¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con ayuda de la Iglesia, gobierno disipa embestida de la oposición

9
MATRIMONIO GAY Y PREOCUPACIÓN OFICIAL
MATRIMONIO GAY Y PREOCUPACIÓN OFICIAL

El gobierno nacional, con la complicidad ingenua de las autoridades eclesiásticas, logró minimizar la embestida de la oposición en el Congreso nacional, dispuesta a avanzar en la reforma de una serie de temas sensibles para la administración de Cristina Fernández.

 

La desafortunada frase del cardenal Jorge Bergoglio acerca de que el proyecto favorable al matrimonio homosexual es "la pretensión destructiva al plan de Dios", no hizo más que alimentar la confrontación con el gobierno, al mejor estilo K.

Así, la Iglesia se puso el traje del kirchnerismo y, como hacía mucho tiempo, movilizó a miles de personas al Congreso para protestar contra el matrimonio homosexual.

Mientras, Cristina Fernández desde China observó sonriente cómo la oposición cayó nuevamente en la trampa de ver relegado su protagonismo. E incluso, la mandataria se permitió llevar a dos legisladores que se oponían al proyecto en favor de la comunidad homosexual. Atrás quedaron las diferencias diplomáticas con China por las trabas a las importaciones y la venta de aceite de soja. El viaje presidencial quedó relegado, afortunadamente para Balcarce 50, a una discusión que involucró a toda la sociedad, como pocas veces.

Antes de que el debate por este proyecto ocupara la mayor parte de la cobertura mediática, el antikirchnerismo había conseguido en otras cuestiones, un impulso reformista en el Congreso Nacional que inquietó al oficialismo.

La normalización del Indec, la reforma del Consejo de la Magistratura, la limitaciones de los denominados superpoderes, el 82 por ciento móvil, la modificación de las retenciones a partir del fin de las facultades delegadas, la reforma de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) fueron temas en los que estaba avanzando el arco opositor luego de conseguir increíblemente, a través de un acuerdo entre jefes de bloques, unificar posturas en la agenda parlamentaria.

De hecho, funcionarios de la Casa Rosada admitieron "preocupación" porque estas iniciativas, de convertirse en ley, obligan a la presidenta al veto. Pero un ejercicio recurrente de esa facultad, en temas que están enquistados en la opinión pública, generaría —analizan— un desgaste extra a la figura presidencial.

Pero, al menos por unos días, ese nubarrón que parecía alojarse sobre la Casa Rosada se desvaneció en torno a un debate como el del matrimonio homosexual, donde el gobierno nacional jugó decididamente a favor.

 

Walter Schmidt
DyN

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTIMADOS FORISTA ANTE LA PASIVA CUANDO NO ENTREGFUISTA ACTITUD DE NUESTRA CLASE POLITICA Y LA DECISION CLARA CONSCIENTE O NO DE DESOIR EL MANDATO Y LA VOLUNTAD POPULAR ES MENESTER QUE EL PUEBLO SE AUTOCONVOQUE A LA ACCION POLITICA TOMAR LOS PARTIDOS E INSTITUCIONES TRADICIONALES O FUNDAR NUEVAS Y PROPIAS URGE PONER COTO A LA TIRANIA DE LA CLASE POLITICA AUTOERIGIDA EN ILUMINADA. NOS ESTAN DESAFIANDO Y TIENEN QUE PAGAR.

  2. praxis . adhiero a tu post ======================= afortunadamenta no doy creyente biblico ni judeo-cristiano ,ni musulman , muy atrasaditos con esos de los pecados .ADEMAS ESE DIOS CHAMBON , QUE DIGNIDAD TIENE , SI SU CLERO ES MARICON . MALINTERPRETARON AQUELLO DE LOS NIÑOS VENGAN A MI ========================== EL MARICON LO ES POR CIRCUNSTANCIAS , CADA PERSONA ES RESULTADO DE SUS CIRCUNSTANCIASS TEORIZO QUE PUDO SER UN TEMA DE ESTRENIMIENTO O DE CURIOSIDAD INVERSA . O COMO SE SIENTE MAMA , CON EL TRACATE ÑACATE . ====================== LOS AMORES MARICONES , NO CREO QUE EXCEDAN DE 7 AñOS . ANTES COMENZARAN A BUSCAR NUEVAS PAREJAS EL DIVORCIO SERA BUEN NEGOCIO. ======================= ESTO(EL YEITE DEL CASORIO) AHORA LE CONSEGUIRA , A LOS PINGUINOS 14 BANCAS , Y 8 MARDONA . LA PRESI JUEGA A DOS PUNTAS Y DESPUES SE ACLARA QUE FUE PICHETO. ==================== YO CACHUSO PERO NO PISCUII.,ACEPTO Y DOY MI CONFORMIDASD AL ENYUNTAMIENTO ., PERO COMO NO SE TIENE NI EL DERECHO DE PERNADAS , NI HIMENEOS DESGARRADOS ,DEBE ALQUILARSE UN MICROSCOPIO, Y QUE SE FILME A LOS DOS SEMEN BAJO LA LUPA Y DESCUBRIRAN LA PELEA MAS ENCARNIZADA , QUE OJO HUMANO PUEDA VER

  3. Como decia mni abuela, que cada uno haga de su c....un jardin. Esta bien. Cada uno tiene el derecho a hacer de su vida como le cuadre. Pero no tiene una nacion el derecho a imponerle desde el congreso, unas 125 personas, a que le pasen por encima a todo un pueblo.... Especialmente las provincias, yo desde la mia y los politicos, uno al menos aca voto en negativo y todos los que vamos a la iglesia, una inmensa mayoria estamos en contra. Para la fecha de Corpus Christi fue toda una provincia en pie....a pedir por la familia....y siento que quienes nos gobiernan no nos han dado el lugar a opinar, a un plesbicito. Feberia el pais todo apelar, que se le de al pueblo el espacio de votar. Muchos, principalmente los viejos vemos que seremos pronto una total decadencia como nacion

  4. Cachuso, normalmente no intervengo en tus comentarios, porque los considero humorísticos. Pero hoy realmente, te fuiste al carajo con tu comentario que no tiene nada de humorístico, ni de positivo para nadie. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La hipocresía eclesiástica en torno al matrimonio gay

Nunca vimos tantos católicos juntos y angustiados, luchando por el futuro de los niños argentinos. Ni cuando denunciamos la situación desesperante de la Trata de Bebés, ni cuando mostramos cómo el actual Papa construyó un manual para curas...