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De jóvenes rebeldes a idiotas útiles

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TOMAS DE COLEGIOS
TOMAS DE COLEGIOS

El Régimen de Pasantías Para escuelas Secundarias fue creado el 22 de diciembre de 2008 como ley 26.427, que crea el Sistema de Pasantías Educativas en el marco del Sistema Educativo Nacional y reglamentada por la Resolución conjunta 825/2009 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y 338/2009 del Ministerio de Educación, publicadas en el Boletín Oficial del 27 de octubre de 2009.

 

La ley entró en vigencia el 31 de diciembre de 2008, y luego la entonces presidente Cristina Kirchner reglamentó con el Decreto 1374/2011 las nuevas disposiciones que amplían las jurisdicciones que podrían utilizar sus propias normativas, sin alterar la política educativa nacional.

Esto se realizó sin ninguna toma de colegio ni protesta gremial hasta el cambio de un nuevo gobierno no peronista. Por lo tanto no es difícil deducir que el conflicto que motiva a los estudiantes a realizar las tomas de colegios está fogoneado por el kirchnerismo y (cuando no) distintas agrupaciones y partidos de izquierda, cuya única "virtud" es estar, siempre, en el lugar equivocado en el momento correcto.

A la luz de los hechos, invito a usted, estimado lector a reflexionar sobre lo siguiente:

¿No es increíble que un sólo partido político (aún con diferentes nombres para hacer creer que son una renovación y siempre dan vueltas los mismos) pueda concentrar tanta imbecilidad y, dicho sea de paso, que todos tengan un "máster en corrupción"? Realmente, en lo personal, estoy convencido de que es un caso de estudio sociológico.

Pero volviendo a los "chicos ", que para tomar colegios, -con perdón de la redundancia- no son chicos, necesitan la autorización de sus padres para, por ejemplo, viajar al exterior, o para obtener una extensión de una tarjeta de crédito. Tampoco pueden inscribirse en un colegio y hasta necesitan autorización de sus padres para casarse, ni pueden administrar -en caso de recibirla- una herencia, ni tampoco vender lo que heredan, y mucho menos un "chico" puede celebrar contratos. Sin embargo, creen que pueden no solo discutir, sino que además están convencidos, de que hasta pueden decidir una reforma educativa, ya que creen que les corresponde hacerlo.

Un dato no menor de esta realidad, es que lamentablemente muchos padres avalan estas acciones, sabiendo, o no, que están siendo utilizados como idiotas útiles con fines políticos.

Tener en cuenta a los estudiantes para una reforma educativa es como tener en cuenta a los delincuentes para reformar el código penal. Es absolutamente necesario educar a nuestros hijos con la pura realidad, no con utopías innecesarias que derivan en esto, idiotas útiles que toman colegios. Y lo más triste, es que creen que son rebeldes.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. En cuanto al primer comentario. La autoridad sobre el estudiante no tiene nada que ver con el fascismno, al contrario. Esa es una distorsión del fascismo propia de las películas yanquis de los sesenta. Las características del fascismo son 1-Culto de la personalidad y el carisma del líder, 2-Vaciar de contenido la república convirtiéndola en caudillismo. 3-Reclutamiento temprano y adoctrinamiento para la milicia o militancia, o sea una juventud siempre al pedo lista para lo que sea. 4-Imposición del líder y sus fuerzas militantes por encima de las personas y de las leyes. 5-Gobierno totalitario. 6-Todo el que no acepta pasa a ser enemigo, por lo tanto lo que sigue es una guerra interna. 7-A toda guerra le sigue inevitablemente el empobrecimiento general.

  2. Intriga, porqué cuando se aprobó y reglamentó el sistema de pasantías , los alumnos nada hicieron y aceptaron como corderitos, y ahora hacen el paro . Será porque todo es político, pues la que organizó la toma de los colegios, es la hija del asesino serial, montonero Kunkel. A quien le pagaron milllones y ahora está de vacacioenes en España. Siempre existes jóvenes tontos que creen en los siniestros y llegan hasta el crimen. Como Adriana, que murió, cuando le explotó la bomba que llevaba, para ponerla en una comisaría, el día que cumplía 16 años. Pertenecía a los llamados jóvenes idealistas, cuyo único ideal era matar.

  3. El único mensaje que transmite el sistema educativo actualmente con su total anomia y pasividad disfrazada de respeto por los chicos: Todo vale, el que pega primero pega dos veces y no hay responsabilidades individuales porque la culpa siempre es del "grupo" del cual los docentes y autoridades no son los líderes sino que están extrañamente afuera y por arriba como meros observadores. No es tontería la de estos jóvenes, es un exceso de arrogancia y soberbia lo que los hace creer que cualquier militancia y cualquier protesta los pone por encima de la ley. Eso es lo que demostraron al no denunciar la violación en el Colegio Nacional durante la "protesta". Tampoco se hubieran detenido ante cualquier otro delito porque está claro que cuando están en situación de imponer su violencia se creen por encima o por afuera de la ley y la sociedad. Por eso el hablar de un "derecho de protesta" ante la usurpación del espacio y el patrimonio público y sus daños colaterales que nunca son correctamente medidos ni evaluados, es cuanto menos complicidad con algo que debiera ser considerado un delito grave.

  4. No es un ataque político a la toma, es la situación concreta. En cualquier estado de derecho, por principios elementales del derecho, los adultos que apoyaron la toma del Colegio y los alumnos mayores de edad serían considerados cómplices y causantes de la violación o el abuso de menores ocurrido. Es lo mismo que si hubiera ocurrido durante un asalto. El que toma el colegio o el que asalta un espacio, es el causante de la suspensión de los derechos de sus rehenes o acompañantes, de la suspensión del cuidado que les cabe recibir por parte de las autoridades desplazadas en la toma o el asalto, y de los daños que pudieran sufrir las personas y bienes.

  5. En cuanto al correcto comentario de Montessori, cabe agregar que el idealismo de esos jóvenes, que comúnmente se confunde con tener sueños o ideales o buenos deseos sociales o socialistas, en realidad se refiere al idealismo absoluto alemán. En poquísimas palabras: El idealismo subjetivo planteaba una sutileza científica cuando advertía que todo conocimiento es indirecto, y que aunque hay mecanismos de conocimiento universales la realidad exterior es siempre algo que se vislumbra pero es inalcanzable por el conocimiento, o también que el conocimiento es incapaz de contener la realidad. El idealismo absoluto plantea un constructivismo en extremo soberbio y caprichoso: Todo espíritu construye su propia identidad y conoce a través de ella; la realidad no existe ni hace falta que exista porque lo único que existe es la construcción del espíritu.

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