Uno de los escándalos más relevantes del kirchnerismo acaba de sufrir un duro revés judicial. Es que, con duros cuestionamientos al juez Norberto Oyarbide,
En la primera causa importante por corrupción que involucró al kirchnerismo, también resultó sobreseído el ex interventor del Enargas Fulvio Madaro, mientras que fue revocado el procesamiento del ex gerente de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa.
Los camaristas —afines al oficialismo, hay que mencionarlo— Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah sobreseyeron a los imputados por supuesta inexistencia de delito, luego de tener en cuenta un polémico peritaje hecho por el Cuerpo de peritos contadores e ingenieros de
Además de Cameron y otros ex funcionarios,
Lo interesante del caso es que la de
En realidad, el fallo de
Para
"La subestimación del factor tiempo, a pesar de reconocer que una y otra vez fue invocado en los expedientes del Enargas, es consecuencia de haber entendido que era preferible no hacer las obras en lugar de asumir la elevada demanda económica de los contratistas. Justamente allí recae su principal error", sostuvieron en el fallo.
"A casi cinco años de investigación y descartada la hipótesis de defraudación, el cuándo, dónde, cómo, quién, a quién y el porqué del supuesto cohecho se revelan como preguntas vacías, huérfanas de toda base material, es decir de cualquier referencia objetiva", advirtieron los camaristas.
Se vuelve a insistir en la afirmación que hizo la propia empresa, que fue la que admitió haber pagado las coimas. ¿Cómo se entiende tan elocuente contradicción?
Baste recordar que los camaristas Freiler, Ballestero y Farah son los mismos que sobreseyeron en su momento a Luis D’elía, intentaron una maniobra para aliviar la situación de la ex ministra Felisa “Bolsa de dinero” Miceli y actuaron como espada del kirchnerismo en torno a la despenalización de las drogas.
Bien podría decirse que lo ocurrido hoy se trata de una nueva tomada de pelo oficial.
Carlos Forte