¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri y el impuestazo que se "guardó" para después de las elecciones

33
EL AUMENTO DE ABL LLEGARÁ AL 300%
EL AUMENTO DE ABL LLEGARÁ AL 300%

     Mauricio Macri lo tenía pensado, pero evitó mencionarlo sino hasta después de las elecciones del pasado 31 de julio. El impuestazo que hoy intenta aplicar el jefe de Gobierno porteño ya es un escándalo ya que se trata de un incremento que alcanzará, en algunos casos, el 300%. 

 

     El proyecto de Presupuesto 1012 será enviado hoy a la Legislatura porteña y prevé un aumento promedio del 66% al impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

     En ese sentido, el jefe del bloque de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, conversó con diario El Argentino.com y cuestionó los puntos más salientes de la iniciativa que propone el espacio que lidera Mauricio Macri. “Están hablando del 66 por ciento en promedio aunque formalmente el presupuesto ingresa hoy. Puede ser que en algunos casos el aumento sea del 300 por ciento”, precisó.

     Además, pidió discutir en el tema con mayor seriedad porque “en la Legislatura hay una comisión de reformas fiscal que es para discutir esto y nunca lo hicieron” frente a todos los bloques que conforman ese espacio democrático.

     En tal sentido, apuntó contra las formas que utilizó el gobierno porteño para implementar las subas del ABL. “No hicieron la evaluación casa por casa como debería ser y es verdad que es un proyecto regresivo. También tendrían que hacer de manera equitativa”, agregó en relación a un impuesto que actualmente es bimestral pero pasará a ser mensual.

     Por su parte, el diputado y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, el macrista Álvaro González, intentó justificar el ajuste al sostener que el impuesto "quedó desvirtuado" en el tiempo.

     Es evidente que Macri no es progresista, no solo por su discurso sino también por este tipo de actitudes.


José María González

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. CADA UNO DE LOS MENSAJES TIENE UN POCO DE VERDAD. SI EL AUMENTO SE HICIERA CASA POR CASA ESTE IMPUESTO O TASA EN ALGUNOS CASOS HABRÍA QUE MULTIPLICARLO POR 20. HABRÍA QUE TENER EN CUENTA SI EL DUEÑO ES JUBILADO SI ES LA ÚNICA PROPIEDAD, SI EL TITULAR ES UNA PERSONA CUMPLIDORA EN EL PAGO. SI EL DUEÑO ES DISCAPACITADO, SI TIENE PERRO,SI LA CASA ESTÁ TOMADA.TAMPOCO POR CADA AUMENTO NO HACER UN TEATRO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

  2. Lejos de ser Kirchnerista, debo reconocer, que los grandes medios , al no hablar del gran negociado de la basura de la ciudad de buenos aires, ni criticar el aumento del ABL, para financiarlos, quedan como complices de este negocio, Ahora entiendo porque a Cristina muy a mi pesar la votan mas del 50% y felicito a Tribuna por ser el unico medio que publica las criticas,

  3. Lamantables algunas opiniones que leí. Es idudable que hay gente que no tiene ganas de pagar impuestos, tasas o contribuciones municipales, por que se les canta. Si los consorcios están en rojo hay que preguntarle al administrador el por qué de esa situación, si hay propietarios que no pagan sus expensas, hay que tomar las medidas necesarias para que lo hagan. Si las rampas para sillas de ruedas molestan, hay que bancarsela, ya que hay gente que no puede moverse por si sola. Los aumentos de sueldos a los encargados los fija su respectivo sindicato. Si no gusta eso, que sea un consorcio sin encargado. Y después hay un enorme factor que altera la armonía de los precios y se llama INFLACION en sus tres formas: Moderada, Galopante e Hiperinflación. Y nuestro país vivió los tres tipos, que casualidad¡¡¡.

  4. Pareciera que somos retardados mentales, obligar a hacer rampas en las escaleras de entrada a los edificios, cuando es evidente que el 99% de las entradas tienen dos o tres escalones, lo que obliga a hacer rampas de mas de 30°. Es IMPOSIBLE que una "persona con movilidad disminuida" pueda subir "por sus propios medios". Es otra de las miles de aberraciones que nuestro país generoso nos ha acostumbrado. Rampas en las esquinas de la ciudad rompiendo decenas de miles de históricos adoquines, y reemplazándolos por cemento de malísima calidad, la bicisenda que es usada por los motociclistas para ir a 100 km/h y ciclistas que no respetan NADA. Es solo para hacer obras y facturar fortunas para los "amigos del poder" sean KK o Macristas. Repavimentar avenidas que no estaban tan mal, y no hacerlo con muchas calles que ya sirven de pistas de entrenamiento para "OFF ROAD". Ya me engrané.

  5. Muy interesante las posturas de los diferentes personas, pero tecnicamente les aclaro que la ciudad de buenos aires, no tiene impuesto inmobiliario, yya que recibe de la nacion la coparticipacion de bienes personales, y hay fallos de la Corte que prohibe la doble imposicion, asi que los valores de las propiedades , no es relevante, lo importante en el presupuesto como dijo un sr es el costo de la recoleccion de basura , que se cobra por tonelaje, y la verdad que se le fue lamano en el presupuesto

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Se puede seguir adelante con la construcción indiscriminada en Buenos Aires?

El ingeniero Mauricio Macri, a la postre Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acaba de salvarse de su propio “República Cromagnon”. En horas de la tarde de ayer viernes 4 de noviembre, y tras los desesperados llamados de los vecinos del lugar, entre los cuales se...