24/09/2017 | Actualidad


De jóvenes rebeldes a idiotas útiles

TOMAS DE COLEGIOS

De jóvenes rebeldes a idiotas útiles

El Régimen de Pasantías Para escuelas Secundarias fue creado el 22 de diciembre de 2008 como ley 26.427, que crea el Sistema de Pasantías Educativas en el marco del Sistema Educativo Nacional y reglamentada por la Resolución conjunta 825/2009 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y 338/2009 del Ministerio de Educación, publicadas en el Boletín Oficial del 27 de octubre de 2009.

La ley entró en vigencia el 31 de diciembre de 2008, y luego la entonces presidente Cristina Kirchner reglamentó con el Decreto 1374/2011 las nuevas disposiciones que amplían las jurisdicciones que podrían utilizar sus propias normativas, sin alterar la política educativa nacional.

Esto se realizó sin ninguna toma de colegio ni protesta gremial hasta el cambio de un nuevo gobierno no peronista. Por lo tanto no es difícil deducir que el conflicto que motiva a los estudiantes a realizar las tomas de colegios está fogoneado por el kirchnerismo y (cuando no) distintas agrupaciones y partidos de izquierda, cuya única "virtud" es estar, siempre, en el lugar equivocado en el momento correcto.

A la luz de los hechos, invito a usted, estimado lector a reflexionar sobre lo siguiente:

¿No es increíble que un sólo partido político (aún con diferentes nombres para hacer creer que son una renovación y siempre dan vueltas los mismos) pueda concentrar tanta imbecilidad y, dicho sea de paso, que todos tengan un "máster en corrupción"? Realmente, en lo personal, estoy convencido de que es un caso de estudio sociológico.

Pero volviendo a los "chicos ", que para tomar colegios, -con perdón de la redundancia- no son chicos, necesitan la autorización de sus padres para, por ejemplo, viajar al exterior, o para obtener una extensión de una tarjeta de crédito. Tampoco pueden inscribirse en un colegio y hasta necesitan autorización de sus padres para casarse, ni pueden administrar -en caso de recibirla- una herencia, ni tampoco vender lo que heredan, y mucho menos un "chico" puede celebrar contratos. Sin embargo, creen que pueden no solo discutir, sino que además están convencidos, de que hasta pueden decidir una reforma educativa, ya que creen que les corresponde hacerlo.

Un dato no menor de esta realidad, es que lamentablemente muchos padres avalan estas acciones, sabiendo, o no, que están siendo utilizados como idiotas útiles con fines políticos.

Tener en cuenta a los estudiantes para una reforma educativa es como tener en cuenta a los delincuentes para reformar el código penal. Es absolutamente necesario educar a nuestros hijos con la pura realidad, no con utopías innecesarias que derivan en esto, idiotas útiles que toman colegios. Y lo más triste, es que creen que son rebeldes.

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Comentarios: RSS de este artículo

Piratón
24 de Septiembre de 2017

Entre la POLITICA PERVERSA Y LA IDEOLOGIA BOBA, están contaminando la cabeza de millares de pibes, en especial de los grandes conglomerados urbanos. LA INSTRUCCION PUBLICA ES UN TEMA DEMASIADO SERIO para dejarlo en mano de ADULTOS IMBECILES, que solo tienen vuelo bajo y les importa un bledo el FUTURO DE LA NACION. Se llenan la boca de PUEBLO y realizan PROCLAMAS EN FAVOR DE LOS POBRES, pero su vez sumen en la IGNORANCIA Y EN LA MEZQUINDADA IDEOLOGICA a quienes DEBERIAN TENER LA CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO PARA TERMINAR CON LA IGNOMINIA DE LA MISERIA CRONICA. No es con TOMAS, PINTADAS Y MURGAS que se DESARROLLARA UNA NACION CON RES-PON-SA-BI-LI-DAD SOCIAL. Esa RESPONSABILIDAD que NOS COM-PRO-ME-TE con la DECISIONES que tomamos y cuyos EFECTOS REPERCUTEN EN EL TEJIDO SOCIAL.DEberían concentrarse en SER MEJORES PERSONAS QUE MEJORES DIRIGENTES POLITICOS/IDEOLOGICOS.

Gabriel
24 de Septiembre de 2017

Lo mas lamentable es que la justicia por intermedio de la simia liberatori falló por la constitucionalidad de la toma de colegios!!. Tomando en cuenta semejante disparate, no sería malo que otros nardos como los alumnos "rebeldes" adoradores del che, le tomen su propio juzgado y que la rajen a patadas en el orto como se merece esta repugnante infeliz.

Gustavo Contarelli
24 de Septiembre de 2017

¡Felicito a Pablo Dócimo! Claro, preciso y contundente. La educación, la teoría educativa y la gestión, no admite postulados populistas anticiencia que atrasan (no quieren computadoras,internet en clase, pero usan facebook e informática fuera del aula, y hablan de "pensamiento crítico" / Patéticos). Deseo una educación a la Finlandia, Ahí, estos retrógrados estudiantes "títeres" de los K, serían puestos en órbita en minutos. No darían tantas vueltas. ¡Viva Sarmiento! Metáfora de Civilización y Barbarie K.

Gustavo Contarelli

pensamientocritico@hotmail.com

Fabian Ferrante
24 de Septiembre de 2017

"Tener en cuenta a los estudiantes para una reforma educativa es como tener en cuenta a los delincuentes para reformar el código penal."

Pasó Mussolini y dijo que el párrafo le daba un toquecito fascista.

pablo
24 de Septiembre de 2017

Excelente nota.

Si se fijan en la historia, todos los totalitarismos y terrorismos apelaron y apelan a los jóvenes. Se ve claramente hoy en día en los zurditos "antisistema" que hacen bardito por el mundo o los terroristas musulmanes reclutados para la yihad.

Simple, estos adolescen de experiencia, de conocimiento y de experiencia de vida. Por otro lado la explosión hormonal, las ganas de libertad (pero sin aceptar la responsabilidad que conlleva), la naturaleza naturalmente "rebelde" de esa etapa de la vida los convierte en presa fácil de manipuladores y los vuelven meras marionetas al servicio de otros intereses.

Ponerles límites y darles educación es tarea de los adultos. Un joven no está en condiciones de elegir como debe ser su educación.

La justicia Argentina hace rato que fue infiltrada por el cáncer del zurdaje operador comandado por Verbisky. No se puede esperar nada que haga crecer al país de ellos. Al contrario, van a entorpecer todo lo que puedan el crecimiento y la educación.

A mayor educación menos populismo, menos narcotráfico. No quieren eso. Quieren que argentina sea una gran La Matanza, reino del analfabetismo y el clientelismo. La gente vive en calles de barro, inundadas, llenas de mugre, sin agua corriente, llenas de droga y delito y siguen votando a los que los mantienen ahí.

En octubre votamos CIVILIZACIÓN O BARBARIE.

goyolin
24 de Septiembre de 2017

Escelente nota, bravo Dócimo.
Lamentablemente el bolsillo de algunos pocos esta tan bien aceitado como el cerebro de esta "juventud que se cree rebelde", por seguir consignas retrógradas, creyendo que son nuevas y revolucionarias.
Los pibes solo son "carne de cañón", otra avanzada de la campora y sus zurditos para torpedear al gobierno, creyendo que ganan votos.

PARA FERRANTE
24 de Septiembre de 2017

Ferrante, además de ser un bobo atómico, se te nota la envidia al firmante de la nota.
Y está bien, es lógico, tus artículos para lo único que sirven son para puterate.

El papa frita
24 de Septiembre de 2017

Excelente, aplaudo de pie!!!
A propósito, lo mejor de la nota es lo que, lógicamente, no le gustó al peroncho forrante.
Forrante, LTA

Mery
25 de Septiembre de 2017

a"v"alan - avalan


25 de Septiembre de 2017

¿De Jóvenes Rebeldes A Idiotas Útiles?

Faltó justicia de mierda que le quita el derecho constitucional de educar a los que no pueden asistir por Kulpa de la peronchada sorete.

¿Que pasa con ese juez Kretino?

Alpargatas sí, libros no.

Claudia
25 de Septiembre de 2017

No tienen todos los años una toma en las escuelas en Buenos Aires?? porque no realizan un profundo estudio psiquiátrico a los padrecitos.Puede ocurrir que a lo mejor no están preparados para ser padres.

federico
25 de Septiembre de 2017

Avalan!!!!!,

Antoine de Saint Exùpéry
25 de Septiembre de 2017

Ojalá los que hoy se autotitulan PERONISTAS fueran la mitad de lo que el Gral. lo fue en su primer gobierno, desgraciadamente para nosotros de esa gente, o que piense así hay muy pocos ya, recordemos que en el 1º gobierno del Gral. se crearon escuelas, que aún hoy están de pié, se creó la Universidad de los Trabajadores; hoy Universidad Tecnológica Nacional, se trabajó, en la Fábrica Militar de Aviones é Industrias Mecánicas del Estado (IME), el Pulqui 1 y el 2, que fueron de los primeros aviones a reacción de América Latina y de lo que se hacía en el mundo. El Gral. fue el autor de la frase: CADA PERSONA, AL MENOS DEBE PRODUCIR LO QUE CONSUME.
Estos que quedan (requechos humanos) que se dicen peronistas, ni siquiera han leído la Carta Orgánica del partido que fundó Perón. Es por eso que muchos peronistas, de verdad, se aliaron a Cambiemos, porque quieren que las cosas cambien, uno de ellos el Secretario o Ministro de Segurida de la provincia de Bs. As., la Ministro de Seguridad, y tantos otros.
Queda claro que esto de la toma de las escuelas está organizado por la gente que queda en el FPV, como así también lo de los "mapuches", ya que tienen terror a caer presos.

jorge
25 de Septiembre de 2017

CLARISIMO SEÑOR. CUANDO LOS PADRES SE ENTERARON QUE LO VAN A PONER EN CANA LE DIJERON A SUS MANTENIDOS QUE LEVANTEN LAS TOMAS. ME QUEDO UNA DUDA NO SERA QUE LOS APOYO CRISTINA Y TERMINARON?

Hernán
25 de Septiembre de 2017

No tengo dudas que las tomas de colegio son fogoneadas por el kirchnerismo. Tampoco tengo dudas que un chico de 15, 16 o 17 años carece de las condiciones mínimas para intervenir en un debate sobre la educación. Pero la frase final de comparar una reforma educativa con una penal, es muy desafortunada.

jaimito
25 de Septiembre de 2017

El virus rojo infecta todo incluso al peronchismo.

EL BAGUAL
25 de Septiembre de 2017

Mientras leía el artículo , llegando a la frase de los delincuentes reformando el código civil, pensé que seguramente más abajo iba a encontrar algún descerebrado y/o pendejo mental que aprovechando la palabra delincuente, sumada a la falta de argumentos contra lo expresado en la nota, se iba a desbarrancar mal.
Debí suponer que ese descerebrado no podía ser otro que Ferrante. A él le pido que se disculpe ante Dócimo por no advertir que no se trataba de una comparación (alumno rebelde/delincuente), sino de un simple ejemplo bien gráfico para su rápida comprensión. Creo que Dócimo escribiría otra cosa si hubiera imaginado que Ferrante leería su artículo.
Para Ferrante, Dócimo es sinónimo de Mussolini. Igual que para los "idiotas útiles" del título (me refiero a los padres de los alumnos tomadores), realizar una pasantía o capacitación en el último año del secundario equivale a mandarlos con Espartaco a remar en el océano a latigazo limpio en los barcos del empresariado chupasangre, torturador y esclavista .
Ferrante: pese a tu rapidez de reflejos, creo que no alcanzó para quitarle el sueño a Dócimo. No sigas participando.

G_
25 de Septiembre de 2017

Coincido con el contenido pero voy a disentir en un asunto básico y central que creo oportuno profundizar.
Esto ya dio la vuelta.
Ellos no se consideran rebeldes. Los rebeldes que no respetamos su autoridad natural ahora somos nosotros, los que estudiamos y trabajamos.
Hay que escuchar y entender que hace unos cuantos años la principal vocación responsabilidad y obligación "social" del militante es Concientizarnos.
Y eso se hace desde los portadores de conciencia que son ellos, hacia los mulos y los gatos, que somos nosotros.
El permanente adoctrinamiento "social" y el silencio o la ceguera de quienes nunca han denunciado el absurdo, les ha hecho creer a los jóvenes y también a los maestros, que la militancia es la nueva nobleza y la nueva hidalguía.
Estos Quijotes que desconocen a Cervantes, son los nuevos Cruzados. Creen ser el tope de la cadena alimenticia, los máximos depredadores, basados obviamente en el brillo de su mirada.
No muy lejos de lo que muestran las películas mejicanas de tiros como El Mariachi, ellos son rezarpados y reatrevidos, los que tienen verdadera "dignidad"; mientras que los que viven de su trabajo, o cumplen las leyes, o respetan la propiedad ajena, son mero ganado: "mulos" y "gatos", que se prostituyen por un sueldo.
En un video que circuló hace poco el planteo está bien claro y en primera persona: "Yo ando drogado y con fierro y hago lo que quiero; y vos gato quedate en el molde y andá por la raya".
Parece que los "humildes" no lo son tanto de un tiempo a esta parte.
Mientras tanto, las "políticas públicas" siguen enfocadas en darles privilegios a estos "humildes" y a desalentar a los cada vez menos hijos de la clase media cuyo futuro pareciera ser optar por volcarse a la droga o al terrorismo para tener alguna oportunidad de ser "rescatados" antes que ignorados y expoliados para siempre.




G_
25 de Septiembre de 2017

En cuanto al primer comentario.
La autoridad sobre el estudiante no tiene nada que ver con el fascismno, al contrario. Esa es una distorsión del fascismo propia de las películas yanquis de los sesenta.
Las características del fascismo son
1-Culto de la personalidad y el carisma del líder,
2-Vaciar de contenido la república convirtiéndola en caudillismo.
3-Reclutamiento temprano y adoctrinamiento para la milicia o militancia, o sea una juventud siempre al pedo lista para lo que sea.
4-Imposición del líder y sus fuerzas militantes por encima de las personas y de las leyes.
5-Gobierno totalitario.
6-Todo el que no acepta pasa a ser enemigo, por lo tanto lo que sigue es una guerra interna.
7-A toda guerra le sigue inevitablemente el empobrecimiento general.





Montessori
27 de Septiembre de 2017

Intriga, porqué cuando se aprobó y reglamentó el sistema de pasantías , los alumnos nada hicieron y aceptaron como corderitos, y ahora hacen el paro . Será porque todo es político, pues la que organizó la toma de los colegios, es la hija del asesino serial, montonero Kunkel. A quien le pagaron milllones y ahora está de vacacioenes en España. Siempre existes jóvenes tontos que creen en los siniestros y llegan hasta el crimen. Como Adriana, que murió, cuando le explotó la bomba que llevaba, para ponerla en una comisaría, el día que cumplía 16 años. Pertenecía a los llamados jóvenes idealistas, cuyo único ideal era matar.

G_
29 de Septiembre de 2017

El único mensaje que transmite el sistema educativo actualmente con su total anomia y pasividad disfrazada de respeto por los chicos: Todo vale, el que pega primero pega dos veces y no hay responsabilidades individuales porque la culpa siempre es del "grupo" del cual los docentes y autoridades no son los líderes sino que están extrañamente afuera y por arriba como meros observadores.
No es tontería la de estos jóvenes, es un exceso de arrogancia y soberbia lo que los hace creer que cualquier militancia y cualquier protesta los pone por encima de la ley. Eso es lo que demostraron al no denunciar la violación en el Colegio Nacional durante la "protesta". Tampoco se hubieran detenido ante cualquier otro delito porque está claro que cuando están en situación de imponer su violencia se creen por encima o por afuera de la ley y la sociedad. Por eso el hablar de un "derecho de protesta" ante la usurpación del espacio y el patrimonio público y sus daños colaterales que nunca son correctamente medidos ni evaluados, es cuanto menos complicidad con algo que debiera ser considerado un delito grave.



G_
29 de Septiembre de 2017

No es un ataque político a la toma, es la situación concreta. En cualquier estado de derecho, por principios elementales del derecho, los adultos que apoyaron la toma del Colegio y los alumnos mayores de edad serían considerados cómplices y causantes de la violación o el abuso de menores ocurrido. Es lo mismo que si hubiera ocurrido durante un asalto. El que toma el colegio o el que asalta un espacio, es el causante de la suspensión de los derechos de sus rehenes o acompañantes, de la suspensión del cuidado que les cabe recibir por parte de las autoridades desplazadas en la toma o el asalto, y de los daños que pudieran sufrir las personas y bienes.

G_
29 de Septiembre de 2017

En cuanto al correcto comentario de Montessori, cabe agregar que el idealismo de esos jóvenes, que comúnmente se confunde con tener sueños o ideales o buenos deseos sociales o socialistas, en realidad se refiere al idealismo absoluto alemán.
En poquísimas palabras: El idealismo subjetivo planteaba una sutileza científica cuando advertía que todo conocimiento es indirecto, y que aunque hay mecanismos de conocimiento universales la realidad exterior es siempre algo que se vislumbra pero es inalcanzable por el conocimiento, o también que el conocimiento es incapaz de contener la realidad.
El idealismo absoluto plantea un constructivismo en extremo soberbio y caprichoso: Todo espíritu construye su propia identidad y conoce a través de ella; la realidad no existe ni hace falta que exista porque lo único que existe es la construcción del espíritu.




 

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