¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Monedas de $2, una nueva demostración del alza inflacionaria

19
CONMEMORANDO EL BICENTENARIO… Y RECONOCIENDO LA INFLACIÓN
CONMEMORANDO EL BICENTENARIO… Y RECONOCIENDO LA INFLACIÓN

Con la oportuna excusa de conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Banco Central ya arrancó tímidamente, a emitir unidades dinerarias de mayor denominación. Claro, para que no se note.

 

El mencionado organismo ya comunicó que las flamantes monedas de dos pesos, comenzarán a circular el lunes 12 de diciembre y lo harán en paralelo a los billetes de igual valor.

La primera serie, de 100 millones de unidades equivalentes al 20% del total de billetes de $2 actualmente en circulación, llegarán al público a través de las entidades financieras, llevará en su anverso la imagen conmemorativa del Bicentenario Argentino y en su anverso el número 2.

Como es sabido, según la versión oficial, la inflación es un espejismo y en caso de ser cierta, sería estrictamente la que calcula el Indec.

En este contexto, no fueron pocos los economistas, dirigentes políticos, empresarios y otros tantos sectores que vienen desde hace años alertando sobre la imperiosa necesidad de emitir billetes de mayor denominación como una forma acertada de mitigar el flagelo inflacionario.

Como se dijo al principio, el tema central en la política oficialista es echarle siempre la culpa a terceros de los propios desaciertos y al momento de dar marcha atrás con una medida o corregir los propios (y garrafales) errores, hacerlo en un contexto tal, que pase lo mas desapercibido posible, o al menos que confunda y divida a individuos pasibles de practicar de tanto en tanto un ejercicio neuronal serio.

Sin embargo, resulta perfectamente esperable este escenario considerando las características personales del matrimonio que, dese el año 2003, está al frente del Ejecutivo nacional. ¡Y van por muchísimo más!

 

Nidia Osimani
Twitter: @nidiaosimani

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno, por lo menos en Marzo para pagar el minimo del bondi, no vamos a tener que cargar 8 de un peso, para un minimo ida y vuelta, Con 4 va alcanzar.

  2. Estimad@s foristas: Que no cunda el pánico. Merceditas salió a aclarar las cosas. Según ella (http://www.ieco.clarin.com/economia/Marco-Pont-reservas-dolares-volviendo_0_605339693.html) "el mundo está creciendo a dos velocidades, los países desarrollados, poco o nada y los países en desarrollo, a partir de la reindustrialización y los mercados internos". Por si esto fuera poco y por el mismo precio, hay reservas de sobra y los dólares están volviendo a los bancos. Menos mal, ya me estaba empezando a preocupar, llegué a pensar que la inflación constituía un problema. ¡Gracias Mercedes por alentar mis esperanzas! Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas. Jorge A. Rodriguez

  3. Como ya lo dijo el prócer actual Guillermo Moreno, nos están co.......do de parado a todos los argentinos. El caso de la no actualización del mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia ya es un asalto inmenso al bolsillo de todos y todas. Creo que la CGT debería ir a un paro por tiempo indeterminado o sea inacabable hasta que el gobierno devuelva lo que nos sacó de los bolsillos durante todo el 2010. Lo que nos hurtaron en los años anteriores ya pasó por la caja del gobierno y ya lo hicieron desaparecer. Así que "·pelito pa´la vieja". Que se actualice con la inflación real el salario exento de pagar impuestos desde el 2003 hasta la fecha, o sea lo que nos han ido robando desde que llegaron y que se han ido adueñando del bienestar que nos hemos ido ganando poniendo el lomo y la inteligencia. Y ellos son los que multiplicaron sus bienes personales por 7 ó 10 veces en blanco, y si contamos lo que hicieron desaparecer deben ser 1 millón de veces más ricos que cuando llegaron a la Ciudad. No entiendo como estos gremialistas, también enriquecidos a coimas y prebendas, no han saltado todavía de sus puestos. Y como, aunque sea para disimular, no han llamado a un paro por esta injusticia que viene creciendo año tras año y de la que los gremialistas hablan de vez en cuando pero nunca han tomado acción. Y creo que sería el paro con mayor adhesión en la historia del gremialismo argentino.

  4. Verdadero creo que no van a tener exito con un paro para que actualicen el mni, eso demuestra que tenes un buen salario, aunque no te alcance, y personas que cobran como vos creo que no hay muchas, la mayoría está en la pobreza, en el subsidio y la desocupación, eso hace fracasar un paro con estas características. Y los sindicalistas no son tontos, están perdiendo poder, por eso retroceden.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué el Gobierno jamás aceptará emitir billetes de mayor denominación

Desde hace un par de años que se escuchan con más frecuencia opiniones de economistas, banqueros locales, la Asociación de Bancos Extranjeros y legisladores, a favor de la emisión de billetes con mayor denominación que 100 pesos. Dicha sugerencia se sustenta en...