16/03/2016 | Politica


Carta abierta (tirón de orejas) a Laura Alonso

UN LLAMADO A LA COHERENCIA

Carta abierta (tirón de orejas) a Laura Alonso

Estimada Lic. Laura Alonso:

Me es grato dirigirme a Ud. expresándole, en nombre de la ONG Ciudadanos Libres, nuestro beneplácito por su designación al frente de la Oficina Anticorrupción. Su trayectoria y honestidad probada son requisitos ineludibles para luchar contra uno de los flagelos que más han afectado a nuestra Nación en los últimos años.

Entendemos que resulta imprescindible que el Estado, los funcionarios más encumbrados y, en particular, quienes tienen a cargo áreas de trabajo relacionados con la lucha anticorrupción, exhiban conductas intachables, acordes al orden jurídico y a la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188. Nuestra postura, en ese sentido, no es nueva: la ONG que tengo el honor de presidir, encaró con vigor, durante el régimen kirchnerista, un decidido cuestionamiento contra la vulneración del art. 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, cuya autoridad de aplicación es el organismo a su cargo.

El mencionado art. 42 dice: “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.”

Debo decir que nos sorprendió, que siendo Ud. titular del organismo que tiene a su cargo la aplicación de la norma antes citada, sea Ud. misma quien la vulnera, colocando su propia imagen, como un elemento central de la página web que difunde la actividad de la Oficina Anticorrupción.

Cabe destacar que la foto cuestionada es de estricta autopromoción, en tanto que nada aporta en relación al carácter “educativo, informativo o de orientación social” que exige la norma citada, a la hora de publicitar la actividad del Estado. La confusión entre Estado y gobernante que producen este tipo de conductas, generan una cultura antirrepublicana, y la errada percepción –más grave aún en los más jóvenes y futuros ciudadanos- de que el Estado pertenece a quien gobierna.

No es así. El Estado le pertenece a la ciudadanía, y dado que estamos convencidos de sus virtudes republicanas, nos tomamos el atrevimiento de solicitarle que, en homenaje a la coherencia, retire su imagen de la página web oficial de la Oficina Anticorrupción.

Saludo a Ud. muy atentamente.

 

José Lucas Magioncalda Abogado, presidente Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Gerardo
16 de Marzo de 2016

Hola, trate de visitar la pagina http://www.anticorrucpion.gov.ar/ y no se puede acceder (miercoles, 21,55)
Estaran cambiando la foto?
Saludos

Ana
16 de Marzo de 2016

No soy Kirchnerista soy una ciudadana común y lo felicito por su tirón de oreja a Laura Alonso, creo que el gobierno actual debe hacer lo mismo.

Federico
16 de Marzo de 2016

Moraleja: ademas de la honestidad, como requisito debería contar la idoneidad. Alonso será muy honesta pero no tiene ni idea del cargo que ocupa, como muchos funcionarios del gobierno macrista. Por que si no, yo podría reclamar que me nombren a mi como director de la OA. La verdad es que soy un tipo honesto y ademas soy enfermero

kolynos
17 de Marzo de 2016

DENUNCIO A LAURA ALONSO POR SER PORTADORA DE UN MAL ALIENTO TERRIBLE... NO SE PUEDE ESTAR NI A UN METRO DE ELLA,TE TUMBA CON SU MAL ALIENTO, POBRE MUJER, DEBERIA GUARDARSE PARA SIEMPRE... NO HAY DENTIRFICO NI ENJUAGUE BUCODENTAL QUE LA SALVE !!! POR ESTO DEBERÍA ESTAR PRESA !!!

DanielX
17 de Marzo de 2016

Gerrado, tampoco puedo entrar. Jueves a la mañana

Le cosulto al Sr. José Lucas Magioncalda Abogado, presidente Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil. No haran ningun proyecto contra el DNI electronico y demas mecanismos biometricos contra las libertades personales? como puedo ubicarlo personalmente?


Gracias.

Leo
17 de Marzo de 2016

El enlace correcto es www.anticorrupcion.gov.ar . Si alguin no puede ingresar por redireccionamiento, trate de copiar la url (así como está) en un navegador.

Martin Nuñez
17 de Marzo de 2016

Se puede acceder perfectamente a la página, el problema es que el enlace del artículo está mal. La dirección correcta es: http://www.anticorrupcion.gov.ar
Y no, no cambiaron la foto.

Y coincido plenamente con Federico, en muchos cargos están poniendo a gente poco capaz, no solo a nivel nacional, también en provincias y municipios.

Ricardo Patano
17 de Marzo de 2016

A mi parece correcto que esté la foto de la persona que está a cargo de cada organismo (ya sea público o privado). Es una forma de identificar a quien es quien.
Estimado Sr. Magioncalda, acaso su foto no está al comienzo de la nota??

Juan39
17 de Marzo de 2016

Me gustaría que el escriba diga que Laura Alonso no cumplía con los requisitos legales previstos para acceder al cargo e hicieron una "excepción" (como con la hermana de Máxima de holanda, familia dueña de la shell que presidía aranguren)...También me gustaría que opine sobre las barbaridades que dijo sobre el acuerdo YPF Chevron y que todos los anti K aplaudieron y de como cambió de opinión la semana pasada, que hasta mereció un reto del Dr. Hubris...Atte.

Ciceron
17 de Marzo de 2016

Ricardo Patano: importa poco lo que a Ud. le guste, si hay una ley que lo prohibe. El autor de la nota no es funcionario público y el portal no pertenece al Estado.
Evidentemente Ud. no entiende principios básicos del funcionamiento de una república, sino no haría esa comparación

oral "c"
17 de Marzo de 2016

a la página no se puede entrar porque el impresionante mal aliento de LAURA ALONSO no lo permite. el mal aliento que emana esta mujer interfiere el acceso a la web: www.anticorrupcion.gov.ar---- el filtro para entrar sería: www.malaliento.anticorrupcion.gov.ar

Oscar
17 de Marzo de 2016

Me parce perfecto. Los demócratas, y verdaderos republicanos, lo somos por eso. Exigir lo exigible a quien sea y donde sea.

alessandrogenoa
17 de Marzo de 2016

Totalmente de acuerdo con el autor de la nota. Uno de los problemas mentales de los politicos es que piensan en la ley y no en la moral. Los ciudadanos somos moralistas, los politicos legalistas. Obviamente el desideratum del "bien" seria que ambas fueran paralelas.(?) El contrato firmado por YPF(no presisamnte YPF) podria ser legal(digo podria porque soy ingeniero no abogado) pero lo que no cabe duda que es un contrato inmoral.

Andrés D.
17 de Marzo de 2016

Laurita Alonso debería presentar la renuncia a su puesto, no solo no reunía los antecedentes para el Cargo sino que es de dudosa independencia cuando ya mostró su hilacha al amparar el secreto de acuerdo YPF-Chevron en una vuelta de 180º

Daniel
17 de Marzo de 2016

No hay cambios en la página... sigue la foto.

La Sra. Alonso debería renunciar y permitir que alguien con la idoneidad necesaria ocupe ese cargo, luego de las absurdas excusas que dio tras su voltereta política respecto del caso YPF-Chevron.

Si tenía razón antes, su retractación es al menos sospechosa de corrupción. Si tiene razón ahora, su anterior actitud demostró manifiesta ignorancia.
Corrupción o ignorancia son buenos motivos para pensar que alguien no es idóneo para ocupar un cargo.

Nadie nos quiere
18 de Marzo de 2016

Son muchas las mujeres con cargos demasiado importantes como para poder cumplirlos. Las mujeres a mas de los cargos mantienen otras ocupaciones, como la de ser madres y mantrener el hogar, y el cuidado de los hijos. Se siente el aire enrarecido con lo de Scioli que no estaba en pareja con su mujer? pues aca se siente el mismo engaño con Maria Eugenia que no estaba ya en convivencia con su marido y sin embargo salieron todos como una armoniosa familia, solo para la campaña y quedar bien en la foto. Ya son dos hogares con....grietas. Y eso saca tranquilidad y equilibrio mental como para poder gobernar. Quien venga gobernar antes que todo debe de tener su vida privada ordenada porque de no tenerla, grandes cagadas son las que se producen, sin querer queriendo....
Muchas mujeres y pocos resultados hasta ahora. Deberian ir cambiando y poniendo hombres claves que tengan los huevos necesarios de ir metiendo en la carcel a todos los zanganos y bandidos que han robado a la patria y recogiendo la mosca con palas....
Que pasa que estos cuatro o mas no estan ya bajo custodia y encarcelados, con decir que no pueden salir del pais no alcanza, las fronteras son un colador y hasta los tordos lo saben....

Norton
18 de Marzo de 2016

Oral C, puse el filtro ese que dijiste, y el antivirus detecta la foto de la desgraciada como un virus.

maria
18 de Marzo de 2016

También me parece antietico, que Laura Alonso tenga una ONG financiada por los Fondos Buitres ( Vital Voice) , también es es inmoral o contrario a la Constitución, reformar una ley por un decreto y aquí se dictó un decreto modificando la condición de abogado exigida para ese cargo para que pudiera asumirlo Laura Alonso.Estoy de acuerdo con Andrés D.y Juan39 hacen gala de honestidad y luego va apareciendo la corrupción.Espero que la carta se la haya hechos llegar a Laura Alonso, por que de nada sirve si solo es publicada en este sitio.

Respondiendo
18 de Marzo de 2016

Em. ¿Dónde está la foto?

mate cosido
18 de Marzo de 2016


17 de Marzo de 2016 kolynos
17 de Marzo de 2016 oral "c"

a la página no se puede entrar porque el impresionante mal aliento de LAURA ALONSO no lo permite. el mal aliento que emana esta mujer interfiere el acceso a la web: www.anticorrupcion.gov.ar

Don Oral colgate con eso no se jode es una enfermedad, y su nombre cientifico es Alitosis, no se resuelve con eso dentrificos berretas.

César Vilela
19 de Marzo de 2016

A veces se confunda la actitud de INVESTIGADOR con el de .....¡simple CHUSMA!. Considero que para esa función que debería ser una BISAGRA en lo que hace a la TRANSPARENCIA DE TODOS LOS ACTOS DE GOBIERNO,debería haber OTRA PERSONA, con mas experiencia y PRUDENCIA, sin tanto afan mediático y con mayor contracción a su tarea específica. El perfil de Graciela Ocaña, hubiese sido el indicado. Nadie puede negar que durante su estadia en el PAMI, esta institución recupero transparencia administrativa, incluso hubo denuncias que afectaron al riñon mismo del poder para el que ejercía como Ministra, luego Cristina la desplazó a un destino de fracaso, para evitar que el echarla, la convirtiera en "martir político". Macri está a tiempo de otorgarle esa función a una extrapartidaria y confirmar su identidad REPUBLICANA.

 

Seguinos también en