¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confiar por confiar, no más

46
RAREZAS DEL MACRISMO
RAREZAS DEL MACRISMO

La consagración de Mauricio Macri representa una alegría importante para muchos argentinos. Millones de personas que han depositado su esperanza en él, le abrirán una línea de crédito político que Macri deberá saber administrar, para que no le ocurra lo mismo que a Cristina Kirchner luego del 2011, cuando dilapidó de manera extraordinaria aquél 54% de apoyo popular, cometiendo un error tras otro.

 

Hay dos maneras de intentar confiar en Macri. La primera, que es la más directa, y la que ha seguido la enorme mayoría de sus votantes, consiste en hacerlo, más por necesidad imperiosa de sacarse de encima al kirchnerismo, que por otro asunto.

La otra ya es más compleja. Porque parte del análisis de lo ofrecido, y de las personas que lo están ofreciendo.

Y ahí es donde, a este cronista, se le complica mucho poder confiar.

Porque PRO me dice que, para confiar en ellos, debo asumir que Mauricio Macri no tiene nada que ver con Franco Macri, que Adrián Menem no tiene nada que ver con Carlos Menem, y que Jorge Triaca hijo, (que suena para Trabajo), no tiene nada que ver con el Jorge Triaca que vació SOMISA, para que Techint la pueda comprar al 10% de su valor.

La misma Techint de Paolo Rocca que ha sido financista sustancial de la campaña de Mauricio Macri.

Y la verdad es que a mí me resulta demasiado extraño que en PRO se hayan juntado tantos muchachos que piensan con 180 grados de divergencia respecto de los que portan su mismo apellido, y hasta su misma cara.

Me explican, incluso, que la primera diputada nacional, Patricia Bullrich, no tiene nada que ver con la Patricia Bullrich que bajó 13% sueldos y jubilaciones.

O que Federico Sturzenegger no es el mismo que fuera procesado por el megacanje, ni es el que explicó en USA que, para debatir, la estrategia consistía en no decir jamás lo que pensaba hacer, y , simplemente, engañar a la gente.

Para confiar en PRO, o en Cambiemos, o en Macri, debo asumir que un ex Shell en YPF, que un ex Monsanto en Asuntos Agrarios de Bs Aires, o que un ex J.P.Morgan en economía, han hecho un vuelco absoluto respecto de los intereses que defendieron en el pasado, y ahora vienen a cumplir funciones públicas en defensa de lo nacional.

Otra vez, me resulta durísimo creer que en PRO se nucleen personas que han girado 180 grados respecto de los intereses que defendieron hasta hace 5 minutos.

Respecto del presidente Macri, se supone que debo olvidarme del origen espurio de su fortuna, de sus varios procesamientos judiciales, y de sus actitudes y expresiones del pasado reciente.

Debo creer que el presidente Macri no es el mismo que con la UCEP apaleaba indigentes por las calles, ni tiene algo que ver con aquél que reprimió pacientes y enfermeros en el Borda, que el presidente que ahora promete luchar contra la corrupción no tiene nada que ver con el intendente del decreto 556/10, mediante el cual se extrajeron millonarios fondos de la ciudad de Buenos Aires con fines insondables, o que el Macri que se quejaba de la fundación de nuevas universidades, que decía que el salario es un gasto, o que ponía alumnos a estudiar dentro de containers, era un Macri diferente a este que ganó la elección.

Mire...en cualquier parte del mundo, incluso aquí, para obtener un buen conchabo usted debe presentar un curriculum vitae. Se presenta para conocer qué cosas usted es capaz de hacer, pero básicamente, para saber cuáles fueron las cosas que ya hizo.

Personalmente estoy convencido de que la mejor forma de conocer quién es alguien, consiste en observar quién fue. Es un asunto simple, pero que prácticamente nunca falla.

Y cuando miro quiénes fueron estos muchachos, de dónde vienen, y qué es lo que representaron, es cuando se me hace arduo poder confiar en ellos.

La política argentina me quiere obligar a formatear razonamiento y memoria, e instalarme, periódicamente, un nuevo sistema operativo. Y todo en nombre de la esperanza, aunque eso consista en elegir a estas personas.

Lo siento. Pero me resisto a eso. Conmigo no, muchachos: Conmigo no.

El 15 de octubre de 2011, cuando CFK ganó con aquél 54% de los votos, escribimos para este mismo medio un artículo que contenía la siguiente frase.

"La mitad de los argentinos hoy me ha dicho que no le interesa que le contemos o analicemos lo que ellos desconocen. No les importa el pasado ni el futuro, y son clara y legítima mayoría".

4 años más tarde, la sensación es prácticamente la misma.

No diré lo que todos dicen "ojalá que a Macri le vaya bien", porque históricamente, cuando le fue bien a Macri, me fue mal a mí, y a un montón de tipos como yo.

A Macri le fue fantástico en los ´70 y en los ´90. A la argentina le fue espantosamente mal en esos lapsos.

Digamos que los intereses de Macri nunca estuvieron vinculados a los míos, ni a los del 90% de la gente que conozco.

Sí diré "ojalá que a los argentinos nos vaya bien", que es otro asunto sustancialmente diferente, y comparativamente mucho más importante. 

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola, buena nota. Me sentí identificado en muchos conceptos que lanzó el periodista. Desde 2003 nunca voté al oficialismo. y este balotaje voté a Macri y la verdad que no fué por confiar en él, sino casi por por mantener mi coherencia personal de no votar a un FPV y de resistir con mi voto contra lo que yo creo que era este gobierno conservador, populista,y demagogo. Ciertamente, Macri no es un revolucionario, pero bueno, era el menos malo. Hace poco mi compañero de trabajo (que votó a Scioli) decía que lo veía distinto a Macri. Cómo más tranquilo...cambiado...en fin, ojalá que sea como dice mi amigo y sea un Macri distinto a su pasado familiar y personal. Saludos.

  2. MUY BUEN NOTA FERRANTE. YO VOTE NULO POR QUE ESTAS LACRAS SON TODO LO MISMO O PEOR, SU FINALIDAD ES QUE LOS ARGENTINOS NOS PELEEMOS ENTRE NOSOTROS PARA QUE ELLOS SE QUEDEN CON TODO. ELLOS SON LOS POLÍTICOS DE LA TRAICIÓN Y LA MISERIA. NINGUNO NOS REPRESENTAN.

  3. Te cuesta creer que patricia bullrich no tiene nada que ver con la que bajó sueldos? para ser periodista estas poco informado. Leete esto y aprendé: http://www.taringa.net/post/noticias/19128545/El-dia-que-Kirchner-rebajo-15-sueldos-y-jubilaciones.html para quien no quiera leerlo: es una nota sobre la baja de sueldos y jubilaciones provinciales de s. cruz por decreto 309/92 de nestor kirchner.

  4. Hola. Me re gusto la Nota. En especial ese toque irónico en el que con mucha congruencia se argumenta como los tipos que asumieron con Macri a la cabeza tienen la misma facilidad para caer en la falta de Credibilidad que los que se fueron. Solo mirando el pasado como bien lo dice Usted. Yo nací en 1992 pero no creo que con Macri cambien muchas cosas, en especial porque no creo en las elecciones (mas después de lo Tucuman) y también porque milito en el Partido Obrero y leo mucho (más allá de las Noticias y el diario) y recuerdo como la gente me decía que hacía falta votar a alguien que sepa mirar al futuro solo porque MAcri es ingeniero. Que mundo estúpido no!!. Las urnas solo van reflejar lo que dicen pero la Democracia siempre deja cosas que desear.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La impunidad... el límite de los consensos

No es la primera vez que, en la historia argentina, un gobierno de origen legítimo se transforma, a fuerza de violar la Constitución y las Leyes, en un régimen contrario a la democracia republicana. Un régimen que, por su prolongación en el tiempo y su...