¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los billetes de $200 y $500, cada vez más cerca

16
AVANZA EL PROYECTO DE EMITIR BILLETES DE MAYOR DENOMINACIÓN
AVANZA EL PROYECTO DE EMITIR BILLETES DE MAYOR DENOMINACIÓN

En el día de ayer la Comisión de Finanzas dio dictamen a un proyecto de su titular, Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica, para que el Banco Central emita billetes con los valores de $200 y $500.

 

El proyecto indica que "la emisión de un billete de mayor denominación va a mejorar el manejo de los medios de pago en efectivo, pero para bancarizar el sistema financiero y avanzar en un desarrollo de los canales de pago a través del sistema financiero se debería avanzar en una progresiva eliminación del impuesto a los débitos y créditos bancarios hasta su eliminación".

En agosto pasado, el legislador santafesino Carlos Reutemann, presentó un escrito similar que se sumó a la lista ya de proyectos presentados por sus pares, como el de Gerardo Milman, del Gen.

Si bien la presentación de Gay pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, economistas aseguran que el gobierno nacional jamás dará curso a un proyecto de este tipo.

“Según interpreta el oficialismo, fabricar billetes de mayor denominación impulsaría aún más el alza de los precios y podría ser interpretado por la gente como que la moneda de curso legal nacional perdió valor”, indica la economista y periodista Nidia Osimani.

La figura que llevarían los billetes en caso de que se dé marcha favorable a este pedido aún está por verse, aunque la imagen de Juan Bautista Alberdi y la de Hipólito Yrigoyen respectivamente estarían entre las más probables.

Según ya había informado el sitio OPI Santa Cruz, la imagen de Yrigoyen estaría reservada para otro billete, el de $100. Y es que en sintonía con el clima de “desroquización” nacional, legisladores del FPV tendrían en mente colocar la imagen del líder radical en los billetes de $100, reemplazando el de Julio A. Roca con el objetivo de seducir a la oposición radical para, en el futuro, lograr el próximo gran paso: imprimir moneda nacional con la figura de Néstor Kirchner.

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo tengo 10 000 australes, sirven todavia??? Miren que es mucha guita, y es de color verde. Eso si es mas clarito, y no creo que pase por dolar. Para eso que impriman patacones, que no sirven para comprar dolares, volvemos al trueque. Pero repito, tengo 10 000 australes, miren que creo que valen mas que los pesos eh

  2. QUE EL BILLETE PIERDE VALOR???? Les recuerdo a los amigos foristas, que mediante la Ley 25.561 de 2002, nuestro peso CESÓ en su condición de ser CONVERTIBLES DE CURSO LEGAL. Esta leyenda aparecía debajo del importe del billete y ahora ya NO aparece más. Uds. podrán comprobarlo mirando cualquier billete que tengan a mano. Esto significa que nuestro peso actual es de CIRCULACIÓN FORZOSA (NO legal), por lo que si mañana el Banco Central decide que nuestro peso no vale nada...bueh!! no vale nada. Estamos recibiendo "Patacones" disfrazados...Se dieron cuenta? Juanca

  3. Propongo que en el anverso de los billetes de esa denominación esté el analítico de la Dra en plastilina y Majestad doña Kretina Botóxica I, soberana indiscutible de Argenzuela! No lo digo en joda! Me quiero matar al ver como hicieron merde mi Patria!

  4. Estimado Juanca: Te falto aclarar algo que muchos infradotados no tuvieron en cuenta: ¡KIRCHNER LO HIZO! ¡KRETINA LO CONTINUÓ! Y los boludos que los votaron siguen agrandándose creyéndose los más piolas de todos y no toman conciencia que ayudaron a la extinta República Argentina a desaparecer!

  5. MUCHACHOS UDS.CREEN QUE ESTO LO ARREGLABA ALGÚN A\OPOSITOR?? NOOOO.... MUCHACHOS!!!! ESTO YA VIENE PODRIDO HACE VARIOS ANIOS, SE HA HECHO JUSTICIA!!,- EL QUE HIZO KK QUE LA LIMPIE!! .- UDS. CREEN QUE SUBIERA QUIEN SUBIERA IBA A ARREGLAR ESTE DESAGUISADO, ESCONDIDO BAJO LA ALFOMBRA!!!??? CEAUSESCU EN RUMANIA LOS CARCO A TODOS DURANTE 25 ANIOS, EL ATORRANTE TENIA HASTA CANILLAS DE ORO EN EL BANIO,Y EN EL BIDET PARA LIMPIARSE EL "TUJES" .- UN BUEN DIA DISCURSEANDO A LA MULTITUD, COMENZARON A OIRSE GRITOS AISLADOS PRIMERO, AL RATO ESTABAN TODOS PUTEANDOLO, SALIO PRESUROSO PARA ESCAPARSE EN UN HELICÓPTERO, LAS FUERZAS ARMADAS QUE ESTABAN CON EL, DELIBERARON, A SOLICITUD DEL PUEBLO CANSADO DE TANTO FORREO Y PERSECUCIÓN Y MISERIA.-, EL HELICOPTERISTA LO TRAJO DEVUELTA, LO ENTREGO, LO JUZGARON SUMARIAMENTE Y LO CAGARON A TIROS CON IRINA (SU MUJER) Y SE ACABARON 25 ANIOS DE LATROCINIO!!!! ESTAS COSAS TERMINAN CUANDO MENOS SE PIENSA , QUE LA DEL VESTIDITO NEGRO LLENA DE ZAPATOS DE 100 DOLARES!! DE JOYAS Y DINEROS "NON SANCTOS" VAYA PONIENDO LAS BARBAS EN REMOJO!! COMO EL REFRAN " CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR"!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme