17/08/2016 | Actualidad


Lanata, una ¿amenaza? y un informe que nunca salió

¿EL NUEVO PERIODISMO?

Lanata, una ¿amenaza? y un informe que nunca salió

Han pasado ya tres días desde que Jorge Lanata mostró en su programa PPT de Canal 13 la imagen que acompaña estas líneas.

Se anunciaba —de manera tácita— un supuesto informe que delataría la conexión entre el actual gobernador de San Luis y Lázaro Báez.

Sin embargo, tras mostrar durante más de media hora la imagen gigante del Alberto Rodríguez Saá, el gordo no dijo absolutamente nada y se cerró el programa hacienco mutis por el foro.

Hacía mucho tiempo que no asistíamos a un "olvido" semejante. ¿Qué pudo haber contenido la investigación?

Es conocida desde hace décadas la relación de la administración puntana con la firma Rovella Carranza SA, creada por un ingeniero de Quines, una pequeña población de esa provincia.

La firma creció al calor del poder local y, con la llegada del kirchnerismo, amplió su espectro llegando a facturar unos 17 mil millones de pesos en obra pública.

La empresa fue allanada hace pocas semanas porque el fiscal Ricardo Delgado supone que la constructora fue manejada casi como propia por el ex Secretario de Obra Pública de la Nación, José López, a través de uno de los tantos sellos de goma que adquirió Lázaro Báez durante la década ganada.

Un diputado opositor sanluiseño, Walter Oio, sostiene que Rovella cobró dos veces algunas obras, ya que recibió dinero provincial y también nacional para hacer un mismo trabajo.

Este legislador salió al aire por TN y varias radios porteñas y, además, viajó a Buenos Aires para grabar las mismas denuncias en canales de TV.

¿Era esa la nota que se "extravió" el domingo pasado? ¿Saldrá al aire el domingo próximo?

¿No debería Lanata explicar por qué amenazó con una revelación de tan alto calibre y luego guardó violín en bolsa?

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

alberb1
17 de Agosto de 2016

Me parece que es mucho por nada.Sera que antes no vio el programa de lanata???Siempre le quedan notas por presentar.Ha ocurrido en programas anteriores.Tienen temas que empiezan a tratar y se extienden mas de lo que corresponde.Y terminan no entrando en el programa.Ahora que un "periodista" genere un titulo a partir de lo que ocurrio en otro programa de otro periodista, es muy raro.Por que lopez massia no hace un informe del caso de esta empresa.O mejor dicho...por que NUNCA lo hizo.Si tanto conocimiento tiene.Y tambien, por que no lo llama a lanata y le pregunta por ese informe????Muy raro.Me parece que eso no es periodismo.Es otra cosa.

German
18 de Agosto de 2016

Otra Vez Masia colgandose de las tetas de Lanata.

Recordemos que en abril lo acusó de Poncio Pilatos porque en ese momento no estaba al aire.
http://periodicotribuna.com.ar/17373-jorge-lanata-del-mani-pulite-al-poncio-pilato.html

Tiene razon alberb1, siempre le quedan notas por presentar. Lo de R.Saa ya va a salir a la luz.

Charly
18 de Agosto de 2016

¿Y esto es una "noticia" o una "investigación"? En la radio Lanata siempre te deja en banda con anuncios, tiene mucho material. El tipo tiene trayectoria, prestigio y honestidad y no tiene drama en decir "no llego, no lo completé, no me gusta, o me equivoqué" ... le chupa un güevo el papelón y se la banca.

Nadie nos quiere
18 de Agosto de 2016

Hay amenazas a granel y dentro de la administracion hay roces a granel. Entre ellos el de Dietrich y el rab. Bergman. Creo que es mas real la situacion que plantea Dietrich, la de trabar la compra de no se cuantos transportes electricos para la ciudad cuando estamos destrozandonos EN PELEAS por la falta de energia. O es que el rabino vive dentro de un frasco de vidrio y no oye ni ve nada de lo que ocurre en estos momentos a su alrededor? Posible que sea beneficioso para el medio ambiente, a lo largo de la historia tener transportacion electrica, ma....de donde sacamo? la eletricida' que ni queremos pagar? Hay que ser sensato y pisar el suelo. En estos momentos no se tiene ni el dinero para compra alguna ni tampoco la electricidad para impulsar un emprendimiento de tal magnitud.
- Entre tanto que se discuten y pelean por estas cuestiones, no ponen la misma atencion que debieran a la parte de seguridad, donde hay de todo un poco TAMBIEN.
Ganarian terreno en pedirle la renuncia a la sra Bullrich, que ni tiene idea de donde vienen las amenazas de bomba a la casa rosada, segun dicen....
Como decia Alfonsin: la casa esta en orden. Pero aca, la casa no lo esta. Esta en desorden. Y los que causan el alboroto siguen afuera, jodiendo y haciendo lio, con la puesta en escena de hambrearse por la liberacion de la ladrona asesina Milagros Salas por curas que comprenden lo humano a su manera, y forzando a que se cumpla el dictamen papal, con eso de " hagan lio" Orden que pareciera venirse desde lejos y cumplirla a rajatabla.
Poco antipatriotico si se quiere,Milagro tuvo que ver con la muerte de 50 y tantos gendarmes a los que se les reventaron las ruedas del micro en que venian, para impartir orden venian , muriendo reventados siniestramente x el camino cayendo por un abismo...y de eso nunca mas se hablo. En cierto sentido, HAY un subliminado sentimiento de hacer y proponer kilombo, lo cual es traicion a la patria....no le parece?

Nora
18 de Agosto de 2016

Q envidia le tienen a Jorge Lanata!!!

osvaldo villares
18 de Agosto de 2016

Estimado Christian y Lopez, muy buena la nota, pero hay que ser sinceros entre nosotros, nunca antes pude leer una nota de Lopez Masia en contra de los Saa, si de Christian. Y justo esto ocurre despuès de que Alberto Trombeta, amigo personal de Masia sea expulsado por los Saa.... Solo una observación..... Saludos,,

maria
18 de Agosto de 2016

Lanata es un mercenario, por eso no le creo NADA, el departamento que tiene en EEUU se lo compro Magneto, por el trabajo sucio de pegarle al Kirchnerismo. Periodista como este , Leuco, Majul, etc. Macri está blindado con los medios oficiales más la runfla de TN, Radio Mitre,Canal 13, Canal 26, etc. no se puede ver semejantes MENTIRAS, todo el tiempo. Mientras ellos pasa sus MENTIRAS, suben los precios de los alimentos, se devalua la moneda, se cae el poder adquisitivo del salario y de los jubilados, se destruye la industria nacional, hay mayor desempleo, hay mayor endeudamiento externo,1.500.000 nuevos pobres, 500.000 nuevos indigentes, y nos quieren hacer creer que es culpa de la pesada herencia.MENTIRA, MACRI PRODUJO UNA TRANSFERENCIA DE INGRESOS DE LOS MÁS POBRES A LOS MAS RICOS.Si llegan a aplicar el nuevo cuadro tarifario las empresas energéticas no "van a invertir" , van a fugar el capital como hicieron siempre, por eso necesitan endeudar al país. Si Lopez recibió coimas, que vaya preso, pero esas coimas la pagaron las constructoras entre ellos Calcaterra, primo y testaferro de Macri.

Jorge LATANNA
18 de Agosto de 2016

muchachos, muchachos, muchachos jorge lanata es un gran vendedor de humo y coimero profesional, ahora está cobrando del gobierno nacional y de clarín (hace rato) por generar pánico, miedo, es decir: el gobierno nacional necesita reprimir y desligarse de muchos pobres, ergo: tienen que sembrar amenazas, bombas, estornudos, etc; culpar a los pobres y luego: REPRIMIR, que al fín y al cabo es lo que les gusta. por lo tanto, periodistas de cuarta tipo lanata, majul, los leuco, morales solá, y otros parecidos están creando la nueva triple "A" y por ese trabajito cobran fortunas !!! entonces: a lanata nunca le creí nada y a los otros menos, en verdad majul por ejemplo me dá risa, me parece cómico, pobrecito y pensar que el se la cree. en fín que periodistas no ? que país pretendemos con estos cipayos ?

Juan39
18 de Agosto de 2016

Coincido con María y LATANNA...en algún momento se les acaba el humo y cuando la gente vea como está, va a tronar el escamiento a éstos delincuentes...Norita...envidia a lanata? jajajajaja...tu presidente, la vice y sus ceos le afanaron lo de los funcionarios K por 1 millón...
A propósito...la novia de Leuco.vich trabaja para Michetti en su " fundación" (que ni siquiera tiene CUIT) y cobra ese "sueldo" del senado...INVESTIGUEN!

Juan39
18 de Agosto de 2016

http://www.infonews.com/nota/300634/relaciones-peligrosas-las-mujeres-de-leuco

alessandrogenoa
18 de Agosto de 2016

Referente al programa y al "olvido" de la revelacion de un caso mas de corrupcion, debo decir que el modo y la forma como un periodista presente una nota no es materia que yo discuta, lo unico que importa es si la logica argumental es consistente o no. De Rodriguez Sa, que es un sinonimo de San Luis, es mas antiguo que la edad de la provincia no profeso ninguna simpatia y como es una provincia que "disfruta de los beneficios de la promocion industrial", promocion que es absurda y revela la absoluta falta de competitividad que tiene todo el entramado industrial argentino incluso pescando en la pecera. Por tanto me olvido de Lanata y como arma su programa. A mi lo unico que me regocija del programa es que: Una empresa privada(el grupo Clarin) haya fulminado al embuste K y a toda su corruptela derechohumanista de izquierda. (obviamente yo soy de derecha). El otro regocijo que he rescatado en estos 12 años, es que un solo hombre haya zamarreado de las pelotas al mismo gobierno de incapaces y soberbios y les haya hecho pagar y meterse la "patria" en la parte posterior. En el primer caso un solo hombre: Lanata y en el segundo un solo hombre: Paul Singer.
Parece que en realidad los Kirchner solo se atreven con los la pobre gente ignorante y cuasi analfabeta, pero arrugan con los poderosos e imteligentes.

José Petrosino
18 de Agosto de 2016

La mayor mostradura de hilacha del godor Larrata(el gordito D'Elía, dixit) ha sido en el bombazo AMIA.
Empezó muy bien, con una investigación de campo desde los primeros con un grupo de periodistas amigos(judíos los más) y a fines de 1994 publicó el muy buen libro "Cortinas de humo", con sus conclusionea.
En el cual PROBÓ que la explosión había sido interior y de que el coche-bomba instalado por los "rescatistas israelíes" era un bolazo tamaño catedral. Y que Galeano en lugar de investigar, encubría para instalar la FALSA PISTA IRANÍ que le imponían los sionistas(la DAIA y sus personeros).
Obvio, estos le han apretado las bolas y luego de ese libro se llamó a silencio en el tema.
Pero cuando a fines de 2006 los neocons yankis,sionistas de extrema derecha del "gobierno" Bush, que estaban desésperados entonces porque el Imperio yanki atacara al enemigo de Israel, Irán, presionaron a finado Kirchner y éste le hizo sacar al CORRUPTO SUICIDA Nisman la falsa acusación a ¡TODO! el gobierno de Irán de la época que este tenía preparada de hacía años con información FALSA de la CIA y el Mossad, ahí el godor demolió el mamotreto del GATERO "FISCAL", especialmente en 3 YouTubes de 5 minutos cada uno, ver: https://www.youtube.com/watch?v=6FefrIvDSu4; www.youtube.com/watch?v=C_ORX-2IzDw, www.youtube.com/watch?v=306zx-elmbA.
Pero luego el godor se convirtió en el esbirro privilegiado de Magnetto, y cuando el FIESTERO CHORRO Nisman se pegó un tiro, porque si no lo hacía sus corruptos creadores K, que le habían consentido por 10 años todas sus corruptelas y mentiras para chuparle las medias a sionistas y yankis, por estas lo hubieran mandado en cana si hubiera presentado su esperpento jurídico contra ellos en el Congreso, lo que pretendieron obligarlo a hacer la borrachita Bullrich y la loquita Alonso para esmerilar a sus “adversarios” K, salió con sus compinches a FABRICAR el IMPOSIBLE CRIMEN del SUICIDA para sus nuevos patrones.

Gaston
18 de Agosto de 2016

De hecho. La promoción previa del programa decía: un cabildo sin historia haciendo clara referencia a la réplica del Cabildo q a escala real que hay construida en san Luis. O me equivoco ??

novia de alessandrogenoa
18 de Agosto de 2016

chicos, perdonen a mi novio alessandrogenoa, el no tiene la culpa de ser tan mogólico, lo criaron así y bueno, que le vamos a hacer, no es un mal tipo, lo único que tiene es que es muy opa, yo lo quiero igual porque vieron, el amor es ciego. pero es obvio que el opine así, pues es muy escaso intelectualmente y hasta no hace mucho leía billiken, gente y 7 días, así que, que le podemos pedir, pobre.
solo escribo para pedirles que lo sepan disculpar. gracias


18 de Agosto de 2016

Seria oportuno que tanto Lanata, como "otros periodistas" investiguen porque Elisa Carrio le gano dos querellas al tigrense, creo que ninguno hablo o investigo ese tema. Tambien con el tema seguridad, supuestas mafias en la provincia de BsAs, y el mismo ex.gobernador que esta en el ojo de la tormenta denunciados por la Diputada

José Petrosino
19 de Agosto de 2016

Alessandrogenoa, entre los que vapulearon a los corruptos(pero NO cipayos como los corruptos PRO) K, te olvidaste de Magnetto, el que teledirige(y financia ahora y generosamente) al gordito picarón, que fracasó en la instalación del crimen del CHORRAZO SUICIDA Nisman.

Charly
19 de Agosto de 2016

"vendedor de humo" jaja... Todos los denunciados por Lanata en el programa estan presos: Jaime, Baez, Lopez, Corradi, Milagro. Y faltan varios gordos aun: De Vido, Budù, Capitanich, Uribarri, Maximo, cfk. Paciencia, en 7 meses ya hay 5 presos, todo un record para Argentina.

carpo
19 de Agosto de 2016

Lanata siempre denunció corrupción.. venga de la ideología que venga. Los zurditos lo amaban, pero ahora que denuncia al Kirchnerismo están como amantes despechadas, lo odian y lo quieren destruir.
PD: el periodista q escribe la nota, no solo no lo juna nadie, y tiene credibilidad nula, además es poco interesante, y poco profesional... ya con la parte que dice "el gordo" demuestra lo poco profesional que es... está para escribir placas de Crónica TV a lo sumo

Indomitus
19 de Agosto de 2016

Yo me quede con la misma duda que esta nota. Sonaba a un informe jodido, pero quedo en la nada.

En cuanto a Lanata, como sera que los K se lo pusieron de punta que termino pegandole al progresismo que el defendió toda su vida y con el que, por confesión propia, tuvo grandes omisiones para no "hacerle el juego a la derecha".

Joaquin Castañeda
20 de Agosto de 2016

Lòpez Masia tiene una obsesiòn con Lanata...Obvio que no le llega ni le llegarà jamàs a la punta de los zapatos...Lòpez Masia como dirìa el Tano Pasman, no te conoce ni tu vieja..

luis mujal
20 de Agosto de 2016

pero mamita, quien puede obsecionarse con una gorda puta y babosa como la Lanata, vos sos pelotuda o te hacés ? hay que estar muy drogado para admirar a esa gorda trola de la jorge lanata , pero mirá que sos cagetuda eh? te pregunto: por las dudas, también te gustan los leuco ? ....ahhhhhhh, entonces ya sé que porcentaje de tu cerebro usas... picarona...


20 de Agosto de 2016

Este pasKin siempre igual....

Pregúntele a Sanz, que lo tiene al lado.

¿Que pasó con las supuestas denuncias y las supuestas pruebas de los títulos de abogada exitosa y arquitecta egipcia que tanto habló, dijo y se llenaron la boca?

Uds. tienen de periodista lo que yo tengo de astronauta.


21 de Agosto de 2016

Ahhh es una "vendetta" por lo de Alberto trombetta...Bue, porqué no empezó por ahí Massia.

marcos droboti
05 de Septiembre de 2016

vengo de san luis huyendo de los rodriguez saa y sus sicarios ...y cuando llege a bs as al 1° q fui a ver para hacer la denuncia fue a lanata ...jamas m recibio ni su equipo de periodismo ..asi que estoy seguro de q recibio coimas de los rodrig saa ...fui empleado publico en casa de gobierno d san luis x mucho tiempo ..tengop informacion q los destruiria a los dos ...por eso m quieren muerto ..en abril del 2014 vino un nuncio del papa francisco a s luis a celebrar los 80 años de la curia d la provincia ..esa fue la excusa para desbaratar 1 red d curas pedofilos d alto ranfo en la iglesia puntana que hacian orgias con los saa en el durazno ..que en dicho lugar funcionaba un bboliche solo para sus amigotes gays transexuales en donde corria la droga a full y se cometian todo tipo de aberraciones sexuales..ese mismo boliche fue clausurado por la policia federal por orden misma del papa francisco cuyo conocimiento de estos degenrados data desde q eera el cardenal bergoglio ..es por eso q m quieren muerto

 

Seguinos también en