte del fiscal Nisman y de decir sin ningún fundamento que se había tratado de un suicidio pocos minutos después del hallazgo.

BOUDOU, VANDERBROELE Y “NARIGA” NUÑEZ CARMONA: Se quedaron con la empresa Ciccone, que imprimía los billetes argentinos, luego de salvarla de la quiebra por un precio ridículo. Se comprobó que Etchegaray la apretaba por orden de Néstor Kirchner desde la Afip y el vicepresidente, que entonces era ministro de Economía, le ofrecía salvataje blando a cambio de que se las vendieran a sus testaferros. Fueron denunciados por Laura Muñoz, la ex de Vanderbroele, el tipo que alquilaba el departamento de Puerto Madero de Amado.

BRITO, JORGE: considerado el banquero de los K. Dueño del banco Macro, apareció como el financista de la operación por la cuál Amado Boudou y sus amigos se quedaron con Ciccone Calcográfica. Presidente de la poderosa ADEBA (Asociación de Bancos de la Argentina).

BULGHERONI, FAMILIA: dueños de Pan American Energy. Se quedaron hasta mediados del actual siglo con pozos de petróleo en la zona de Puerto Dragón (Chubut y Santa Cruz). Se trata de los yacimientos más activos de la Argentina. Los contratos fueron denunciados en la justicia como escandalosos.

CALI, “ACERO” JORGE: ex campeón mundial de kick boxing que patoteaba manifestantes a favor el campo junto a su patrón Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio. Le descubrieron un garito gigante en Almagro al que acudían ricos y famosos del gobierno y de los medios de comunicación.

CANICOBA CORRAL, RODOLFO. Juez de la famosa servilleta de Carlos Corach. Logró que su hijo hiciera una meteórica carrera judicial y también alcance un despacho como magistrado. Nunca investígó ni inquietó al poder a pesar de haber pasado por sus manos algunas de las causas más candentes de la Argentina: Indec y enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial.

CAPITANICH, JORGE. Ex jefe de gabinete, gobernador de Chaco. Desarrolló en su provincia un perverso sistema de Fideicomisos con “Fiduciaria del Norte”. En la práctica, los dineros que gasta el estado chaqueño se canalizan por este engendro que logra evadir casi todas las normas de administración pública: compra sin licitación ni concurso de precios y no rinde balances públicos como cualquier dependencia oficial.

CAPURRO, DORIS; BACKMAN, ROBERTO; LOPEZ, ARTEMIO; FIDANZA DE POLIARQUIA; ROUVIER, RICARDO Y AURELIO, JULIO. Encuestadores siempre oficialistas, siempre favorecedores del Frente para la Victoria en sus sondeos. Encargados de instalar o desinstalar candidaturas propias y extrañas.

CASANELLO, SEBASTIAN: alias “tortuga”. En la causa de lavado de dinero de Lázaro Báez, Elaskar y Fariña dejó pasar semanas antes de allanar la “rosadita”. Por televisión pudo verse con cámaras de seguridad como los kirchneristas vaciaban el reducto despojando a las oficinas denunciadas sin ninguna prueba a la hora de los allanamientos.

CLARENS, ERNESTO: el creador de Invernes (Inversiones Ernesto) la firma que por un contradocumento se quedó con todos los ingresos de Gotti Hermanos, una de las más grandes contratistas de obra pública de la Patagonia. Su titular murió en un extraño accidente de autos cuando viajaba hacia Punta Arenas.

CEPERNIC, JORGE  ex gobernador de Santa Cruz en los años 80. La represa que se licitó sobre el Río Santa Cruz se llamaría Kirchner-Cepernic. Su hijo, Marcelo Cepernic, dice que se tratará del mayor “monumento a la corrupción” en casi 30 años de kirchnerismo.

CIRIGLIANO, CLAUDIO Y MARIO: hermanos dueños de casi la mitad de los colectivos de Buenos Aires, del grupo Plaza y de Trenes de Buenos Aires. Condenados por darle dádivas a Ricardo Jaime, pueden terminar presos por la masacre del Once, en 2012.

CONTI, DIANA. Diputada nacional que se enorgullece de ser “stalinista”. Devino de frepasista en totalitaria con pocas escalas. Acusada de quedarse con la mayor parte del sueldo de sus propios colaboradores, a quienes les dejaba las monedas cobradas en un gesto de generosidad.

DELIA, LUIS: mano de obra pesada de Néstor. Desalojó simpatizantes del campo a puñetazos en plena Avenida 9 de Julio: tomó comisarías de la Boca: construyó viviendas y le negó durante años el título de propiedad a los adjudicatarios; ocupa una mansión en el conurbano y colocó a todos sus hijos en puestos importantes del Anses. El fiscal Alberto Nisman aseguró que era parte importante del plan para eximir a la República Islámca de Irán de las responsabilidades de varios funcionarios en el atentado a la mutual de la Amia.

DEVIDO, JULIO: terminó con el autoabastecimiento energético argentino y “logró” que nuestro país gaste hoy 12 mil millones de dólares anuales en importación de gas (en barcos y gasoductos), electricidad y fuel oil.  Se trata de una cifra similar a la de toda la renta de la soja. Cada fideicomiso que generó fue para ocultar de la contabilidad oficial sumas delirantes dedicadas a los subsidios al consumo.  Se trata de una cifra similar a todo el déficit fiscal nacional. Los sobrecostos en la obra pública fueron el sello de su impresentable gestión.

DROMI, ROBERTO. El ex ministro menemista nunca se fue. Sigue asesorando desde las sombras al kirchnerismo en negocios muy suculentos del Estado Nacional con los privados. Una de sus “joyas” administrativas es el desastre generado por la contratación de buques regasificadores. Los sobreprecios siderales abonados ya llegaron a la justicia y esta podría ser una de las causas más complicadas para Cristina y De Vido de cara al futuro inmediato.

DUCLER, ALDO. Dueño de Mercado Abierto, en avenida Corrientes al 300 de CABA. Hasta allí llegaban desde Suiza los resúmenes de bancos suizos referidos a los fondos de Santa Cruz en el exterior. Lo extraño es que este financista acusado en EEUU por maniobras de lavado de dinero para el Cartel de Juárez y el “señor de los cielos”, nada menos.  Varios investigadores creen que la firma Aldyne, con la cuál se lavó mucho dinero argentino, significaba Aldo y Néstor.

DURAN FRANLIN Y KAUFFMANN, CARLOS, agentes venezolanos de inteligencia que “apretaron” a Antonini Wilson en Miami para que cambiara su declaración sobre la maleta con 800 mil dólares que asumió como suya.  Querian que asumiera la responsabilidad y desincriminara a la Casa Rosada en la operación. Ambos, terminaron detenidos, al igual que el uruguayo Wanselee Paciello, quién también participó de la maniobra extorsiva.

ERCOLINI, JULIAN. Otro juez de Comodoro Py que hace la plancha. Recibió hace casi una década una denuncia de la Coalición Cívica sobre una asociación ilícita comandada por Néstor Kirchner donde participaban empresarios y funcionarios del máximo nivel.  El expediente duerme “el sueño de los justos”, desde entonces.

ESPINOSA, CACHO: empresario de la pesca que fue asesinado tras contarle a Elisa Carrió en enero de 2003 que el gobernador santacruceño Néstor Kirchner le había dado a Conarpesa un puerto casi exclusivo en Caleta Paula gracias al cuál los empresarios españoles Alvarez Castellano enviaban toneladas de droga a Europa. Disimulaban las cargas colocando la cocaína en las cajas de langostinos que viajan termoselladas. Evitaban los grandes puertos ibéricos para impedir que los scanners detectaran su verdadero negocio.

ESPINOSA, EXEQUIEL. Titular de Enarsa, la estatal de petróleo que iba a explorar el mar argentino y, como Petrobras, iba a colocar grandes plataformas oceánicas para recuperar el autoabastecimiento energético. La empresa sólo fue un sello de goma para hacer enormes negocios desde la función pública ya que pagó durante años costos altísimos por el alquiler de buques regasificadores que abastecieron el complejo petroquímico de Bahía Blanca.

ESTECHE, FERNANDO. Impresentable líder de la agrupación Quebracho, ligada a los servicios de inteligencia de la Nación. Operó a favor del régimen fanático de Irán, que niega el holocausto judío. Amenaza con salir a la calle y hacerle la vida imposible a Mauricio Macri si Cambiemos llega a la Casa Rosada.

ETCHEGARAY, RICARDO: ex titular de la Onca y de la Aduana. Luego, mandamás del Afip. Para poder explicar todas sus correrías el periodista Matías Longoni tuvo que publicar un libro de más de 200 páginas llamado “Fuera de Control”. Subsidios truchos de la Oncaa para supuestos feed lots y utilización política de la información secreta del ente recaudador de impuestos son sólo algunos de los múltiples delitos por los que fue acusado. Empezó en el kirchnerismo como socio de Rudy Ulloa en la FM del Carmen en Río Gallegos.

EZKENAZI, SEBASTIAN: se quedaron con la cuarta parte de YPF pagando un precio ridículo ya que Repsol les vendió acciones (y les dió el manejo de la petrolera) a cambio de futuras utilidades (repartieron el máximo de ganancias que se haya registrado en la historia del crudo). Luego de la “amenaza” de Cristina porque no querían reconocer la ayuda de los K, entraron en razones y aceptaron la reestatización de la mitad más uno del gigante.

FAGGIONATO MARQUEZ. Ex juez que fue destituido por múltiples denuncias en su contra. Entre otras, por ser socio de los narcos de los partidos de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Denunció con pruebas falsas al candidato Francisco de Narváez a pocas horas del comicio parlamentario frente a Néstor Kirchner en 2009.

FEIN, VIVIANA. Fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Nisman. Su celular tenía todo borrado, igual que su computadora. No había huellas de ninguna de las personas que pasaban por la casa del fiscal (madre, empleada, novia, etc). Todo fue borrado. El cuerpo fue movido. No tenía rastros de haber accionado el arma. Peritos internacionales y pericias sicológicas dicen que el funcionario no tenía perfil suicida. Todo indica un homicidio, pero Fein sostiene lo contrario contra viento y marea. Impresentable.

FERNANDEZ, ANIBAL. Marcó su vida un escándalo ocurrido hace más de dos décadas cuando no estuvo a derecho durante 36 horas cuando un juez de Quilmes lo quiso detener por haber tercerizado sin justificación abogados mientras era intendente de esa ciudad. Luego de un cuarto de siglo de no presentarse a elecciones para cargos ejecutivos, pensó que la ciudadanía lo había indultado y protagonizó la peor elección de la historia del PJ en la provincia de Buenos Aires. Las denuncias mediáticas que indicaban que era la “morsa” y estaba vinculado al triple crimen de Gral Rodríguez fueron el fin de su ¿última? Aventura.

FERNANDEZ, JAVIER. Operador kirchnerista en los tribunales federales. Fue el nexo con los magistrados que llevaban las causas de corrupción más resonantes. Tuvo un éxito rotundo: ningún funcionario kirchnerista de relevancia pasó un solo minuto detenido en más de doce años de gobierno, donde se almacenaron varias centenares de denuncias tremendas.

FERRERYRA, GERARDO Y ACOSTA, OSVALDO: dueños de Electroingeniería, una empresa que comenzó haciendo tableros eléctricos en Córdoba y se transformó en una de las principales adjudicatarias de obra pública de la Argentina. Ferreyra, un ex ERP, compartió cárcel en la provincia mediterránea con un ex Vanguardia Comunista, Carlos Zannini. Allí, se hicieron amigos los “buenos muchachos”. Compraron y luego destruyeron Radio del Plata tras expulsar sin miramientos al doctor Nelson Castro de su grilla artística.

FORZA, BINA Y FERRON, los tres jóvenes comerciantes que aparecieron ejecutados en General Rodríguez.  Tenían múltiples antecedentes penales por adulterar drogas y, a pesar de eso, eran aceptados como fuertes aportantes de la campaña nacional del FPV. El triple crimen fue un frontera que la sociedad argentina no toleró, porque aún, por suerte, no somos México. Forza sabía que lo querían matar desde el poder.

GALERA, ANDRES: acusado en la causa Skanska por ser supuesto “valijero” del Ministerio de Planificación Federal. El escritor Jorge Asís inventó una frase muy divertida que definió al “modelo” kirchnerista: “con De Vido y con Galera le cobramos a cualquiera”.

GALUCCIO, MIGUEL. El “mago” maneja YPF. Firmó acuerdos con Chevrón que son secretos y la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que fueran divulgados. Se sabe que la petrolera impuso restricciones a los posibles reclamos argentinos por daño ambiental. Esta firma ya tuvo serios inconvenientes en el tercer mundo por problemas de ese tipo.

GARRE, NILDA. Jorge Born sigue creyendo que se trata de la persona que se le acercaba de noche con la cara tapada a su celda de cautiverio en el año que estuvo secuestrado por Montoneros. Ella, que era una joven diputada nacional, lo niega. Como ministra de Defensa anunció un submarino atómico per ni siquiera pudo reparar el buque Almirante Irizar, varado durante años en la Isla Demarchi, donde hoy debería estar funcionando el promocionado Polo Audiovisual de la Argentina.

GILS CARBO, ALEJANDRA: el juez Claudio Bonadío pidió la sanción de esta Procuradora General porque no hizo nada ante la inacción del impresentable fiscal de la unidad antilavado Procelac, Carlos Gonella, quién se negó a investigar las denuncias contra Lázaro Báez. También, se la acusó de no impulsar como jefa de los fiscales causa alguna contra los funcionarios k que acumulan centenares de causas por corrupción. Intentó echar por todos los medios al fiscal José María Campagnoli, quién intentaba investigar al poder. Al mismo tiempo, persiguió de manera tremenda a empresarios y funcionarios opositores a la Casa Rosada.

GONELLA, integrant de Justicia Legítima y fiscal de la Procelac que persiguió al fiscal José María Campagnoli por investigar la ruta del lavado de dinero K que involucraba a Elaskar y Fariña. Tiene un procesamiento confirmado en segunda instancia en su contra por su negativa a investigar a los Kirchner.

GRANERO, “BOCHI”. Odontólogo personal de Néstor Kirchner, a quién apodó “el pastorcito mentiroso” por sus históricos incumplimientos de promesas en Río Gallegos. Terminó imputado y procesado por facilitar el tráfico de efedrina en la Argentina cuando era titular del Sedronar, la secretaría de Estado destinada a luchar contra el narcotráfico.

GRONDONA, JULIO: ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Le entregó las transmisiones televisivas al gobierno nacional a cambio de sumas extravagantes de dinero.  Convirtió al deporte más popular del país en un vehículo de propaganda política. Sus antiguos “socios” terminaron detenidos en Estados Unidos y en Argentina por manejos espurios en materia de contratos privados.

GROSMAN, JAVIER. El hombre detrás de todas las puestas en escena del kirchnerismo de los últimos años. La política como show, aunque se trate de muertes, enfermedades o cataclismos. Una presidenta que por temor jamás enfrenta a la prensa o a la oposición. Tal vez, esté en lo cierto. Cuando habló ante simples estudiantes de Harvard hizo un sonoro papelón que la persigue hasta la actualidad.

IBARRA, ANIBAL, jefe de gobierno porteño de la Alianza que devino en fanático kirchnerista. Durante su gobierno (y el de Néstor Kirchner) se produjo la peor catástrofe no natural de la historia argentina: 200 muertos en Cromagnon. La Policía Federal y los bomberos que también dependían del ministro Aníbal Fernández recibían coimas y no controlaban la seguridad del boliche.

INSFRAN, GILDO. Señor feudal de Formosa. Acusado por la muerte de numerosos integrantes de las tribus Qom. El reclamo de los aborígenes del Noreste de la Argentina lleva años de protesta en la capital federal sin que ningún funcionario de primer orden de la Casa Rosada los reciba.

JAIME, RICARDO: Soporta más de 20 juicios en su contra. Ya fue condenado. Reconoció haber cobrado coimas. Compró aviones Embraer a Brasil con fuertes sobreprecios por cientos de millones de dólares. También adquirió trenes inútiles a Portugal y España a costos altísimos. Quedaron varados en los Talleres de Remedios de Escalada. Pagó subsidios de transportes irracionales a empresas de transporte público a las que luego les pedía dinero para alquilar viviendas o viajar.

JUEZ, LUIS. Ex intendente de Córdoba capital. En su época de kirchnerista, fue entrevistado (a pedido de Carlos Zanini) por Cristóbal López quién quería meter el juego en la “docta” la única gran ciudad argentina que no permite el juego. Juez se negó y López le dijo que le bancaría sus campañas políticas en los diez años siguientes. Luis lo contó públicamente y generó un gran escándalo.

JULIA, GUSTAVO Y EDUARDO: pilotos de avión e hijos de un ex jefe de la Fuerza Aérea en épocas de la presidencia de Carlos Menem. Llevaron una tonelada de droga a Barcelona y fueron descubiertos por la policía española. Cumplirán reclusión perpetua en la península. Utilizaban el aeródromo de Morón como zona liberada.

KICILOFF, AXEL: las hizo todas. Recordemos que dijo que la expropiación de YPF iba a salir gratis y resulta que vamos a pagar por la mitad de la firma más de lo que vale la petrolera completa. Al Club de París le pagó también una montaña de intereses irracional, por lo cuál deberá dar respuesta en la justicia argentina durante varios años. Sugirió que había que bajar el precio de importación de las chapas para fundir a Paolo Rocca, de Techint.

KIRCHNER, CARLOS SANTIAGO: primo de Néstor, quién lo nombró titular del Instituto de la Vivienda en Santa Cruz. Llegó a pagar tres veces más caras las obras que encargaba de manera directa.

KIRCHNER, MAXIMO. una frase lo define por completo. En el final del documental donde se hace el panegírico sobre la vida de su padre ya fallecido le preguntaron: “qué cosas hubieras cambiado de todos estos años de gobierno”. Máximo pensó unos segundos y respondió: “nada, no cambiaría nada”. Tuvo la suerte de que su madre lo colocara al frente de una lista de diputados nacionales de Santa Cruz. Tendrá fueros hasta 2019. En los comicios de su provincia, perdió contra Pirincho Roquel, un ex intendente radical de Río Gallegos.

KIRCHNER, NESTOR. Explotó a los sesenta años siendo multimillonario. ¿Para qué le sirvieron el dinero y el poder si vivió enfermo de nervios, celos y odio? Desarrolló un sistema centralizado de corrupción como nunca se vió en la historia democrática de la Argentina. Todos debían pagar para que su administración mirara para otro lado. A declaración jurada, las mineras, las petroleras, las pesqueras y las casas de juego esquilmaron al país. Por otro lado, las empresas subsidiadas, las contratistas de obras públicas y las proveedoras del Estado también debían dejarle su tajada a un personaje siniestro que guardaba los billetes de 500 euros de manera fetichista como Rico Mc Pato en sus cajas fuertes. Nunca debió ser presidente. Debió ser encarcelado en los años noventa por haber hecho desaparecer cientos de millones de dólares de la provincia de Santa Cruz cuando fue su gobernador.

KUNKEL, CARLOS. Dirigente Montonero de los años 70 reconvertido en patotero senil cuarenta años más tarde. Amenazó más de una vez con “hacer las cosas por la fuerza” si no se obtenían en el Congreso las mayorías necesarias para aprobar las leyes que el FPV necesitaba.

LANATTA, MARTIN. Militante del justicialismo de Quilmes. Era un facilitador de licencias para portar armas del Renar, donde reinaba Andrés Meiszner, mano derecha del ministro Aníbal Fernández en esa estratégica repartición. Está condenado a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez. Acusó al alto funcionario de ser la “morsa”, el autor ideológico del aberrante suceso.

LARCHER, PACO. Recibía los detalles de los fondos de Santa Cruz en Suiza. Cuando Kirchner llegó a la Rosada, terminó transformándose en el número dos de una Side que espiaba a políticos, empresarios y periodistas. Fue echado por Cristina Kirchner por no haberle sabido anticipar que Sergio Massa se presentaría como candidato a diputado nacional en 2013.

LARROQUE, ANDRES (CUERVO) Su gobierno transformó a la Argentina en un narcoestado. Sin scanners en la frontera para encontrar droga; sin radares 3 D para detectar aviones con cocaína y marihuana; sin protocolos para revisar los barcos que entran y salen del país; con fuerzas de seguridad fronterizas desmanteladas, no tuvo mejor idea que criticar al “narcosocialismo” santafesino como si la droga que llega a Rosario por la 33, la 34 o el Río Paraná no fueran responsabilidad de la administración nacional.

LIUZZI, CARLOS. Mano derecha de Carlos Zannini en la secretaría legal y técnica. Designó en la función pública a su mujer, su hermano, su cuñada, su hijo, a la novia de su hijo, a amigos de su hijo, a la ex mujer, a varios parientes y amigos. Su “jodita” le cuesta al Estado casi diez millones de pesos por año.

LOPEZ BISCAYART, JAVIER: juez del fuero penal-económico que tenía la causa Skanska completa en sus manos. Lo apretaron de todas formas. Publicaron en la portada de una revista ultra K burdas acusaciones sobre que había sido un golpeador con una novia extranjera. Como no quiso abandonar la investigación, dividieron las actuaciones y le quitaron la parte penal para que no pudiera encarcelar a Néstor Ulloa y Fulvio Madaro.

LOPEZ, CRISTOBAL: a esta altura, puede ser el argentino más rico. Tiene más de 30 casinos (la mayoría adquiridos o construidos durante el kirchnerismo) y medios de comunicación donde echa a los periodistas opositores y pone talibanes mercenarios en cámara como el impresentable Navarro de C5N. También tiene industrias químicas, siderúrgicas, explotaciones agropecuarias, empresas de transporte, de recolección de residuos y, sobre todo, firmas petroleras. Les alquila y les paga mensualmente a los K por dos departamentos, una oficina y cinco cocheras en Madero Center.

LORENZO, NESTOR. Definido por Graciela Ocaña como el “Yabrán de los medicamentos”.  Socio del prófugo Pérez Corradi. Traficaba remedios para justificar aportes a la campaña del Frente para la Victoria.

MACRI, FRANCO. Operador del gobierno chino para América Latina. Intermedió en la importación hacia Argentina de trenes y vagones chinos por centenares de millones de dólares. Nunca se pudo explicar porqué los vagones que compraba Ricardo Jaime como secretario de Transporte costaban entre un 20 y un 40 % más que los que traía también desde China el gobierno porteño. En enero de 2014, Franco vaticinó que el próximo presidente saldría de La Cámpora, a pesar de que su hijo ya estaba lanzado al ruedo electoral.

MAGGIO, HERMANOS: dueños de Southern Winds, la empresa aérea fuertemente subvencionada por el Estado Nacional. En uno de sus vuelos fantasmas a Madrid llevó valijas sin pasajeros con varios kilos de cocaína. Las mismas tenían fajas de seguridad con inscripciones oficiales del gobierno argentino.

MALLO, MARCELO. Organizador de Hinchadas Unidas Argentinas, un conglomerado de barras bravas K que, por su fidelidad al proyecto, fueron llevadas gratis al mundial de Sudáfrica en 2010. Sumaron un total de 235 violentos los premiados que exhibían en los estadios sus banderas con la figura de un pingüino.

MERCADO, ROMINA Y NATALIA: hijas de Alicia Kirchner. Natala, desde la justicia (es fiscal en El Calafate) logró desincriminar a sus tíos en todas y cada una de las causas que debió atender. Su hermana Romina, abogada, pudo frenar al juez Claudio Bonadío cuando fue a allanar negocios K en Río Gallegos.

MICELI, FELISA: fue condenada por no poder justificar una bolsa con dinero en el baño de su propia oficina. No irá presa pero la encontraron culpable. Cambió su versión innumerables veces durante el juicio. El dinero era de un hermano, luego de otro hermano, luego de una allegada. Fue un verdadero papelón y la Casa Rosada le soltó la mano, aunque se aseguró que no fuera a prisión.

MILANI, CESAR: ex jefe del Ejército. Es juzgado en La Rioja por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Se encargó de hacer inteligencia interna en la Argentina, algo que las Fuerzas Armadas tienen expresamente prohibido. Nunca pudo justificar su enriquecimiento ya que siempre cobró un sueldo estatal, su mujer no trabaja y vive en una mansión imposible de comprar para un empleado público.

MINICELLI, ALESANDRA: segunda esposa de Julio de Vido. “Controlaba” la gestión de su marido desde la Sindicatura General de la Nación, era la número dos del organismo estatal. Obviamente, en la práctica, no hacía más que cuidarle las espaldas.

MIRABILLE, GUILLERMO. Peluquero de Aníbal Fernández que le facturaba servicios audiovisuales y propaganda al gobierno nacional. Se quedó con un presupuesto de seis millones de pesos a pesar de no tener idea sobre comunicación gráfica, radial o televisiva.

MONZONCILLO, PABLO Y DANIEL: se hicieron millonarios con las contrataciones directas que la Casa Rosada le hacía a su productora La Corte para cubrir todos los actos del gobierno. En el caso del fútbol para todos se quedan con 80 millones de pesos al año por ponerle la publicidad sobre impresa a los partidos, ya que las transmisiones las hacen otras productoras y ellos apenas se encargan del tránsito de la imagen.

MORENO, GUILLERMO: destruyó las estadísticas de la Argentina gracias a una intervención de hecho del Indec. Desde la Secretaría de Comercio creó una maraña de resoluciones internas que sólo se destrababan gracias a sus “gestiones personales”. Su esposa, en combinación con la esposa de Julio de Vido, recorrían los comercios auditados por el “Napia” solicitando auspicios para sus programas televisivos. Tuvieron suerte y lograron vender muchos avisos publicitarios. Pasó de aprobar la fusión de Multicanal y Clarín a covertirse en un cruzado contra Héctor Magnetto.

MUNK, PETER. Presidente de la minera canadiense Barrick Gold. Operan Pascua-Lama y Veladero en la Argentina. Tuvieron en 2015 un vertido de millones de litros de cianuro a los ríos sanjuaninos. Siguen operando sin seguro ambiental en zona de glaciares. Reconocen que sus emprendimientos afectan estas formaciones, de donde sale el agua potable para toda la región cuyana.

OCAÑA, GRACIELA. Luego de recibir las denuncias de Lorena Garbarrús, la joven viuda del asesinado empresario pesquero Cacho Espinosa (enero de 2010, en Puerto Madryn) la “hormiguita” abandonó a Elisa Carrió y fue designada al frente del Pami y luego como titular de la cartera de salud en los primeros años kirchneristas. ¿Qué hizo con las pruebas del malogrado marino que indicaban que Conarpesa traficaba droga a España en cajas de langostinos? Nada, por supuesto.

OYARBIDE, NORBERTO. El peor juez federal de las últimas décadas. Es tan pelotudo que se mostraba en público con un anillo de 250 mil dólares que jamás pudo comprar con su sueldo, a pesar de que gana muy bien. Primero dijo que alquiló la joya y luego argumentó que el anillo tenía engarzado un cuarzo. Los peritos aseguraron que no se trataba de la pieza original. Aseguró que el salto patrimonial de 17 millones a 46 millones que hicieron en un solo año Néstor y Cristina no merecían ningún reproche penal. Aceptó la pericia de parte de los K sin chistar.

OYHANARTE, MARTA. Tenía a su cargo transparentar la información oficial del gobierno nacional. La esposa de Aníbal Fernández, Silvina Zabala, la increpó diciéndole “¿qué querés contarle a la gente, Marta? Nosotros no estamos acá para generar ciudadanía”. Su puesto fue ocupado por camporistas del Cuervo Larroque y la ley de acceso a los datos de la Casa Rosada quedó en el olvido total.

QUIROGA, MIRIAM. Ex secretaria y “amiga personal” de Néstor Kirchner. Cuando “lupo” murió Cristina le pegó una soberana patada y tuvo que huir de la Casa Rosada. Prendió el ventilador y dijo que los asesores del ex presidente pesaban la plata en bolsos en lugar de contarla. Como teme por su vida, asegura que tiene cuadernos de la corrupción con la letra de NK.

PAGLIERI, BEATRIZ: fue puesta por Néstor Kirchner y Guillermo Moreno para destrozar las estadísticas argentinas cuando se disparó la inflación a más de un dígito anual. El Indec quedó de hecho intervenido y ella junto con Ana María Edwin y Néstor Itzcovich se encargaron de echar o relegar a todos los cuadros técnicos que trataron de oponerse a la barbarie.

PEREZ GADIN, DANIEL: contador de Lázaro Báez que armó sociedades truchas para sacar dinero del país rumbo a paraísos fiscales como el de Panamá o Nevada. Utilizó numerosas empresas fantasmas para derivar decenas de millones de dólares al exterior.

PEREZ CORRADI, ESTEBAN. Prófugo del triple crimen de Gral Rodríguez. Se trata de un narco que se habría visto perjudicado por Forza, Bina y Ferrón, las víctimas de la masacre. Su testimonio sería clave para saber hasta qué punto Argentina es un narco-estado.

PICOLOTTI, ROMINA. Acusada de actos de corrupción por gastar partidas gigantescas en cuestiones extravagantes y lujos asiáticos. Fue secretaria de Medio Ambiente de un gobierno que vetó la ley de glaciares, fomenta la megaminería a cielo abierto. Juguetes, regalos, sueldos para los parientes, compras en supermercados y hasta una institutriz extranjera para sus chicos, todo lo pagaba el Estado Nacional. Marcha rumbo al juicio oral.

RAFECAS, DANIEL. Fue el juez que sobreseyó al fiscal de investigaciones administrativas Noailles y al fiscal Taiano en una causa donde los acusaron por no apelar la decisión del magistrado Norberto Oyarbide quién sobreseyó a Néstor y Cristina por enriquecimiento ilítico. Luego, en la causa Ciccone, intercambió mails particulares totalmente inapropiados y fue apartado de la misma. Por si le faltaba algo, negó la posibilidad de investigar a Cristina Kirchner tras las graves acusaciones que dejó plantadas sobre la primer mandataria el fiscal Alberto Nisman.

RECALDE, MARIANO: logró que Aerolíneas Argentinas sea una de las dos empresas aéreas que más dinero pierde en el mundo. La otra es Air India, una firma que recibe del Estado unos mil millones de dólares anuales (el doble de lo que le dieron a Marianito). Sin embargo, ese país es el segundo más poblado del mundo con una población de más de mil millones de personas: 25 veces más que Argentina. La cantidad de pasajeros transportados es mucho mayor a la de AA.

RELATS, JUAN CARLOS: el hotel Los Sauces de El Calafate fue usado por los K para lavar dinero.  Juán Carlos Relats era un fuerte contratista del Estado que le pagaba 100 mil dólares mensuales a Néstor y Cristina para que ellos justificaran sus abultados patrimonios. El hotel permanece inactivo varios meses al año (por la baja temporada) pero los correntinos pagan igual esa suma desmesurada.

ROSSI, AGUSTIN. Intentó ser intendente de Rosario, gobernador de Santa Fe y presidente de la Nación. Fracasó en todos y cada uno de sus intentos. Como ministro de Defensa soportó robos de armamento y municiones en múltiples unidades. Como corlolario, colocó a su joven hija como directora del Banco Nación a pesar de no estar capacitada para semejante responsabilidad.

SABATELLA, MARTIN. Gran derrotado de las elecciones de octubre. Perdió la provincia junto a Aníbal Fernández y la ciudad de Morón donde su hermano era candidato. Nombró centenares de militantes de Nuevo Encuentro en la función pública y luego los obligaba a “donar” parte de sus haberes para mantener la estructura partidaria. Como titular de AFSCA sólo le adjudicó medios a los empresarios y políticos amigos, dejando de lado a cualquiera que tuviera algún tinte opositor.

SADOUS, EDUARDO: ex embajador argentino en Venezuela que develó la trama de coimas y sobreprecios que existieron entre el régimen bolivariano y el kirchnerismo. La cancillería lo echó y lo querelló. La justicia le falló en contra, a pesar de todas las pruebas que mostró sobre comisiones del 15 % pagadas a privados en una operación entre Estados soberanos (Palmat y Madero Trading). Detectó que las autoridades argentinas sacaban de los fideicomisos centenares de miles de dólares sin aportar documentación alguna.

SALA, MILAGROS. Maneja de manera mafiosa la organización Tupac Amaru en Jujuy. No le entrega a los adjudicatarios de viviendas sociales el título de propiedad, gracias a lo cuál los tiene condicionados durante años. Su accionar arbitrario y discrecional generó una enorme bronca entre sus comprovincianos. En los últimos comicios provinciales, el radical Gerardo Morales (archirrival de la “Mili”) se impuso de manera sorpresiva sobre el peronismo.

SCHIAVI, PABLO. Era secretario de Transporte de la Nación cuando más de medio centenar de pasajeros murió al estrellarse una formación del tren Sarmiento en la Estación porteña de Once. Quedó imputado y puede ir a prisión si lo condenan a más de tres años. Mantuvo sin chistar la maraña de subsidios mafiosos desplegada por su antecesor, Ricardo Jaime.

SCHOKLENDER, SERGIO Y HEBE DE BONAFINI: recibieron cientos de millones de pesos del Estado Nacional para el plan de viviendas denominado “Sueños Compartidos” pero dejaron obras inconclusas en Chaco, Buenos Aires y Capital Federal. El escándalo fue mayúsculo y para tapar buena parte de las operatorias el Congreso Nacional, en una sesión escandalosa a la que arribó gracias a la colaboración increíble de la senadora Gabriela Michetti, terminó estatizando la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo que contaba con un pasivo de 200 millones de pesos. Hebe reconoció que utilizaban dinero de la Fundación para financiar afiches y gastos proselitistas del FPV. Prometieron hacer 4800 viviendas y terminaron poco más de 800.

SCIOLI, DANIEL. Uno de los peores gobernadores de la historia de Buenos Aires. Prometió erradicar 1000 villas y no pudo terminar con uno solo de los asentamientos irregulares que existen en la provincia. Apenas pudo terminar unos 200 km de autopistas y no construyó ninguna obra hidráulica de relevancia. Destina apenas el 5 % de su presupuesto a generar infraestrucura. La Casa Rosada debió discontinuar los índices de inseguridad del mayor estado argentino para no quedar en evidencia. La Matanza tiene ya 20 asesinatos cada 100 mil habitantes.

SEGOVIA, MARIO. El rey de la efedrina. Pasó de ser un simple mozo que vendía revistas pornográficas a algunos de sus clientes a convertirse en un millonario que circulaba en Rolls Royce por la ciudad de Rosario.

SZPOLSKY, SERGIO; GVIRTZ, DIEGO; GARFUNKEL, MATIAS; OLMOS RAUL Y ALEJANDRO: dueños de programas y medios gráficos, radiales y televisivos de orientación ultra-kirchnerista que se financiaron con la pauta oficial durante más de una década K. Su futuro es completamente incierto, ya que ninguno logró circulación gráfica o rating suficiente como para que sus productos pueda sobrevivir en un mercado basado en la publicidad privada.

STIUSO, JAIME: ex espía de la ex Side. Durante más de cuarenta años manejó los secretos de los poderosos de la Argentina. Sin embargo, en los doce años de kirchnerismo nunca le dieron tanto dinero y tanto poder para hacer inteligencia interna con empresarios, políticos y periodistas propios y extraños. Cuando el ex ministro de Justicia K, Gustavo Béliz, lo acusó en un programa de TV de ser el “monje negro” del país, Néstor echó al “golden boy” de zapatitos blancos y se quedó con el oscuro “Stiles”.

STORNELLI, CARLOS: ex fiscal del caso Skanska. Al igual que Guillermo Montenegro, quién era el juez de esa causa, renunció y dejó el expediente en el limbo. Stornelli se fue a trabajar en seguridad con Daniel Scioli a la provincia de Buenos Aires y Montenegro hizo lo propio con Macri, en la Capital Federal.

TAIANO, EDUARDO. Fue el fiscal que no apeló el fallo del juez Oyarbide por el cuál exculpaba a los Kirchner de un presunto enriquecimiento ilícito. ¿Porqué lo hizo? Horas antes de su “olvido”, fue secuestrado uno de sus hijos, de 19 años de edad. Dos peritos de la Fiscalía Nacional de Investigaciones administrativas habían señalado en esa causa que 24 de los 46 millones declarados en 2009 por los K no tenían ninguna justificación seria.

TIMERMAN, HECTOR: canciller kirchnerista que pasará a la historia por haber traicionado a su propia comunidad judía al firmar un bochornoso pacto con la República Islámica de Irán con el fin de posibilitar que los imputados como responsables de la voladura de la Amia fueran desincriminados en la causa que llevaba adelante el malogrado fiscal Alberto Nisman.

Queda claro que el Frente para la Victoria no es un partido político, es una simple organización mafiosa que debe ser desterrada. ¿El Pro? Está un escalón debajo de semejante enjambre de monstruos, no mucho más (Continuará).

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. "El 22 se elige no solamente un presidente sino un modelo de país", asegura Julieta Ortega en el comienzo del spot, del cual también participan Pablo Echarri, Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Alejandro Awada, Paola Barrientos, Gerardo Romano, Horacio Fontova, Victoria Onetto, Daniel Fanego, La "Tota" Santillán, Jean Pier Noher, Pablo Rago, Carolina Papaleo, Maria Fiorentino, Juan Palomino, Alejandro Dolina, Cristina Banegas, Juan Leyrado, Rita Cortese, Alejandro Vanelli, Daniel Velenzuela y King Chan. Estos donde estaban en estos años de destruccion del país?, una sola donde estan los 500 millonee de dolares de regalias de santa cruz???? se esfumaron???? como dijo "eya"? impresentables!!!!!!!!!!!

  2. Veo en esa foto a los administradores de la patria, cada cual llevando la bandera argentina en sus ropas, como estandarte, como diferenciacion de quienes son. La bandera argentina, que llevan en sus pins, de sus solapas, desde sus ropas....apestan Porque ese simbolo, esa santa bandera, es a la primera que han cagado sin compasion durante estos tantos años, sin azorarse, sin sentir remordimientos ni la menor verguenza, pudiendo dormir tranquilos de noche, sin pensar en la cantidad de gente que jodieron y robaron. Sobre esa, sobre la pobre y noble bandera que dicen llevar para distinguirse como argentinos....sobre ella se mandaron su mas grande y visible cagada. Que la historia los juzgue y que quien deba hacer justicia, que no le tiemble la mano, solo en memoria de la tragedia del once, donde murieron aplastados como ratas aquellos inocentes que solo querian ir al trabajo. HIJOS DE PUTAS TODOS LOS QUE EN ESTA FOTO ESTAN!!!!

  3. Es increible la corrupción que hay en estos años, pienso que si todos estos corruptos fueran presos de por vida, cumpliendo sin ser liberados antes y devolvieran el dinero que robaron a través de coimas, choreos, etc. con intereses el país saldría del desastre económico que ha dejado este gobierno Kirchnerista, Realmente tienen una caradurez increible de manifestar que están trabajando para volver al poder como lo dijo el cuervo Larroque, que lo que tiene que hacer es ir nuevamente a la primaria para aprende hablar bien, Caraduras, atorrantes se creen iluminados y son unos borregos, unos atorrantes a sueldo,que tienen los ideales en los talones y son los responsables del choreo más grande del mundo, y desgraciadamente son argentinos que no sirven para nada, lo único que tienen la cabeza llena de odio y son mafiosos como la Cristina, mujer malvada y endemoniada.Dios quiera que los peronistas se vuelvan a encolumnar y los desplacen a estos imberbes.No son peronistas ,se aprovecharon del mismo ,los engañaron con el solo deseo de tomar el poder.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuál fue el gobierno más corrupto de la historia?

Se acaba de conocer el último informe sobre el Índice de Percepción de Corrupción en el sector público que anualmente realiza la reconocida ONG Transparencia Internacional. En dicho informe, sobre un total de 168 países, Argentina ocupó el puesto...