¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tarde pero seguro: Verbitsky habló sobre su insulto a Julio Cobos

35
ESQUIVANDO EL BULTO, COMO SIEMPRE
ESQUIVANDO EL BULTO, COMO SIEMPRE

Hace unos días, entrevistado por el oficialista canal 360TV, Horacio Verbitsky insultó a Julio Cobos en el marco de una entrevista hecha a la salida de un debate referido a la situación de las defensoras y los defensores de los Derechos Humanos en Latinoamérica. "Andate Cobos, la puta que te parió", dijo el veterano periodista.

 

Dos días más tarde, a través de otro medio alineado al poder de turno, Página/12, Verbitsky hizo una suerte de aclaración sobre la situación referida. Allí, aclaró que el reportaje de marras se dio a la salida de uno de los paneles de ese encuentro.

"Contesté las preguntas de varios periodistas sobre la significación del encuentro, que procura completar un diagnóstico regional y formular propuestas. Una cronista cambió de tema y me preguntó qué opinaba sobre la presencia del vicepresidente Julio Cobos en la Asamblea Legislativa del próximo sábado. Como no hay asunto que me produzca mayor indiferencia, rehusé el diálogo con un chiste, repitiendo los cánticos que se escuchan en las calles y, ante la insistencia de la colega, me negué a cualquier análisis político sobre la intrascendente cuestión", aseguró el periodista.

Luego, aprovechó para fustigar a quienes lo criticaron por el insulto, como diario La Nación: "Fueron unos pocos segundos. Pero ayer el diario La Nación lo ubicó como el ¡tema político más visto del día! y entrevistó a los restos del Grupo Ahhh... para que hicieran gala de cuán civiles, educados, cultos y respetuosos son. La diputada por el arco iris Patricia Bullrich opinó que mi humorada era violenta y buscaba generar un enfrentamiento social. Su compañera de bancada Graciela Camaño dijo que era una inmoralidad y una grosería. También se sumaron sus compañeros de bloque Ernesto Sanz (debería respetarse de una vez por todas 'la situación de Cobos y su rol institucional') y Ricardo Gil Lavedra (mis dichos 'revelan un deterioro de la cultura cívica'). Para su compañero de bancada Federico Pinedo, reverdece en mí una vieja intolerancia".

Lo demás es un ataque furibundo a quienes lo señalaron, sin hacer jamás una autocrítica a sus propios dichos. Continúa Verbitsky: "Bueno, muchach@s, ya se descargaron. Como queda en claro que desde octubre han perdido el sentido del humor, si lo prefieren hablemos en serio. Comenzando por el aséptico, neutral y profesional diario La Nación, que hace ocho años intimó a Néstor Kirchner a adoptar su pliego de condiciones políticas, económicas, internacionales, judiciales y de seguridad, y como no lo consiguió anunció en primera plana antes de que asumiera que su gobierno no duraría más de un año."

El resto de la columna no merece mayores comentarios. Una clase magistral de antiperiodismo.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE H DE P * Horacio Verbitsky: Periodista y asesor presidencial. Originalmente > reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la > cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía > Federal. Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia > de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, > mutiladas y ciegas otras 70. Era su estructura quien elegía los blancos y > los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos > políticos y militares de llevarlos a cabo. Fue el autor material del > atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que > resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la > bomba detonada personalmente por él. Se lo acusa de entregador por sus > propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia > Montonera, sólo sobreviven 7 (él entre ellos).

  2. Llaman Veterano Periodista a esta lacra de la sociedad, se insultan Uds mismos. * Horacio Verbitsky: Periodista y asesor presidencial. Originalmente > reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la > cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía > Federal. Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia > de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, > mutiladas y ciegas otras 70. Era su estructura quien elegía los blancos y > los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos > políticos y militares de llevarlos a cabo. Fue el autor material del > atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que > resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la > bomba detonada personalmente por él. Se lo acusa de entregador por sus > propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia > Montonera, sólo sobreviven 7 (él entre ellos).

  3. Que otra cosa puede decir quien fuera integrante de la maravillosa juventud (a) MONTONERO, que fusil en riestre, querían tomar el poder por la fuerza, para instaurar la ideología comunista, que luego fracasara estrepitosamente, como lo hará la política progresista, que construye poder con prebendas, subsidios, y engaños a las nuevas generaciones, que terminan creyendo que se puede vivir sin trabajar, y gozar de los adelantos de la ciencia la tecnología y las comodidades que brinda la vida moderna. En su caso el tal Verbitsky fué uno de los autores de la masacre de mujeres y niños en el comedor policial. Y hoy se pasea delante de la sociedad y se da el lujo de insultar al vicepresidente de la nación, que les guste o nó, fue elegido por el pueblo y designado a dedo por el nefasto ideólogo del modelo. Saludos cordiales a los lectores. Braulio Quevedo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La ingratitud de Horacio Verbitsky frente a la entrega del premio Perfil

El 19 de septiembre se entregaron los premios Perfil 2011 a la libertad y la inteligencia, por el cual fueron distinguidos intelectuales, académicos y periodistas. Los beneficiarios de los mismos fueron Ayman Mohyeldin, Alberto Kornblihtt, Beatriz Sarlo, Daniel Divinsky, Juan Carr y...