02/09/2017 | Actualidad


Caso Maldonado: un poco de cordura

BASTA DE LEYENDAS URBANAS

Caso Maldonado: un poco de cordura

“Es de buena fuente”. “Me lo pasó alguien de arriba”. “Esto me lo tiró un funcionario”. “Le llegó a un amigo mío de parte de alguien importante”. Esas frases, junto a muchas otras similares, me llegaron en los últimos días y refieren, como es obvio, a la desaparición de Santiago Maldonado.

Junto a esos mensajes aparecen hipótesis de lo más disparatadas, desde aquella que asegura que al artesano lo mataron los propios mapuches de RAM hasta la que asegura que el kirchnerismo lo tiene “guardado” hasta después de las elecciones.

¿Qué sustenta esas afirmaciones? Nada de nada, solo el supuesto comentario de una importante fuente de información que jamás es identificada, siquiera someramente. La clásica definición de leyenda urbana, ciertamente.

Lo que ocurre en estas horas es sorprendente, porque en lugar de primar la mesura, que permitiría avanzar en la búsqueda real de Maldonado, solo aparece ruido y más ruido, que complica las cosas.

Ello se ha visto magnificado hasta el infinito en las redes sociales, llevando a un estado de psicosis colectiva que no ayuda en nada. Realmente en nada en absoluto.

Escribo estas líneas en la esperanza de que no me envíen más datos de ese tenor, que no solo no tienen asidero, sino que además no tienen la más mínima lógica.

Pido cordura, solo eso. Parece complicado en estos tiempos, pero no es imposible. Gracias por entenderme.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
02 de Septiembre de 2017

La Sra Ministro Bullrich, debería ofrecer una "buena recompensa", por quien aporte datos sobre el paradero de S. Maldonado. Vivo mejor que muerto, asi nos cuenta su desaparición..

hectolr
02 de Septiembre de 2017

El tema es que si no existiera el Sr.Fuentes que haria el periodismo,lo digeron altas fuentes del ministro tal,fuentes policiales,fuentes judiciales,fuentes de mengano y asi siguen las fuentes.

Gabriel
02 de Septiembre de 2017

A esta altura, decir que Maldonado es lo que mas les interesa a los argentinos es una interesada simplificación.
No sé ni tengo idea quien es Maldonado, si es un artesano, un militante como dice Hebe Pastor de Bonafini, o si es una suerte de hippie aventurero yendo de un lado para el otro.
De lo que si estoy seguro y no descubrí la pólvora por estarlo, es que los K lo están usando intensivamente como estandarte electoral. Se les va a gastar Maldonado de tanto usarlo, de repente, de la nada misma, surgieron pancartas, afiches, remeras y demás fetiches del sujeto que hacen recordar al merchandising del Che.

El autor dice que se invocan disparatadas hipótesis sobre su suerte, parecería que olvidó la enorme humareda del relato que efectuó con relativa buena suerte el gobierno anterior durante una docena de años, no entiendo de qué se extraña.
Estamos en un país donde nos encanta que nos digan que somos lo que no somos.

MB
02 de Septiembre de 2017

Vamos a hacer un ejercicio. Vamos a suponer que realmente a Maldonado lo mato la gendarmería.

Dicen que fueron 40 gendarmes los de la represión. Perfecto. 40 tipos lo mataron? No, 40 participaron del operativo. Se le fue la mano a dos o tres, cuatro a lo sumo.

Ahora, estamos hablando que 35 tipos protegan a 5. Que 35 tipos arriesguen todo por otros 5. Son 40 loco, que creen que los 40 tipos son simpatizantes de Macri pro Benneton etc.? Hay que dejar de hablar desde el lado del fanatismo y usar un poco la cabeza. Ayer en la marcha le gritaban al de TN donde está Santiago? No se dan cuenta como Cristina esta usando todo esto?

El caballito de batalla era la economía. Era el ajuste. Eran los despidos. Lamentablemente para Cris y sus pingüinos la economía arranco y a la gente a la hora de votar no le importó el supuesto ajuste.

Entonces como hacemos campaña para Octubre si nuestra arma más importante no nos da más votos?

Inventamos una causa en común contra el gobierno. Juntamos frente al mismo estandarte a la izquierda, a Massa, al sindicalismo... Todos vs el gobierno.

Sanz, cuando pasó lo de Menem jr también hubieras pedido cordura? Investiga, confiamos en vos.

Pan de Campo
02 de Septiembre de 2017

A mas de los disturbios de ayer, de la cantidad de baldosas rotas ( recien colocadas por el pelado de turno)por el enorme gasto que le queda por afrontar al municipio de la ciudad capitalina, de los hacedores de broncas y reyertas miles, de manos engrasadas de choris, baldosas filosas, hecha pedazos cortantes para darles en la cara y en las piernas a los policias y gendarmes; es clarisimo destacar que estos jovenes son antipatria, no deberian tener perdon de nada porque rompen todo y de momento en su confusion son traidores a la patria. ODIAN a ESTE PAIS . " hagamos lio" NO DEBIERA SER EL MENSAJE, PORQUE ES CONTRADICTORIO A PROMULGAR ALGUNA PAZ.
La desaparicion es de momento la mejor estrategia para hacer kilombo y el argumento es flojo. Tenemos listas de muertes inexplicables, violentas, de desaparecidos, entre ellos y ellas mujeres en la trata, jovenes en la trata, y de ellos ni se habla.
Muertes subditas " que aparezcan como accidentes" y de ello tampoco se habla.
Claro que es preocupante el saber sobre este muchacho, desorientado o no, con sus convicciones o no. Queremos que este vivo
Una vida es eso, una vida. Pero provocando violencia no se va a solucionar nada.
Como dice el autor de esta nota, es necesario bajar un par de cambios y tratar de coordinar una salida, una solucion, una espera, una negociacion.
Obtener el mejor resultado, y encontrarlo al joven con vida.
No seria de extrañar que despues de octubre , y segun los resultados de los comicios a ninguna gente, de lado y de lado les importe un comino ya, la suerte de este muchacho ni por la mas remota de las justificaciones, ni de humanidad ni de seguridad ni de cual coño.
Y si aun no se haya encontrado, todo se quede como en tantos otros casos en el puro olvido.
Porque despues de los comicios el motivo de su desaparicion o no, deje de cobrar valor politico para asi armar y poder justificar mas kilombos

El Patriota
02 de Septiembre de 2017

Estoy de acuerdo con Gabriel. La cordura, Christian, nos OBLIGA a analizar quiénes se benefician con semejante montaje "solidario".

Y si además se indaga las políticas (lógicas) de represión a los pseudo mapuches del "RAM" del gobierno anterior, una persona con criterio propio deduce que esto es un montaje político inequívoco.

La cordura, o mejor dicho la lógica, nos debe hacer sopesar las PRUEBAS que casi ni se mencionan en los medios masivos (tampocoen medios Pro): hay un fiscal que investiga la defensa del puestero de Benetton a un ataque de la RAM días anteriores a la toma de la ruta, en donde acuchilló a un militante. Éste no apareció todavía. Esto es más que un indicio.

También se habló de una médica simpatizante del grupo terrorista que atendió por esos días a un herifo. Fuera del hospital. Es verdad que ésto no consta, pero podría investigarse.

Finalmente, si ya se tiene el ADN de la madre, bien puede compararse con los rastros de sangre del cuchillo y otros objetos del puestero, acabándose con semejante circo.

Los primeros interesados en que no aparezca son los kirchneristas (por oportunismo político). Luego la decena de violentos que acompañan al flaco Huala, que de mapuche tiene tanto como el príncipe William. Patealo al chancho para que aparezca el dueño.

Coherencia. Si. Y un poco de lógica en el análisis. Sino pasamos a ser otro idiota útil de los más mezquinos intereses de los mayores corruptos que cooptsron el poder y quieren regresar a costa de votos o sangre. Maldonado? No me sorprendería que los propios "mapuches" lo tengan recuperándose en Chile. O enterrado en un algún lugar de la Patagonia, si se les murió.

laura
02 de Septiembre de 2017

Totalmente de acuerdo con el articulo,lei lo q expreso Asis sobre una informacio segun una fuente q lo habian chupado gendarmeria y se les habia ido la mano, no puede ser tan irresponsable una persona como el que lo diga en un programa de tv tengo 53 años y vivi la violencia de los setenta a pesar de ser muy chica, no quisiera revivir esas imagenes fue muy triste lo de ayer digamos BASTA y dejemos q se investigue tranquilamente es una situacion delicada en un momento politico muy especial

roberto servente
02 de Septiembre de 2017

Maldonado...."militante de la ternura".... sonamos....ahora lo quieren convertir en "el principito" hasta una poesía ya le publicaron en "La Nación"... lo quieren convertir en un símbolo mítico como los pañuelos blancos, en poco tiempo más habrá recitales donde León Gieco y Bono reclamarán por la aparición con vida de Maldonado con la foto en blanco y negro, sin escala de grises, que sugiera un aire a "jesucristo" o al "che" con su mirada dirigida al infinito....es muy interesante como los medios de desinformación masiva y los servicios de inteligencia instalan un tema en la opinión pública(que es un montaje grosero...ya ni se gastan en sutilezas...no es necesario, el argentino-ignorante compra cualquier bosta)hasta convertirlo en asunto de estado. En realidad se debería llamar "militar de la ternura" (camuflado con su osito de peluche) librando una guerra cultural que es la continuación de la guerra revolucionaria de antaño, ya no por la boca de un fusil sino por una boca de donde salen palabras que apelan al sentimentalísmo más berreta. Argentinos...pueblo de ignorantes y renegados de su historia y tradiciones, en lugar de reivindicar la Argentina del período 1890-1915, cuando figuraba entre los primeros países del mundo, reivindican la cuba de los Castro. Ahí está la estatua de Roca frente al indec toda sucia de pintura que los militantes de la izquierda "Nac & Pop" se encargan de ensuciar cada vez que hacen sus remanidas marchas por Diagonal Sur. Roca "el genocida" fue quien estableció los límites de la Argentina que hoy reconocemos como propios con su proyección hacia la antártida. Si no fuese por Roca, Neshtor no hubiese podido ser gobernador de Sta Cruz y si Mauricio hubiera cumplido con su promesa de "acabar con el curro de los derechos humanos" hoy no estaríamos haciendo el juego a intereses que buscan instalar la narco gerrilla en la patagonia.

Piratón
02 de Septiembre de 2017

Lo cierto es que EL GOLEM está suelto y ya se vuelve contra los propios, tal como le sucedió a Esteche.Los de la Cámpora tambièn caeran bajo su furia.Si se ESCUCHARA mas a los que particiapn de toda esta movida DESTITUYENTE (para no andar con eufemismos, hay que hablar del OBJETIVO FINAL)que a dirigentes de PARTIDOS ORGANIZADOS aunque sean de izquierda.Cristina se equivoca al echar mas leña al fuego con su prédica ambigua en la que TAMBIEM CABE EL RECURSO DE LA VIOLENCIA. No se dá cuenta que esa MISMA VIOLENCIA se la va a llevar puesta, primero a su gente y a ella. La IZQUIERDA, IZQUIERDA,no necesita "interpretaciones dialecticas" tipo Hernan Brienza, justificando la corrupccion "para hacer politica", ve en CRISTINA Y EN LOS SUYOS A UNA OLIGARCA Y A OPORTUNISTAS DEL PODER USANDO LAS CAUSAS DEL PUEBLO.No es casual que en cada concentración se vean a mas grupos que NO SE ACERCAN AL ESCENARIO, sino que plantean DISIDENCIAS con los organizadores. Para crear CAOS no hacen falta multitudes sino grupos organizados y dinámicos. Es cierto que mas de uno tiene instrucción paramilitar, lo que los hace mas peligrosos, pero esos por el momento NO HAN APARECIDO, porque probablemente están verificando las estrategias del Estado con los revoltosos que vandalizan que actúan como cabeza de puente.Volviendo al caso de Cristina,muchos de sus fanáticos toman su instrucción de convencer hablando con todos el hacerlo de cualquier modo.Ya lo vimos en el caso del "bulling" al periodista de TN Bazán, o al miliante increpando a los "oligarcas" que salían de un teatro auspiciandole que iban a pasar hambre.Antes lo habían hecho con el periodista Malnatti. Es muy kamikaze e infantil el accionar de esa militancia, el problema es que para la IZQUIERDA IZQUIERDA, son muy tiernos y serán las primeras victimas, por mas que argumenten que "COMPARTEN EL CAMPO POPULAR". Esa IZQUIERDA no olvida que en el gobierno anterior la consideraban la "ZURDA LOCA" y hasta los organizados en partidos y gremios fueron atacados por Berni y Garre con el proyecto X. PARA ESAS IZQUIERDAS, CRISTINA Y MACRI NO SON DIFERENTES, mas despuès del sinceridio de Cristina, al decir que LA GENDARMERIA ES LA MISMA QUE ESTABA EN EL 2015. Quizás creyó que con eso marcaba DIFERENCIA por la DIRECCION, pero en realidad quedó confirmada, ahora por ella, que es la MISMA QUE SE FORMO DURANTE SU GOBIERNO, por lo que TODO lo que haga ESTA GENDARMERIA Y SUS JERARQUIAS, TIENEN LA IMPRONTA INSTRUCTIVA...."K"


02 de Septiembre de 2017

Ya lo mataron

http://www.infobae.com/politica/2017/09/02/sergio-massa-apunto-contra-patricia-bullrich-por-el-caso-santiago-maldonado-claramente-mintio/

Pablo
02 de Septiembre de 2017

El caso es una gran sanata para la gilada.

Armaron un teatro y no hay una sola prueba de nada.

QUE INTERÉS PUEDE TENER EL GOBIERNO DE DESAPARECER A UN HIPPIE? NI QUE FUERA UN FISCAL DE LA NACION QUE AL DIA SIGUIENTE TE VA A DENUNCIAR POR TRAICION A LA PATRIA.

Nhg
02 de Septiembre de 2017

Muy coherente c. Falta analizar como estan operando algunos periodistas.
Colegas que se presentan como independientes.
A mi tambien me llega de todo.
Pero a diferencia de otros colegas vos y yo no tenemos los medios economicos para trabajar in situ.
Alguna vez los distintos grupos lectores deberan adoptar un pensamiento critico.
No es solo leyenda urbana. Aqui hay odios.
Hasta en esta situacion limite clarin y su socio la nacion tienes su postura univoca. Lo mismo que pagina 12 y tiempo argentino.
En fin...como dijo el gran mc luhan:el medio es el mensaje.
Saludos
Nhg

la verdad de la milanesa
02 de Septiembre de 2017

Aquí el único plan sistemático confirmado que existe es el del kirchnerismo y los sectores de izquierda para desestabilizar y derrocar a un gobierno DEMOCRÁTICO QUE LOS DERROTO CON CONTUNDENCIA EN LAS URNAS, nada mas que eso, claro que ahora la actitud criminal de estos sectores se agrava, se torna mas explicita y virulenta producto de estar transitando una fase electoral. En cuanto a los mercaderes locales de los DDHH se puede decir que ademas de haber hecho de tal cuestión un lucrativo negocio (sueños compartidos etc) también transformaron los DDHH en un ariete mediático que se invoca o rechaza a conveniencia de ellos, por ejemplo de Venezuela o la dictadura castrista en Cuba no dicen nada, mas bien todo lo contrario, llueven alabanzas y elogios, acá por un flaco que aun no se sabe a ciencia cierta que le ocurrió ya montan todo una teatralizacion, montan discurso fuera de contexto recurriendo a analogías anacrónicas y tergiversadas, a arengas de resistencia y demás conceptos de los que se apropiaron y de los cuales parecen ser los únicos interpretes autorizados.


02 de Septiembre de 2017

Pablo, es que necesitan un muerto, les enKanta los muertos. Por eso ponen bombas, seKuestran y asesinan. Kuanta nostalgia los '70.

goyolin
02 de Septiembre de 2017

A todo lo anterirmente comentado, me falta agregar que la recompensa sea aun mas grande, por aportar datos sobre la suerte de S. Maldotado.

NADA QUE VER
02 de Septiembre de 2017

Quien FINANCIA todo este movimiento?
En un sitio de la red se lee que van bajando de los micros, que les recogen desde sus diferentes barrios del conurbano, y les prodigan los mismos cuidados que una mama cuando salen, en este caso les dan a cada uno un choripan, envuelto el pancito en un papelito de almacen, muy amorosamente, como si fuera la abuela, que cuida de cada cual, y a mas de eso 2500 mangos mas mercaderia ( asi decia en las redes)
COMO NO IR??? CRISTINA!!!!, MADRAZA COMO NO IR? LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES SACAR LAS BANDERAS, O SEA LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, del galpon. Y a montarse en los micros, hasta plaza de mayo.PLAZA DE MAYO Y LA 9 DE JULIO ES NUESTRA, AHI HACEMOS LO QUE NOS PEGUE LA GANA, CACEROLAS POPULARES, CARPAS, BAÑOS AL AIRE LIBRE,ZORETES X DOQUIER, EL KILOMBO QUE QUEREMOS, QUE TOTAL LA BULLRICH NOS TEME...Los gendarmes solo nos miran, y ni se atreven.
Y asi va la cosa, por semanas de semanas. Haciendo un caos y un infierno de la capital de Bs.As. Vandalizandolo todo, ante la mirada espantada de los que salen a trabajar.
Eso si : fines de semana descanso, ahi no "labura" mas nadie de piquetero. La cosa es joder durante la semana a los que trabajan.
Bonadio no se explica como hace Maximo para gastar 52 mil pesos x dia....a que no adivina adonde va la guita?? Quien se la da?
No hay que hacer mucho descubrimiento, ni revolver la tierra para saberlo.

Ahora lo que no se sabe, es quien financia a quien, y quien le da el dinero que de algun lado sale, a quien.
A pesar de que Bonadio tiene todos los dineros frizados de los actuantes.
Sino como y de donde han sacado dinero para hacer fotos de Maldonado, que no valen 10 pesos, sino que son gigantografias y fotos profesionales, de pura campaña, con gastos extensos de grafica y reproduccion, dias de revuelo, donde nadie trabaja, nadie produce nada, solo protestar, acudir a mitines, manifestaciones, quemando zafacones de basura, caros todos, reventando botellas y lastimando a los transeuntes, a los que salen a trabajar, incendiando gomas, usando botellas con fuego, tipo bombas molotov...haciendo desmanes.Dejando basura regada x calles enteras, invalidando y basureando la ciudad completa, el centro es un vomito.
Esa es la unica produccion, de una manada de gente enajenada, revoltosa, protestona, exigiendo derechos sin ganarselos, rompiendo veredas, insultando y faltandole el respeto a la autoridad. Los gendarmes y la policia es lo que debemos valorar y cuidar. No ningunear o insultar. Sin ellos estamos en el horno y desprotegidos-
Ahora si vienen estos jueces con sus leyes apoliyads y llenas de agujeros legaales, y dejan en libertad a todos los revoltosos, estaremos jugando al gato y al raton, sin llegar a solucionar nada.
Y seguiremos en esta situacion desenfrenada, dislocada y chiflada, fuera de control.
Despues no se quejen cuando tengan a los militares encima....por otra vez.
Esta es en realidad la verdadera herencia que nos dejo cristina.La abogadade la nacion, chorra serial.
Es hora de darle descanso a su mente y a su fisico. Y encerrarla. YA!

Paternalista
02 de Septiembre de 2017

Los PORTEÑOS tenemos asumido que la TRANQUILIDAD de esta ciudad capital de NUESTRA REPÚBLICA es una UTOPÍA mientras se enarbolen banderas espúreas y variopintas en procura de la DESTITUCIÓN del actual Presidente. Sostengo desde hace mucho tiempo que la runfla montoerpiana, aniquilada por las FFAA DE LA PATRIA conserva sus RESIDUOS y, como MATERIA PENDIENTE, UNA GUERRA CIVIL, cauterizada en la década de los 70. Mientras ellos estén activos los ciudadanos pacíficos estamos inermes ante la VOLUNTAD DESINTEGRADORA de esos grupos subversivos extremistas.Todavía tenemos que soportar que se hable de REPRESIÓN cuando el Estado no ha sido capaz de REIMPONER EL ORDEN, presupuesto mínimo de una sociedad civilizada.-


03 de Septiembre de 2017

TRIBUNA "INDEPENDIENTE" JAJAJA NO ME HAGAN REÍR DÉJENSE DE JODER, HÁGANSE CARGO YA LLEVAN DOS AÑOS DE "GOBIERNO" DESAPARECIÓ MALDONADO Y LA JUSTICIA DIJO QUE FUE FORZADA, AHORA SI VAN A TOMAR A LA JUSTICIA SOLO PARA LOS QUE LES CONVIENE ES OTRA COSA, YA SABEN EL PUEBLO TODO QUE LA MONTONERA BULLRICH, ES UNA INEPTA, Y UNA CHORRA DE LA POLÍTICA QUE PASO POR TODOS LOS GOBIERNOS,Y QUE EL MACRISMO NO MEA AGUA BENDITA SON IGUALES A LOS KA SON LA MISMA CACA CON DISTINTO OLOR

Basalto
03 de Septiembre de 2017

En el pais del norte, existe para los jovenes descarriados un reformatorio, llamado en ingles boot camp. Traducido, campo de botas. Donde ponen a los muchachos a ejercer la disciplina, ejercicios fisicos y clases de educacion civica, moral, y mas que nada respeto a la autoridad. No salen de ahi hasta estar reformados, dejando atras la bronca, el odio, la rabia descontrolada, las drogas, la agresion verbal y fisica. Hasta que no maduren y comprendan que ahi hay un tipo o varios que hacen el rol de padre, ya que muchos nunca lo han conocido y han crecido en absoluto concubinato,conociendo varios mientras crecian, siendo bastardos al no tener un padre...en estos sitios se infunde el respeto a un ejemplo de autoridad, que no necesariamente deba ser falto de humanidad.Que pretenda invocar la imagen paternalista, dandole al muchacho un sentido de pertenencia en este tiranico mundo.
Este tipo de programas y de reformatorios, donde jueguen todo un equipo de sicologos, terapeutas, medicos, psicoanalistas, y la cosa sea una completa reformacion fisica y mental para la juventud drogada y descarriada de hoy, no saldremos del hueco inmoral en el cual nos han dejado estas ultimas administraciones, producto de un relajo colectivo que ha durado doce años. Este gobierno, no solo debe restaurar la economia arrasada, sino que debe de imponerse enormemente en recursos...humanos.
Un plantel solo dedicado a la reestructuracion de los valores morales perdidos, de civismo y de cultura en la educacion a los principios civicos, de una nacion, con el debido respeto a las autoridades, y al ejercito argentino, donde sea dicho de paso, necesitarian de buenos hombres que quieran seguir las enseñanzas de los fundadores de la patria, y se hagan hombres de bien en el dia de mañana.Que sirvan a esta nacion.
Un pais sin drogas, es eso o jamas saldremos de este pozo de inmundicia y perdicion.
gracias cristina, esa es tu verdadera produccion.PERMITISTE LA DROGA-ADICCION.
Haga patria, cristina al calabozo, sin dilacion.

Juan de Dios Ramos
03 de Septiembre de 2017

De buena fuente, está descuartizado. La parte de Santiago está en Chile y la de Maldonado en Uruguay.

Florencia
13 de Septiembre de 2017

La verdad que es una verguenza como esta señora Cristina Fernadez de nadie porque ya no esta el señor kishnner, viuda en todo caso. Como usa a la gente y la gente se deja usar por nadaaa... si ven quien esta en las marchas te das cuenta.. gente fanatica de una persona que estafo manipulo y robo a este pais.
Verguenzaaa da esta mujer.

Florencia
16 de Septiembre de 2017

La verdad que es una verguenza como esta señora Cristina Fernadez de nadie porque ya no esta el señor kishnner, viuda en todo caso. Como usa a la gente y la gente se deja usar por nadaaa... si ven quien esta en las marchas te das cuenta.. gente fanatica de una persona que estafo manipulo y robo a este pais.
Verguenzaaa da esta mujer.

 

Seguinos también en