16/06/2016 | Analisis


Lopecito, vos, yo, la grieta y la letrina

ES HORA DE ACTUAR CON INTELIGENCIA

Lopecito, vos, yo, la grieta y la letrina

La inesperada irrupción de José López, con su loca aventura nocturna en el convento, probablemente haya sido el golpe más severo que ha recibido el kirchnerismo en mucho tiempo.

No creo equivocarme demasiado si digo que el impacto provocó una convulsión análoga a la de la muerte de Néstor Kirchner, o al triunfo electoral de Mauricio Macri. 

Para los que hemos hablado hasta el cansancio acerca de la corrupción oficial de los pasados  12 años, lo único que llama un poco la atención es la mayor o menor veracidad de esta historieta que, se la mire por donde se la mire, nunca cerrará del todo bien.

Pero el objeto de este escrito es analizar la reacción y situación de los amigos K, porque constituye, sin duda alguna, el asunto más importante en este embrollo. 

Los dirigentes quedan fuera de cualquier consideración: Se hacen los sorprendidos, se hacen los indignados, se hacen los que no sabían nada, y se hacen los moralistas que instan a una especie de resignificación espiritual de postulados, cuando la realidad es que tienen terror por no saber quién será el próximo en ocupar los titulares, por cuestiones análogas a las de López.

La verdad es que acá lo que preocupa, es lo importante, y eso es la gente de la calle. Preocupan aquellos que creyeron en serio. Preocupan los decentes defraudados.

Y este cronista se anima a escribir acerca de estas cosas, precisamente por haber estado dentro de esa maldita grieta en las que nos metieron algunos miserables, y aún por haberlos criticado más de una vez.

Ante la situación coyuntural de esta Argentina, donde los dos partidos tradicionalmente nacionales y populares han sido atomizados, con una UCR que, orgánicamente, se redujo a ser apenas un satélite del conservadurismo anacrónico que gobierna, y con un peronismo escindido en 2 segmentos difusos (Pj de centroderecha disperso y casi aliado al gobierno, kirchnerismo muy golpeado y con sus dirigentes jaqueados por la justicia), la desazón que hoy siente el allegado al kirchnerismo es, si bien se la mira, la que debiera experimentar todo el pueblo trabajador y que no pertenece a las clases sociales altas.

Consiste en ir quedándose con las banderas pero sin la representación, cuando el neoliberalismo llega por tercera vez en 40 años, con las recetas más salvajes que se recuerden, y con el apoyo mediático más miserable que se ha visto, fuera del recibido por la dictadura militar 76-83.

Dicho en otras palabras: Los que pudimos salirnos de la grieta a tiempo, como para entender que fuimos miserablemente usados como soldados de una guerra ajena, tenemos la obligación moral de contener y aunar esfuerzos con los kirchneristas que hoy se sienten mal. Tender la mano, aún a riesgo de recibir una puteada.

Es una cuestión de decencia, pero también de sentido común. 

Así como con los amigos radicales que enarbolan el genuino espíritu de Raúl Alfonsín, que nunca pudieron absorber el impacto de Gualeguaychú, y deambulan casi sin representación orgánica genuina más que el acercamiento con la gente de la calle que piensa parecido a ellos, creo que es el momento en que el kirchnerista sea integrado e integrador, con el resto de los argentinos que asistimos, casi sin poder creerlo, a la demolición controlada y final de la Argentina que hemos soñado, que está llevando a cabo el conservadurismo que encabeza Macri.

La grieta se cierra con inteligencia y comprensión, o no se cierra.

La letrina, en cambio, permanecerá durante bastante tiempo. La habitan los odiadores seriales de todo lo que les indiquen los enormes egos de Jorge Lanata y Elisa Carrió, los dos mayores manipuladores de opinión pública que se recuerden luego de Bernardo Neustadt. 

Carrió y Lanata: Dos personas de moral selectiva, que se erigieron en adalides de la lucha contra la corrupción, pero solamente contra la ajena. Ambos subidos al púlpito de Clarín, que esta vez no se conformó con poner un presidente, sino que cogobierna.

Los hacen alternar entre la necesidad única y final de que se meta preso a todo el que sea señalado por esos referentes; los hicieron imaginar que el Papa Francisco iba a ser el jefe de la oposición, y ahora consiguen que hasta lo insulten, y que vayan a gritarle barbaridades en Plaza San Pedro, como si fuera una tribuna fanática puteando al linesman.

Terminan siendo defensores ciegos de conveniencias ajenas. 

Son los que se prestaron a que en la Argentina se reavive uno de los fuegos más siniestros que hemos debido padecer: El antiperonismo.

Yo no puedo recordar una Argentina con un importante segmento oficialista basado exclusivamente en el odio y la revancha, y casi sin algo positivo para destacar del gobierno al que defienden.

Es completamente inédito observar que mientras un gobierno destroza todo para adentro, sus partidarios sólo disfruten odiando para afuera.

Pero aún con esta gente que habita la letrina hay que tener paciencia, y tenderles la mano, porque más tarde o más temprano irán saliendo. 

Probablemente cuando adviertan que mientras ellos odian, los poderosos duermen la siesta juntos, o cuando se queden sin trabajo, o cuando se den cuenta que les sobra mucho mes cuando se les termina el sueldo, o cuando se funda su PYME, o cuando en la farmacia les digan -PAMI lo tenemos suspendido-, o en cualquiera de las múltiples circunstancias en que el poder les haga sentir que solamente los tuvo en cuenta para llegar, pero que no hay mesa reservada para ellos en su fiesta.

Irán saliendo de ese espantoso sitio en que se encuentran. Es algo inexorable.

Hay un universo en esta sociedad, que está conformado por obreros, empleados, profesionales, autónomos, pequeños comerciantes, pequeños fabricantes,  artistas, jubilados, docentes, intelectuales, periodistas independientes, profesionales de la salud, estudiantes…y el neoliberalismo no le defiende los porotos absolutamente a ninguno de ellos.

Aquí se está tornando imprescindible entender algunas cosas básicas. Y ponerlas en práctica. Que es el momento de convencer, y no imponer. Que hay que rescatar lo bueno de cada sector, y no quemarle la bandera a nadie. Y que es imperativo empezar a juntarse, en defensa mutua.

Se viven tiempos muy duros, y se vienen tiempos aún peores. 

Sería inteligente ser inteligentes.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

pablo
16 de Junio de 2016

"el neoliberalismo llega por tercera vez" jajajaj ferrante, cada dia das mas pena, no existís y te hacés llamar "periodista" jajaja

los 90 fjeron PERONISTAS Y POPULISTAS, CUALQUIERA CON ECONOMIA 1 DEL SECUNDARIO SABE QUE EL 1 A 1 ES TODO LO CONTRARIO AL LIBERALISMO, SALAME.

O sos muy nabo o tenés mala leche.

Indomitus
16 de Junio de 2016

Reducir a Malcri a una expresión conservadora liberal como la que existió en varias épocas bajo distintas es, por lo menos, desatinado.

Ferrante se expone como un socialista, una centro-izquierda que seria del todo afín a los K si no fueran impresentables. Tampoco este gobierno es anti-peronista ni revanchista. Que muchos argentinos pretendan una suerte de revancha luego de ser oprimidos durante una década es NATURAL.

Ni Peron meaba agua bendita como para decir que los anti-peronistas eran unos monstruos. Nada más lejos de la verdad. Eran otras épocas, épocas donde a los tiranos se los enfrento mientras eran gobierno.

La oposición en los tiempos de Peron vivía atada y amordazada. Tenían prohibido expresarse en los medios. Las paredes tenían oídos. Habia torturas y desapariciones. Y no estoy hablando de los años 70.

Me tiene un poco podrido el llanto del revanchismo la verdad. La misma palabra lo dice: REVANCHA. Una respuesta a un perjuicio previo.

Si los argentinos en general no quieren que los caguen más tienen que dejar de mirarla de afuera.

Hoy los K están dolidos por lo que paso pero no he visto a sus referentes renegar del kirchnerismo. Como mucho amagar a hacerlo. En la analogía del enamoramiento aun no se puede hablar de divorcio.

Luciano
16 de Junio de 2016

Llamar a los 90 liberal es una mentira muy grande, de ahí que la gente le tiene miedo al liberalismo. Pesimo articulo, clásico de Ferrante.

MJP72
16 de Junio de 2016

Más que lástima, das asco Ferrante (parafraseando a un ícono del Modelo que defendiste a capa y espada)!
"Para los que nos cansamos de hablar de la corrupción oficial de los últimos 12 años..." Sos más cínico que la Kalabaza que te mandaba us$ para ser un periodista militante.

Ricardo
16 de Junio de 2016

Cuanto resentimiento, hermano. Llegué hasta la mitad y me aburrí.


16 de Junio de 2016

Cuánta mala fé!
Usted dice que la desazón que hoy siente los kirchneristas la deberían sentir todos los obreros, empleados, etc.
Los kirchneristas honrados convengamos que son muy pocos y el resto pertenece a la clase " alta" en cuanto clase económica, basta mirar el patrimonio de los Kirchner, Recalde, De Vido, Aníbal Fer
nñadez, etc.etc. nO NECESITAN AL pami Y LES IMPORTA UN CARAJO LOS VIEJOS, LOS POBRES Y TODA LA NACIÓN!
Usted dice " Yo no puedo recordar una Argentina con un importante segmento oficialista basado exclusivamente en el odio..." se refiere a los kirchneristas verdad? porque más odio de lo que ha destilado esta gente hacia todos los que no compartían su ideolgía, solo tiene un precedente en nuestro país: Perón y el peronismo. Cito a Juan D. Perón: " para un peronista, todo, para los otros: ni justicia"
" Por cada uno de los nuestros, caerán 5 de los de ellos" y no estábamos en guerra con nadie, estaba hablando del pueblo argentino ( ELLOS Y NOSOTROS, IGUAL A LO QUE HACÍA CRISTINA KIRCHNER
La letrina que habitaron y habitan los kirchneristas: Cristina, Aníbal Fernández, D`Elia, Bonafini, Milagros Sala, Kiciloff, etc. no veo que la habite ningún representante de este gobierno.
En cuanto a la ciudadanía, hace 12 años que vienen taladrando y perforando a la sociedad para dividirla y enfrentarla.
Personalmente no soy K, no soy macrista: SOY ADULTO, no me fabrico ídolos, NO NECESITO RELATOS, no necesito líderes:NECESITO GOBIERNOS HONESTOS E IDÓNEOS.Y ES MI DESEO QUE ALGÑUN DÍA PODAMOS SER LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES COMO PARA VER LA REALIDAD, EVALUARLA SIN PREJUICIOS NI ANTEOJERAS Y ELEGIR GOBIERNOS CAPACES DE MERECER EL MANDATO QUE SE LES DA.
EL PODER ES DE LA CIUDADANÍA, ELLOS SON NUESTROS EMPLEADOS.los ídolos tienen los pies de barro. REALISMO, MADUREZ, FORMACIÓN CÍVICA, ESO NECESITAMOS.

ALADINO
16 de Junio de 2016

Cuánta mala fé!
Usted dice que la desazón que hoy siente los kirchneristas la deberían sentir todos los obreros, empleados, etc.
Los kirchneristas honrados convengamos que son muy pocos y el resto pertenece a la clase " alta" en cuanto clase económica, basta mirar el patrimonio de los Kirchner, Recalde, De Vido, Aníbal Fer
nñadez, etc.etc. nO NECESITAN AL pami Y LES IMPORTA UN CARAJO LOS VIEJOS, LOS POBRES Y TODA LA NACIÓN!
Usted dice " Yo no puedo recordar una Argentina con un importante segmento oficialista basado exclusivamente en el odio..." se refiere a los kirchneristas verdad? porque más odio de lo que ha destilado esta gente hacia todos los que no compartían su ideolgía, solo tiene un precedente en nuestro país: Perón y el peronismo. Cito a Juan D. Perón: " para un peronista, todo, para los otros: ni justicia"
" Por cada uno de los nuestros, caerán 5 de los de ellos" y no estábamos en guerra con nadie, estaba hablando del pueblo argentino ( ELLOS Y NOSOTROS, IGUAL A LO QUE HACÍA CRISTINA KIRCHNER
La letrina que habitaron y habitan los kirchneristas: Cristina, Aníbal Fernández, D`Elia, Bonafini, Milagros Sala, Kiciloff, etc. no veo que la habite ningún representante de este gobierno.
En cuanto a la ciudadanía, hace 12 años que vienen taladrando y perforando a la sociedad para dividirla y enfrentarla.
Personalmente no soy K, no soy macrista: SOY ADULTO, no me fabrico ídolos, NO NECESITO RELATOS, no necesito líderes:NECESITO GOBIERNOS HONESTOS E IDÓNEOS.Y ES MI DESEO QUE ALGÑUN DÍA PODAMOS SER LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES COMO PARA VER LA REALIDAD, EVALUARLA SIN PREJUICIOS NI ANTEOJERAS Y ELEGIR GOBIERNOS CAPACES DE MERECER EL MANDATO QUE SE LES DA.
EL PODER ES DE LA CIUDADANÍA, ELLOS SON NUESTROS EMPLEADOS.los ídolos tienen los pies de barro. REALISMO, MADUREZ, FORMACIÓN CÍVICA, ESO NECESITAMOS.

mirtha beatriz amador
16 de Junio de 2016

yo formo parte del universo que nombras..soy empleada...lo unico que advierto en tu nota es odio y/o revanchismo....estas convocando a los "decentes que creyeron" y a los "que no nos damos cuenta" a que seamos "inteligentes"....por favor re lee lo que escribiste!! flaco favor le haces al periodismo y a esta enclenque democracia que nos dejaron..

Fedetincho
17 de Junio de 2016

¡¿Inesperada corrupción de José López?! ¡Pero si desde el 2007 se lo vienen denunciando a él y a los demás de su alrededor!
¡¿Neoliberalismo?! Ferrante, usted es un gran ignorante en cuestiones políticas y económicas.
Basta, no leo más, me da náuseas.

Maralerod
17 de Junio de 2016

Ferrante, por fin te sacaste la máscara, mirá lo que consiguió Josesito, increíble.
Agradezco tu sinceridad, jamás volveré a perder el tiempo en leer una nota tuya.
Una sola cosa, me encantaría que alguna vez nos indiques de algún gobierno populista que haya gobernado durante una década, donde haya dejado un país normal sin crisis, con mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

goyolin
17 de Junio de 2016

Sr Ferrante no hace falta que nos venga a decir que es Macri, que significa Macri, se lo conoce a travez de su paso como Gobernador de la CABA.
Los sinceros kirchenistas ( si los hay ? ), los que se "comieron el relato", si son inteligentes sabran por si solos salir de la grieta y sincerarse con quien deban.
Deberan ser ellos quien den los primeros pasos, a sus banderas les van a tener que "poner muchas enmiendas", para que se los acepte en la mesa de diálogo.

arpasquini@hotmail.com
17 de Junio de 2016

"Hermano"...que te pasó?..... espero sea la menospaucia intectual lo que te està afectando. Por favor andà al medico urgente, si te digo otra cosa debo insultarte y no es mi estilo. Dios te ayude.554

arpasquini@hotmail.com
17 de Junio de 2016

Hermano, andà urgente al medico o pagà una sesiòn de exorsismo, espirtismo...lo que sea pero hacè algo, menos escribir sobre politica.

Charly
17 de Junio de 2016

¿De que "neoliberalismo" habla? ¿Como el director de este diario tiene en el diario a cualquiera diciendo cualquier pavada? Esto ya es cualquier cosa. Y el "antiperonismo" no es ideológico, es moral, la gente no los quiere por ladrones, no por una imaginaria ideología que los agrupa (que sabemos, no existe). La ultima vez que leo una nota de este señor, no por su "ideología" sino por lo espantosamente impreciso y falaz.

dante
17 de Junio de 2016

Hola a todos aprovecho esta oportunidad dado que la inmensa mayoria de los foristas es no peronista o antiperonista . Seria de su agrado hacer desaparecer al peronismo ? De verdad ? Si ?
Es realmente sencillo .Tomen nota y se lo pasan a todos los antiperonistas . Por la dirigencia tanto politica como sindical no se preocupen ellos solo son oportunistas ,corruptos y traidores. El nudo gordeano esta en el ideario peronista que se encuentra en el subconciente del pueblo peronista , recordando que la doctrina justiacilista tiene tres pilares fundamentales y que son : Soberania politica , independencia economica y justicia social,por lo tanto hay que encontrar una idea superadora , pero para ello hay que tener tres condiciones basicas indisolubles 1)Tener un profundo sentimiento de pertenencia , 2) Conocer y reconocer a los enemigos internos y externos ( No se olviden de la frase de don Hipolito " No les temo a los de afuera que nos quieren comprar , mas les temo a los de adentro que nos quieren vender " )y 3)Tener conocimientos basicos de geopolitica . Asi que adelante y poner manos a la obra !!
PD : Pablo , es de economia basica saber que uno de los pilares fundamentales del liberalismo es que una de sus variables es el SALARIO y eso se cumplio desde 1976 hasta nuestros dias. Saludos a todos .

HECTOR LOMAS
17 de Junio de 2016

POLÍTICOS KIRCHNERISTA.S Y ALGUNOS OTROS CHANTAS,JURAN POR dios y la patria,Y DESPUÉS SE LOS PASAN POR EL KULO

alessandrogenoa
17 de Junio de 2016

La nota que leemos esta supuestamente escrita por un periodista. Ferrante se dice periodista. ¿Que es ser periodista? Es un tipo que opina de algo sin saber que es ese algo. Nada mas. Si alguien se pregunta que es un medico, rapidamnente encontrara la respuesta de que es un señor que tiene una calificacion especial basada en las ciencias medicas. Es en consecuencia un individuo que conoce el "porque de las cosas". O sea que si el "state of art" vigente es "la diabetes debe ser tratada con insulina glargica" entonces hablar de plantitas maravillosas(recuerdam la clase magistral de Cristina hablando de Diabetes???) es cuanto menos descabellado. A que viene el cuento? Ferrante habla de "neoliberalismo", y no sabe que solo hay liberales. Se es o no se es liberal. Ahora que es ser liberal? Una persona que cree que ella y solo ella sabe lo que bueno para mantener su propia vida y realizarla. Por eso es necesario la libertad irrestricta en todos los ordenes que hacen al mantenimiento de la vida. Ahora la condicion sine qua non de la libertad es la RESPONSABILIDAD. Cada uno debe ser responsable de sus acciones. Vea Sr. Ferrante que perionismo,kirchnerismo,socialismo y porque no el religiosimo, siempre hablan de "RESPONSABILIDAD SOCIAL", esto es: La sociedad esta obligada a asumir las consecuencias de mis decisiones sean buenas o malas. Por lo tanto un liberal jamas acepta esto, porque la responsabilidad social es un SINSENTIDO a cualquier concepto que le agreguemos la palabra "social" lo transforma en su antonimo: "derecho social" es justamente un drecho vaciado del individuo que le da sentido. "propiedad social" es la ausencia de propiedad. La responsabilidad social es IRRESPONSABILIDAD pura. La libertad y responsabilidad son conceptos individuales. Le dejo por fin a usted Sr.Ferrante,periodista, la demostracion del sinsentido piedra angular del peronismo: Justicia social, el sinsentido escencial del peronismo.
Por eso señor deje de hablar de liberalismo porque Usted no tiene la calificacion para hacerlo, porque esa "pseudo profesion" llamada periodismo no lo tiene en su curricula.


17 de Junio de 2016

Ferrante querido: los lectores de esta página ya hemos hecho todos los intentos y esfuerzos posibles para ver si te das cuenta de que el periodismo NO es tu fuerte, ni tu débil ni nada.
Una vez más sugiero que abandones para siempre las letras, la lapicera, el teclado, el lenguaje de señas, etc. Sos como el peor de los kirchneristas: creés que alguien puede dar crédito a tus lastimosas "reflexiones". Dejá de perder tu valioso tiempo. Podrías ser útil como motoquero, delivery, babysitter, peón de albañil y mucho más.
Convencete de una vez que el kirchnerismo, en todas sus formas (explícito, solapado, veletoide, mimetizado), es básicamente un síndrome. Un conjunto de signos y síntomas que delatan un profundo miedo a quedarse solo con uno mismo, asunto que los peronistas en general y los k en particular padecen eternamente, por lo cual buscan desesperados la figura paterna que los "proteja", les diga lo que tienen que hacer, les banque los vicios, les dé de comer en la boca, les mastique el alimento, y por qué no, luego les cague ese alimento digerido sobre sus propias cabezas diciéndoles que son pétalos de rosa.
Comenzaste la nota más o menos bien rumbeado respecto al delincuente López, pero no tardaste mucho en sacar a bailar a Macri con eso del asombro por ganar la elección. ¿A qué viene tal cosa?
Si te interesa el tema Macri tratalo aparte, criticalo aparte sin mezclarlo con la basura K.
Acordate. Que no se te olvide: el kirchnerismo es una de las tantas variantes del delito. No es otra cosa. Y los que simpatizan con él son cómplices. Cómplices tarados.
Por lo expuesto, guárdense, escóndanse, cierren el toor, vayan al manosanta, repitan la primaria, recen mil avemarías y luego suicídense.
Gracias.

SERA ASI ??
17 de Junio de 2016

Hay un universo en esta sociedad, que está conformado por obreros, empleados, profesionales, autónomos, pequeños comerciantes, pequeños fabricantes, artistas, jubilados, docentes, intelectuales, periodistas independientes, profesionales de la salud, estudiantes ETC ,
Y MUCHOS OTROS MAS QUE EN TOTAL LLEGAREMOS A UN 30% DEL TOTAL DE LOS HABITANTES DE ESTE BENDITO QUE MANTENEMOS AL OTRO 70% QUE USTED DEFIENDE EN SU COMENTARIO DONDE NO SABE COMO HACER PARA SACARSE EL SAYO; ASÍ, NO ARREPINTIÉNDOSE DE SUS CRASOS ERRORES( Y DELITOS) NUNCA PODRÁ NI SIQUIERA TOCARLO, LO TIENE FUSIONADO, NO SE PUEDE SER TAN TONTO, USTED Y MUCHOS SON CÓMPLICES Y ESTÁN EN NUESTRAS ORACIONES, CUANDO NOS HARTEMOS SALDREMOS A RECOGERLOS PARA SEPULTARLES HACE EXACTAMENTE 73 AÑOS QUE ESTAMOS JUNTANDO HERRUMBRE, Y ESTOY CONVENCIDO QUE NO FALTA MUCHO PARA QUE LOS VERDADEROS HACEDORES DE ESTA PATRIA TOMEN LA DECISIÓN DE RE FUNDARLA.

Fedetincho
17 de Junio de 2016

Dante:
1) Esos 3 pilares a los que alude nunca se cumplieron con el peronismo. Ustedes viven en los 3 primeros años (1946, 1947 y 1948) en donde se despilfarró el dinero del Estado para ganar votos demagógicamente. Luego sobrevino una crisis económica brutal y a partir de allí la política económica de Perón se basó en un ajuste económico brutal y un acercamiento a Estados Unidos.
2) ¿Conocer y reconocer a los enemigos? ¡Típico fascismo! A alguien hay que echarle la culpa de los problemas existentes que no se pueden resolver con políticas equivocadas. "Caza de brujas".
3) Si de frasesitas quiere hablar, Perón tiene muuuuchas que son de antología llamando a la violencia y hasta el asesinato. Algunos foristas le recuerdan 3 o 4 de ellas.
4) Tener conocimientos BÁSICOS de la Constitución Nacional, República, economía, ciencia política, etc. es lo que ustedes no tienen y son temas fáciles, de la secundaria.

Ricardo Patano
17 de Junio de 2016

Tribuna,por favor, NO PUEDEN PONER A CONTINUACION DE LA NOTA DE UN VERDADERO PERIODISTA, UNA PINTADA DE PARED DE UN PASQUINERO.-

Jose
17 de Junio de 2016

Hacen cola para putearte Fabian,hablas de liberalismo donde jamas lo hubo,pero dejemoslo ahi, 2yo no puedo insultar a un compañero de tablon.

César Vilela
17 de Junio de 2016

El comentario de Ferrante tiene validez intelectual hasta la crítica a LANATA, pues, se trata de un PERIODISTA, por lo que SU IMAGEN está sujeta al BUSINESS de los medios. Es mas, considero que algo no está bien EN EL PERIODISMO, cuando el COMUNICADOR parece mas IMPORTANTE QUE LA NOTICIA. Pero eso es "opinable". Lo que no es EQUIVALENTE el incorporar a CARRIO que es y ha sido UNA LEGISLADORA DE LA NACION en cumplimiento de su FUNCION, representando a CIUDADANOS ARGENTINOS. Es mas SI HUBIESE HABIDO MUCHAS MAS "CARRIO" CUMPLIENDO CON SU ROL DE CONTROL DEL EJECUTIVO PARA PONER FRENO A SUS EXCESOS DISFRAZADOS DE "IDEOLOGÍA" O "SENSIBILIDAD POPULISTA", ¡HACE MAS DE UNA DECADA QUE QUIZAS NADA DE LO QUE HOY SE DESTAPA HUBIESE SUCEDIDO!.Vale la mención de que a Carrió se le sumó, aunque mas recientemente, la Legisladora MARGARITA STOLBITZER. MUCHOS periodistas y MEDIOS, incluido el MONOPOLICO, le hicieron mucho mal al PRESTARSE a DESCALIFICAR O PERMITIR LA DESCALIFICACION DE ELISA CARRIO, haciendola aparecer como una loca o fanatica,tan solo porque su LINEA ETICA conspiraba con los intereses CORPORATIVOS. Porque no se confundan el MONOPOLIO usaba a Carrió CUANDO DENUNCIABA al MODELO KIRCHNER, pero no así cuando denunciaba a SCIOLI,MASSA Y HASTA AL MISMO MACRI, con quien ha armado un GOBIERNO DE COALICCION DE PARTIDOS que no es lo mismo de PERTENENCIA obsecuente. SOMOS MUCHOS, los que deberíamos pedirle disculpas y reconocer la lucha cuasi SOLITARIA de Carrió, al constatar que FUE ELLA LA PRIMERA EN DESTAPAR ESAS OLLAS,cuyos fétidos tufos se huelen por doquier, y no APUTAR A LA JUSTICIA COMPLACIENTE QUE POR SUS CONSECUENCIAS TERMINA SIENDO TAN CORRUPTA COMO LOS ACTORES DENUNCIADOS. PUES NO HABLAMOS DE "DENUNCIAS MEDIATICAS" SINO EN LOS JUZGADOS PARA QUE LOS JUECES SE "ENRIQUECIERAN O OBTUVIERAN FAVORES PERSONALES" A CAMBIO DE CAJONEARLAS.¡TAMBIEN ES HORA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PARA SACAR A GILS CARBO QUE NO IMPULSO A SUS FISCALES A LA INVESTIGACION Y A LOS JUECES VENALES QUE TRAICIONARON LA ESPERANZA DE MILLONES DE ARGENTINOS, INCLUIDOS LOS MILITANTES DE BUENA FE!

ZULY CONEDINI
17 de Junio de 2016

Por favor!! me extraña q tiene q ver úna Cosa con la otra?? CARRIO Y LANATA !! LOS HECHOS SON LOS HECHOS!!

dante
17 de Junio de 2016

Fedetincho a que te referis cuando decis " ustedes " , y la verdad no sabia que don Hipolito Yrigoyen era fascista , porque la frase es de el , me lo explicas mejor , gracias.

César Vilela
17 de Junio de 2016

Sr. FERRANTE.Como periodista avezado debería comprender con OBJETIVIDAD PROFESIONAL, que al igual que en la fisica, se reproduce en la sociedad el principio de CAUSA Y EFECTO...mas, cuando todos los días puede corroborar que el MODELO no era mas que una escenografía en el que se confundía IDEOLOGIA con latrocinio de cupula.Si MACRI ES PRESIDENTE es porque el KIRCHNERISMO LO HIZO POSIBLE. ¡FUE UNA REACCION CIUDADANA A LO QUE LOS ADHERENTES AL ENTONCES OFICIALISMO NO VEIAN O NO QUERIAN VER! Es triste para los que apostaron ciegamente (pues OBJETIVAMENTE,los antecendentes de Nestor y Cristina no abonaban una CULTURA como la que se pretendió difundir como "propia")al MODELO.También reconozcamos que está "la picardía" de parte de aquellos que Nestor "mantenía CERCA pero a distancia simultenamente" como aquellos dirigente provenientes de Nuevo Encuentro (en el 2009 fueron como "autonomos" no vinculados al Kirchnerismo),FREPASO y parte del PC mas los escasos militantes de FORJA, que aprovechando la muerte del VERDADER ARMADOR POLITICO, Nestor Kirchner, CREIAN que coptaban a Cristina en su favor, sin advertir que el "paquete" venía con el "negocio recaudatorio".Es cierto que mas de uno de esos dirigentes y militantes,dirá ¡Y QUIEN NOS QUITA LO BAILADO! Y aparecen "armando" la "RESISTENCIA", cuando debería REVISAR SUS CONCIENCIAS BURGUESAS DISFRAZADAS DE "PROGRESISTAS". Sr. Ferrante ya que cita al PAPA FRANCISCO, debería TENER PRESENTE LAS PALABRAS DE ESTE EN LA HAVANA EN SETIEMBRE DEL 2015 con la distinguida presencia de RAUL CASTRO Y CRISTINA FERNANDEZ : " NUNCA EL SERVICIO ES IDEOLOGICO...NO SE SIRVE A IDEAS SINO A....PERSONAS". Esta expresión además de aggiornada, para muchos resulta de AVANZADA, mas cuando NO SE MIRA EL COMPORTAMIENTO DEL MUNDO GLOBALIZADO UNIDO POR INTERESES MAS QUE POR IDEOLOGIAS,SIENDO EL NUEVO DESAFIO QUE LOS INTERESES PREDOMINANTES SEAN.....¡LOS HUMANOS!,mas allá de las izquierdas y derechas.

Carlos Tenser
17 de Junio de 2016

Cómo te atendieron tus lectores, Ferrante! A partir del martes podés pagar con PayPal

Juan
17 de Junio de 2016

Fabián, modifica tu presentación, no estas haciendo periodismo sino comentarios político partidarios. Seria buenos que cuando hagas auto referencia a tus publicaciones agregues el link donde están (denuncias de corrupción) sino podemos pensar que mentís. Finalmente como no te atreves a decir que el kirchnerismo es de izquierda decís que el macrismo es la derecha neoliberal, el PJ residual de derecha y quedan ustedes defendiendo al pueblo, podrías indicar alguna acción política que no estuviera guiada por el posterior chorro. Hasta la AUH se utilizo para lograr votos que no se tenían, ah no fue U los monotributistas quedamos afuera.

ZetaWest
17 de Junio de 2016

Estimadas/os:
Cada uno debe hacerse cargo de sus decisiones políticas. Para el ciudadano común que no tiene mayor actuación política, sus decisiones pueden ser la militancia y/o el voto
Yo milite y vote a Alfonsín, luego al Cordobés, (no vote a Menem), luego a Bordón, después a De la Rua, y si, lo vote a Kirchner y luego la primera vez a Ctistina, la segunda presidencia de CFK, la vote a Carrio y esta ultima, a Stolbizer.
Como podrán notar, la vote a Cristina en su primera presidencia porque Kirchner colmo mis expectativas con su política económica (y a gran parte del electorado). El problema es que cuando alguien se engolosina con el poder, cree que es impune, y se lanza a hacer de todo (legal e ilegal).
Lamentablemente, una gran parte de la población, aceptamos (me incluyo) el "Roban pero hacen", porque somos un país corrupto hasta la medula (o acaso nadie cruzo un semáforo en rojo ???)
Durante los primeros 8 años kirchneristas la gran mayoría de la población salió del pozo económico en que nos enterró el menemato; los últimos 4 años fueron de una desprolijidad total por culpa de ellos y porque el establishment le empezó a hacer el "golpe blando" mediático y económico, como se lo hicieron a Alfonsín.
La corrupción de los Kirchner fue muy pronunciada y además fueron una manga de re-boludos que se quedaron con la guita en el país, en vez de ser mas piolas y mandarla afuera, como lo hicieron, desde el proceso para aca los liberales que ahora nos gobiernan, y se rasgan las vestiduras por la corrupción ("ajena").
Que quede claro: Yo defiendo los primeros 8 años kirchneristas, exclusivamente por sus logros económicos; y esos logros no o me los contaron ni me los hicieron creer a traves de sus medios...los viví y los disfrute; y además, vi a muchísima gente que al igual que yo, tiene como único capital su trabajo, que le iba muy bien económicamente.
Varios foristas conocen uno de mis slogans preferidos: CUANTIFIQUEN, TODO LO DEMAS ES DEMAGOGIA !
Por eso, solo les digo: La corrupción kirchnerista es repudiable, pero sus logros económicos (al menos en su primera etapa) son loables.
El actual gobierno, al que veo que muchos foristas defienden a rajatabla, sobre corrupción, no pueden hacerse los distraídos ya sea por antecedentes de sus miembros, o por los actos administrativos en sus primeros 6 meses
Y sobre política económica...para los que tenemos como único capital nuestro trabajo, son um desastre
Por ahora tienen la excusa de la "pesada herencia", pero cuando se vayan aclarando las cosas y se den cuenta, van a ver que la política económica tiene como único fin cagar a la amplia mayoría de la población argentina.
Ahi, se van a acordar de "boludos" como yo o como Ferrante, que alzaron su voz y los putearon.

Saludos cordiales.

GRR
17 de Junio de 2016

El gran escritor G.K. Chesterton (pirata inglés) ya demostró que siempre la gente se delata. Va un fragmento del cuento «El hombre indecible» del libro «Las paradojas de Mr. Pond»:

«[...]Vaya —dijo Mr. Pond—, da la sensación de que muy pronto ese sujeto podría ser líder del partido revolucionario.
En el señor Huss este comentario produjo un efecto asaz extraño; se sobresaltó y dijo consternado:
—¡Ni hablar!— Controló sus facciones y luego espetó una serie de aseveraciones breves con exagerada escrupulosidad—: Como soy miembro de la burguesía, siempre me he declarado apolítico. No he tomado partido en ninguna lucha de clases que se desarrolle en nuestro momento histórico. No tengo motivo para identificarme ni con las reivindicaciones del proletariado ni con la fase actual del capitalismo.
—Ah— dijo Mr. Pond; y en su mirada alboreó cierta percatación. Luego de un instante dijo—: Sinceramente le ruego que disculpe mi anterior comentario, amigo mío. No sabía que usted fuera comunista.
—Yo no he confesado nada semejante— se defendió Huss nerviosamente; después agregó de improviso—: Dígame quién me ha delatado.
—Lo ha delatado su propia forma de hablar, como al galileo —dijo Pond—. Cada agrupación tiene su jerga. Cabe descubrir que alguien es budista por su modo de negar ser budista. No es asunto mío; y no se lo contaré a nadie, si así lo prefiere usted. Únicamente me aventuraba a decir que nuestro amigo de ahí parece resultar muy popular entre los huelguistas y podría liderar el movimiento. [...]

No —replicó Pond—, por primera vez esto empieza a adquirir sentido. He sido estúpido; pero por fin empiezo a discernir lo que hay por medio.
Luego de ponderar unos instantes, presentó una petición de excusas:
—Discúlpeme que nuevamente tome pie en esa chistosa alusión que un rato antes hice a la Ley de Pond. Creo haber descubierto un útilísimo principio. Es el siguiente. Por diversas razones los hombres pueden disputar por ideas que no sean realmente suyas: como diversión en un concurso de carteles, o por obligación del deber profesional, como un abogado, o simplemente para exagerar algo que está desatendido y que precisa ser subrayado... y así hasta llegar a quienes lo hacen por hipocresía o por lucro. Un hombre puede disputar por ideas que no sean suyas. Mas no puede disputar desde ideas que no sean suyas: las ideas esenciales que asume, aunque sea para luego ejercer de sofista o abogado, probablemente seguirán siendo sus personales e intransferibles principios rectores. Lo delatará su forma misma de hablar. Sé de un librero bolchevique que decía ser un burgués; pero hablaba como un bolchevique acerca de los burgueses. Utilizaba expresiones como proletariado y lucha de clases. Usted, por su parte, ha tratado de ponerse en el lugar de un socialista; pero en ese momento no habló como un socialista. Habló del Contrato Social, como el bueno de Rousseau. Y nuestro amigo el señor Louis ha expresado su solidaridad con los huelguistas y aun los socialistas. Pero ha utilizado la más vieja y tradicional de todas las argumentaciones, más vieja que el Derecho Romano. La idea del contrato leonino es tan antigua como el león y muchísimo más antigua que León XIII. [...]»

En este caso, no es por cómo habla sino por cómo escribe.

Fedetincho
17 de Junio de 2016

César Vilela, excelente su comentario.

Fedetincho
17 de Junio de 2016

Dante: Me refiero a los peronistas.
Y no venga a embarrar la cancha con Yrigoyen, que también tuvo varias macanas. Pero a él no le puedo decir fascista, al peronismo sí y sobran razones.
Ahora, sobre los puntos que le escribí, ¿algo serio o solo tiene chicanas?

EL BAGUAL
17 de Junio de 2016

Sr.o Sra. ZetaWest: Con el mayor respeto, bienvenidos sean los conceptos claramente explicados en su/s comentarios. Pero, si es verdad que vive en este país, para qué se extiende tanto en las palabras si Ud. mismo confiesa haber votado al ya famoso forajido Néstor (hasta ahí sería aceptable como experimento electoral), y a posteriori votó (!!!) a la bipolar. Esto último francamente no se entiende. O sea que haría bien en quedarse a tomar unos mates con Ferrante mientras preparan una asonada contra Macri.

alessandrogenoa
17 de Junio de 2016

Quiero enviar mis felicitaciones sincera al forista, que lamentablemente no puso el nickname y en consecuencia quedo anonimo. Es la mas maravillosa definicion de peronismo que jamas habia escuchado, a saber:....."Convencete de una vez que el kirchnerismo, en todas sus formas (explícito, solapado, veletoide, mimetizado), es básicamente un síndrome. Un conjunto de signos y síntomas que delatan un profundo miedo a quedarse solo con uno mismo, asunto que los peronistas en general y los k en particular padecen eternamente, por lo cual buscan desesperados la figura paterna que los "proteja", les diga lo que tienen que hacer, les banque los vicios, les dé de comer en la boca, les mastique el alimento, y por qué no, luego les cague ese alimento digerido sobre sus propias cabezas diciéndoles que son pétalos de rosa." Lauda cum magna señor.

Erny
17 de Junio de 2016

HEMOS LEÍDO BOLLUDECES, POCAS VECS TAN BIEN COMPILADAS COMO EN ESTA PATETICA NOTA:. HUECA, DECLAMATIVA, JURASIKA, Y LLENA DE ODIO Y FRUSTRACION, PROPIOS D EUN POBRE CRONIST FUNDAMENTALISTA DEL POPULISMO DE LA PEOR CLASE, un PERDEDOR Y LLORON. UN HORROR.

dante
17 de Junio de 2016

Sr. Fedetincho 1) lo que mencione fue en un marco teórico 2 ) Dijo Uds,es decir que si yo digo algo contra los k , soy macrista y viceversa , así funciona su estructura de pensamiento? y 3 ) Le pregunto eeuu , Inglaterra y el estado de Israel son países fascistas ? Ya que Ud al parecer conoce bastante del tema.

ZetaWest
17 de Junio de 2016

Sr.Bagual y demas foristas.
Se me puede criticar por las decisiones políticas (votaciones) que tome (Alfonsín, Angeloz, Bordon, De la Rua, Kirchner, Cristina, Carrio, Stolnizer), pero no se me puede criticar por reconocerlo y, cómo dije, hacerme responsable por esos actos políticos.

Por último quiero agregar:
La corrupción se da en todos los ordenes de la sociedad, pero cuando se produce en un volumen que afecta económicamente a una amplia masa de la población es muy grave. Fíjense que se lo llama "corrupción" por el concepto de "corromper" la ley, no importando quien lo haga y en que volumen (económico), o sea es tan corrupto quien quiebra la ley cruzando el semáforo y coimeando al cana, como el que coimea a un funcionario para ganar una licitación.
Hace muchos años, trabaje en la parte de costos de una firma textil, y recibía la "rendición" del despachante de aduana, de las coimas para importar.
En la aduana, son corruptos desde quien barre quien aprueba una transacción de comercio exterior, y no creo que el funcionario de mas alto rango sepa todos los actos de corrupción que se llevan a cabo.
El problema, es que cualquier funcionario de alto rango, SABE que en su repartición existen actos de corrupción, pero o se hace el boludo y lo "tolera" o sabiendo que no lo puede evitar, "participa" del "negocio".
Con estas líneas, solo estoy describiendo el problema, no justificándolo.
Por lo tanto, la corrupción continua y continuara, porque no existe gobierno de cualquier tinte politico que pueda erradicar por completo estas malas practicas. De ahi la aceptación general del "Roban pero hacen".
Y así como son corruptos los funcionarios, también los son los ciudadanos que evaden y crean las cuentas y sociedades afuera del país.
Por lo tanto, estoy muy expectante que declare Lopez, De vido, Baez, y deschaven a TODOS los empresarios que se beneficiaron con la obra publica en los 12 años kirchneristas, y ahi se van a tener que agarrar quienes defienden a los actuales gobernantes.

Saludos cordiales.

#FerrantePelotudo
17 de Junio de 2016

Como siempre los peronistas echando la culpa a los demás. Educate Ferrante.

EL BAGUAL
18 de Junio de 2016

Agradezco sus palabras Alessandrogenoa. Olvidé eso...el nickname (quizá lo menos importante).
La cuestión es poder transmitir a Ud. y demás hermanos de esta tribuna las ganas sinceras de que esta pesadilla populista termine completa y definitivamente. Y espero que Ud. siga ayudándome a pensar.

nadie nos quiere
18 de Junio de 2016

Lo que rescato de Ferrante es que deberia de prenderse la idea en el actual ambiente de recuperar la union de todos los argentinos, hacer un frente comun, superar asi la grieta. Se ha cometido el alevoso crimen de lavarle el cerebro a toda una generacion con la demagogia, antes el peronismo, recuerdo la revista mundo infantil, y las bondades del plan quinquenal, ahora los televisores, lavarropas y heladeras que te podes comprar...y encanutarte por años de deudas.
Hacer hijos en los dias feriados y que Dioa y el estado los crien. Y si te aburris en esta angustia existencial, le das a la droga. Nos han jodido la vida y achicado el cerebro, y de esto hay que salir.Tambien del peronismo, hay que salir. Peron ya se murio, y nada que se le parezca a su politica tiene hoy que ver con su doctrina. Es tiempo de dejar las hipocresias atras. Sacar lo mejor de la nueva generacion, y buscarle un destino. El destino es capacitar a los cientos de miles que siguen en el plan ni...ni...
Que ni trabajan ni estudian, solo esperan del estado. Hacia ellos hay que dirigirse y darles ayuda, emocional, material, capacitarlos,y ayudarlos a salir.
Eso ayudaria a humanizar este periodo, y pavimentar la grieta.
A los que han engañado, los que han afanado y maldecido, a eso hay que ponerle fin. Lo unico que podria pasar es que en el desengaño de lo que fue el modelo, los mismos lideres se la cobren....por mano propia.

Miguelito
18 de Junio de 2016

Había leído el 25% de la nota y desistí. No por no entenderla, sino que quien escribe haga un mea culpa por lo pel0tud0 que es por haber votado honestamente a La K...es doblemente pelotudo.

Por qué? Porque termina justificandose innecesariamente. Pero insiste. La grieta es un hecho. La generaste vos, Fabián Frustrante, con un montón de gente más.

Sr. Frustrante: me niego a leer una sola nota suya. Saquen a este señor de este blog.

Fedetincho
18 de Junio de 2016

Dante:
1) Como usted dice: "Nivel teórico". Ahá... ¿Y en la práctica? Usted no tiene en cuenta los hechos concretos ya sucedidos y sus consecuencias.
2) ¿Yo con lógica bipolar? ¡¿De dónde concluye eso, además de ser neófito en ciencia política y ciencias económicas, es usted carente de interpretación de textos?! Señor, el fascismo (y por ende, el peronismo) es el que se maneja de la forma que usted describe.
3) ¿Qué tiene que ver lo que le planteo en este punto con su pregunta? Contestar con una pregunta (y encima, fuera de tema) no es contestar.

juan carlos
18 de Junio de 2016

Evidentemente la grieta no se cierra de la manera que lo hace Ferrantes. Continua insultando a aquellas personas a la que la mayoría del pueblo argentino apoya y designo como los verdaderos luchadores en contra de la CORRUPCION: dra carrio, jorge lanata, margarita stolbizer, graciela ocaña, mariana zuvic, christian sanz, luis majul, y muchos otros periodistas que nunca vivieron de la pauta del estado.
Ud me recuerda a la kretina: no se hace responsable de nada. Es un odiador y no lo asume. Las notas que escribió durante el tiempo éste son las pruebas.
Por último, acá NADIE ES INOCENTE. Todos son responsables por haber tenido el gobierno de LADRONES durante 12 años. Nadie fue engañado. A todos les gustaba recibir las DADIVAS o LISMONA que el kirchnerismo les daba. Los actores y los periodistas como ud NO SON INOCENTES. Esto resulta ser como el marido engañado: SABE, SE DA CUENTA PERO SE HACE EL BOLUDO.
Hágase responsable. Tenga un poquitito de humildad y haga un mea culpa y no se escude en el verso " soy periodistas ".

Gerardo
18 de Junio de 2016

Hacía rato que no leía un vómito más asqueroso que el de este señor Ferrante....

Cristóforo
18 de Junio de 2016

Es hora de actuar con inteligencia: Dejen de leer cualquier nota escrita por Ferrante. Es una pérdida de tiempo.

un ciudadano
18 de Junio de 2016

* la corrupción afecta profundamente a la sociedad argentina que la ve desde siempre con ojos complices cómodamente acostumbrada y en el fondo cada uno esperando su turno para hacerse rico por la colectora..... los economistas la llaman corrupcion estructural, yo la llamaría metástasis del cáncer peronista.... hay corrupción en empresas, instituciones, gobierno, justicia, iglesias, sinagogas, sectas, villas miserias, countries, etc etc...... va a ser difícil remontar, cerrar la grieta con inteligencia y comprensión sin un poder judicial ejemplar y una salida a la crisis económica rapida....

roberto
18 de Junio de 2016

Si Ud. está en una tribuna de periodismo, debe hablar con claridad. O permitame la "sugerencia" dediquese a otra cosa, pero no confunda al lector.
El “neoliberalismo” constituye un invento con el que en la actualidad ningún intelectual de peso
se identifica, es una etiqueta-entelequia que usan incautos y también los detractores de la
sociedad abierta. En todo caso, se trata del liberalismo que significa el respeto irrestricto por
los proyectos de vida de otros, tradición de pensamiento que se encuentra en permanente
proceso de ebullición y en la que no hay popes y, por tanto, existen muy distintos matices y
enfoques diversos pero todos pretenden apuntar a la consideración más acabada por las
autonomías individuales de seres que son siempre únicos e irrepetibles.

maría
18 de Junio de 2016

Espero que aquí la Justicia Investigue como corresponda también a quienes pagaron a coima, por que ese parece ser el origen de estos fondos. Hay que recordar que Aguad, hoy ministro, se robó 60 millones no 9 millones de la Municipalidad de Corrientes, la Justicia no dijo que fuera inocente, dejó prescribir la causa.Lo mismo para Mario Negri, hay que recordar que su gobierno se llevó puesto el Banco Social de Córdoba, la Justicia dijo que no tenía pruebas suficientes.También Macri en su momento fue procesado por "Contrabando" la impresentable Corte Menemista lo sobreseyó lo mismo que a la Primera Dama, en de denuncia por utilizar mano de obra esclava para confeccionar la ropa que vende.También hay que recordar que en mismo espacio del FPV, Recalde denunció a quienes quisieron coimiarlo cuando preparaba la Ley que anuló los Ticket Canasta.

Libertad
18 de Junio de 2016

Pobre Ferrante
Te quedaste solo. Te rodean solo kirchneristas.
Dejaste de ser un referente para ser un miserable.
El odio hizo mella en tu cabeza. Ejemplo para no imitar.

PABLO
18 de Junio de 2016

FERRANTE FABIAN, SI CON ESTE ARTICULO LO QUE QUERIAS ES HACER ENOJAR Y MALDECIR A LOS LECTORES LO LOGRASTE , SOS UN POBRE TIPO QUE SE CREE PERIODISTA Y NO SOS MAS QUE UN NABOOOOO

gaston
18 de Junio de 2016

Fabian Ferrante: Es la primera vez que escribo en este sitio y lo hago porque lo que fue siempre un portal serio usted con su firma lo convierte en esos panfletos universitarios que carecen de sentido comun.

Yo se que tenes una amargura impresionante porque perdieron el poder pero si te llamas periodista te voy a enseñar algo sin serlo yo, cuando escribis una noticia no tenes que mezclar peras con manzanas, arrancas hablando del caso lopez y terminas hablando del neoliberalismo y que este gobierno es conservador ?

De donde sacaste semejante verdura ?

Vos y todos los adoradores de esa ideologia ultra fracasada en el mundo entero deberian recordar que estamos en 2016, la URSS y Alemania Oriental desaparecieron y Cuba es una isla patetica que mas que nacion es una prision a cielo abierto.

Tanto cuesta reconocer que los que se fueron son unos tremendos ladrones ?

Tanto deseas que haya un gobierno neoliberal ?

Extrañas a los militares ?

Parece que si, que gente como vos necesita que venga un gobierno de mierda para lavarle las culpas a ustedes y volver con el curriculum limpio.

Realmente es increible que vivas de escribir semejantes pavadas, sos un pan triste flaco.

Guillermo
18 de Junio de 2016

¿Quien es este payaso que firma la nota...? ¿Como puede ser que semejante mendigo intelectual escriba en la hasta ayer prestigiosa web de Tribuna...? Por favor, qué debilidad de conceptos tenés, flaco...!!! Se nota que sos un K ultra-resentido por la victoria de Macri, y que si no fuera por el enorme caudal de corrupción de los desastrosos gobiernos del tuerto y la falsa abogada, estarías pidiendo estatuas de ellos dos por doquier. Y ya me tenés harto hablando de "liberalismo" y "neoliberalismo", como así todos los "zurdos de clase alta" y los "ladriprogresistas": ojalá hubiese verdadero LIBERALISMO en Argentina. No lo hay, nunca lo hubo, solo fueron conservadores los que se tiraban encima ese título. Vos, que sos periodista, deberías saberlo mejor que yo.


18 de Junio de 2016

Que pedazo de marmota Ferrante, compráte un GPS ,....... bueno aunque sea una brújula.
Tu nota da asco.

Jose IV
18 de Junio de 2016

Ferrante, mirá que hago boludeces durante el día, pero la pérdida de tiempo leyendo tu nota, es algo que está afuera de todo pronóstico.

v
18 de Junio de 2016

Este muchacho llegó tarde al programa 678. Lamentable su explicación sobre nuestra realidad.

Albert
18 de Junio de 2016

Gente de Tribuna, de qué bodegón del '68 francés sacaron a este zurdete mamerto? El flaco está recontra alucinado !! vive en una fantasía pre-caída del muro de Berlín, jaaaa, pobre flaco

pablo
19 de Junio de 2016

en los 90 hubo populismo peronista, solo un idiota lo puede negar.

DE LOS ULTIMOS 26 AÑOS, 24 LOS GOBERNÓ EL PERONISMO. 1 DE CADA 4 ARGENTINOS ES POBRE. NARCOS, KORRUPCION, MUERTE, HAMBRE... Y LA CULPA ES DE MACRI QUE ESTA HACE 6 MESES. HACETE REVISAR EL MARULO SALAME!

de los ultimos 26 años, 24 los gobernó el peronismo. No hay mada más que agregar, lapidarios los números.

German
19 de Junio de 2016

Ferrante siente empatía por los K y los quiere rescatar, llevarlos hacia "su" lado. Y en cambio escribe que los anti-peronistas son "la letrina". Traduccion: Ferrante es Peronista - no K, y su labor es reclutar gente. Este articulo es "periodismo militante" y el autor es tan pedorro como Barone, Cyntia Garcia, Palma, Russo, etc.

Sos un asco Ferrante. Sos el 678 de Massa.

Me pregunto si Massa te paga, o si lo haces de puro fanatico enceguecido arrogante e ignorante.

Carlos
19 de Junio de 2016

Un artículo escrito por un verdadero imbécil.

Antiferrante
19 de Junio de 2016

A esta altura de las circunstancias estoy más que convencido de que Ferrante es sadosomasoquista. Evidentemente escribe para que lo pueteen. Por favor que tipo imbécil,resentido y faltó de criterio

dante
19 de Junio de 2016

Fedetincho, evidentemente el que no comprendió mi texto fue Ud . Yo no recurro a la descalificacion porque no es mi estilo , ni me hace falta . Porque no se postula maestro y nos enseña a todos ciencias políticas y economía? Jorge luis Borges dijo : Los peronistas no son buenos ni malos son incorregibles . Y a través de los años me di cuenta que es totalmente aplicable a los anti. Saludos

Jorge
19 de Junio de 2016

Ay Ferrante todavía escribís ??? XD, vos nunca denunciaste un carajo. Yo creo que sufrís de disonancia cognitiva

María
19 de Junio de 2016

Sr Ferrante Según sus palabras "Se viven tiempos muy duros, y se vienen tiempos peores" ¿a qué se refiere??? Está haciendo predicciones???? Luego sigue con "Sería inteligente ser inteligentes" Entonces no entiendo su nota........Está claro que en la pasíón también reside la inteligencia en cambio en el fanatismo todo lo contrario!!!

De Terezo, Empaladino
19 de Junio de 2016

Vos tenés que hacer un curso de radio y tv !
Pero de reparación, por correspondencia, así te buscas un laburo y te dejás de
escribir las sandeces que escribís. Loco, de onda. Ponete media pila y dedicate a otra cosa. Sino da no da, no insistas. La Democracia es generosa si, y cualquiera puede decir lo que quiere, pero lo tuyo es un culto a la pelotudez galopante. Sos una lija escrita que desgasta el buen leer.
Proba con el cursito que te dije, aunque sea de cerrajería, y te va a ir bien. Fuerza!

Joaquin Castañeda
19 de Junio de 2016

No voy agregar mucho màs a lo que han comentado los demàs foristas que te dieron duro y parejo, Ferrante...Es un derecho que te ganaste a fuerza de escribir imbecilidades..Primero, lo tuyo dista de ser periodismo porque careces de la mìnima objetividad..Segundo, afirmar que Lanata y Carriò son odiadores seriales que manipulan a la opiniòn pùblica, sindicàndolos como los gestores de la grieta, es insultar la inteligencia de los lectores que tienen que soportar tus diatribas màs dignas de un hablador consumado de cafetìn de mala muerte, que de un periodista experimentado y creìble de un portal de noticias..Tercero, como escribiste en el artìculo de tu autorìa anterior a èste, hacès a Macri responsable de todos los males del paìs, insistiendo con total caradurez que.. "en todo està EL" ..Ferrante, vos reunìs en una sola persona, el resentimiento, la envidia y una arrogancia sin lìmites..Por ùltimo, pensà diez veces antes de publicar alguno de tus penosos artìculos..Tenès un altísimo nivel de repudio entre los lectores, ello tendrìa que hacerte reflexionar..Te lo digo de onda, Ferrante, por tu bien...Pàrrafo aparte para el director de TP, Christian Sanz : levante el nivel porque los enèrgùmenos de la talla de Ferrante no hacen màs que desprestigiar su portal.

Mandingo
21 de Junio de 2016

Estoy llegando a los 40 año de edad y desde hace mucho sigo este espacio periodistico virtual de Tribuna, he leido articulos muy buenos, que me hicieron pensar y repensar algunos concptos o ideas propias....Pero este Atorrante...Madre de Dios!! todo bien con su politica de total libertad para con sus columnistas, pero media pila muchachos, una cosa es hacer periodismo objetivo o incluso hasta equivocarse, pero otra cosa es publicar estas burradas, similares a las de Forster en su secretaria para el Pensamiento Nacinal and Pop. Por la buena salud de esta web, metanle un patada en el toor a este ferrantes y saquense de encima a este lastre que en vez de sumarles, les resta. O es que quieren matener a un "BRANCATELLI" en PeriodicoTribuna, para que los puteemos?...

A-dora
21 de Junio de 2016

ES EL KIRCHNERISMO.....ESTÚPIDO.........Porqué no reconocés que adheriste a una BANDA DE MAFIOSOS y que hoy los argentinos estamos PAGANDO Y VAMOS A SEGUIR PAGANDO POR VARIOS AÑOS CON INFLACIÓN la fiesta DE CORRUPCIÓN, DELINCUENCIA DESPILFARRO que organizaron para tapar y llevar adelante EL ROBO DEL SIGLO que perpetraron tus jefes con tu complicidad y la de muchos que hoy se dicen sorprendidos y se rasgan las vestiduras, TE VOY A DECIR ALGO QUE SE DICE EN LOS PUEBLOS.....ANDÁAAAAAAAAAAAAAAAAA, forro, ri-fa-te.-

Respondiendo
23 de Junio de 2016

>Son los que se prestaron a que en la Argentina se reavive uno de los fuegos más siniestros que hemos debido padecer: El antiperonismo.

y? Qué problema hay con ello? Lo dice como si el peronismo fuera el (único) camino a la salvación.

Antes era escéptico con respecto a usted, esperando que traiga algún aporte significativo. Ahora se nota en qué lado está. Hágase un favor, y si quiere credibilidad, investigue a Macri y Panama Papers, y escriba sus resultados. Esta clase de notas no le hacen ningún favor.

Pero bueno, si quiere hacer algún reconocimiento, le dió una erección a ese tal Javier del foro.

 

Seguinos también en