¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Con lo que se gasta en Aerolíneas se pueden construir dos escuelas por día”

21
LA COLUMNA RADIAL DE PABLO DÓCIMO
LA COLUMNA RADIAL DE PABLO DÓCIMO

La quita de subsidios a los servicios públicos y el fuerte incremento del gasto público de los últimos meses han sido parte del análisis que hizo Pablo Dócimo en la columna radial que cada domingo comparte en el programa de radio Resumen de la Semana.

 

“Hicieron todo al revés y ahora borran con el codo lo que escribieron con la mano”, sostuvo el periodista, al tiempo que anticipó que en su caso personal no pedirá la quita del subsidio, ya que “este gobierno nos roba por todos lados” y “el subsidio atenúa ese robo”.

Finalmente, sostuvo que “este Gobierno junto con el de Menem es el más corrupto de la historia”.

La emisión puede escucharse por Radio Ciudad, AM 1110 de 5 a 8 hs. bajo la conducción de Romualdo Oderigo. 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Danielito, si se investigara con profundidad y seriedad el affaire Schoklender (con todo lo que este muchacho ha dicho públicamente), iría en cana todo el gobierno...lo cual demuestra que los grupos económicos han sido aliados de este régimen megacorrupto y que la pelea con Clarín es de alcoba...de otra forma no se entiende que la bomba que tiene Schoklender no haya tenido continuidad mediática y consecuencias judiciales serias.

  2. Nietzscheano y otros: Si juntamos lo que es la oposición, periodistas y la Presidenta, podemos ver que sería muy fácil demostrar ante la Justicia la veracidad de sus acusaciones. Porque si son lo que dicen o dan a entender que son, seguro que tienen todas las pruebas que justifican dichas imputaciones. ¿Y donde están las pruebas? En ningún lugar. Lo que sí está, es el odio. Y lo que también está, es el Estado de Derecho, el cual me obliga a aceptar el principio de Presunción de Inocencia. Debo probar la culpabilidad, ya que la inocencia es el estado natural de todos los ciudadanos. Resulta que desde hace también varios años le critican al Gobierno que no hace nada para parar la fuga de capitales. ¿Y quiénes son los que fugan capitales? Los que la odian. Fugan capitales y la odian. ¿¿¿??? Otra hipocresía. Y aquí creo que nos podemos adentrar en otro aspecto de esta oposición y/o periodistas: la negación. Han estado negando sistemáticamente la mejoría de todos los índices económicos, a saber: desendeudamiento, con una quita del 60%, reservas por 47.000 millones de dólares, salida del default, crecimiento del PBI al 8%, superávits gemelos, (comercio exterior y fiscal) 6 millones de empleos creados desde el 2003, ampliación de la generación eléctrica, algo absolutamente innegable y necesario, debido al crecimiento de la industria. Record de consumo y construcción, ventas de 0 KM, creación del Polo Tecnológico, repatriación de científicos, etc. Niegan todo esto, que son índices básicos de toda economía, y que demuestran a las claras que este Gobierno, sin ser perfecto, por supuesto, ha hecho todo lo necesario, todo lo bueno que se debe hacer para que un país progrese. Pero la odian. Y cómo. Y el porqué de ese odio, para mi sigue siendo un misterio. O no lo es tanto. Por ahí es que no son para nada honestos. Lo digo porque el odio no es nada bueno ni elevado, en cualquier religión o tratado de Ética así se lo puede aprender. Ni Cristina ni su gobierno son perfectos, pero si son políticos que se someten al veredicto de la gente mediante elecciones, al contrario de los empresarios, como por ejemplo Magneto, que nadie los puede echar como si se puede hacer con un Gobierno. Si en la oposición son lo que dicen que son, pueden ganar las elecciones. Pero la odian. Y no se hacen cargo de su odio tampoco. Y eso es de máxima deshonestidad. Nadie se pierde por los pecados ajenos.

  3. Danielito: ¿A que justicia te parece que se pueden presentar denuncias, a Oyarbide?. ¿Desendeudamiento?: se le pagó al FMI mediante la emisión de bonos que compró Chavez a una tasa 3 veces mayor de la cobraba el FMI. Que buen negocio. ¿Tenés idea en los niveles en que se encuentra la deuda externa, mediante la emisión de bonos, letras, etc?. Sorprecita. Las reservas NO son 47 mil millones, eso es el Activo del BCRA, el dinero para hacer frente a una corrida apenas llega a 20 mil millones. ¿6 millones de puestos de trabajo?. Te cuento que entre los ocupados cuentan a los que reciben planes sociales. ¿Construcción de vivendas?: las villas se triplicaron, ¿a quienes les dieron casas?. ¿Ampliación del mapa energético?: las 1º altas temperaturas y hubo cortes en varios barrios porteños. Inauguraron Atucha II cuando los paises industrialados van hacia el apagón nuclear. Te olvidaste de los números truchos del INDEC, la economía subsidiada, que no resiste más, los fondos de ANSES utilizados para planes y no para los jubilados, la compra de vagones obsoletos a España (negoción), 2100 millones gastados en AA sin saber en que, política minera desatrosa, etc. Y yo si, la detesto, por mentirosa, corrupta, falsa, tramposa, llena de odio, busca enemigos donde no los hay.

  4. Danielito a Magnetto, lo vota la gente todos los dias comprandole el Diario, te parece poco. Si la gente no creyera lo que dice Clarin, lo compraria ? Preparate para contar como termina la mentira KK, vas a tener que usar mucha imaginacion para explicar como fue la explosion !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escandaloso: Aerolíneas recibe el doble de ayuda que Buenos Aires

En medio de la discusión por los fondos que la Nación envía a las provincias, donde el retaceo provocó un fuerte malestar por parte de varios gobernadores que ostentan cuentas en rojo, se conoció un informe que promete aportar a la polémica. Allí...