29/08/2017 | Actualidad


¿Por qué Santiago Maldonado y no cualquier otro desaparecido?

LA POLÍTICA, LAS REDES SOCIALES Y LA GENDARMERÍA

¿Por qué Santiago Maldonado y no cualquier otro desaparecido?

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto en la ruta 40 en Chubut cuando gendarmería fue a reprimir una manifestación de la comunidad mapuche.

A casi un mes de su desaparición las redes sociales explotaron, también equipos de futbol, como Racing y San Lorenzo, famosos, periodistas e incluso políticos pidieron su aparición.

Pero habiendo 5000 personas desaparecidas en Argentina ¿Por qué se pide por Santiago Maldonado y no por otra persona?

Las investigaciones no dan señales claras, por lo que su desaparición se fue convirtiendo en un tema de primer orden en nuestro país.

Muchas de las desapariciones que se fueron dando en la Argentina generaron polémica y en muchas de estas causas terminaron con la comprobación del actuar directo de la policía, pero la de Maldonado ocurrió en medio de una protesta política de indígenas y reprimida por la Gendarmería.

Vale aclarar que los casos, como por ejemplo el de Julio López, albañil desaparecido durante la represión militar y quien volvió a desaparecer tras declarar en contra de un ex represor, no habían ocurrido en la era de las redes sociales.

Un dato no menos importante para entender porque se pide tanto por la aparición de Santiago Maldonado, es que para algunos este caso se politizo y se volvió una excusa para criticar al gobierno y en especial a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Esto último se agrava por el momento electoral que se vive en nuestro país ya que nos encontramos en camino hacia las elecciones legislativas de octubre, por lo que muchas personas lo usan para hacer política.

Básicamente este caso se volvió polémico porque esta acusada una fuerza de seguridad de “desaparición forzada”, en la era de las redes sociales y en tiempos de elecciones, sino es probable que esto no hubiese generado tanto revuelo.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Angel
29 de Agosto de 2017

“desaparición forzada” la protagonizó una fuerza de seguridad,¿ hay pruebas de esto...? ninguna. ahora llama poderosamente la atencion que en la era de celulares donde todo es filmado...aqui...ho casualidad nadie filmo este "secuestro"...


29 de Agosto de 2017

Porque es el sobrino de un Montonero Fundador muy famoso, que anda militando por allá.

Al juez que fué a a buscarlo, no lo dejaron entrar porque estaba ahí fumando porro con la pipa de la paz y sus amigos de la ram.

Es muy buén negocio ser mapuche.

Mari marí.

MB
29 de Agosto de 2017

Dicen que todos los de la protesta pudieron escapar cruzando un rio.. menos Maldonado, que no sabría nadar. Luego, desde el otro lado vieron como lo golpeaban y se lo llevaban.

Ok. Muchachos nadie saco el celular y filmó lo que pasaba? Nadie intento volver a ayudarlo? Que raro no.

Todavía, al dia de la fecha, no pueden demostrar ni dar pruebas de que Maldonado efectivamente estaba en esa protesta. Como se busca a alguien donde da toda la impresión que aquellos que dicen velar porque aparezca con vida, en realidad ruegan que nadie lo encuentre, o que aparezca sin vida.

No les da esa sensación? Que todos hablan como si el tipo no fuera a aparecer vivo? Raro

Piratón
29 de Agosto de 2017

Se le ven "los piolines a la marioneta". En este caso, la DESAPARICION DE MALDONADO. Por un lado venden a este muchacho como casi un miembro de la familia Ingalls con aura de bucolismo campesino pacifista.Pero basta tomar UNA imagen, como la que ilustra la nota para verificar su vinculación con el tánatos expresada en las calaberas en su pañuelo. Por otro lado, llama la atención de la "espontánea" organización que tuvieron ciertas organizaciones de DDHH, para concentrarse en la búsqueda de esta persona a la vez que apuntaron DECIDIDAMENTE EN CONTRA DEL GOBIERNO Y ESPECIFICAMENTE CONTRA LA MINISTRA BULRICH. Hay que sumarle el CONTEXTO de la expresión INDIGENISTA LATINOAMERICANISTA que tiene en EVO MORALES a uno de los impulsores regionales del SOCIALISMO INDIGENA (una forma de neo colonizacion ideologica Europea ya que dificilmente los ancestros hayan abrevado en Marx y Lenin para construir sus civilizaciones),TODO ESTO DENTRO DE LA LLAMADA "RESISTENCIA". No es casual que MADURO hace rato viene preanunciando apocalipticamente la "reacción popular en ARgentina". Sabe que se trata de UN PLAN para recuperar los espacios que se dicen "progresistas". Es por ello que la CAUSA MALDONADO, viene con "mal olor".Mas despuès de haber oido a Hebe Bonafini RELATIVIZAR LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ con una falacia.Abramos los ojos, estamos ANTE UN PERVERSA MAQUINACION IDEOLOGICA QUE USA ALGO TAN VALIOSO COMO LA VIDA DE UN SER HUMANO PARA FINES MEZQUINOS Y ARTEROS CON EL FIN DE RECUPERAR ¡EL PODER!

Fabian
29 de Agosto de 2017

Si se hubiera perdido el perro Boby hubieran hecho el mismo kilombo, no es una cuestión de humanidad , es una cuestión política, miserable e hipócrita, si fuera una cuestión de humanidad deberíamos estar preocupados por cada uno de los desaparecidos de cada día, que son muchos, sin embargo, son pocos los que los tienen en cuenta, hay muchas páginas dedicadas a la búsqueda de personas perdidas, como Missing Children por ejemplo, sin embargo no veo a nadie replicándola, creo que somos una sociedad en parte, hipócrita, en parte ignorante o imbécil y bastante manipuladora por ciertos actores políticos.

Pablo
29 de Agosto de 2017

A uds los de los comentarios habria que desaparecerles un familiar lacras asquerosas

maria
29 de Agosto de 2017

Se pide por Santiago Maldonado por que los testigo, y también los perros, indican que se lo llevó la Gendarmeria. Esta fuerza debió ponerlo a disposición del Juez, en un plazo perentorio. También lo desaparecen para dar un mensaje de "Miedo" a la población para que no participe de Marchas o protestas sociales. Para que no luchen por sus derechos. Para meter estas ideas en las cabezas están al servicio del gobierno todos los medios hegemónicos, con los lenguaraces de Lanata, Leuco, Logobardi, Majul, la Legrand etc. Hay que pensar en lo que debe estar pasando esa familia, torturada día a día, con información maliciosa y mentirosa, y un Estado que no le dá respuesta.

Maralerod
29 de Agosto de 2017

Pablo, estoy seguro que vos fuiste a todas las marchas por el esclarecimiento del asesinato de Nisman, no???
Estoy seguro que todos los que comentamos acá deseamos que Maldonado aparezca con vida, pero lamentablemente, para la oposición "rinde más" que aparezca muerto ................

Maralerod
29 de Agosto de 2017

María, ameba mononeural, aburría con tu ceguera ..................

Ruben Minutillo
29 de Agosto de 2017

CUANDO SE POLITIZA LA DESAPARICION DE UNA PERSONA,
LOS QUE PREGUNTAN POR TODOS LOS LADOS
¿ DONDE ESTA ?,
ESPERAN AL MISMO TIEMPO
QUE NO APAREZCA CON VIDA…

Mario
29 de Agosto de 2017

La supuesta desaparición de este "militante" es un regalo del cielo en plena campaña electoral para la oposición, en especial para el cristinismo y sus compañeros de ruta, los siempre inservibles de la minúscula izquierda ortodoxa para llevar agua a sus molinos. Lo que me llama la atención es que habiendo el gobierno ofrecido una recompensa de $500.000 para que aporten datos a quienes vieron algo de lo que le pasó a Maldonado ninguno de los supuestos testigos se haya presentado a exponer lo que vieron.
Estemos alertas, conociendo la falta de escrúpulos de esta gente "dolorida" (ahora, pero indiferentes ante desapariciones en tiempos kirneristas) porque de aquí hasta el día de las elecciones seguramente aparecerán otros "motivos" para enmugrecer las elecciones.
Una última recomendación, poner todos los fiscales que hagan falta para que esas elecciones de octubre sean transparentes, la experiencia del truchaje nos debe servir para tener bien abiertos los ojos. ¡OJO! Ellos ahora si que "vienen por todo"... para no ir presos...

miguelito
29 de Agosto de 2017

Los idiotas de PO fueron capaces de denunciar una supuesta "desaparicion" de un tipo vinculado al sindicato de ferrocarriles en la época de la muerte de Mariano Ferreyra...para luego descubrir que estaba vinculado al kirchnerismo.

En concreto, son siempre, pero siempre funcionales al poder.

Ahora bien: ¿Por qué Maldonado sí y Julio López no?

En los dos hubo desaparición forzada. Uno fue detenido-desaparecido en la dictadura y lo "desaparecieron" en pleno gobierno K. Mucho no se molestaron en buscarlo. O hicieron como que sí. Escuchando a Bonafini ya sabemos el "ahínco" y la "dedicación" con que lo buscaron.

Si, a Maldonado hay que buscarlo y que aparezcan los culpables si es que hubo desaparición forzada. Pero si se trata de establecer diferencias entre víctimas de la violencia proveniente del Estado...estamos mal.

Amanda
29 de Agosto de 2017

Después de las próximas elecciones de Maldonado no se van a acordar ni los de DDHH ni los futbolistas ni nadie más. Ni siquiera a esa señora que dice que "se le estruja el corazón".

Ana
29 de Agosto de 2017

Porqué maldonado y no otro? Porque es POLÍTICO... y se nota y mucho... Un consejo, dejen de hacer papelones intentando disfrazar al cubo de esfera que es más que evidente toda la movida política en momento de elecciones... y encima con acusaciones que se basan ÚNICAMENTE en testimonios de dudosa credibilidad de encapuchados de accionar criminal que se niegan a declarar CON DNI... y además con familiares QUE SE NIEGAN A COLABORAR A MENOS QUE EL ESTADO ADMITA QUE SE LO LLEVÓ...
Es lamentable el uso político de este caso y vergonzosa la manera en que intentan mostrar al gobierno como desaparecedor de personas... Y más deplorable aún LA MANERA EN QUE CALLAN FRENTE A ATENTADOS CRIMINALES CONTRA UN ESTADO DEMOCRÁTICO...
Esto es político y SE NOTA...

Piratón
29 de Agosto de 2017

María EL ESTADO, en este caso ES EL PODER JUDICIAL, que es QUIEN TIENE LA CONDUCCION INVESTIGATIVA DEL CASO. Si NO SE INVESTIGA, no es por los organismos del EJECUTIVO no lo hacen, pues TIENEN LA OBLIGACION A RESPONDER Y ACTUAR EN FUNCION DE LOS PEDIDOS DEL JUZGADO. Tanto que les gusta MARCHAR Y DESTRUIR TODO CON LA JUSTIFICACION DE LAS "INJUSTICIAS SOCIALES",¿PORQUE NO HAN IDO A LA CORTE SUPREMA PARA INTERVENGA MAS ACTIVAMENTE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, SIENDO EL PODER JUDICIAL UN TENTACULO DE SU OBSERVACION Y ACCION?

la verdad de la milanesa
29 de Agosto de 2017

Todavía no saben a ciencia cierta que paso con este flaco y ya hablan abiertamente de terrorismo de estado, de desaparición forzada y la mar en coche? después las vemos a las viejas de plaza de mayo bancando públicamente a la dictadura cívico-militar chavista o la dictadura castrista ( dicho sea de paso aliada implícita de la dictadura de videla), es evidente que los DDHH se convirtieron en manos de esta gente no solo en un lucrativo negocio, también en un arma mediática que se aplica, se rechaza o invoca cuando y donde les conviene... cuanta hipocresía..como se les cayo la careta a unos cuantos..

Elzochori
29 de Agosto de 2017

Seamos honestos, como la muerte del jubilado que se suicido no les dio el rédito mediático esperado mas bien todo lo contrario ahora se agarran de este flaco...cualquier colectivo los deja bien, a cristina le importan tanto los originarios como a maduro la democracia, pero ya que esta podría pregonar con el ejemplo y devolverles sus estancias y hoteles que tiene en los sitios mas exclusivos de la patagonia....

Claudia
29 de Agosto de 2017

Pregunto, no hay otro tema ademas de este tipo y el patoruzu o desfrazado del sur que esta encarcelado??????

Daniel
29 de Agosto de 2017

Seguro que desaparecio?
o
No lo encuentran ?

Luis
29 de Agosto de 2017

Sabes Maria, esas luchas a donde te llevaron? Los mismos que te incitan a luchar por tus derechos, son los que te lo quitan en los sobreprecios de una obra que nunca se inicio. Hace 80 años que estan con la bendita lucha y cada vez hay menos derechos y mas miseria.

Prefiero tener un gobierno a cargo del estado, que de forma republicana, te vaya otorgando los derechos a medida que se puede, sin necesidad de marchitas y discursos vacios, enfermizos y idiotizantes

goyolin
30 de Agosto de 2017

Sr. Sanz Ud dice : la Gendarmeria fue a reprimir una...
Yo lo veo asi, que la Gendarmeria fue a disolver una manifestación, para que los usuarios de la ruta 40 puedan circular libremente tal lo establece la Constitución Nacional.
BASTA de abusar de las Libertades Ciudadanas.
BASTA DE DESVIRTUAR LA DEMOCRACIA.

Lux
30 de Agosto de 2017

Muchachos Maldonado aparecera despues d la elecciones de octubre, que bien se promocionan estas lakras.!

Elzochori
01 de Septiembre de 2017

¿derechos humanos? ¿pueblos originarios? lo único que les importa a los mercaderes locales de la izquierda y el kirchnerismo es la campaña electoral...claro que si es con muertos mejor, es el recurso favorito de esta gente, aun mas por ahí al tal maldonado lo mataron ellos mismos o lo tienen guardado en algún lugar y mientras tanto aprovechan para usarlo de ariete mediático para la campaña, estas movidas son parte de la campaña electoral, es así de crudo y simple.

 

Seguinos también en