¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Derrumbe en Buenos Aires: se realizaron cuatro denuncias antes de la caída

18
MACRI Y UN TEMA RECURRENTE EN LA CAPITAL
MACRI Y UN TEMA RECURRENTE EN LA CAPITAL

Mientras persisten los ecos del derrumbe de un edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200 el pasado viernes, trascendió que al menos cuatro denuncias, tres de particulares y una de la UOCRA, se habían presentado por la obra lindera a esa construcción.

 

El dato lo dio a conocer hoy Gonzalo Ruanova, legislador porteño por Nuevo Encuentro. "Habiendo cuatro denuncias, ¿no ameritaba la presencia de algún funcionario superior al mismo inspector que controlaba la zona?", se preguntó Ruanova, durante una entrevista con "La mañana de Télam" que se emite por Radio Coooperativa.

El legislador recordó que en el lapso de dos años en la ciudad de Buenos Aires hubo 14 derrumbes y que el estado debería generar una alerta temprana cuando, como en este caso, se hace una excavación al lado de un edificio que "a simple vista es histórico".

"El mismo inspector debió haber detectado las irregularidades de la obra en el inicio, o en el transcurso de la excavación", sostuvo Ruanova.


Así se veía el edificio antes del derrumbe (gentileza de Eduardo Debenito)

Ruanova advirtió que el ejecutivo porteño debe poner una sanción ejemplificadora para los responsables de las obras, además de hacer controles en forma constante, en el contexto del boom inmobiliario, que vive la ciudad de Buenos Aires.

Hay que mencionar finalmente que el derrumbe motivó la evacuación de más de 200 personas y que aún hay un hombre desaparecido que podría estar en el lugar.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. maderfaker, a ambos lados del edificio siniestrado habia playas de estacionamiento, en una se realizó la excavación que provocó la caída. De qué edificios estás hablando?

  2. El edificio está rodeado de 2 playas de estacionamiento sí, pero si no vi mal, son playas en planta baja solamente, el problema es que se empezó a cavar para construir 2 subsuelos para cocheras, y en esa maniobra sí se afectaron los cimientos, ese aspecto en particular del proyecto es lo que no debíó haberse permitido tratándose de un edificio añoso el lindero.

  3. Desde luego que el socavón de dos subsuelos de la obra al fondo como bien indica Ricardo fué el principal desencadenante. Pero los estacionamientos son recientes, hubo construcciones hace no mucho tiempo. No es nada bueno modificar los alrededores y socavar tan cerca de un edifico muy antiguo, angosto, cuya estructura de seguro estaba comprometida, sin tomar los recaudos necesarios. El derrumbado está en Bme. Mitre 1228 y la obra del socavón 1218. Todo se puede ver claramente en el mapa gcba.

  4. No hay que inventar nada. Los responsables de la construccion en Argentina, a todo nivel, deberian ir a ver en Europa como hacen este tipo de trabajos. O sea, demoler, hacer nuevas excavaciones para cimientos, garages etc. Lo que hacen es construir impresionantes vigas en acero ancladas a los muros, soportando muros, entre edificios, tratando de sostener tanto por debajo como por arriba la modificacion de cargas. Esto se ve diariamente en las ciudades europeas con construcciones mucho mas viejas que en Buenos Aires. Si vamos a copiar algo d elo que se hace afuera, copiemos lo que sirve, no solo modelos de ropa!

  5. Mauricio es y será un inútil ya tuvo 13 derrumbes.- Que edificio estaban haciendo, ? Cavaron para hacer cocheras subterránes y siniestraron los simientos del edificio Mitre.- En cuanto a que el país se viene a abajo! Por favor con las reservas que tenemos me parece poco probable.- De La Rua y Alfónsín no tenían casi reservas por eso no pudieorn aguantar el golpe económico.- Así señores como no va a pasar nada de lo que pronostican les recomiendo que se vayan a vivir a Uruguay. NADIE LOS VA A EXTRAÑAR.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Se puede seguir adelante con la construcción indiscriminada en Buenos Aires?

El ingeniero Mauricio Macri, a la postre Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acaba de salvarse de su propio “República Cromagnon”. En horas de la tarde de ayer viernes 4 de noviembre, y tras los desesperados llamados de los vecinos del lugar, entre los cuales se...