21/09/2016 | Actualidad


Los estafadores del tiempo

LA PEOR BANDA DE DELINCUENTES QUE SE RECUERDE

Los estafadores del tiempo

Juegan cada hora contra el reloj. Aprovechan todas las ventajas que les ofrecen sus débiles oponentes para estirar a su favor los días, las semanas y los meses. 

Saben que si logran escapar de las leyes durante algunos meses, el 2017 será un año que les sonreirá y las pesadillas habrán quedado atrás.

Los protagonistas de esta historia viven en Venezuela y Argentina.

Nicolás Maduro es el presidente más impopular de la historia de Venezuela: el ochenta por ciento de la población quiere que abandone ya mismo el Palacio de Miraflores.

Necesita que no le revoquen el mandato antes de mediados de enero próximo. Si alcanza esa orilla, el chavismo se asegura su estadía en el poder dos años más, ya que se habrían cumplido las dos terceras partes de su mandato (2013-2019).

Cristina Kirchner, por su parte, quiere ser senadora nacional dentro de un año, para conseguir fueros parlamentarios y zafar de las decenas de causas que se tramitan en su contra y podrían llevarla tras las rejas.

Tiene decidido ser candidata a senadora nacional por Santa Cruz ya que, aunque pierda, entraría a la Cámara Alta en representación de la minoría.

En la Patagonia Austral, no puede salir tercera. En cambio, en su provincia natal, la más poblada de la Argentina, podría quedarse sin nada tras ser superada por el massismo y el macrismo. Va a evitar semejante catástrofe.

En Caracas, el Consejo Nacional Electoral se burla de todo un pueblo y dilata desde hace diez meses el Referendum Revocatorio para ayudar a los rojo-rojitos a evitar una paliza en las urnas.

Cada semana inventa algo nuevo. Pone un palo en la rueda tras otro, mientras toda Latinoamérica mira la estafa con indolencia o impotencia.

En Buenos Aires, CFK nada en el barro y suma procesamientos pero sabe muy bien que, al final, la dejarán competir. Se va a esconder en la cueva gigante de corruptos que se levanta en Rivadavia y Entre Ríos.

Por las dudas, no viaja al Sur. Si algún magistrado (léase Claudio Bonadío) osara intentar apresarla, tiene preparado un rápido deslizamiento desde su departamento de calle Juncal hasta la Embajada de Ecuador, a escasas cinco cuadras de distancia. Cabe recordar que Rafael Correa es el único mandatario del ex eje bolivariano que tiene chances de reelección indefinida. Además, desde hace cuatro años le da asilo en Londres al creador de Wikileaks, Julián Assange. La mujer que no quiso "entregar" la foto de la entrega de los atributos presidenciales a Macri ni la de su propio marido fallecido, menos aún va a permitir que la retraten con chaleco antibalas, casco y los "ganchos" colocados.

En el Caribe, la oposición simula que tiene chances de hacerle morder el polvo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pero, en el fondo, sabe que la lucha está perdida y que el país seguirá barranca abajo 28 meses más.

En las Pampas, debemos resignarnos a ver cómo deambula en libertad y dando discursos la jefa de la peor banda de delincuentes que se recuerde en democracia.

Tenemos que aceptar que nuestros sistemas republicanos son de baja intensidad. La ciudadanía está pendiente de su propia supervivencia y su compromiso en general con este tipo de causas es escaso o nulo.

Winston Churchill dijo alguna vez: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

patricio
21 de Septiembre de 2016

Que se le parece, mejor expresado. Por eso esta gentuza se perpetúa, alimentan diversas crisis: energética, de seguridad, educativa, siempre aparece con la complicidad de los medios, todos los días, un nuevo tema que mantienen durante una semana o dos y luego aparece otro que lo suplanta. ejemplos: caso Candela, Caso Ángeles, colectiveros asaltados y que les cortan un dedo, agreden a un guarda de tren o subte (paran en forma total por eso, pero no si no tiene frenos la formación), algún accidente de famosos, separación, aperecen docentes abusadores siempre en jardines de infantes, bolsos con guita. Esta es la estategia del socialismo mal llamado comunismo. Esto es más viejo que la propia doctrina marxista. La distracción permanente y la permanencia intermitente de los "dueños" de la res publica, mientras a mi no me toquen el fin de semana largo. No esperen que la ciudadanía responda como debiera, esto es, llevándose puesta a la dirigencia corrupta e inepta que hace 70 años gobierna directa e indirectamente nuestro país. Venezuela ya cayo en manos del castrismo; a nosotros nos falta poco, no se confundan, Cambiemos no vino a cambiar nada, sino a profundizar la entrega y la miseria de los argentinos y siempre esperando que venga algún macho cabrio que nos salve. Hace rato que no tenemos futuro ni ascenso social. Perdimos la guerra y proximamente la gran batalla, que es la cultural. ¡Ay Patria Mía! "Si los pueblos no se ilustran" Será un constante mudar de tiranos sin mudar de tiranía.

Jorge
22 de Septiembre de 2016

esa boquita peteretera de la negra oligarka! seguro maduro probo un poco de succion toloseña

pregunto
22 de Septiembre de 2016

Nada que ver con la nota, una consulta cuanto cobran de sueldo
los pilotos de Aerolíneas Argentinas? todo el mundo habla,
pero las cifras verdaderas nadie dice, parece la fórmula
de la coca cola........

Alguien sabe...........

Armando Lio
22 de Septiembre de 2016

PENSAR QUE EN LOS 70´LE DECIAN "BOMBACHA VELOZ".


22 de Septiembre de 2016

Medio raro que no zafe la atorranta de Tolosa, cuando el pueblo argentino eligió un ciudadano procesado para presidente. Tenia como 247 causas la joyita que ocupa el sillón de Rivadavia, cuando inicio su mandato. Los políticos y la justicia argentina son todos corruptos. Basta de esta democracia trucha y mal agestada. Basta de privilegios. Que el pueblo no se deje engañar mas.

maria
22 de Septiembre de 2016

Si Cristina Kirchner hubiera querido fueros, se hubiera presentado en la elección anterior. Dijo que no buscaba fueros y en este momento no los tiene cumplió con su palabra.No como el actual presidente que prometió un montón que nada cumplió. Además cada vez aparecen más empresas off shores fruto del lavado de dinero y ni hablar de la Vice-Presidenta cada vez más comprometida con las "Bolsas de Dinero"robadas de su casa, que no puede dar explicación de donde salió.Mientras cae el empleo, cae la producción industrias, caen las ventas en los supermercados, el salario y las jubilaciones pierden poder adquisitivo, la economía cae en recesión, este año el PBI cae un 3 % mientras que en el 2015, creció un 2% dicho por Todesca.Si cada pueblo tiene el gobierno que se merece, aquí el gorilaje que no soporta que el pobre viva un poco mejor, se dió este gobierno de derecha y está choco con el tarifazo y todos los indices negativos de la economía y hasta alguno se debe haber quedado sin trabajo.

Pan de campo
22 de Septiembre de 2016

Maria, es la mas fina posteadora de bosta, fresca y caliente. Por toda la red. Empeñada en ver el mas minimo error en Macri, pero nada que criticarle a la magister, abogada de la nacion, profesora en leyes, dando catedra en economia....( dejando un pais arrasado y en miseria)
Maria, deje de hacer tantos implantes de fina bosta. Estamos bosteados y hartados de tanta....mierda.

mxcx
23 de Septiembre de 2016

Mamma...YA SABEMOS LO DE CRISTINA. YA LEÍ COMENTARIOS AGRESIVOS Y MISOGINOS CONTRA LA MINA UNOS 8 AÑOS!
DÉJENSE DE JODER Y HABLEN DEL DESASTROSO Y ENTREGADOR GOBIERNO DE CEOS Y GARCAS LAVADORES ACTUALES...
O una vez que se vayan, con el país en llamas, van a escribir algo de la basura de Macri?? Tarde como De La Rua y secuaces... Que mientras gobernaba, fue protegido quedaba asco...

Charly
23 de Septiembre de 2016

Que FRACASO fue el movimiento bolivariano! En Venezuela resultó en la precariedad medieval y pobrista y en Argentina casi terminamos igual sumado a la corrupción mas grande de la historia mundial de la democracia. Ibamos directo a tener un gobierno/dictadura mezcla de Maduro-Imelda Marcos-Chapo Guzman. Gracias Macri.

César Vilela
23 de Septiembre de 2016

Hay algo IMPERDONABLE en cualquier dirigente que se DIGA DEMOCRATICO/A en esta parte del siglo XXI y es el CULTO AL PERSONALISMO. Esta situación se agrava aún mas cuando se asiste a expresiones HUMILLANTES de PERSONAS jovenes que le gritan a ese/a dirigente POLITICA que "VAN A DAR LA VIDA" por tal o cual. O la amenaza de que "si la tocan a ...." ¡Que quilombo se va armar! Lo GRAVE no son esta expresiones, sino EL REGOCIJO QUE LE CAUSAN AL O LA RECEPTORA DE SEMEJANTE MENSAJE, en lugar de RECHAZAR ABRUPTAMENTE ESE TIPO DE EXPRESIONES y aprovechar para hacer DOCENCIA CIVICA AL RECODARLES A ESOS JOVENES, que ellos NO DEBEN DAR LA VIDA POR NINGUN DIRIGENTE YA QUE SE PROPUSIERON PARA SER.....¡SER-VI-DO-RES PU-BLI-COS Y NO MERECEDORES DE CULTO Y/O PRIVILEGIOS! Esos CIUDADANOS DEBEN SER MAS LEALES A LOS CIUDADANOS QUE A LOS OCASIONES DIRIGENTES O "CONDUCTORES" (suena mas a manipuladores).¿Cómo es eso de "DAR LA VIDA" por un POLITICO/A?. ¿Alguién escuchó a Cristina Fernández,parar canticos abruptamente y rechazar esas "promesas" absurdas y humillantes? ¡No! Y no es por "falta de personalidad". Hace callar hasta los de "las cornetas" y bajar las banderas si quieren. DIRIGENTES QUE CONCIENTAN ESTAS ACTITUDES, están mas para hacer terapia, por la necesidad COMPULSIVA DE RECONOCIMIENTO PERSONAL.

 

Seguinos también en