¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Candela: crece la hipótesis de la venganza, pero la Justicia avanza sobre nuevos “perejiles”

8
DE PERITAJES DUDOSOS Y LLAMADOS OCULTOS
DE PERITAJES DUDOSOS Y LLAMADOS OCULTOS

El pasado martes 6 de septiembre, pocas horas después de que fueran detenidas cinco personas en el marco del crimen de la pequeña Candela Rodríguez, Tribuna de Periodistas anticipó que se trataba de meros "perejiles" y que al menos tres de ellos serían excarcelados después por no tener vinculación directa con ese hecho.

 

"Tres de las personas que este lunes fueron detenidas, serán liberadas en algún momento según admitió una fuente vinculada al expediente de marras, lo cual obligará a dar nuevas explicaciones oficiales por semejante despliegue escénico sin sentido", publicó este sitio hace una semana.

Si bien las excarcelaciones demoraron más de lo previsto, finalmente ocurrieron y permitieron que recuperara la libertad Alfredo Monteros, de 75 años junto a su hijo de 36; también lo hizo el fletero Gustavo Valenzuela, de 44 años, dueño de la camioneta Trafic blanca que los investigadores insisten en involucrar sin evidencia en el traslado de Candela.

¿Cuánto tiempo más deberá pasar para que la Justicia admita que los demás detenidos tampoco tienen implicancia en el crimen de la pequeña? En rigor de verdad, es poco creíble que una banda que supo mantener cautiva a una niña con increíble eficacia y que luego la hizo aparecer sin ninguna huella —en un lugar de los más transitados del conurbano bonaerense, incluso a metros de una comisaría— esté integrada por una mujer depiladora, dos torneros, un fletero y un carpintero.

En realidad, quienes conocen el expediente aseguran que detrás de la trama hubo un trabajo de logística hecho por expertos y con la connivencia de la propia policía bonaerense.

Sin embargo en estas horas los investigadores insisten en volver a desviar la investigación y llevarla al terreno de la trata de personas y la pedofilia. En tal sentido, ayer se ha hecho trascender un supuesto peritaje que demostraría que Candela fue violada en su cautiverio. ¿Cómo es posible que, ni los médicos que vieron a la pequeña ni la autopsia que le fue efectuada la semana pasada, descubrieran semejante revelación? ¿Por qué si fue violada no tenía en la parte interior de sus piernas los típicos moretones que ostentan las víctimas de abuso? Nada cierra y todo cierra.

A esta altura, luego de todo lo antedicho, es imposible insistir en negar que el asesinato de Candela está enmarcado en una venganza entre personas que se conocían. Por caso, se ha comprobado en las últimas horas que Carola Labrador, mamá de la pequeña, habló al menos una vez con su hija mientras estaba en cautiverio.

Tribuna lo sugirió hace una semana: "¿Hubo una comunicación entre Carola Labrador y su hija mientras esta estuvo en cautiverio? Es una de las sospechas que hoy corroe la cabeza del fiscal. De la misma manera, el funcionario está seguro de que existe un teléfono celular que nunca fue aportado a la Justicia por parte de la mamá de Candela a la hora de cruzar los llamados", se publicó el 6 de septiembre pasado, al tiempo que se anticipó que habría "novedades en ese sentido".

En el mismo artículo se hizo hincapié en un punto crucial para la investigación: "Esa línea sería clave para entender los vínculos entre las familias Rodríguez-Labrador con narcotraficantes de la zona de Villa Tesei."

 

Concluyendo

 

En las últimas horas, dos nuevos "perejiles"… perdón, dos nuevos "sospechosos" fueron aprehendidos en el marco del crimen de Candela, uno de ellos es un remisero de treinta y cinco años y por cuya detención algunos de sus vecinos planean efectuar esta misma tarde una marcha. Es que, según estos, se trata de un nuevo chivo expiatorio.

Hay que recordar que la mayor parte de las medidas que efectúa la Justicia en los últimos días están relacionadas al testimonio de un testigo de identidad reservada de dudosa credibilidad. Su testimonio fue rebatido por este medio y luego por los diarios Perfil y La Nación.

En fin, cuando toda la trama termine de derrumbarse, ¿quién se hará cargo de tanta ineptitud e improbidad? Por ahora, hay varios anotados para dar explicaciones: el juez Alfredo Meade, los fiscales Federico Nieva Woodgate y Marcelo Tavolaro, y el jefe de la policía Juan Carlos Paggi.

No es poco.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para 'ElFiscal': Decime un verdadero poder argentino que a su vez no lo maneje kristina, (a las "apretadas limpias", con subsidios, u otros dineros -¿de la Anses? -). No existe.

  2. Evidentemente nos están macaneando a lo potro desde la "investigación oficial". Ergo es imposible identificar hipótesis más probables porque todo está muy enmarañado. Seguramente lo hacen para eso. Independientemente de lo que haya ocurrido, la nena nunca estuvo en la casa de la calle Kierman. Está claro que plantaron los ADN. El perro los condena. Coincidió que esta gente había alquilado la casa para fin de agosto y el 31 familiares fueron a retirar las cosas que quedaban, justo cuando apareció el cadaver a pocas cuadras de ahí. Un vecino llamó a la policía por esa coincidencia. La policía allanó el lugar, hasta ahí todo normal. Se encontraron con el boll con la comida para el perro que la mujer del carpintero dejó en la heladera, porque viajaba a Tucumán, y así el marido tenía para darle para varios días. Los "sherlocksholmes" de la bonaerense infirieron que era la comida para la nena. Pero era comida para perro, la nena jamás la podría haber comido. Con esas 2 coincidencias "se comieron" (o se quisieron comer) que la nena había estado ahí y siguieron con los plantamientos: "el jarrón de Coppola". El perro es un perro "malo"(un cruza con siberiano) que justamente lo tenían para cuidar la casa, que es pequeña y no tiene entrada para autos. No hubiera permitido que gente extraña viviera en la casa o hubiera ladrado como loco si lo encerraban. Es todo una chantería total, ahora apareció una pericia diciendo que "la nena había sido abusada y/o violada" y que la madre había hablado con la hija el día siguiente del "secuestro". Me da la impresión que están filtrando información contradictoria y falsa para encarajinar más el tema. Veremos como sigue todo. jose@s6.coopenet.com.ar

  3. NO nos rompamos mas la cabeza esta muerte es una venganza narco hacia la familia y hacia los que se meten con los narcos recordemos la cantidad de plata que estan perdiendo los narco en los distintos allanamientos que encuentran droga la poli esta hasta el cuello en esto embarran la cancha a porposito estan cubriendo a los que la manejan en el GBA nunca se sabrá verdaderamente la verdad maldito pais que ya ni proteje a los mas débiles (niños) hasta cuando estaremos tan tranquilos lamentandonos de las cosas que ocurren viendo la tele que cagones que somos ningun politico nos va a salvar solo quieren poder y plata a cualquier precio.

  4. Como estas Christian me gustaria saber si hay investigacion respecto a este rumor que Candela no es hija de Carola... Alguien investigo este tema.. Gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los detenidos por la muerte de Candela Rodríguez, ¿son meros “perejiles”?

Cuando todo parecía perdido por completo, cuando el fracaso y la humillación se habían apoderado de gran parte de los investigadores judiciales y policiales, en la noche de este lunes fueron detenidas cinco personas en el marco de la indagación del asesinato de la...