¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Defensor del Lector: Trimarco y un título sobregirado

4
EVITAR EL SENSACIONALISMO Y LA EXAGERACIÓN
EVITAR EL SENSACIONALISMO Y LA EXAGERACIÓN

Hola a todos, hace mucho que no escribía, no porque no quisiera sino porque no había quejas por parte de los lectores de este portal.

 

Esa ausencia de críticas se quebró esta semana cuando llegó a TDP la siguiente misiva por parte de Carolina Domínguez, referida a una nota de Christian Sanz sobre Susana Trimarco y un acto de censura que sufrió en Mendoza:

Hola Ombudsman, quería protestar por la publicación de la nota “El caso Trimarco y la idiotez de las feministas”.

Me parece que meter a todos los grupos feministas en la misma bolsa es un desacierto total para cualquier medio.

Yo soy una militante que me solidaricé con el autor de ese artículo por lo que le ocurrió y estoy en contra de las feministas que están al “extremo”. No me merezco que me metan en esa bolsa.

Consultado Sanz, quien escribió la nota en cuestión, sostuvo: “Tiene razón la lectora, tendría que haber puesto que se trataba de algunos grupos, no todos. No lo hice por economizar espacio en el titulado. Me referí a las feministas que, como bien dice Carolina, están en un extremo, que fueron las que censuraron la presentación de mi libro sin haberlo leído”.

Como bien señala Carolina, y admite Sanz, el título es exagerado y no se sustenta. En este caso, Tribuna de Periodistas viola el apartado 3.7 de la sección de "criterios editoriales" de su manual de Estilo.

Allí se asegura: "Prudencia y sentido estético. Los artículos que publique Tribuna de Periodistas deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información."

Agradecemos a la lectora por su observación y esperamos que Sanz sea más mesurado de ahora en más a la hora de titular, sobre todo porque se trata del director periodístico de este medio.

Una última cosa: quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ah, pensé que era por el título del libro, que está perfecto. "El caso trimarco y la idiotez de algunas feministas" , listo! :)

  2. No estoy de acuerdo. el feminismo es una idiotez o una hijaputez. "Luchan" por ocupar cargos jerarquicos de hombres. No luchan por ser mas mujeres. De que feminismo hablan? POr otro lado han generado caos hasta en las cosas mas simples. Bancas en la politica. por ley 2 a 1. Ley de choferes de colectivos, creo que en salta 50%. Es seguro hay tantas mujeres profesionales del volante? Y si no hay muejres aptas para cargos forzados? "Pelean" por dirigir un banco pero NUNCA LAS VI llorando por no poder trabajar de recolectoras de basura, en una fundicion, de albañil en un edificio de 40 pisos o en el cementerio enterrando cuerpos... ASi que claramente lo que quieren son provilegios. Eso de feminismo no tiene un apice. NO JODAN MAS LA PACIENCIA.

  3. Todo este palabrerio para mi no es otra cosa que una distraccion, para no llegar al meollo de la cuestion, ni mucho menos del tema de la trata, de las coimas, de las palas de dinero sucio, del mundo de la droga, del desmoronamiento humano. Lo que dice un titulo, o deje de decir es circunstancial. La cosa es no bifurcar todo el contenido de un libro, por una frase, por una apreciacion, que dicho sea de paso, el pensamiento es libre. Cualquiera tiene derecho a pifiarla, aun siendo quien sea, a cargo de lo que sea o a decir cosas no correctas siempre. Entonces que? El tema es la mision que lleva la publicacion de un libro, lo demas es crear desconcierto y cargarse de culpas inexistentes. Para mi las feministas TODAS tienen bosta licuada en el cerebro. Que demuestren que son mujeres sin necesidad de andar con las tetas al aire y mamarrachando las paredes de edificios iglesias, escupiendo, y gesticulando lo que ni el mismo diablo se atreve a decir.

  4. El feminismo contemporáneo es solo lesbianismo. Hay una ideología retorcida en él: hetero dominante y toda esa basura. Y hay que ver quien auspicia estos movimientos que quieren revertir los valores que las mayorías adoptamos. Digamos que una minoría quiere imponerle a una mayoría su forma de vida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme