20/06/2017 | Analisis


Cristina, más sola que nunca

ÚLTIMAS IMÁGENES DEL NAUFRAGIO

Cristina, más sola que nunca

Cristina mira, analiza, susurra, vocifera, grita, calla, llora. Es una gran “tiempista”, de las mejores.

Alguien me dijo alguna vez: “Tendría que haber sido actriz”. Hoy lo supe, luego de su rentado lanzamiento, en medio de un estadio repleto en Sarandí, provincia de Buenos Aires.

Vaya curiosidad, la cancha lleva el nombre de uno de los personajes más corruptos de la historia argentina, Julio Grondona. ¿Casualidad o causalidad? ¿Una mala broma de algún organizador?

Poco importa, lo grueso fue lo que dijo hoy… y lo que no dijo. Todos esperaban su lanzamiento, que finalmente no fue. ¿Todos lo esperaban? Me equivoco en la apreciación, es un núcleo, mínimo.

Ostentoso frente al vacío que la militancia le endilga a otros referentes, pero mínimo al fin. Si todos los que fueron a verla la votaran, Cristina quedaría lejos del primer lugar en las legislativas de octubre. ¿Mala leche? Para nada, es algo descriptivo, no valorativo.

Si quisiera ser mal intencionado recordaría todas las causas judiciales que la jaquean, los desaguisados de su gobierno —junto al de Néstor— y el enorme enriquecimiento que ostentó en los años que le tocó ser jefa de Estado, escándalos de corrupción mediante.

Pero no, no soy “mala leche” y no lo diré en voz alta. Tampoco recordaré que su patrimonio creció 3.540% en solo ocho años, a razón de 26 mil pesos… ¡por día!

Me fui por las ramas, perdón… vuelvo: ¿Qué busca Cristina? ¿Por qué insiste en volver a la arena de la política? Especulo, no sé: ¿Amor por la gente? ¿Interés en mejorar la cosa pública?

Me es imposible creer que la otrora mandataria busque cualquiera de esas dos cosas. Me cierra más la idea de que busca fueros y poder, en medio de complicaciones judiciales varias. Lo demás no le importa.

Sabe que es su última chance, que una derrota la dejará afuera para siempre en sus pretensiones de regresar en 2019 como presidenta. El espejo de Menem la refleja mejor que nadie. Y lo sabe.

Su imagen negativa es hiperbólica, generando un rechazo más fuerte que los insoportables ajustes que refrenda a diario el macrismo. El gobierno festeja, porque la ciudadanía no habla de las complicaciones económicas. No, todos hablan hoy de Cristina.

Sus críticas a Macri provocan el efecto contrario al deseado. Lo engrandecen, porque nadie le cree ya. O muy pocos.

“Si Cristina critica a Macri significa que Macri está haciendo las cosas bien”, me dice un atribulado amigo. Un análisis simplista y errado, pero multiplicado por cientos de miles de personas.

Flaco favor el de la expresidenta al oficialismo de turno, enorme ciertamente. Es el macrismo quien ganó este martes luego del acto cristinista. Nadie más.

La exjefa de Estado no pudo siquiera definir su candidatura, estuvo allí sola, parada en medio de la nada, apenas rodeada de históricos impresentables y sin el apoyo del esquivo PJ.

¿Qué más se puede decir? Está claro que Cristina ha hecho carne la frase del escritor Enrique Jardiel Poncela: “El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Claudia
20 de Junio de 2017

Nota bochornosa, parcial , mentirosa .No soy K y me das asco .

Pehuén Curá
20 de Junio de 2017

NO se olviden que Menem ganó las alecciones tres veces ya que el Nestor, si no fuera porque compró la presidencia con parte de los Fondos de Santa Cruz, no le ganaba al turco ni dormido, nadie lo conocía; curiosamente los dos que tenían que haber pedido nuevas elecciones (Menem y López Murphi) SE BAJARON y quedó Nestitor por siempre.

Ricardo
20 de Junio de 2017

Claudia, a mi la nota me gustó. Tal vez deberías volverla a leer.

#KretinaPresa
20 de Junio de 2017

tiene que ir presaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Roberto Luis Sotelo
20 de Junio de 2017

Evidentemente tu capacidad periodística está peor que Cristina, antes eras creible, ahora das lástima, como que si nosotros no vemos, no leemos y no tenemos capacidad de pensar sobre lo ocurrido el día de hoy, me parece que vos te estas refiriendo al acto del día de la Bandera en Rosario, donde Macri estuvo más solo que ánima en pena, el periodismo exsigue veracidad y coherencia en honor a los lectores

Albita
21 de Junio de 2017

Jajajaja... Podés decir u opinar lo que quieras sobre CFK, pero la verdad saldrá a la luz...
Unidad Ciudadana va a poner a cada uno en el lugar que le corresponde... Macri va a escapar como la rata que es en octubre... Le tiene miedo al Pueblo Soberano.

Andrés
21 de Junio de 2017

Todos vimos hoy con nuestros propios ojos la enorme cantidad de gente que convoca Cristina mientras Macri tiene que vallar cuadras enteras para hacer un acto...en el día de la bandera!!! ¿Cómo tapar éso? Obviamente una nota pedorrísima y mal argumentada como ésta sólo puede servir para alguna de las viejas malcogidas que fueron hoy a Comodoro Py y sólo buscan que les alimenten el odio, aunque sea con una nota tan vacía y pobremente argumentada como ésta.
Se me ocurre que a los periodistas pagos como vos no les están pagando tan bien como antes o, quizás, no se les ocurre qué más inventar para tapar el sol.
Te compadezco. Realmente debe ser difícil intentar lavar la imagen de un gobierno que quita pensiones a discapacitados o toma deuda...por 100 años!!!
Tamgién te compadezco por el miedo que debés tener al ver que es más que posible que Cristina vuelva. Porque los vendepatrias y sus periodistas pagos van a ser los primeros en caer y recibir el odio popular si ella vuelve, tenélo por seguro que nos vamos a acordar de todos y cada uno de los traidores a nuestra patria.

Paternalista
21 de Junio de 2017

El acto se realizó en el estadio Julio Humberto GRONDONA, Sarandí, nombre que guarda coherencia delictiva con la protagonista, CFK, conocía, ente otros seudónimos, como "LA CHORRA". Las tribunas está habilitadas para 18.300 espectadores. Sumados los ubicados dentro del campo de juego, con un amplio escenario tipo ring sin cuerdas, podríamos redondear 25.000 personas.
Recordemos que los peronistas o kirchnocristicamporistas poseen el VICIO DE SOBREDIMENSIONAR SUS CIFRAS. Ej.: 30.000 desaparecidos durante el último régimen militar. Fehacientemente, no superaron los 6.000 (un 400% menos). Este hábito distorsionado puede llevarlos a sostener que en Sarandí hubo 125.000 simpatizantes de "LA JEFA".
En el Partido de Avellaneda y sus cuatro vecinos (Almirante Brown - Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes) habitan DOS MILLONES Y MEDIO de pobladores. Consecuentemente, la asistencia congregó al 0,1% de asentados.
No olvidemos que CFK supo LLENAR LA PLAZA DE MAYO. Por lo tanto, éste acto sin ser un fracaso ha sido MÁS DE LO MISMO. Quizá, una EXAGERACIÓN TEATRAL (habitual en ella) para una probable candidatura a SENADORA (banca ya ocupada anteriormente).-

Al natural
21 de Junio de 2017

Pues la nota para mi esta bien. Prolijo poder de sintesis, bien relatado, consiso, especifico, bien analizado. Y comparto con que ella esta mas sola que chorizo resbaladizo en fuente de losa.
Que se vino un monton de gente? cuenten la cantidad de micros que los han traido, mas el sanduche, el tetra y algunos mangos...como no venir?
La gente solo vino por medio de un pago, una vacia e inexistente promesa, de que les han desorganizado la vida y que hay que organizarce, pero despues de eso? se van con las manos vacias.
Es todo en un futuro, en un veremos, en un mañana que no se podra materializar, porque plata no hay. Y la que ha logrado reunir ahora, son los dineros que la doña ha logrado traer de algun paraiso que tiene, que recogio en su ultimo viaje a Europa....sino, a que es que se fue?
Mientras, los jueces , como los tiburones, aguantan la espera, se han aplanado los casos, nadie funciona....en espera de ver que pasara con los votos. Y una vez sabidos, abriran sus bocotas y a cual pez comer...
Pero la gente se esta volcando a las calles y agrupando frente a comodoroPY, pidiendo por gestion, accion, justicia, y que se larguen si no hacen nada, o seran condenados, basureados y golpeados en forma "dalbonica" cuando caminen x las calles, si no toman accion y ya, la misma gente hara justicia x su cuenta.
Y si,ciertamente, que la gente esta cansada y prefiere votar a un indeciso que a una chorra...
De momento, la abogada docta no se ha pronunciado. No sea que ponga a su hijo.
Y sanseacabo... ?

Zetawest
21 de Junio de 2017

Christian: Como lector, comprendo la nota, puesto que vos sos un periodista de investigación y te sabes todos los chanchullos corruptos del gobierno de CFK.
Del mismo modo , también te conoces todos las corruptelas del clan Macri y Cia, desde antes que sea gobierno, y ahora que lo es.
La gran diferencia, es que ese "núcleo duro" del 25-30% que sigue apoyando a CFK, lo hace xq tuvo una satisfacción durante sus mandatos (con o sin relato).
Es tan difícil entender esto ???
Como Macri, no puede mostrar mejoras ostensibles en lo económico, se lanza al juego de la polarización , haciendo notar la corrupción kirchnerista , y para eso, cuenta con la complicidad de los grandes medios, que no sacan a ventilar las corruptelas de Macri, porque sino, ese relato se cae por su propio peso.
Mientras tanto, los pocos medios independientes (como este) al seguir fogoneando el odio a CFK, (reconozco que yo también odio x igual a MM y CFK) no hacen más que exaserbar los fanatismos, para que en estas próximas elecciones votemos erróneamente a cualquiera de los supuestos polos opuestos, cuando habría que darle la espalda a ambos.

Saludos cordiales.


21 de Junio de 2017

Que buena la frase del escritor Enrique Jardiel Poncela: “El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”.
Sobre todo del PJ, Kirchenista, Cristinista....!!!!!!

Damichi
21 de Junio de 2017

Que Cristina hable mas de Macri, no significa que macri esté haciendo bien las cosas, la realidad es que Cristina dejó un desastre de pais y es invotable, pero Macri está acrecentando ese desastre porque no tiene ni idea de lo que tiene que hacer.
Que los anteriores hayan sido un desastre no quiere decir que lo de ahora sea bueno.
Mi voto en Octubre no va para nadie, es la única forma pacifica que tengo para protestar.

Ignacio
21 de Junio de 2017

JAJAJAJAJAJA!!!!!!! Casi me hago encima con el comentario de Claudia, la cito por si no la leyeron que es un plato: "Nota bochornosa, parcial , mentirosa .No soy K y me das asco"... los CiberK hoy todos dicen "no ser K"... No sean tan evidentes. Claudia, tratá de hacerla con un poco más de carpa por lo menos, esmerate... Chau Kumpa!!

chorra!!!!
21 de Junio de 2017

Sigan a la chorra, que de boludos que son, todos los que las siguen, ella misma los volvera a chorrear. Que uds. no llegan a fin de mes? que se quedan cortos los dias 20? y de quien fue la culpa? quien dejo este pillaje,todo arrasado, todo robado, todo planeado para que el gobierno que le siguiera no tuviera de donde agarrarse, ni como administrar?
Ella, la chorra serial, ha arrasado, violado derechos humanos, matado a su propio marido( segun el dr. Menen) para asi quitarle su regreso al ruedo a volver a a ser presidente, y quedarse asi, ella por 4 miserables años mas, con el apoyo enfermo del pope y del Castro, diciendole que termine, que el pais "la necesita" para despues publicar un libro sobre la doctora, donde decia que estaba mal del matute, floja de papeles en la azotea, con el drama del hubris y algunas patologias mas. Que para eso el era medico y sabe. Hoy Castro no logra quedarse en el lugar adecuado, porque inadecuado es y no hace mas que poner palos en la rueda en el intento de que a Macri le salga todo mal.
Muchos quieren ver el fracaso de Macri y no comprenden que nadie puede hacer milagros cuando han dejado la alcancia pelada. Nadie nos dara inversion si no paramos los piketes, las manifestaciones, los paros, miles, la inseguridad y la constante agresion fisica y verbal en que estamos sumidos todos, con o sin grieta.
Cristina ya no puede arreglar mas nada, ni tan siquiera puede arreglarse a ella misma. Lo que esta haciendo es no mas que de audaz, pero sabe muy bien que esta caminando sobre una cuerda floja.La justicia tiene mas agujeros que los quesos gruyere, y los ratones se pasean por dentro como si fuera que tienen grandes galerias y tuneles....de puro queso.Pero una vez se acaba el queso.
La kretina hablo de todo un poco, pero ni de joda menciono por ningun lado el drama que ella misma con su marido ayudo a instalar, el narcogobierno, el mundo siniestro y solido de la droga. Habla de miseria economica, pero nada de la miseria moral que ella dejo. Y se cree la reina y victima universal, que le ha venido a enseñar al mundo sobre economia, aun sin saber un pedo sobre eso, democracia y organizacion, civil. Se considera una heroina, tal vez la mas grande, la mejor. Ya que toma de la buena. (dicho por una amiga intima que le conoce)
Cristina no puede ser senadora, lo que debe de ser, es celadora, del baño de alguna carcel de mujeres, donde le dejen hacer ese papel, si se comporta bien.
joder
que lo que nos pasa no es poco.

JAIMITO
21 de Junio de 2017

Siento en los comentarios in poco de olor a kaka.

EL BAGUAL
21 de Junio de 2017

Completamente de acuerdo con la nota. Christian enfocó bien el asunto. En definitiva no fue un acto político. Fue un acto psiquiátrico. Arsenal por un rato fue el Borda. Varios miles de desquiciados, cada uno con su "cerebro baldío" (como dice el ingenioso K Dolina), mostrando su síndrome de abstinencia, hambrientos de corrupción, de joda, de vagancia y otras kakas. Del otro lado, sola, fané, descangallada y amnésica, la arquitecta egipcia, la abogada exitosa, la que no puede recordar ni siquiera la fórmula del agua (H2O), la que le escupe "bad information!" nada menos que a un estadounidense, la que dijo tener un gran "know haus", la que está convencida que del 2003 al 2015 gobernó Macri. En fin...
Pero Christian se equivocó en algo: no se afanó $26.000.- por día. Se los afanó por segundo.
Los números reales del choreo fueron dados por Lilita. Hasta hace 2 años lo robado ascendía a 10.000.000.000.- de dólares. Pero como todavía se siguen descubriendo tesoros escondidos, la cantidad puede ser lo que se les ocurra. Y a mí por lo menos eso no me hace gracia.
En el discurso de Arsenal faltó una frase: "acá estoy! miren, soy yo, Cristina, pelotudos!!"

Marisa
21 de Junio de 2017

Lo que estoy viendo es que tenés una sarta importante de lectores que tienen horrores de ortografía producto de la poca lectura y la destrucción de la educación que por conveniencia puso la chorra como objetivo de sus desgobiernos.
La cuenta que hace Paternalista es exacta Sumale a eso que ya nadie le crée sueño con dejarla sin fueros en Agosto.
Bochornosa la Injusticia Legítima! Una procesada con montones de causa, jefa de una asociación ilícita, que se cargó a un fiscal de la Nación y le robó al pueblo con descaro, es candidata? o su partido se candidatea? Deberían desaparecer del suelo Argentino! Necesitamos gente con sangre Sanmartiniana y la de todos los próceres, nativos e inmigrantes que trabajaron para hacer grande este país. Con respecto al voto no creo JAMÁS que deba votarse en blanco como forma de protestar Hay que jugarsela si queremos volver a tener República!

Piratón
21 de Junio de 2017

Muchos hablan de la "multitud" que siguió a Cristina y se preocupan de que tenga seguidores. No debería sorprender que ello suceda ya que se trata de los resultados de una CONSTRUCCION SISTEMATICA orientada en generar un "ANALFABETISMO CIVICO", en el que TODO SE TOLERA, en nombre de las "revindicaciones del pueblo". Una farsa total. De todos modos muestra como el nivel de DIGNIDAD CIUDADANA ESTA POR EL SUELO. Basta recordar las marchas EN FAVOR DEL CHAPU GUZMAN para vislumbrar cierto paralelismo de una sociedad SOMETIDA: http://www.elpais.com.uy/mundo/manifestacion-sinaloa-reclama-liberacion-temible.html . A muchos de los asistentes ayer, les costara despegarse de SU APOYO, en el futuro.¡AHI ESTUVIERON.....COMO COMPLICES SISTEMICOS!¿No es así Martín Insaurralde?

Esteban
21 de Junio de 2017

PERO SI NO VOTAMOS A CFK CÓMO SACAMOS A LA LACRA NEOLIBERAL???. TODOS SON CHORROS, QUIÉN MÁS QUIÉN MENOS, EL TEMA QUE EL CHOREO NEOLIBERAL NO SE REDISTRIBUYE Y DESTROZA EL PAÍS POR MÁS DE 100 AÑOS.
NO VEO QUIÉN PUEDA GANARLE A LACRI POR ESO LA VOTO SIN PENSAR.

EL BAGUAL
21 de Junio de 2017

Así es Esteban. La única forma de votar a la bipolar es sin pensar.

Ricardo
21 de Junio de 2017

Sola? Es la única que puede reunir multitudes en este pa´si, ayer fueron 50 0 60 mil, pero la siguen muchas mas poersonas. No hay UNA sola encuesta que no la de como ganadora en las elecciones.
Quienes escribió esto, esta muy mal formado e informado.

ZetaWest
21 de Junio de 2017

Jaimito: Tenés razón. También hay olor a MMierda.

Saludos.

Joaquin Castañeda
21 de Junio de 2017

Un amigo me decìa : còmo puede ser que una psicòpata tenga tantos seguidores ?...Yo le dije que para mì de psicòpata no tiene nada, se hace la loca, pero es uha cìnica y perversa que en realidad desprecia a sus seguidores y odia profundamente a los pobres..Su tremenda hijaputez es tal que tiene una gran facilidad de manipular a la masa que la venera...Los psicòpatas serían sus seguidores, en realidad, aunque en rigor de verdad hay tres clases de sujetos que apoyan a esta rata inmunda miserable : 1) los ignorantes, o sea, gente de muy pocas luces que no ve màs allà de sus narices; 2) aquellos sujetos con altos grados de desnutriciòn mental, con un fanatismo tal que no les permite razonar, y 3) los decididamente corruptos, mafiosos y delincuentes de toda laya...Una persona honesta e inteligente y con sentido común jamàs podrìa apoyar a semejante infame...De todas formas, no hay que subestimar el poco apoyo que tiene, porque hay que tener presente que esta lacra està dispuesta a todo antes de ir presa o convertirse en un cadàver polìtico...No olvidemos los`misteriosos robos de armas y municiones del ejército durante su desgobierno...No descartemos que puede intentar un golpe a travès de la lucha armada, como anhelaban sus protegidos montoneros..Ojalà me equivoque.

Sale solo
22 de Junio de 2017

Proxima convocatoria kk? patria kristinista o como se le llame?
Digamos que sea pa las tres de la tarde, en el sitio que sea.Que el discurso se les quede frizado, a los discursantes
Pues a las 2 y media, que se afanen todas las gomas de todos los micros que los vienen a traer, y si no tienen tiempo de bajar las gomas, que les metan una banana en los caños de escapes a cada uno de los colectivos de 2 kilometros de micros mas....y que se les pudra el choripan.
Una vez existio la resistencia francesa, cuando la invasion de los nazis en Francia. Ahora debemos copiar como es que imitariamos de ser una invasion argenta,para poner cada cosa en su lugar.Hay formas de combatir, sin armas y sin muertes, solo con bananas...

Paternalista
22 de Junio de 2017

Si tuviera una pizca de moral o ética, (utopía en esta mujerzuela), debería rechazar cualquier candidatura mientras no se ACLARE POR COMPLETO SU SITUACIÓN JUDICIAL PENAL.-

 

Seguinos también en