“¡Nunca más se van a violar los Derechos Humanos!”, dice la Presidente de La Nación, Cristina Kirchner, sin ruborizarse. Y desde este lugar se le contesta que hoy se siguen violando los Derechos Humanos en nuestro país cuando:
1) el 45% de los niños es pobre y el 15% está en la indigencia, en un país rico.
2) Cuando medio millón de mujeres sufrió el maltrato, la violencia y la vejación de la trata de blancas durante los últimos años.
3) Cuando vemos que hay 600 mujeres desaparecidas (¡si, en democracia!), víctimas de ese flagelo.
4) Cuando 2000 personas fueron asesinadas por el gatillo fácil de policías provinciales, en su mayoría K.
5) Cuando la pobreza real con recaudación top llega al 33% de la población y encima se trucha el Indec.
6) Cuando el tráfico de drogas ha crecido el 200% durante su mandato y el de su conyugue.
7) Cuando el 75% de los niños en los reformatorios está allí sin condena, casi para poder tener comer, y los que entran siendo cacos, salen como Al Capone.
8) Cuando todos los estratos sociales, son víctima de una violencia delictiva sin precedentes.
9) Cuando los recursos del suelo son extraídos, con su venia, por inescrupulosos foráneos que exprimen pueblos y contaminan, amén de dejarle sólo el 3% de ganancia al país.
10) Cuando además de estos temas y decenas más, usted no sólo no se ruboriza sino que sonríe ante el aumento obsceno de su patrimonio en un 156% anual que incluiría tierras compradas a $7 en El Calafate entre otros despropósitos.
No se confunda, creer que los Derechos Humanos se circunscriben al período de la última dictadura (encima, habiendo defendido Ud. al acusado de represor Comisario Gonzáles Rouco) es una mentira tan grande como las estadísticas de su gobierno.
¡Es hora de que se caigan las caretas Sra. Presidente!
Juan M. Duarte
DNI 23.464.924
juanmaduarte@yahoo.com