¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, más sola que nunca

25
ÚLTIMAS IMÁGENES DEL NAUFRAGIO
ÚLTIMAS IMÁGENES DEL NAUFRAGIO

Cristina mira, analiza, susurra, vocifera, grita, calla, llora. Es una gran “tiempista”, de las mejores.

 

Alguien me dijo alguna vez: “Tendría que haber sido actriz”. Hoy lo supe, luego de su rentado lanzamiento, en medio de un estadio repleto en Sarandí, provincia de Buenos Aires.

Vaya curiosidad, la cancha lleva el nombre de uno de los personajes más corruptos de la historia argentina, Julio Grondona. ¿Casualidad o causalidad? ¿Una mala broma de algún organizador?

Poco importa, lo grueso fue lo que dijo hoy… y lo que no dijo. Todos esperaban su lanzamiento, que finalmente no fue. ¿Todos lo esperaban? Me equivoco en la apreciación, es un núcleo, mínimo.

Ostentoso frente al vacío que la militancia le endilga a otros referentes, pero mínimo al fin. Si todos los que fueron a verla la votaran, Cristina quedaría lejos del primer lugar en las legislativas de octubre. ¿Mala leche? Para nada, es algo descriptivo, no valorativo.

Si quisiera ser mal intencionado recordaría todas las causas judiciales que la jaquean, los desaguisados de su gobierno —junto al de Néstor— y el enorme enriquecimiento que ostentó en los años que le tocó ser jefa de Estado, escándalos de corrupción mediante.

Pero no, no soy “mala leche” y no lo diré en voz alta. Tampoco recordaré que su patrimonio creció 3.540% en solo ocho años, a razón de 26 mil pesos… ¡por día!

Me fui por las ramas, perdón… vuelvo: ¿Qué busca Cristina? ¿Por qué insiste en volver a la arena de la política? Especulo, no sé: ¿Amor por la gente? ¿Interés en mejorar la cosa pública?

Me es imposible creer que la otrora mandataria busque cualquiera de esas dos cosas. Me cierra más la idea de que busca fueros y poder, en medio de complicaciones judiciales varias. Lo demás no le importa.

Sabe que es su última chance, que una derrota la dejará afuera para siempre en sus pretensiones de regresar en 2019 como presidenta. El espejo de Menem la refleja mejor que nadie. Y lo sabe.

Su imagen negativa es hiperbólica, generando un rechazo más fuerte que los insoportables ajustes que refrenda a diario el macrismo. El gobierno festeja, porque la ciudadanía no habla de las complicaciones económicas. No, todos hablan hoy de Cristina.

Sus críticas a Macri provocan el efecto contrario al deseado. Lo engrandecen, porque nadie le cree ya. O muy pocos.

“Si Cristina critica a Macri significa que Macri está haciendo las cosas bien”, me dice un atribulado amigo. Un análisis simplista y errado, pero multiplicado por cientos de miles de personas.

Flaco favor el de la expresidenta al oficialismo de turno, enorme ciertamente. Es el macrismo quien ganó este martes luego del acto cristinista. Nadie más.

La exjefa de Estado no pudo siquiera definir su candidatura, estuvo allí sola, parada en medio de la nada, apenas rodeada de históricos impresentables y sin el apoyo del esquivo PJ.

¿Qué más se puede decir? Está claro que Cristina ha hecho carne la frase del escritor Enrique Jardiel Poncela: “El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sola? Es la única que puede reunir multitudes en este pa´si, ayer fueron 50 0 60 mil, pero la siguen muchas mas poersonas. No hay UNA sola encuesta que no la de como ganadora en las elecciones. Quienes escribió esto, esta muy mal formado e informado.

  2. Un amigo me decìa : còmo puede ser que una psicòpata tenga tantos seguidores ?...Yo le dije que para mì de psicòpata no tiene nada, se hace la loca, pero es uha cìnica y perversa que en realidad desprecia a sus seguidores y odia profundamente a los pobres..Su tremenda hijaputez es tal que tiene una gran facilidad de manipular a la masa que la venera...Los psicòpatas serían sus seguidores, en realidad, aunque en rigor de verdad hay tres clases de sujetos que apoyan a esta rata inmunda miserable : 1) los ignorantes, o sea, gente de muy pocas luces que no ve màs allà de sus narices; 2) aquellos sujetos con altos grados de desnutriciòn mental, con un fanatismo tal que no les permite razonar, y 3) los decididamente corruptos, mafiosos y delincuentes de toda laya...Una persona honesta e inteligente y con sentido común jamàs podrìa apoyar a semejante infame...De todas formas, no hay que subestimar el poco apoyo que tiene, porque hay que tener presente que esta lacra està dispuesta a todo antes de ir presa o convertirse en un cadàver polìtico...No olvidemos los`misteriosos robos de armas y municiones del ejército durante su desgobierno...No descartemos que puede intentar un golpe a travès de la lucha armada, como anhelaban sus protegidos montoneros..Ojalà me equivoque.

  3. Proxima convocatoria kk? patria kristinista o como se le llame? Digamos que sea pa las tres de la tarde, en el sitio que sea.Que el discurso se les quede frizado, a los discursantes Pues a las 2 y media, que se afanen todas las gomas de todos los micros que los vienen a traer, y si no tienen tiempo de bajar las gomas, que les metan una banana en los caños de escapes a cada uno de los colectivos de 2 kilometros de micros mas....y que se les pudra el choripan. Una vez existio la resistencia francesa, cuando la invasion de los nazis en Francia. Ahora debemos copiar como es que imitariamos de ser una invasion argenta,para poner cada cosa en su lugar.Hay formas de combatir, sin armas y sin muertes, solo con bananas...

  4. Si tuviera una pizca de moral o ética, (utopía en esta mujerzuela), debería rechazar cualquier candidatura mientras no se ACLARE POR COMPLETO SU SITUACIÓN JUDICIAL PENAL.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina se lanzó pero no confirmó su candidatura

Si alguien esperaba que Cristina Fernández de Kirchner dilucidara este martes el misterio en torno a si será o no candidata, se debe haber ido defraudado. O tal vez con más dudas. Pero lo cierto es que era más que improbable que la expresidenta revelara con tanta...