06/11/2010 | Analisis


La emotiva despedida a Kirchner: a mí no me lo contaron

YO ESTUVE ALLÍ

La emotiva despedida a Kirchner: a mí no me lo contaron

A mí no me lo contaron. Yo lo vi. Vi a los jóvenes con los ojos llorosos. Vi a familias con chicos haciendo colas de más de treinta cuadras que surcaban la geografía del microcentro como una víbora interminable. A mí no me lo contaron. En ese universo abigarrado no había el desprecio que los bien comidos tienen de las concentraciones populares. No había panchos ni coca. Había dolor. Ojos llorosos. Lágrimas que no se alquilan ni se negocian. Todo bajo un sol fuerte de primavera camino al verano. A mí no me lo contaron. Vi gente muy bien vestida y gente humilde. Vi viejos, mujeres grandes y gente en sillas de ruedas. Vi la necesidad de rendir un homenaje a alguien en quien creyeron o a quien terminaron queriendo. Vi la necesidad de rodear a Cristina para que siga adelante. Vi la Argentina ocultada por los medios. Volví a recordar aquella frase memorable de Raúl Scalabrini Ortiz: “Es el subsuelo de la patria sublevada.” Vi a gente humilde, esa que exterioriza su pobreza en la ausencia de piezas dentales o en la inexistencia de anteojos y recordé las palabras del padre Eduardo De la Serna que dijo: “Los pobres están de luto” A mí no me lo contaron. Vi la alegría de continuar la lucha en medio de la tristeza. Observé en reiterados carteles dos frases que sintetizan el espíritu de la presencia multitudinaria: “Néstor con Perón. El pueblo con Cristina.” Vi a muchos que retornaron al país después de ser corridos por la crisis del 2001.

A mí no me lo contaron. Yo los vi. Una presencia juvenil predominante. Muchachos que se enamoran de la política, el instrumento fundamental para cambiar las sociedades. Vi las columnas de los sindicatos con predominio de los camioneros. Vi militantes. A mí no me lo contaron. Como cuando murió Perón. Yo los vi. Un dolor infinito. Una incertidumbre gigantesca. Situaciones distintas pero enlazadas por un mar de lágrimas. Un puente de gratitud en el momento de la muerte, como una boca de urna anticipando el escrutinio que en estos casos es el veredicto histórico.

El analista político debe desmenuzar el presente con la perspectiva histórica. Si no lo hace así, queda preso de las anécdotas y del microclima.

Este 28 de octubre lo que sucedió en la Plaza no me lo contaron. Yo lo vi. Tengo en la retina del disco rígido cerebral imágenes que me confirman que cuando uno apoya críticamente procesos de cambio no se equivoca. Aunque esos procesos vengan mezclados con los lodos y las impurezas de la vida. Con contradicciones y suciedades. Siempre que uno ponga sus ideas en consonancia con los sectores populares, conocerá mucho más derrotas que victorias. Pero siempre tendrá la satisfacción y alegría de haber luchado; y como decía John William Cook: “Sólo ganan batallas los que están en ellas.”

Frase que se entronca con aquella de “La única batalla que se pierde es la que se abandona” de las Madres de Plaza de Mayo, que también las vi desoladas pero combativas como siempre.

A mí no me lo contaron Yo estuve allí. Con los ojos nublados por las lágrimas. Viendo al pueblo hacer siete horas o más de cola para darle un adiós a ese flaco que prometió no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. El que en el primer discurso dijo “Vengo a proponerles un sueño” El que afirmó que los sectores económicos estaban acostumbrados a tener al presidente como gerente. El que puso su salud, en una actitud suicida, al servicio de cumplir con esos objetivos. Su vida se consumió antes que se cumplieran muchos de ellos. Por eso, por lo que hizo, el pueblo hizo cola para pasar ante su féretro.

A mí no me lo contaron. Yo estuve ahí. Viernes 29 de octubre. La 9 de Julio y Córdoba. 12 horas. La lluvia cae incesantemente. Es la misma escenografía inclemente de aquellos días del julio invernal de 1974 cuando el cortejo fúnebre de Perón avanzaba por la avenida Callao. Estoy rodeado de jóvenes. A dos pasos de distancia Julio Piumato, el dirigente de los judiciales, mojándose como todos. Hay cánticos contra Cobos, se entona la marcha peronista, se espera ansiosamente el paso de la caravana fúnebre.

A mí no me lo contaron. Yo estuve ahí. Y vi entre tantas exteriorizaciones de dolor a un joven morocho de alrededor de 25 años, con el rostro demudado y por sobre cuyos hombros una piba rubia de la misma edad sacaba fotografías. Parecía una postal de la unión tan deseada y siempre postergada de la clase obrera y la clase media. Cuando pasó el cortejo ese rostro moreno se convirtió en un alarido que gritaba: “Gracias Néstor”.

No me lo contaron. Yo lo vi. Una multitud que agradecía la parte del sueño cumplido y la esperanza de ir por el resto. El increíble recorrido de pasar del trueque, de la multiplicidad de monedas, de la propuesta de dolarización y de banca off-shore, de las esperas de mucha gente para comer de las basuras de los restaurantes, de la iniciativa que la administración del país quedara a cargo de un comité de expertos extranjeros, de las noches pobladas por un ejército de cartoneros, del 54% de pobres e indigentes, de los ahorristas puteando a los bancos, esas catedrales del neoliberalismo que los habían estafado, a discutir la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas. Cuando Ezeiza era sólo una salida y no como ahora una entrada a un país que se recupera. Con mucha gente agradeciendo que le hayan tirado un bote para ser recogidos del mar de indignidad de los noventa y el naufragio del 2001. Aferrados a una esperanza y no huyendo de una decepción. Lo escribió el rabino Daniel Goldman: “Y a mí que no me la cuenten, ya que el inicio del siglo me sorprendió dirigiendo el comedor popular de mi congregación en el que no dábamos abasto” Y luego continúa citando al padre Eduardo de la Serna: “No hay mejor termómetro que su trabajo en la villa. Salir del hambre cotidiano, ver que los pibes desayunen leche todas las mañanas y que vayan a la escuela, redignifica la identidad que se entrama en la trilogía de memoria, verdad y justicia, la cual indefectiblemente otorga esperanza al futuro y despierta una nueva dimensión en la joven generación, a la que no le empieza a pasar la política por el costado.” O como bien dice el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz en una nota inusual en La Nación: “Los más pobres, que son tradicionalmente peronistas, llegaron del conurbano bonaerense y de las barriadas más humildes de la Capital para abrazar el fantasma de quien más les había dado. El crac de 2001 puso a esas clases pauperizadas al borde de la inanición y la sola comparación del antes y el después explica la valoración que existía sobre el presidente del Partido Justicialista…… El 80% de los hombres que habitan las villas miseria son honestos albañiles bendecidos por el boom de la construcción y la obra pública. Los encuestadores dicen que, en todo este grupo, la imagen positiva de los Kirchner crece un 20% por encima de la media. No hay prácticamente ningún otro grupo político que trabaje en esas clases sociales. El peronismo está solo militando en el barro, mientras el resto de los partidos duerme el confortable sueño de la clase media.”

Y aunque parezca de ciencia-ficción, desde el diario Clarín Julio Blanck, uno de los columnistas que más lo castigó al Kirchner vivo, escribió cuando estuvo muerto: “ Néstor Kirchner fue un buen presidente que debió atravesar un tiempo saturado de peligros” ( Clarín 28-10-2010 página 11).

Beatriz Sarlo, la más inteligente intelectual del establishment, escribió una nota digna de su talento, lamentablemente muchas veces enterrado en las necesidades de los medios hegemónicos en los que escribe. Ahí se puede leer: “Con la intensidad de la evocación marcada por una proximidad que comprendo más, pensé en quienes lo admiraron y creyeron que fue el presidente que llegó para darle a la política su sentido. Recordé a Kirchner en el Chaco, en marzo de este año, y un día después en el acto de Ferro, con la cancha repleta, donde se mezclaban los contingentes de los barrios bonaerenses, las familias completas, las barritas con los bombos, los viejos y los niños, con las clases medias que llegaban sueltas o débilmente organizadas. Lo recordé abrazándose a los chicos de un barrio pobre del Gran Buenos Aires, donde aterrizó su helicóptero, bajó corriendo y empezó a caminar como si llegara tarde a una cita. Se movía por las calles de tierra y cascotes como quien siente que la vida verdadera está en esos contactos físicos, abrazos rápidos pero vigorosos, tironeos, gritos; los chicos lo seguían como una nube, jugando; era fácil tocarlo, como si no existiera una custodia que, sin embargo, trataba de rodearlo mientras todo el mundo se sacaba fotos. A fines del siglo XX nada anunciaba que la disputa por ocupar el lugar del progresismo iba a interesar nuevamente salvo a los intelectuales o a los pequeños partidos de izquierda. Kirchner introdujo una novedad que le daba también su nuevo rostro: se proclamó heredero de los ideales de los años setenta (al principio agregó "no de sus errores")…….Su gesto inaugural, el mismo día de la asunción, fue hundirse en la masa que lo recibía, como si ese contacto físico provocara una transferencia……. Pensé entonces en las escenas que, pese a ser una opositora, me había tocado vivir. En las escenas de masas, donde no hay sólo acciones que se aprueban o se critican, se percibe un más allá de la política que la convierte en experiencia y en alimento sensible. Kirchner, un duro, gozaba con esa afectividad intensa que a sus ojos seguramente refrendaba el pacto peronista con el pueblo. Pero no pensé sólo en esos cientos de jornadas en que Kirchner había pisado la tierra o los lodazales de los barrios marginados, donde era recibido con una alegría que superaba la gestión de los caudillos locales, porque alguien, un presidente, llegaba a ese confín donde vivían ellos, unos miserables.” La pregunta que cabe es- Beatriz ¿Había que esperar a que muera para hacer este reconocimiento? ¿Cuántas veces habrás escuchado la canción de Serrat “No esperes”? Te la recuerdo: “No esperes que un hombre muera/para saber que todo corre peligro,/ni a que te cuenten los libros/lo que están tramando ahí fuera.”……No esperes de ningún modo/ que se dignen consentir/ tu acceso al porvenir/ los que hoy arrasan con todo.” Lo que “se está tramando ahí afuera y los que hoy arrasan con todo” son, entre otros, los medios hegemónicos que recogen tus notas.

Hay infinidad de hipotecas pendientes de levantar. De esas consumadas en los años de demolición y remate. Esa es la parte de la pesadilla que falta transformar en un sueño cumplido. Tal vez por eso, el pueblo bajo la lluvia cantaba: “Che gorila, che gorila/ no te lo decimos más/ si la tocan a Cristina/ que quilombo se va a armar.

No me lo contaron. Yo lo vi. Estuve ahí.

Cuando el cortejo se perdió en el horizonte en busca del Aeroparque, la multitud recogió su dolor y empezó a desconcentrarse, en el silencio del que surgió; sobre el Obelisco muchos alcanzamos a ver una imagen alta y delgada, de nariz prominente, ojos saltones, saco cruzado desabrochado, los clásicos mocasines, una birome en la mano y con su particular seseo nos decía, después de aclarar que el texto que quería dejarnos era de un compañero desaparecido llamado Joaquín Enrique Areta: “Quisiera que me recuerden/sin llorar, ni lamentarme,/quisiera que me recuerden/por haber hecho caminos/por haber marcado un rumbo/porque emocioné su alma,/porque se sintieron queridos/protegidos y ayudados./Porque nunca los dejé solos/porque interpreté sus ansias/porque canalicé su amor./Quisiera que me recuerden/junto a la risa de los felices/la seguridad de los justos,/el sufrimiento de los humildes.

Quisiera que me recuerden/con piedad por mis errores,/con comprensión por mis debilidades/con cariño por mis virtudes./Si no es así prefiero el olvido./Que será el más duro castigo/por no cumplir mi deber de hombre.”

 

Hugo Presman

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

peperina
06 de Noviembre de 2010

Post de La Gaceta (respectro de la incursion de militares bolivianos...) ....... "ya nos han invadio en lules esta lleno de yutos y ahora nos invaden por salta algunos comentan q muchos sacaron el dni argentino y q entran a cobrar los planes y se vuelven para alla y cuando hay elecsiones los llaman los punteros politicos del lado argentino para votar por el ofisialismo y se vuelven, asi cualquiera gana" ... Desde ya es posta si estan entregandos DNI a diestra y sieniestra.... deberian investigar un poco... el tema pero minimo han entregaran unos 3.000.000 de DNI o no de aca a las elecciones... o no?

CIUDADANO HARTO
06 de Noviembre de 2010

PUAJ! Miente lindo y fácil como todo kirchnerista. Será ladrón también, como todos ellos?

j.b.moliere
06 de Noviembre de 2010

Presman, leyendo tu columna, uno cree que estas escribiendo sobre el Papa Juan Pablo II, un paisaje de gente dolida, unas 40.000 personas. Pero no se muriò el papa, si no un tipo, que jamas habia visto un ruralista en persona, no tenia la menor idea. Muriò un tipo que para el la democracia no existe, solo sabia llevar por delante a los demas. Un tipo que en aras de la politica no le temblaba la mano para usar la SIDE y arruinarle la vida a otro. No dubitaba un segundo en darle todo a 4 amigos de el de Santa Cruz por millones de pesos. Y por sobre todo un sucio usurero que tenia enfermedad por ver plata y acumularla. Ademas la deshonestidad de todos sus actos, hasta su muerte estuvo rodeada de mentiras y no se sabrà si se suicidò o que hizo. TE HABRA EMOCIONADO VER GENTE HUMILDE, QUE CON SINCERIDAD, LO LLORÒ, PERO YO VER QUE A UNA CRISTINA ESPECULADORA, MIENTRAS LO VELABAN ENCARGABA ENCUESTAS Y 3 DIAS DESPUES A LAS CORRIDAS PARA QUE NO SE LE CAIGAN LOS NUMEROS, NO LES CREO NADA. Aun cuando a los pobres les tengo todo el respeto del mundo. MUY PESADA TU NOTA, MUCHA REPETICION DE LA MISMA FRASE. Y SOBRE TODO MUY KIRCHNERISTA, NO SE MURIO UN SANTO, POR ESO CIENTOS DE MILES SE ALEGRARON DE SU SUICIDIO.

Una mujer que piensa
06 de Noviembre de 2010

SI SI, MUY ROMANTICO TODO LO QUE A VOS NO TE CONTARON HUGO PRESMAN, Y SENTISTE POR ESTAR ALLÍ (no hace falta que te explique como funcionan los fenómenos colectivos que terminan contagiando a todos con emociones y espejismos) pero a pesar de eso el anagrama de argentinos sigue siendo ignorantes, el difunto era un delincuente de la peor calaña y existen muchos testigos que saben cuánto se les pagaba a los líderes de las organizxaciones sociales para arriar a su gente.

j.b.moliere
06 de Noviembre de 2010

POR SI NO TE QUEDO CLARO, ME ANIMO A DECIR QUE MILLONES SE ALEGRARON DE SU MUERTE. Y la verdad, hay gente que es mas util muerta que viva, este es un caso: NO VES EL PAIS MAS TRANQUILO, Y CON MENOS TENSIONES???

Jose
06 de Noviembre de 2010

¡Yo lo ví! ¡Yo lo ví!
Todos los ciberK, lloraban, se les acababa el curro!
Yo lo ví, 300.000 empleados publicos de los cuales la mitad son "ñoquis" de la política, muy preocupados, compungidos
Yo los ví!! cientos de fucionarios montando guardia frente a la casa rosada, angustiados porque van a tener que buscarse un buen penalista a partir de diciembre de 2011
Yo lo ví, era todo un montaje, todo preparado para la farsa, un velorio que se anunció de 3 dias, luego se dijo de 48 hs, y terminaron siendo menos de 24
Yo lo ví
¿Vos lo vistes a Néstor Kirchner?
Yo no lo ví
¿Vos vistes el certificado de defunción?
Yo no lo ví
¿Vos sabes la causa de muerte?
Yo no la sé
¿Vos sabes si no se volo la cabeza?
Nadie lo sabe
¿Vos vistes una autópsia, dado que murió en una casa o en la vía publica antes de entrar a la salita del culo del mundo?
No, realmente, est gente confiscó lo público hasta el punto de velar a un presidente fuera del congreso, no mostrar el cadaver, y todo lo que ya se dijo
La historia lo explicará como un fenómeno circense solo posible por la coyuntura del 2001, la taradez de Duhalde, y el fraude del 2007
La payasada Argentina tiempo completo

CIUDADANO HARTO
06 de Noviembre de 2010

* Según estimaciones reservadas de la Policía Federal, la movilización popular en el velorio de Néstor Kirchner -promocionada como un hecho de masas por la excelente puesta en escena a cargo de Javier Alberto Grosman y la consultora La Corte- no superó las 60.000 personas. Algo similar a lo movilizado por Hugo Moyano en River el pasado 15 de octubre y menos de la capacidad de la Plaza de Mayo.

* Varios encuestadores calificados estarían advirtiendo que la suba de la imagen de CFK no sería tan importante y que hay además señales de que puede caer rápidamente. http://www.informadorpublico.com/001106001.html

adunado
06 de Noviembre de 2010

YO TAMBIEN VI A LAS 12 EN LA ESQ. DE LA 9 DE JULIO Y CORDOBA, DESDE UN BALCÓN DE UN HOTEL EN EL PISO 12, QUE NO LLOVIA INCESANTEMENTE SINO UNA LEVE LLOVIZNA.
NO HABIA MUCHA GENTE, ERAN MÁS LOS GREMIOS QUE MOVILIZARON A SU GENTE JUNTO CON LOS CUSTODIOS Y LOS POLICIAS QUE CORRIAN ALREDEDOR DE LOS COCHES QUE LA GENTE QUE DESPEDÍAN AL "CORTEJO".-
PRESMAN, ME PARECE QUE TE LO CONTARON, PORQUE NO ESTUVISTE AHI, O ME VAS A DECIR COMO ACELERARON LA CAMIONETA DE C5n QUE IBA AL FRENTE Y LOS COCHES DE SEGURIDAD A PARTIR DE LA CALLE PARAGUAY Y PELLEGRINI.-
PRESMAN NO ESTUVISTE AHI, PARECE QUE TE LO CONTARON MAL.-

Gustavo
06 de Noviembre de 2010

Ante todo, celebro que Tribuna publique artículos que no sean críticos al gobierno. Después, cada uno puede opinar y escribir según su convicción. Y no soy quien para dudar que Ud. está convencido de lo que narra. Respeto su dolor como el de miles que fueron a la plaza. Ese respeto por esa gente no cambia un ápice lo que pensaba, pienso y pensaré de Nestor y Cristina Kirchner. Y lo que sí lamento es que gente que metaforicamente lo "mataba" a Kirchner, hayan hecho una valoración tan distinta a la que hacían 24 horas antes. La muerte podrá cerrar causas penales, pero no redime los pecados. Esa es mi opinión.

marianofuenzalida
06 de Noviembre de 2010

Yo también estuve. Comparto con ud.
Hace unos días me escribí con el periodista Néstor Genta y me recomendó sus columnas. Me dijo que se conocen de Radio Cooperativa.
Tengo alguna forma de escribirme con Ud. Me puede dar su mail?

Gerardo
06 de Noviembre de 2010

No viste nada, Presman: había menos gente (mucha menos) que en la despedida a Alfonsín. Yo no estuve, pero por la tele se pudo apreciar perfectamente. Ni siquiera el canal 7 lo pudo disimular. Basta de vender humo. Y basta de teñir de progresista a un gobierno menemista disfrazado de "progre". ¿O estatizaron YPF y yo no me enteré?

elrecuerdoinolvidable
06 de Noviembre de 2010

para mí hubo más gente condolida con la muerte de Sandro, que con la de este miserable. Sandro al menos dejó en el pueblo sus canciones de amor, el innombrable dejó palabras de odio...recuerdo que a Sandro la gente espontáneamente se llegó a la avda. H.Yrigoyen y desde Avellaneda hasta Burzaco loestuvieron cortejando y homenajeándole, fuí por la última persona por la que derramé lágrimas...ni hablar de la gente que pasó por el Congreso...yo lo ví y lo viví, eternamente gracias Sandro

evaristo
06 de Noviembre de 2010

No se aflija. En la memoria/ de los tiempos venideros / también nosotros seremos / los tauras y los primeros,./ El ruin sera generoso / y el flojo será valiente /No hay cosa como la muerte / para mejorar la gente
Jorge Luis Borges

VALERIA
06 de Noviembre de 2010

Sr presman, una preguntita... usted, fue "autoconvocado" o lo llevaron en una kombi desde canal 7? o tal vez desde Página 12?
MMMmmmmmmm... de todas maneras, me parece que con la nota que publicaron de Pablo Docimo le cerraron la boca, mas o menos como se la cerraron a Mempo Giardinelli.
Y bueno... eso le pasa por decir pavadas, pero no se preocupe, nunca es tarde para aprender, tal vez cuando sea grande llegue a ser un buen periodista.
Saludos!!!

Un independiente
06 de Noviembre de 2010

Los años de demolición y remate no se terminaron en 2003, siguen absolutamente en pie, o no se lo contaron? Hay un par de cosas que nos diferencian a Ud. Y a mi, Pressman. Yo siempre voy a criticar libremente a los gobiernos que me plazca criticar mientras que Ud. siempre rendirá pleitesía a los que le pagan. Yo jamás seré kirchnerista y Ud. lo es ahora, pero dejará de serlo cuando se termine la dádiva. No voy a gastar tiempo rebatiendo sus argumentos, pero la gente se sigue amontonando en los restaurantes a la hora del cierre para pedir sobras de comida, o acaso no se lo contaron, Presman?

Carlos Mars.
06 de Noviembre de 2010

La seguridad de Julio Cobos y agentes de inteligencia de la Metropolitana de Mauricio Macri salieron de civil a olfatear como estaba el ambiente en la Plaza, alrededor del ingreso a donde se ubicaba la Capilla Ardiente.

http://www.periodicotribuna.com.ar/7657-dudas-conspiraciones-y-consigna-el-show-debe-continuar.html

Maria Mercedes
06 de Noviembre de 2010

Ay Presman!!! lo tuyo no tiene arreglo, pequeñin que te contaron la historia y te la contaron mal. Me parece que lo màs elevado que leiste fue el Patoruzito. Creo que somos muchos los que al ver tus articulos los salteamos para no leer burradas, y a veces los leemos( partes bah) para ver con què te salìs. Pasra reirnos nomàs . Generosa Tribuna que te da espacio.Ta bien...nosotros sabemos lo que leemos y a quien creemos.Algùn dia quizàs madures, o te informes un poquitìn .Algùn dia te vas a enterar que hay millones que no trabajan ni trabajaràn y que viven de los planes, y que a esos se los llevan de las orejas a cualquier lado, actos, cortes, piquetes, velorios, y hasta contrapiquetes con balas y todo. Pero todo en nombre de la justa distribuciòn de la riqueza !!!!, lo què !!!.Andà Presman, dormì tranquilo y sin frazada.

Carlos Mars.
06 de Noviembre de 2010

Yo estoy de acuerdo con este artículo. El gobierno de 2003 a la fecha no es el más revolucionario de la historia de la humanidad, pero el pueblo ha sabido reconocerle al mismo sus grandes virtudes.
Ahora pregunto, si "Pressman, pago por el gobierno", "sicario al sevicio de los KK" no entiendo como lo dejan publicar aquí siendo que es un periódico independiente. La respuesta, aventuro, es: Pressman debe decir la verdad así como otros en este periódico la dicen, porque la realidad es bastante más compleja.

Por otra parte note en otro artículo publicado, creo que de Boimbasser sobre el mismo tema. En él criticaba el fervor popular a favor de Néstor, y en el medio del artículo decía que "la metropolitana estaba ahí haciendo inteligencia" contando y viendo asistentes. Muy buena la fuente. Sólo que el artículo creo tenía de interesante justamente eso, UN DELITO, YA QUE LA METROPOLITANA NO PUEDE HACER INTELIGENCIA, Y SI LA HIZO, SABEMOS HACIA DONDE APUNTAN LOS DEDOS -MACRI-.
Me parece mucho más interesante denunciar eso...

¿por qué no se hizo?

Un independiente
06 de Noviembre de 2010

Lógicamente que fueron a mirar la plaza. Cuál es la implicacncia de que agentes de inteligencia de la Metropolitana estuvieron en la plaza? Nadie pondría en duda que estuvieron agentes de inteligencia de la Metropolitana y también del Servicio de Inteligencia. Cuál es la crítica concreta, Mars? Cuál es la objeción?

harta de la mentira oficial
06 de Noviembre de 2010

me encanta que se ofusquen por que la metropolitana hace inteligencia pero no se molestan por los fondos narcos de la campaña de CFK, originados entre otras miserias y bajezas, en dar drogas oncológicas pediátricas truchas, qué asco son los k y sus defensores...

TIRIRICA
06 de Noviembre de 2010

PRESMAN Y MARS, NO LES DA VERGUENZA HACER EL RIDICULO GRATUITAMENTE, PORQUE DE VERDAD, SON UN PAR DE SECOS DE ULTIMA...!!!!! Todo es tan farsesco que no se lo cree ni la Cristina.

Carlos Mars.
06 de Noviembre de 2010

La Metropolitana NO PUEDE HACER INTELIGENCIA, porque es una policía contravencional. Sería cuestionable que lo haga también la Federal, o la Side que en realidad deben hacer inteligencia en temas que afecten a la seguridad, no una movilización política.
LA Metropolitana, ¿qué tenía que hacer ahí? Me parece eso mucho más grave, siendo un gran dato periodístico.

Un independiente
06 de Noviembre de 2010

Cuál delito?
Estimar la cantidad de concurrentes no es hacer inteligencia, Mars, por más que agentes de la Metropolitana hayan intentado hacerlo. Que usaban, un cuenta-ganado? Cualquiera puede contar gente. Es un divertimento gratuito. Debe haber 500 estimaciones distintas de cantidad de gente. Y con eso qué hacemos? A diferencia suya, a mi me parece más interesante denunciar cosas relevantes de verdad, como que el INDEC falsea números. UN DELITO, YA QUE EL INDEC NO PUEDE FALSEAR LAS ESTADÍSTICAS, Y SI LO HIZO, SABEMOS HACIA DONDE APUNTAN LOS DEDOS: A MORENO (POR ORDEN DEL EXTINTO) No le parece, Mars?

CIUDADANO HARTO
06 de Noviembre de 2010

EL ENRIQUECIMIENTO DEL PATRIMONIO (oficialmente declarado porque seguro es muchísimo más) de los K... en ejercicio de la preSidencia ESO sNO LE PARECE GRAVE? Antonini en la Rosada, las fotos de asesinos, narcos, contrabandistas .... con miembros de la banda K en el poder, no le parecen graves???? LOS SINDICALISTAS SOCIOS K LLENOS DE GUITA, EL ORO QUE LE CHORREA A LA VIUDA ALEGRE, LOS NARCOS EN EL PAÍS... eso no es grave???????' UN LOCO EJERCIENDO EL PODER DE FACTO A LA VISTA DE TODOS CAMBIANDO DE DOMICILIO COMO DE MEDIAS, CANDIDATÉANDOSE ACÁ Y ALLÁ A SU ANTOJO, TESTIMONIAL, TESTICULAR... COMO QUERÍA, HIZO Y DESHIZO CAG.NDOSE EN LAS INSTITUCIONES Y LA REPÚBLICA????? LOS K ESPÍAN A TODOS, TODOS LO SABEMOS, DEJEN DE HACERSE LOS IDIOTAS!!!! HIPÓCRITAS! CÍNICOS! LADRONES! MAFIOSOS!

Carlos Mars.
06 de Noviembre de 2010

No sea fanático irracional, "independiente". Deje de justificar lo injustificable. Que vayan personas, todo bien, pueden ir a contar. Pero qué tenía que hacer la Metropolitana? Ese es UN DATO PERIODÍSTICO. Yo a diferencia de Ud., que si creo que lo del INDEC es para preocuparse. La diferencia es que yo veo, pienso, evaluo, y emito opinión. La de Ud. es si es "K es malo".

Tribuna, a investigar lo de la Metropolitana!
saludos

quienlohavisto
06 de Noviembre de 2010

recuerdo imágenes en la televisión, cuando aparecía alguno y se ponía a cantar y a recitar..., lo destacable era que siempre se encontraba lakretina, el masimo o alicia, no recuerdo haber visto alguno de esos personajes hacerlo cuando no había ningún familiar custodiando un cajón de madera (para mí el muerto no estaba); por otra parte, no puedo comprender que ante tal escenario ningún ciudadano "per se" se hubiese animado a cantar, recitar o alentar a los gritos como en la tribuna futbolera, si no tenía el placet de quienes organizaron el "velatorio". Esta es mi humilde opinión

Un independiente
06 de Noviembre de 2010

No es demostrable Mars, porque no tenían una calculadora en la mano: eran tipos que estaban allí, y además el tema no da para más, no tiene la menor importancia de una forma o de otra.
Pero le propongo un ejercicio para ver qué es lo que Ud. ve, piensa, evalúa y opina. Es sólo contestar sí o no a estas 3 preguntas de las 700 que podría hacerle respecto a los desmanes del kirchnerismo.
1) Considera ético que el presidente de una nación compre tierras fiscales destinadas a lugareños por US$ 50.000 y venderlas un año después a una corporación por US$ 2.500.000,-?
2) Considera que se se han cumplido las promesas hechas de mejorar los ferrocarriles, reabrir los ramales muertos y los talleres ferroviarios, e instrumentar el tren bala?
3) Considera que se cumplió algunas de las promesas de Guillermo Moreno, por ejemplo que con el plan hipotecario del gobierno la gente tendría acceso a sus propias casas pagando la cuota de un alquiler, ó que la carne no subiría de precio porque él controlaba a los frigoríficos?
Sólo para ver si Ud. es una persona vidente, pensante, evaluadora y opinante como afirma.

Pablo
06 de Noviembre de 2010

YO TAMBIEN ESTUVE AHÍ.

COMO MILES DE PERSONAS.

COMO MILES DE PERSONAS QUE TRABAJAMOS DIARIAMENTE EN EL MICROCENTRO Y PLAZA DE MAYO.

LAS EXEQUIAS SE REALIZARON EN 2 DIAS EN LOS CUALES NOSOTROS TRABAJAMOS.

UNA PREGUNTA: ¿A NOSOTROS TAMBIEN NOS TUVIERON EN CUENTA A LA HORA DE CONTAR LOS ASISTENTES?

POR MI PARTE, RESTEN A UNO.


D
06 de Noviembre de 2010

tuve que viajar a BsAs. justo en el dia de la muerte, y estuve hasta unos dias despues del funeral. Uno veia la tele y se conmovia, toda la gente, los colores, etc. Ahora, cuando uno pasaba por ahi, en la calle eso no existia. No habia ese sentimiento de mistica, no habia una emocion desbordante, habia gente en un evento masivo. Los pibes tomando en las esquinas, los colectivos de los gremios en la 9 de julio llevando a toda la gente. La plaza de mayo a tres cuartos, nunca mas que eso. La gente que pasaba varias veces. Y ni de casualidad hubo tanta gente como cuando velaron al desastroso de Alfonsin. La gente en la calle no le daba pelota al velorio. Se seguia trabajando, etc.

Yo estuve en bsas cuando lo velaron.

luis
06 de Noviembre de 2010

MIENTRAS SE DESPEDIAN LOS RESTOS DE QUE PARECIERA SER EL HEROE MAXIMO NACIONAL,, UN LUCHADOR POR LA JUSTICIA SOCIAL, UN INFORME SEÑALABA,206 NIÑOS EN MISIONES MORIA POR DESNUTRICION,NO ME ALCANZARIA EL TIEMPO PRA RECORDAR TODAS LAS CANALLADAS QUE HA HECHO ESTE SEÑOR,PERO BAJO NINGUN COMCEPTO DESEABA SU MUERTE,,Y LAMENTABLEMENTE OCURRIO, ESPERABA QUE EN EL 2011, AL SER DERROTADO EN LAS ELECCIONES LUEGO FUERA PRESO, SI ALGUIEN SE FAVORECIO POR SU MUERTE,FUE EL MISMO...TAMBIEN CRISTINAS Y ALGUNOS MAS,, Y ENCIMA LE QUIREN LLAMAR PATRIOTA¡POR FAVOR...!

Ospaco69
06 de Noviembre de 2010

Agregaria los "trabajadores" chupados el jueves a las 9 de la mañana por av belgrano y piedras, conmovidos por la muerte (suicidio?-evaporacion??-quien sabe) del delincuente.

Gerardo
06 de Noviembre de 2010

Dijo Presman:

"No me lo contaron. Yo lo vi. Una multitud que agradecía la parte del sueño cumplido y la esperanza de ir por el resto. El increíble recorrido de pasar del trueque, de la multiplicidad de monedas, de la propuesta de dolarización y de banca off-shore..." Eso no lo hizo K, lo hizo el impresentable de Duhalde, aunque no nos guste.


"...de las esperas de mucha gente para comer de las basuras de los restaurantes...". Cosa que sigue pasando. Claro, vos no lo podés ver, siempre estás del otro lado del restaurant.

"...de la iniciativa que la administración del país quedara a cargo de un comité de expertos extranjeros...". Esto no lo entendí. Es contradictorio y está mal redactado. Raro en un periodista. Pero si de lo que se trata es de la supuesta desvinculación con el FMI, puro humo: la deuda externa se sigue pagando, pese a ser ilegítima. Lo dijo la propia Presidente: "Argentina segurá cumpliendo con su palabra" (de pagarla, claro).

"...de las noches pobladas por un ejército de cartoneros...". Igual que lo de los restaurantes, sigue habiendo.

"...del 54% de pobres e indigentes..". Porcentaje que ahumentó en los dos últimos años.

"...de los ahorristas puteando a los bancos, esas catedrales del neoliberalismo que los habían estafado...". Que también solucionó el otra vez impresentable de Duhalde.

"...a discutir la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas...". Más humo vendido, ahora sobre algo literalmente imposible de llevar a la realidad con la estructura económica basada en monopolios que tiene el país, que no cambió un ápice desde el 2003 hasta hoy.

Dingo
06 de Noviembre de 2010

Presman, sintesis de la palabra prensa y hombre. Y como hombre con mas debilidades que habilidades de periodista. Muy generosos los de Tribuna en admitir la voz de un kirchnerista que viene como "militante" tal cual vendría Sabatella, Heller y otros de parecidos vuelcos políticos que de origen en la izquierda pasaron a ser voceros de ciertos grupos económicos. Presman los dineros que llegaron y llegan a la Argentina en esta brillante situación internacional para la Argentina, fueron abundantemente robados, expropiados a quienes nos corresponde el pueblo. Se lo repartieron como se ve, entre una banda de piratas, ladrones, narcos, politicos banelquizados travestidos por ese dinero que es de la patria y que sirve para corromper a los escribas, catedráticos, hombres de la pluma y el teclado como miserablemente hace usted. Lo recordaremos Presman, como recordaremos esta parte de la horrorosa historia antipopular, pero populista de derechas.

Doña del BARRIO
06 de Noviembre de 2010

Dejando de lado el tragico e insesperado acontecimiento de la muerte del Sr. Kirchner, lo que me preocupa a mi es una observacion que hizo Lilita Carrio.
Que la Sra. Presidenta no se esta tomando el tiempo de su duelo como corresponda....y que eso trae sus consecuencias (leido en perfil).
Y siento que es asi....que humanamente no ha tenido tiempo de relajarse un poco, de estar mas tiempo con los suyos, y de procesar con mas tranquilidad la drastica desaparicion de su compañero de toda una vida.
Si yo fuera ella me tomaria un merecido descanso, para razonar los pensamientos y los tantos sentimientos....
Es cruel por parte de todo un mundo que no tenga esa sensibilidad de contemplar este momento y de analizar una situacion de duelo. reprimida.
Deberia delegar por un momento, unos dias o semanas en sus mas confiables miembros de su gabinete, las cosas de a diario.
Antes uno valora su entereza y su coraje, pero uno no es de acero....
En casos asi, la familia es lo mas cobijante y por una vez, estoy de acuerdo con el pensamiento de la señora Carrio

gloriac
06 de Noviembre de 2010

Yo me crucé el cortejo a la altura de Av. Santa Fè, iba la cámpora corriendo delante del auto que iba adelante, el resto, gente mayor chusma del barrio, en fin, nada más

Carlos Mars.
06 de Noviembre de 2010

Esto me supera, ¿qué quieren que les diga?
El kirchnerismo podrá tener miles de millones de defectos. Pero hay algo que es indiscutible, que LA MASIVA MOVILIZACIÓN QUE FUE A PLAZA DE MAYO A DESPEDIRLO, LO CUAL FUE UN ACTO POLÍTICO.
Me despido de los comentarios de este artículo. La realidad es contundente. Me da pena el desconocimiento de cómo funciona la política por parte de los lectores que me discuten en este periódico. Que una organización como la Cámpora, o tantas otras mvilicen su gente en colectivos, ¿cuál sería el problema? No lo entiendo! Lo hicieron con guita, claro está. Pero la prueba de si es guita del bolsillo de un benefector, de Tinelli, de Kirchner o de l Estado Nacional no lo saben. Después habían familias de clase media, intelectuales, pobres, viejos, gays, de todo. ES UN HECHO IRREFUTABLE. LO CELEBRO. Y me asusta la baja formación ciudadana de ustedes. Que se muere, que no está en el cajón y que se fue con Yabrán. Que la gente va a poyarlos, que es todo una opración de villeros movilizados con planes sociales.
No se si da pena, miedo, o risa.
que tengan buen fin de semana.
Y como posdata extra no hablo de muchos del staff del periódico sino de sus lectores y escritores tan descriteriados como Dócimo.

fue un acto politico, militante mas que expresion popular
06 de Noviembre de 2010

me molesto la violencia de los canticos
me molesto la gente que se llevaron de las villas y que vi como los subian a los micros naranja. aqui, en la villa eucaliptos, partieron 15 micros
mientras eso pasaba, en calle lamadrid, los chicos cada vez mas chicos, tirados en la calle drogandose con paco.
mientras eso pasaba, yo volvi del almacen y me di cuenta que con lo que ayer traia una bolsa llena, hoy traje la mitad.
mientras eso pasaba, vi estupefacto como TODOS los medios (excepto este) chupaba las medias al gobierno y no mostraba la realidad: que habia muerto un tirano, un demagogo, un tipo usurero que se la daba de progresista e izquierda pero vivia como derecha.
mientras eso pasaba, llore, pero no de pena por la perdida fisica del susodicho, sino por la perdida de valores de un pueblo que se sigue lavando la cabeza y sigue creyendo los versos y la demagogia populista.
despues, no se quejen...

Alejandra
06 de Noviembre de 2010

!!Qué tristeza, murió el,,, qué le dio felicidad a tanta gente buéna,.... EL PULPO PAUL, DE ALEMANIA!!

!QUE FELICIDAD SIN FIN.!!....MURIÓ " LUPO, EL PULO DE SANTA CRUZ"



'ALELUYA... PAZ Y FELICIDAD !!!!!

El pulga
06 de Noviembre de 2010

Con el tiempo esta fabula ira a dormir a cualquier volquete como un papel sin ningun tipo de contenido emocional, es justo lo que se imagina cualquier trasnochado. Juntar la parte mas dolorosa de una persona cuando la mayoria los pone en dudas por su concepcion etica y moral. Ya no estamos para seguir con el festejo del bicentenario, solo cabe la reflexion centrada en el futuro del pais, la payasada y las mentiras subyacen en todo intento de engaños, cambiemos de una buena vez, y cuidado con estos buitres que tienen mucho hambre. Sin concesiones, me entendes.....

FULMINE
06 de Noviembre de 2010

Que lástima, me gustaba este muchacho Nestor.

Madreselva
06 de Noviembre de 2010

"Los pobres" fuéron a despedir al muerto, pero un detalle. .no había muerto, ..el cajon vacío, como el alma de la viuda alegre :!!!
No hay muerte, sin cadáver a la vista.!

Un independiente
06 de Noviembre de 2010

Mars, lamento decirle que la razón nos asiste a quiénes pensamos – me rectifico –, a quiénes nos hemos dado cuenta hace mucho tiempo que este gobierno anti-federal, anti-republicano, anti-empresa, anti-campo, anti-iglesia, anti-militar, en definitiva anti-pueblo, y para peor pro-criminales, pro-narcotraficantes (leyó el informe del GAFI?), pro-corruptos (leyó el informe de Transparencia Internacional?) pro-juegos de azar para empobrecer más aún a los pobres y enriquecer mas aún a sus amigos, es tan corrupto que apenas un puñadito de medidas correctas no justifica de ninguna manera el lamentable estado en que están dejando el país. Sí, también económicamente, con altísima inflación (la tercera del mundo luego de Venezuela y Zimbabue) y la tasa de inversión más baja de Sudamérica en relación al ingreso bruto. No se hicieron gasoductos (se acuerda del que vendría de Venezuela?), no se incentivó la producción de gas que está estancada y en declive desde la época de Menem (por las dudas, le aclaro que no defiendo a Menem, un gobierno al que sólo éste ha superado largamente en corrupción), no se incentivó la búsqueda de petróleo (se enteró que Brasil sí lo hizo y encontró uno de los yacimientos más importantes del mundo, no?), no se hicieron líneas de alta tensión etc, etc, etc. En fin, se malgastaron, sobrefacturaron, robaron cientos de miles de millones y no hay nada visible (bueno, se ven muchas más villas de emergencia).
SON 100% INDEFENDIBLES, SALVO POR LOS INGENUOS Y POR AQUELLOS QUE TIENEN UN INTERÉS PECUNIARIO ENCUBIERTO. DEBEMOS PUGNAR PARA QUE SEAN JUZGADOS LOS PRINCIPALES RESPONSABLES APENAS SEA POSIBLE.

noches de san juan
06 de Noviembre de 2010

A los kirchneristas, los lláman ravióles de fonda: son pura masa,masa.. y nada de sesos !!!

El pulga
06 de Noviembre de 2010

Con el tiempo esta fabula ira a dormir a cualquier volquete como un papel sin ningun tipo de contenido emocional, es justo lo que se imagina cualquier trasnochado. Juntar la parte mas dolorosa de una persona cuando la mayoria los pone en dudas por su concepcion etica y moral. Ya no estamos para seguir con el festejo del bicentenario, solo cabe la reflexion centrada en el futuro del pais, la payasada y las mentiras subyacen en todo intento de engaños, cambiemos de una buena vez, y cuidado con estos buitres que tienen mucho hambre. Sin concesiones, me entendes.....

liladelvalle
06 de Noviembre de 2010

A PEPERINA ........
Hay, un artículo en el "ojodigital, "sóbre la invasión de las tropas de Bolivia, a nuestra patriahogar. De quién será la cúlpa ?!!!???!!!

daniel-lp
06 de Noviembre de 2010

Que tipo tan necio y mentiroso el autor de este articulo, realmente no me sorprende, que aparato tienen montado estos K, va hacer dificil ganarles en el 2011, por todo esto y por la ignorancia de la gente que se vende por un chori y un tetra.

Un argentino comun
06 de Noviembre de 2010

Me conmovió su candoroso artículo, Presman. Mientras leía, pensaba, el que se murió no era el usurero que empezó a amasar su fortuna durante la dictadura? El que apareció en fotos junto a militares en diarios de la época? El que luego, como gobernador de Santa Cruz apoyó decisivamente la privatización de YPF, recibiendo en premio los famosos fondos que vayan a saber dónde andarán? Que mientras fue gobernador, armó un emporio de medios ultraoficialista, ahora manejado por su testaferro Rudy Ulloa? Que se convirtió en un auténtico señor feudal, donde la justicia y la legislatura provincial estaban totalmente subordinados? Que despidió a un fiscal que investigaba la posible comisión de delitos por parte de su gobierno, y la Corte Suprema sentenció que era inconstitucional, por lo que debía reponerlo y que se negó a obedecer dicho fallo? Y esto es solo una ínfima cantidad de hechos innobles a cargo del finado. Su fin era acumular poder y dinero, sin escatimar en los medios. Alguna buena acción habrá hecho. Lo mismo que Al Capone con sus secuaces. Que había mucha gente en el velorio? Sí, también hubo millones en el de Stalin.

Un independiente
06 de Noviembre de 2010

A ARGENTINO COMUN:
SÍ, EFECTIVAMENTE LE CONFIRMO QUE EL QUE MURIÓ FUE AQUEL USURERO ENRIQUECIDO Y OBSECUENTE CON LA DICTADURA.

George
06 de Noviembre de 2010

Excelente el comentario de UN ARGENTINO COMÚN. Por las dudas refrendo que efectivamente, el que se murió es ese Shylock (dicho con todo respeto hacia la colectividad judía) que lucró con la dictadura militar.
Diamantes de sangre que le dicen.
Muy acertada también la referencia al velorio de Stalin (a Diana Conti le hubiera gustado ir).

D
06 de Noviembre de 2010

MARS
"Que una organización como la Cámpora, o tantas otras mvilicen su gente en colectivos, ¿cuál sería el problema? No lo entiendo! Lo hicieron con guita, claro está. Pero la prueba de si es guita del bolsillo de un benefector, de Tinelli, de Kirchner o del Estado Nacional no lo saben"
Yo si lo se.

noches de san Juan
07 de Noviembre de 2010

El presidente, multimillonario KK ya lo dijo :.. si no ganamos ,vamos a ganar la calle...
La cam-porra es la guardía, escuadrón ,cuyo trabájo es eso APORREARNOS ,a los qué no somos amantes,del modelo de corrupción, qué es muy buén negocio, usar la pobreza ,como bandera.

Ya lo describen los amantes, de los KK qué había gente humilde, qué no veían bién, no tenian anteojos había en sillas de ruedas, pobres ,quizás fuerón en taxi , o rodándo en la mismas sillas ,muchos qué no tenían dentadura...y otras miserias más.. pero el finado multimllonario no vió nunca, esa miseria, por la cuál dejó una viúda multimillonaria y multimillones de pobres y desnutridos,qué pagamos y pagarémos sus manciones,aviones .. oro y piedras preciosas ,sacadas por sus pobres en las minas del suelo argentino.
Bueno.. todo esto, es en el nombre del modelo implantado.!!! !Como me gustaría tener un modelo así!!!!!!!!!!!!y, que me voten, "mis pobres...y humildes" palábras muy usádas por dictadores, que quieren impresionár a las masas....de enamorados ciegos,qué no quiéren ver,,,!!!!

ELHUARPE
07 de Noviembre de 2010

Presman, chocolate por la noticia. Lastima que no estuviste en el velatorio de Stalin. Manipulacion hay en todos lados, sobre todo cuando se ve, como ahora en un video, los acarreos de tanto "militante del choripan"... el resto dejalo a la sicologia de masas. Ya que estas en tantos lugares... de la guita choreada no sabes algo?

mi Buenos Aires querido!
07 de Noviembre de 2010

!A mi, no me contáron yo lo viví!........A mi me empáquetaron por saláme,no sabía, asi que me aguantè.Me hablarón de los plánes,de la casita en cuotas,,entré a juntar de a 10 pesos me afánaron de 1.000...ay...fué en nombre del "modelo "qué me metiiií.!!!!!!. Fuera maulas kakistas cacatúas ... que el mundo olvíde, qué fuerón paísanos míos los fabricantes, de MAS villas miserias,terror y criminálidad!!!

Roberto
07 de Noviembre de 2010

Peperina y LilaDelValle, aquí en Salta la mayior parte de los habitantes del lugar no pueden ni ver a los bolivianos. Hacen competencia desleal en el comercio y en el trabajo, toman terrenos fiscales y echan a inspectores a machetazos. Se amparan en su ignorancia para meterse donde quieren y cuando los argentinos van a trabajar aunque sea a territorio boliviano fronterizo con Argentina, son capaces de hacer marchas de protesta y hasta amenazan de muerte a esos ciudadanos argentinos que van a trabajar por x ciscunstancias a territorio boliviano. ¿Por que hay gente que defiende esa inmigración y no ve la otra cara de la moneda? Sinceramente no lo sé. Brasil, en respuesta a la expulsión de ciudadanos brasileños de España expulsó a ciudadanos españoles de territorio brasileño. Parece que en Brasil si hay sentido de patria.

roe
07 de Noviembre de 2010

CUANDO LAS GRANDES FIGURAS ESTAN VIVAS, UNO NO MIDE SU REAL VALOR, SOLO CUANDO SE HAN IDO SE LAS EXTRAÑA. HEMOS PERDIDO UNA DE ESAS GRANDEZAS, PODRAS HABER ESTADO DE ACUERDO CON EL O NO, PERO SUS ACIERTOS HAN SIDO INDICUTIBLES. CREO QUE YO LO QUERÌA. ADIOS PULPO PAUL 1

Aurelio
07 de Noviembre de 2010

Muy lindos tus bolazos Huguito. No tenés ni la más pálida idea de cómo fue el velorio de Alfonsín ni el de Perón ni el de Evita. Andá a fabular a p´gina 12 y pasá por 678 a ver si te contratan para mentir.

osvaldo
07 de Noviembre de 2010

Hugo no tóques la sensibleria popular, me parece que vos tambien LA TENÉS ADENTRO

yo también estuve ahí y no fue así
08 de Noviembre de 2010

NO FUE ASI.

De Florida para el sur, gente gritando, banderas partidarias, gremiales, de agrupaciones internas (párrafo aparte "La Campora"), mucho vino tinto en tetra, mucho sandwich entregado por los organizadores, o los "movilizadores, mucho colectivo espontáneo....
De Florida para el norte, turistas, laburantes de oficina, bancarios.
El Sentimiento era de ¿cuándo me voy a casa?. Por supuesto que hubo gente movilizada por sus propios medios, gente compungida, gente curiosa, pero no fue como dice este señor.
En el medio de la Plaza una mega pantalla con la transmisión en vivo del evento... en una mega producción de TyC... perdón el velorio producido por La Corte (transmiten fútbol también ¿no?). Pan y Circo....y estuve ahí.

pepe
16 de Noviembre de 2010

Presman, no escriba en este nido de oligarcas rancios. No se merece tanto esfuerzo para tanta escoria que sólo sabe odiar. Buena nota, digna. Tampoco sé que hago aca. Mucha rabia, es un asco...

George
21 de Noviembre de 2010

Bueno, con Pepe y Mars ya van dos a quiénes la secta Moon...perdón, quise decir la secta K, les ha lavado el cerebro. Si todavía una parte de su córtex cerebral tiene pensamientos propios están a tiempo de pedir ayuda, muchachos, pero no demoren.

donde están los fondos d.Santa Cruz?
22 de Noviembre de 2010

A las dos" viudas";Mars y Pepe, no les dijo su muerto,(sin cadáver) donde están los fondos de Santa Cruz.?,, O es al Pepe, la pregunta??!!!

 

Seguinos también en