¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Apocalipse Now, en Venezuela disparan a opositores desde helicópteros

7
LE ARRANCAN ELECCIONES A LA DICTADURA CHAVISTA
LE ARRANCAN ELECCIONES A LA DICTADURA CHAVISTA

Una vez más, Venezuela concurrirá a las urnas gracias a la lucha en solitario de un pueblo que ya no teme, porque le han quitado todo.

 

Una vez más, nadie los ha ayudado desde el exterior.

El presidente Nicolás Maduro y varios gobernadores oficialistas ya aceptan que se efectuarán en 2017 los postergados comicios para elegir gobernadores y alcaldes de todo el país.

Hace dos años, una huelga de hambre puso al borde de la muerte al Coordinador General de Voluntad Popular, Leopoldo López, quién está preso injustamente desde hace más de tres años.

Ante la inminencia de su fallecimiento (había perdido más de quince kilos tras permanecer más de un mes sin comer) se vieron obligados a convocar a las parlamentarias.

La oposición arrasó el 6 de diciembre de 2015 al PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela) y se quedó con dos tercios de los curules de la Asamblea Nacional. Los caribeños renovaban el cien por ciento de las bancas.

Tras la catástrofe comicial, el chavismo cambió de un plumazo a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia y la radicalizó para que declararan como inconstitucionales todas y cada una de las normas votadas por la nueva cámara legislativa.

A pesar de haber desactivado al Congreso, Maduro necesitaba que el TSJ asumiera sus funciones, para poder endeudar a un país que ya liquidó sus reservas en moneda extranjera y en metales preciosos.

La "fujimorización" de Venezuela cayó muy mal a nivel internacional, pero ni sus vecinos americanos ni las democracias occidentales pasaron de meras quejas y lamentos de ocasión. No hubo ni una sola determinación real que afectara al narco-régimen.

Capítulo aparte para Argentina y el partido gobernante "Cambiemos". Utilizaron la crisis venezolana en medio de la campaña presidencial para confrontar con el Frente para la Victoria pero luego no pidieron de manera efectiva la Carta Democrática contra un regimen que, en apenas diez días de abril, cometió estas tres barbaridades:

1-Le dió un cimbronazo al parlamento, al que le quitó funciones y en muchos casos no le devolvió (especialmente, la capacidad que tiene ahora el TSJ para aprobar privatización de los pozos petroleros del país).

2-Reprimió con gases lacrimógenos muy potentes desde helicópteros las movilizaciones que protestaban por el auto golpe. Un joven estudiante de 21 años perdió la vida en uno de los feroces ataques de la Guardia y la Policía Bolivariana.

3-Declaró la proscripción por quince años del gobernador de Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles, líder del partido Primero Justicia.

Para que no queden dudas: Venezuela va a votar este año porque la gente se apropió de las calles y el chavismo entró en pánico, a pesar de que continúa con la represión.

Las escenas de este lunes 10, donde se pudo ver a helicópteros de las Fuerzas Armadas disparando contra manifestantes al mejor estilo de Apocalypse Now, no se van a repetir con tanta facilidad.

Todos los mecanismos de defensa de la democracia en América han fracasado.

Desde su mansión en Palm Beach, Donald Trump se desentendió de la crisis de sus ex aliados, ya que EEUU se autoabastece de petróleo y ya no los precisa.

Ahora, les toca a los chinos usufructuar las reservas venezolanas (el 20 por ciento de los yacimientos que existen en el mundo).

¡Qué vergüenza que me da tener una canciller como Susana Malcorra!

¡Qué vergüenza que UNASUR, MERCOSUR, PARLASUR y OEA estén tan al pedo y sean tan cobardes!

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Represión a los maestros ESTO NO FUE. Quisera elaborar un poco el tema, ya que grupos opositores están simplificando el hecho en "represión a maestros" tendenciosamente, para obtener el consenso y la indignación de la masa poco informada. El permiso que fue otorgado a los organizadores, era para realizar una marcha, no para instalar ningún tipo toldería, y con mirar las imágenes está muy claro que se intentó instalar una carpa de dimensiones EXORBITANTES y FARÓNICAS, y es coherente pues todos sabemos que la orden a Baradel viene impartida de parte de la Faraona Egipcia. La pregunta es, si un 70% de los docentes bonaerences están en contra de realizar medidas de fuerza, si en 19 de 23 provincias ya han llegado a un acuerdo... entonces, A QUIEN REPRESENTA ESTA GENTE? CUAL ES EL VERDADERO MOTOR DE ESTE "SUPUESTO RECLAMO"? Y la respuesta es muy simple, esto es POLÍTICO, Baradel perdió por K.O. contra Vidal, no está a su altura y se escapó como rata por tirante, y entonces la apuesta fue ir y hacer algo MUY RUIDOSO, por eso es que intentaron ARMAR SEMEJANTE CARPA DE TAMAÑO DESCOMUNAL. La idea era que todo el mundo hable de ello, cuando el gobierno se encarga de buscar soluciones y apagar incendios VOLUNTARIOS (la mayoría fogoneados continuamente por el kirchnerismo la izquierda y peronismo), ellos tieen que tomar la iniciativa PARA INVENTAR NUEVOS PROBLEMAS. Y la pregunta del millón es... si Santa Cruz es la provincia dónde peor la están pasando los docentes actualmente... POR QUE ESOS SUPUESTOS REPRESENTANTES DE LA DIGNIDAD DOCENTE NO HICIERON EL MAS MINIMO COMENTARIO? Todo dicho su señoría.... Gracias

  2. Maria te superas con tus comentarios idiotas la inflacion de Venezuela es mayor al 700%, la inflacion local en el 2017 estará entre 20-25%, en Venezuela hay más de 90 presos politicos, desabastecimiento, acá hacen paro y protestas sin niún problema. Milagro Sala está presa por la Justifica de JUJUY somos un pais FEDERAL Seria bueno que leas la Constitución y hay un recurso en la CSJN el Poder Ejecutivo nacional no puede "liberar" a alguine que está preso por decisión de la justicia jujeña. Con tal de escribir te superas en la pavada.

  3. Con inflacion del 20%, respeto a la ley y con los politicos ladrones en la carcel Argentina cada vez se marece menos a Venezuela. Y esto gracias a Macri.

  4. ¡Discrepo con el autor del artículo! Y no es porque defienda el régimen MILITAR-CIVICO Chavista, sino porque se desconoce la multifacética vida política de los opositores Venezolanos. ¡SON EL PUEBLO VENEZOLANO CON SUS DIRIGENTES.....UNIDOS TODOS EN EL MISMO OBJETIVO NACIONAL, mas que ELECTORAL, los que deben RECLAMAR PARA SI EL RETORNO A LA NORMALIDAD DEMOCRATICA! El PUEBLO OPOSITOR VENEZOLANO le queda MUY GRANDE a los mediocres dirigentes partidarios. Convengamos que es un GOBIERNO MILITAR regido con MENTALIDAD MILITAR,viven armando "hipótesis de conflicto", para justificar su existencia en el poder. Con ese argumento, es como una bomba lista para estallar. Cualquier argumento que se tome como "ingerencia externa", ¡SIRVE!. Se trata de no ser funcional a esos intereses que son capaces de terminar en un baño de sangre bajo la justificación de que "hay traidores a la patria y son personeros de intereses foráneos". Las MULTITUDES HARTAS incluidos los familiares directos o indirectos de la milicia, son los que deben generar la corriente de cambio. En Argentina hubo necesidad de un FRACASO COMO MALVINAS, para que sin disparar UN tiro, nos devolvieran la República.El caos social y la CRISIS HUMANITARIA, debe ser "el fracaso" del regimen que haga que haya una transición pacífica.¡PERO TODO RESUELTO DENTRO DEL CONTEXTO VENEZOLANO! Suele decirse que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Está el riesgo de que se conduzca al pueblo Venezolano al infierno si hay INGERENCIA externa. NO se pueden superar los traumas sin dolor ni sacrificio.Conque el GOBIERNO DE MADURO, se sepa AISLADO Y CONDENADO, es suficiente. EL SISTEMA SOCIAL Y POLITICO VNEZOLANO DEBE HACER SU PROPIA SANACION.

  5. MARIA TE PASASTE PETRONILA segun vos hoy nos parecemos a venezuela cuando realmente y por suerte para los argentinos la sombra de parecernos a venezuela desaparecio del pais el 9 de diciembre de 2015 cuando la inepta inutil perversa inescrupulosa yc orrupta se fue de la casa rosada el acercamiento a venezuela lo hizo nestor kichner (el presidnete mas corrupto de toda la historia) luego sucedido por la gran corrupta lo qu epasa que ahora que esta macri una simple escaramuza entre policias y manifestantes para ustedes y para los pseudoeriodistas de c5n es lo que dicen de llamar una rpresion salvaje pero fijate que tu canal favorito de tv c5n nada dice de la represion salvaje de maduro sobre el pueblo venezolano que ya causo cinco muertos (segun dicen) en territorio venezolano en cuatno a milagro sala no es una presa politica como vos afirmas siempre es una delincuente presa que no es lo mismo pues no solo robo dinero del erario publico, sino qeu tambien y mucho mas grave le robo las ilusiones a mucha gente de tener su propia vivienda en cuanto a la inflacion del año 2016 fue similar a la del 2014 cuando la gran corrupta devaluo el peso junto con el peor ministro de economia de toda la historia, y en ese año se produjo la perdida de 485.000 pestos de trabajo PERO DE ESO TE OLVIDAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Últimas imágenes del naufragio chavista

¿Por qué uno de los países potencialmente más ricos del mundo ha caído en el actual abismo? Se trata de una nación de más de 900.000 kilómetros cuadrados y unos 30 millones de habitantes. Su superficie está dotada por la naturaleza...