11/09/2016 | Politica


Cristina y su estrategia de impunidad

LA CONTRAREPÚBLICA

Cristina y su estrategia de impunidad

Cuando al kirchnerismo le tocó gobernar, toda crítica, todo cuestionamiento, todo disenso fue tildado de “destituyente”. Partidarios del discurso único y sostenedores de la existencia de un “pensamiento nacional”, para el que llegaron a destinar un organismo público conducido por un filósofo militante, toda diferencia con sus postulados les pareció una amenaza.

Esta idea autoritaria no sólo imperó hacia adentro de nuestras fronteras. Las alianzas estratégicas y preferenciales con Rusia, China e Irán, y con el denominado “eje bolivariano”, así lo demuestran. En definitiva, los gobiernos de nuestros aliados fueron similares a nuestro anterior gobierno.

Fuera ya del poder, aunque detentadores de un caudal político nada despreciable, los grupos kirchneristas que antes calificaban como “destituyente” una simple medida cautelar o la opinión de algún dirigente sobre una decisión de gobierno, hablan directamente y sin eufemismos de echar a Macri.

Desde esta postura autoritaria se trata de instalar la idea de que sólo estos grupos kirchneristas representan al pueblo y de que es legítimo destituir a un gobierno que no cubre las expectativas populares que el propio kirchnerismo estaría definiendo y representando.

Ahora bien, tal como ocurre con las organizaciones antisistema (los partidos neonazis, para dar un ejemplo) el kirchnerismo se ve en la necesidad de mantener un difícil y contradictorio equilibrio entre manifestarse y actuar conforme a lo que realmente piensa, y eludir las previsiones legales que todo orden constitucional posee contra quienes intentan destruirlo.

Sólo en este contexto se entienden las marchas y contramarchas discursivas que hemos visto plasmadas en todos los medios de comunicación durante los últimos meses. Así, Esteche declara que ayudará a que Macri caiga, luego D´Elía dice que “Esteche se fue al pasto” y finalmente Esteche se desdice. No obstante, a los pocos días es el propio D´Elía quien realiza declaraciones similares a las de Esteche. Del mismo modo, un diputado K como Andrés “El Cuervo” Larroque sostiene la necesidad de echar al gobierno para que los kirchneristas no vayan a la cárcel. Luego, manifiesta que “si en la Argentina hay un plan desestabilizador lo motoriza el propio gobierno”. En definitiva, distintos referentes del cristinismo se las ingenian para mantener vivo al fantasma del helicóptero, siempre en actitud de convocatoria a ganar la calle para derrumbar al actual gobierno.

No es ajena a esta situación la interna peronista. Históricamente el peronismo se ha conducido con fachadas ideológicas disímiles. Desde Perón a la fecha, las características del movimiento peronista que se han mantenido inalterables, muy lejos del campo de las ideas, son el autoritarismo y la corrupción. Ocurre, entonces, que hay un peronismo de convicciones corruptas y autoritarias que ya no cree en Cristina como líder. Es ese peronismo el que se recuesta en Macri jugando a la república. Pero la sinceridad de ese peronismo es cuestionable. Está integrado por los mismos dirigentes que fueron obsecuentes de Néstor y Cristina. Esos dirigentes que ahora han adoptado buenos modales, serán Esteches o Larroques, cuando encuentren otro líder que, a su criterio, les permita reeditar esa inigualable expresión política del crimen organizado que es el peronismo en el poder.

Si el peronismo perdura es porque existe un importante  sector de la ciudadanía al que no le importa el autoritarismo y la corrupción de sus gobernantes, mientras pueda satisfacer sus necesidades más inmediatas. Necesidades que varían según la clase social o el nivel educativo, pero que poco tienen que ver con el progreso, y mucho tienen que ver con la demagogia desplegada desde el estado. A ese sector de la población va dirigido el actual discurso del kirchnersimo. Se busca demostrarle al peronista de a pie que si Macri es un enemigo, quienes pactan con él son traidores. Y así, condicionar a la dirigencia que se apartó del kirchnerismo para que vuelva. Para que haga uso de esa segunda oportunidad que proclamó Máximo en el discurso que pronunciara durante la última Marcha de la Resistencia. Para que colabore con el plan de impunidad que sólo tiene cabida en un contexto de caos institucional y caída del actual gobierno.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


11 de Septiembre de 2016

Lo dijo Menen, y tal vez no se lo tuvo en cuenta porque esta grande....
Pero claramente lo dijo
Que la sra Cristina Fernandez de Kirchner mato a su marido. Alguna ley? algun oido? algun seguimiento a lo que ha dicho un ex presidente?
Algun certificado medico oficial sobre la causa de muerte del expresidente? medico firmante?
Ya lo dijo la semana pasada la ex secretaria de el, amiga y amante, sra. Miriam Quiroga, que la flia toda descuido al ex-presidente que ya estaba en campaña para candidatearse como presidente, y que en cambio ella,la abogaa exitosa, era la mas elegida, la mas popular, la que por nada del mundo se moveria de su lugar.
Y le desscuidaron su post operatorio, casi llamandole a diario a acudir a lugares, sacar fuerzas de donde ya no tenia y presentarse ante mucho publico, recien operado y sin hacer reposo ni dias de descanso, pues ella se lo vino a sacar y llevar del sanatorio con las heridas aun frescas (hay fotos)
Por lo tanto, aqui hay tela x donde cortar PERO NADIE HA INVESTIGADO NADA.
Algun abogado deberia de empezar por este lado, porque por el lado del afano masivo, del escondite de millones de dineros, de traicion a la patria....por este lado ella va zafando. Y no pasa nada.
En cambio por el otro, seria mas concreto encontrar que fue que en realidad sucedio. Hacer declarar a Miriam Quiroga, que cante todo lo que sabe, y que el señor Menen elabore mas, diciendo porque el sabe que ella , la ex presidenta, la abogada laboriosa, fue que mato a su marido para robarle su lugar y asi ganar la segunda vuelta de su presidencia.

Jose Perez
11 de Septiembre de 2016

Cada dia que pasa me voy convenciendo que los unicos presos de la era K son un par de ineficientes descartables y que la cupula organizadora no recalara en ningun intituto penitenciario. Esto es porque todos son lo mismo. Los 3 poderes son corporaciones independientes corruptas. Hay un senador con sentencia firme sin cumplir condena. Los politicos son una muestra representativa de los que es el pueblo.-

LILIANA
11 de Septiembre de 2016

dos posiciones del kirchnerismo comandado por la inepta inutil perversa inecrupulosa y corrupta
si esta en el poder, como estuvo doce años, se considera con derecho a hacer cualquier desatino y como tuvieron mayoria automatica en el congreso (convertido en escribania de la casa rosada) lo mas grave que llevaron a la practica esos desatinos y por suerte tuvimos una corte mas o menos correcta que muchos de esos desatinos los declaro insconstitucionales
cuando estan en la oposicion como ahora, en forma antidemocratica por completo, buscan desestabilizar y voltear un gobierno elegido democraticamente por la mayoria del pueblo argentino con amenazas, ataques al presidente (mar del plata un ejemplo) otro ejemplo es el brindis al que se sumo la corrupta chocando su copa con hebe de bonafini cuando esta propuso BRINDAR PORQUE MACRI LES TENGA MIEDO, o bien cuando el simio max se quedo en el palco y no repudio cuando la misma imprsentable hebe insulto publicamente al presidente de la nacion, tambien lo demuestra la corrupta cuando no repudio el ataque al presidente en mar del plata y tampoco repudio el insulto de hebe al señor presidente,ademas y ya que no pudo sojuzgar a la justicia invento ese mamarracho que llamo justicia legitima con gils carbo a la cabeza (como si la justicia que existia hasta ese momento fuese una justicia ilegitima)
ademas no repudio para nada los dichos de delia, esteche, y larroque cuando afirmaron que habia que lograr la destitucion de macri
incluso el impresentable de delia afirmo que si la corrupta quedaba deternida tendriamos un nuevo 17 de octubre, osea no aceptan ni siquiera lo que determine la justicia
REALMENTE EL KIRCHNERISMO ESTA MOSTRANDO SU HILACHA ANTIDEMOCRATICA Y ANTIPATRIA QUE SIEMPRE TUVO CUANDO ESTUVO EN EL PODER Y AHORA QUE LE TOCA SER OPOSICION

José Petrosino
11 de Septiembre de 2016

Dice Mangioncalda: "...Las alianzas estratégicas y preferenciales con Rusia, China e Irán ...", ¿e Irán????????????????????????.
NO hubo ninguna "alianza estratégica preferencial" ¡con Irán!, esto es un disparate reverendo sin el mínimo gollete.
El que tuvo una "alianza estratégica con Irán"(una larga transa que culminó el año pasado) fue el Imperio yanki, NO LA ARGENTINA.
Nosotros hemos mantenido una relación reducida a Encargados de Negocios con los persas desde que, inmediatamente después del bombazo AMIA, Israel y USA lo obligaron a Menem a acusarlos FALSAMENTE por ese bombazo.
Hasta ahí las relaciones habían sido muy estrechas a pesar del (auto)bombazo Embajada y de la FALSA ACUSACIÓN de los mismos por ese bombazo.
Fue en 2008, post crisis de las subprime que casi se llevó puesto al Imperio yanki, que éste con Obama inició un acercamiento a Irán, y la falsa acusación a ésta por la AMIA de fines de 2006, que los neocons yankis(sionistas de extrema derecha del "gobierno" Bush) le habían impuesto al finado Kirchner, pasó a molestarles a los yankis en su nueva política vis-a-vis de Irán.
Por eso en 2010 Obama envió a su principal asesor en temas de proliferación nuclear y negociaciones con Irán, Gary Samore, que les pidió a los K QUE NEGOCIARAN CON ÉSTA, "porque ellos que ya lo estaban haciendo en secreto ¡LO NECESITABAN!".
Esta INFORMACIÓN CLAVE, que explica la principal razón por la que los K firmaron el acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, y que no fue obvio: "para cambiarle a los persas impunidad por negocios"(o por lo que fuera) como intentó instalar el CORRUPTO SUICIDA Nisman, la DEVELÓ la pingua Cris el 28 de setiembre pasado, y para que nadie pudiera dudar de su veracidad ¡lo hizo en NYork!, ver: los primeros 10 minutos del YouTube: "C5N - Minuto Uno: Entrevista exclusiva con Cristina Kirchner", www.youtube.com/watch?v=XXSSZfPyx1g.
Esta es la verdad de la milanesa, sobre los verdaderos motivos que tuvieron los K para firmar ese acuerdo en 2013, que obvio no implicó NINGÚN TIPO DE "ALIANZA ESTRATÉGICA O PREFERENCIAL" CON IRÁN.

goyolin
12 de Septiembre de 2016

Con una Justicia "sodomisada" con millones de euros o dólares, la oposición hace de las suyas para derrocar a este gobierno, elegido democráticamente. !!!!

La ciudadanía pancha, solo protesta en las redes, asi no nos sacamos a estos autoritarios indeseables de encima, asi nó !!! , de ningún modo.

Charly
12 de Septiembre de 2016

Por ahora a Macri le sirve para dividir al PJ, a la izquierda, a los sindicalistas, y para destruir al kirchnerismo (bueno, esto ultimo ya está practicamente terminado).

aRMANDO lIO
12 de Septiembre de 2016

CON QUE EMPIECEN A METER PRESOS A DELINCUENTES POLITICOS Y CONFISCARLES SUS BIENES ME CONFORMO. QUE SE EMPIECE A ORDENAR EL ESTADO, A FIJAR LIMITES PARA QUE NO SE PUEDA ROBAR IMPUNEMENTE COMO HASTA AHORA, QUE LOS EMPLEADOS PUBLICOS ENTREN POR CONCURSO Y NO POR LA VENTANA COMO AQUÍ. ESO HACE QUE LA MEDIOCRIDAD PÚBLICA SEA UNA CONSTANTE POR AÑOS Y AÑOS. QUE LA JUSTICIA NO SEA SÓLO UNA PALABRA. QUE INGRESEN SÓLO LOS MAS CAPACITADOS, POR RIGUROSOS CONCURSOS Y NO ARREGLADOS COMO HASTA AHORA. EN FIN, UNA UTOPIA.

maria
12 de Septiembre de 2016

No hace falta ningún plan para derrocar a este gobierno, este gobierno se hunde solo. LOS TRABAJADORES ESTÁN PERDIENTO UN 10 % CON RESPECTO DE LA INFLACIÓN , LOS JUBILADOS UN 20 %, las economía que en el 2015 creció un 2 % según el INDEC de Todesca en 2016 cae u 3 o 4 %, hay 1.500.000 de nuevos pobres según la UCA y 400.000 más de indigentes, mientras tanto no pueden explicar por que hay que aumentar las tarifas, primero un 1.800 % ,después un 400 % ahora un 200 %, para que las empresas energéticas inviertan. MENTIRA, para sacar fondos al exterior, como lo han hecho siempre, como lo ha hecho Macri.Muy buena la opinión de José Petrocino, el Kirchnerismo no tuvo una alianza estrategica con IRAN, no se tenían relaciones comerciales con Iran desde la época de Alfonsín, donde EEUU obligó a la Argentina a desmantelar la construcción de Misiles de Falda del Carmen en Córdoba, el mismo emajador de EEUU se encargó de visitar las instalaciones para ver el desmantelamiento. Quien escribe la nota debe estar orgulloso de semejante coloniaje.

Mariana
12 de Septiembre de 2016

Si la Jefa de la banda y sus secuac es estuvieranpresos no estarian conspirando pues ya seria tarde.es solo terror a la carc e4l. Sres Jues de la Nacion que esperan???? Las evidencias sobran.........

HECTOR LOMAS
12 de Septiembre de 2016

para que tanto lió y perdida de tiempo.QUE A LOS CHORROS KIRCHNERISTAS LES CONFISQUEN TODA LA GUITA QUE SE ROBARON Y DESPUÉS HAGAN AL REVÉS,QUE ACUDAN A LA JUSTICIA PARA RECUPERRLOS,,,ESO SI SI SON KULO

MJP72
13 de Septiembre de 2016

Excelente análisis del flagelo llamado kirchnerismo (y peronismo). Esta vez no habrá helicóptero porque el 70% de la sociedad los repudia. Con las 1000 personas que juntaron en la Plaza están a años luz del helicóptero; no llegan ni a una bicicleta.

MJP72
13 de Septiembre de 2016

11 de septiembre de 2016...Todo bien, pero tu comentario deja entrever que pensás que exÉL era un santo que fue víctima de su malvada esposa. Nadie dejó de cuidarlo post operación: el dogor le pegó un tiro porque la estaba fajando a exElla. Exhumen el cadáver y basta de especulaciones. Y exÉL no era ningún santo: fue el ideólogo de la asociación ilícita para saquear al país, aunque nadie merece ese final.

HECTOR LOMAS
13 de Septiembre de 2016

argentino avivate,hasta que no decidas borrar a los que toman la política COMO NEGOCIO,para robarse todo lo que puedan,,no vas a vivir nunca en una REPÚBLICA

Indomitus
13 de Septiembre de 2016

Por ahora a Macri le sirve para dividir al PJ, a la izquierda, a los sindicalistas (charly)
Con una Justicia "sodomisada" con millones de euros o dólares, la oposición hace de las suyas para derrocar a este gobierno, elegido democráticamente. !!!! (Goyolín)
CON QUE EMPIECEN A METER PRESOS A DELINCUENTES POLITICOS Y CONFISCARLES SUS BIENES ME CONFORMO. (A. LIO)

QUIERO DECIRLES A ESTOS SEÑORES QUE DEJEN DE COPIAR. TODAS SON FRASES MÍAS.
BASTA DE COPIAR Y PEGAR SEÑORES !
ME HARTÉ DE TODOS QUIENES NO TIENEN PENSAMIENTO PROPIO !
SEAN MAS HUMILDES Y APRENDAN EN VEZ DE COPIAR.

MMMM
13 de Septiembre de 2016

María: Si este gobierno "se hunde solo" (sic) fijáte lo que pasó antes http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=27347

Te ahorro parte de la lectura: Andá directamente al anteúltimo párrafo donde dice "desde 2011 (...) el incremento de esta cifra es constante"

¿Me recordás desde 2011 para acá tus posts explicando que el kirchnerismo "se cae solo"?

atrasado como indomitus
13 de Septiembre de 2016

ohhh mi dios, comienzo a ver el desastre que hicieron los kirchners, impresionante, leyeron lo que se robó lazaro Baez?, y lo de los hoteles en santa cruz?, es el colmo señores. no puedo creer lo que estoy viendo en los programas la corniza, a dos pases, ppt, etc. impresionante, ay mi dios en que país vivimos, y recién se ponen a informar ? ah no, pero el pueblo estará informado de esto ? o solo yo soy un adelantado ?

Indomitus
13 de Septiembre de 2016

¿¿Creen que me van a hacer desistir hablando por mi?? ¿¿Queriendo hacerme quedar mal??

HAGAN LO QUE QUIERAN. Yo anoto. Después les paso la factura. Y NO LLOREN, DE NUEVO.

Aparte de hostigamiento ahora podemos agregar difamación. ¿Que otro delito quieren cometer hoy?

Deben estar muy desesperados. ¿Que pasa? ¿Se les acaba el tiempo? ¿Van a claudicar otra vez? ¿Me dirán otra vez que "se rinden" con la esperanza que les perdone sus despreciables vidas?

¿Saben cuando voy a parar? Después de hacerlos mundialmente famosos. A partir de ahí ya lo que diga o haga no importa: el mundo se encargara de ponerlos en su lugar. No se esconden, precisamente, porque la atención les sirva.

Rosa Iriarte
13 de Septiembre de 2016

señor indomitus: usted es pelotudo o se hace . este es un foro para discutir opiniones, no cuestiones personales, me voy a quejar a la redacción para que lo suspendan, una no puede leer opiniones responsables sin que aparezca usted diciendo estupideces, queda avisado.

Indomitus
14 de Septiembre de 2016

Pelotudo sos vos TROLL. Pero sos, no te haces.

Y no se equivocan. Vienen a este sitio porque la comunidad del foro es reducida. En otros lares NO PISAN porque sino tendrían demasiados testigos.

¡CAGONES!

Hace lo que quieras. Si me prohíben(?) no comento más y listo. Se ve que mal que mal creen en mi buena fe, sino hace rato me hubieran censurado todos mis comentarios. Son unas maricotas lloronas, el gordo mamón, SU HIJO, su novio y toda su pandilla. Me hace gracia el hijo: se pensó que se la iba a llevar de arriba y ahora se da cuenta que por hacerle el caldo gordo al padre SE CAGO LA VIDA. Porque el padre es un viejo choto, ya vivió tranquilo. El es joven y tiene toda la vida por delante. Y gracias al padre ya no tendrá la vida tranquila que quería.

¡Sos un grande gordo puto! Un gran hijo de puta. En tu afán de cagar a todos cagaste hasta a tu familia.

Gabriel
14 de Septiembre de 2016

El último párrafo de este artículo es brillante, y una excelente explicación de por qué, quizás, este país nunca se arregle. Triste, pero real.

maestra de indomitus
14 de Septiembre de 2016

como me decepcionaste mi hijo, yo no te eduqué así indo, seguro que ahora ya andás en el paco y todo eso, que barbaridad, que decepcionada estoy indomitus.

Indomitus
14 de Septiembre de 2016

¿Estas decepcionaDA troll? ES UN BUEN COMIENZO. Vamos a ver que otras emociones puedo provocarte...

Pan de campo
18 de Septiembre de 2016

soy pan de campo, ningun troll, ningun maligno adueñado de tu triste persona. No te das cuenta m,hijo que estas haciendo el papel de pelotudo?
Nadie te persigue, son tus mismos pensamientos esquizoides y paranoicos los que te joden la vida. Pero vos NO TENES DERECHO DE VENIR A JODERNOS CON TUS PROBLEMAS ACA.
nO PODES PRETENDER SER UN POBRE PAJARITO, QUE PRETENDE PONER HUEVOS DE AVEZTRUZ. dEJA DE VICTIMIZARTE Y DE ROMPERTE LITERALMENTE EL ORTO CON TODS TUS IDEAS DE PRETENSION.
Quedate tranqui, que por aca nadie te lo va a venir a romper. Y please, andate con tu musica a otra parte.

 

Seguinos también en