¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Corrupción que preocupa: por qué el gobierno decidió disolver la ONCCA

12
EL MEJOR PREMIO A GUILLERMO MORENO
EL MEJOR PREMIO A GUILLERMO MORENO

En una medida sorpresiva e inesperada, Cristina Kirchner decidió disolver hoy por decreto la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), al tiempo que pasó la potestad de esa cartera al Ministerio de Economía.

 

Así quedó refrendado a través del decreto 192/2011, publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la Jefa de Estado y de todos sus ministros. Pero esa unidad, además, estará integrada, según otro decreto —el 193—, por Guillermo Moreno.

Aunque sorpresiva, se sabía que esa medida sería tomada tarde o temprano por el kirchnerismo, ya que la matriz de corrupción de la ONCCA era ya insostenible y había puesto en jaque a la administración de Cristina Kirchner.

 

Por caso, existen sendas denuncias judiciales que comprometen sobremanera a Ricardo Echegaray por el otorgamiento de subsidios a feed lots inexistentes y que se presumen pertenecen en realidad a cajas de funcionarios del Gobierno Nacional.

Es por ello que Cristina Kirchner tenía en mente, al menos desde hace tres meses cambiar las autoridades de la ONCCA, cargo que le ofreció a la ex titular de la Aduana Silvina Tirabassi, tal cual publicó este medio en exclusiva.

 

Por otro lado, la mandataria siempre tuvo en su mente la idea de premiar a Guillermo Moreno por el trabajo de amedrentamiento que llevó adelante durante años, no solo a empresarios y consultoras, sino también a funcionarios del Indec. Oportunamente este periódico dio cuenta de ello, cuando trascendió —gracias a fuentes oficiales— que el kirchnerismo quería nombrar a Moreno al frente de la AFIP o la Aduana.

 

Como sea, lo ocurrido hoy con la disolución de la ONCCA es todo un símbolo de que las denuncias de corrupción sí preocupan al seno del Gobierno.

En realidad, la presión a la Justicia es cada vez menos efectiva y los expediente que salpican a funcionarios oficiales son cada vez más voluminosos.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Voy a transcribvir sobre lo escrito por un empleado del ONCCA. Yo trabajé en la Oficinade Control comercial Agropecuario hasta que renuncié el 31/12/2008 gracias a la corrupción que reinaba en el mismo, la cuál fué fomentada por Echegaray quien era presidente del organismo. Durante el 2008 Echegaray, a través fe sus marionetas, Oscar Villaverde, Garayzaba, Nitti, etc, se empeñó en romper el sistema de control para poder hacer lo que se le venía en gana. Sin sistema de control el dinero quedaba a la deriva......intentaron romper todo durante el 2008 y conmigo y otros compañeros no pudieron por lo que me pasaron de Coordinación de Servicios informáticos a fiscalización( si, si, de informatica a algo totalmente diferente ) y finalmente en noviembre del 2008 terminaron de romper el servidor en el cuál corría el SIO (sistema interno ONCCA ) Hoy es un día triste para los que trabajamos en ese organismo y quienes pusimos nuestro grano de arena para hacerlo un ejemplo, nuestra presidente Cristina Fernandez de Kirchner terminó por romperlo y lo peor es que a partir de ahora no hace falta ser presidente del organismo para saquearlo, los fondos siendo presidente de otros........ Echegaray, ahora presidente de la AFIP ( no conozco que está rompiendo pero me imagino que debe estar haciendo lo mismo en el ONCCA ) ahora forma parte del grupo que va a regentear esos fondos o sea, va a poder volver a participar con su pala, cargándola en su carretilla.Lo de hoy fué criminal y una desgracia para todos los argentinos. Con este movimiento estúpido, pretenden dar la imágen de estar solucionando un tema de corrupción haciendo participar de la solución a la misma gente corrupta y denunciada que motivaron las denuncias. Una gran pena. Después de leer esto, opino que no hace falta agregar nada más.

  2. Yo me inclino por mandar a la Gendarmeria junto al pueblo y rodear todo Organismo del Estado, pasra que se escapen como ratas la Viuda y todos los ladrones que acompañan este " Modelo " de corrupcion sin antecedentes en la Historia de la Humanidad, incluidos los DDHH. Con Bin Laden a la cabeza, o la cabeza de Bin Laden, jaja como Kadafi, tambien le echaran la culpa a Bin, cuando se pudra todo.

  3. LA VERDAD QUE SI LA INFORMACION EN ESA FECHA ERA REAL "MORENO" EN LA FIP O EN LA ADUANA, LAMENTABLE TODO ESTO, SI EN LA ACTUALIDAD CON EL DEMENTE - DELINCUENTE DE ECHEGARAY Y TODOS SUS SEQUITOS INCLUIDOS LOS DIRECTORES DE LA ADUANA - DGI - SUBDIRECTORES - DIRECTORES ETC., LO QUE SERIA CON ESTE TARADO Y TAMBIEN DELIN CUENTE DE MORENO AL FRENTE DE TAN DISTINGUIDA INSTITUCION "POR FAVOR" BASTA DE DARNOS PALIDAS SEÑORES "TRIBUNA DE PERIODISTAS" - NO ES TAN LAMENTABLE LO QUE SUCEDE EN NUESTRA INSTITUCIONES QUE MIENTRA SIGAN LOS ECHEGARAY - MORENO - SANTANA - ETC. ETC VAMOS AL BOMBO EN FORMA TOTAL, HAY QUE CAMBIAR URGENTE SEÑORA PRESIDENTE PARA EL BIEN DEL "PAIS Y POR SU PROPIO "BIEN" SAQUESE LA MANTA QUE CUBRE SUS OJOS Y ECHELO A TODOS ESTOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES FUNCIONARIOS QUE L TIENE EN LUGARES CLAVES, ESTA A TIEMPO SEÑORA PRESIDENTA Y NOMBRE A GENTE CON EXPERIENCIA Y HONESTA, MUCHAS GRACIAS.-

  4. QUE PASO CON EL FUNCIONARIO "JUAN MANUEL CAMPILLO"?????? QUE SUPUESTAMENTE SI ECHEGARAY ERA INDAGADO ANTES DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO ESTE SEÑOR ESTABA POR PASAR A LA AFIP!!!! Y AHORA QUE DISOLVIERON EL ONCCA ADONDE LO LLEVARON A "CAMPILLO???"

  5. NO SE SI LEYERON, PERO EL SUPUESTO NUEVO ORGANISMO LO ENCABEZA EL MINISTRO DE ECONOMIA, Y ALGUNOS VICEPRESIDENTES, ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRA QUIEN ? ADIVINEN !!!!! EL MISMISIMO ECHEGARAY !!!!!!!!!!!!!! JAJAJA, QUE JODA ESTE PAIS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Haz lo que yo digo: Echegaray inició una querella contra Matías Longoni

A pocos días de haber cuestionado la “judicialización” del trabajo periodístico por parte del grupo Clarín, el kirchnerismo parece haber olvidado su propia consigna. Es que, este miércoles, el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, inició una...