¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El complicado desafío oficial de lidiar con un Moyano opositor

16
LO QUE LE ESPERA AL KIRCHNERISMO
LO QUE LE ESPERA AL KIRCHNERISMO

Decidido a pasar todas las facturas juntas, Hugo Moyano se plantó este jueves como un opositor y propuso un nuevo desafío para Cristina Kirchner en momentos en que encara otro período de gobierno y toma medidas que pueden afectar su capital político.

 

Moyano dejó de tener la contención que le daba Néstor Kirchner dentro del Gobierno, los dirigentes sindicales fueron relegados a la hora del reparto de cargos por los jóvenes kirchneristas y vislumbra que con impulso oficial lo quieren correr de la CGT.

En sus diálogos con los interlocutores del oficialismo, principalmente con Julio De Vido, el líder camionero ya había mostrado repetidas veces su descontento y a partir de los últimos retos públicos presidenciales la idea de romper fue tomando forma.

Con su discurso en el estadio de Huracán quedó demostrado que no está dispuesto a acompañar la etapa del ajuste y buscará aferrarse a una estructura política propia sobre la base del peronismo histórico que se ocupó de reivindicar.

Si bien es cierto que la popularidad de Moyano es de las más bajas del país, al mismo tiempo mantiene un poder de fuego significativo a través de los gremios del transporte.

Con esa estructura dará pelea en la CGT y posiblemente sume otros aliados como Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo, quienes estuvieron enrolados en el duhaldismo y conservan peso significativo dentro del movimiento obrero.

Habrá que ver cuál es su estrategia en el campo de batalla. Algunos dirigentes sindicales niegan una pelea frontal, pero en el Gobierno la preocupación es evidente.

La pelota está en el campo de la jefa de Estado que difícilmente recule, pero hay que ver si va a fondo como con un proyecto que directamente se apropiaría de la caja de las obras sociales sindicales.

El desprendimiento del moyanismo no es aislado: se dio en momentos en el que también se volvieron evidentes las tensiones entre el ultrakirchnerismo y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Ambos procesos son emergentes del cristinismo naciente y en algún punto tienen antecedentes dentro del PJ.

 

Gabriel Profiti
NA

 

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Qué pasó? Cuando criticabamos a Moyano en la época en que era aliado del gobierno, éramos gorilas y ahora que el otrora "ocicialista del modelo" se cruzó de vereda, para no bancar el ajustazo de la Kris, seguimos siendo de derecha, gorilas, oligarcas? Leyes a favor del pueblo!!!! ¿Qué gobierno derogó por decreto el 82% móvil a los jubilados? ¿Qué gobierno vetó la ley de glaciares, a favor de la Barryk Gold? ¿Qué gobierno falsea las estadísticas del INDEC que perjudican a los trabajadores? Las elecciones son dentro de una semana?

  2. Puedes, puedes, puedes ver el mar puedes ver la luz, puedes mas tu puedes tocar las estrellas tomar la mas bella remontar las nubes para no verlas jamas. Puedes, puedes, puedes divagar, puedes dar a luz o matar si quieres vestirte de reina gobernar la tierra y elegir el hombre mas hermoso para amar Y si quieres puedes tu donar la vida al servicio puro de la humanidad pero NUNCA lograrás ni siquiera mi amistad y eso YO SE TE TIENE MAL Puedes, puedes, puedes predicar, enseñar a "ver más allá", tú puedes, tener un imperio, construir tu reino, ser dueña del aire, no dejarme respirar. Puedes, puedes, puedes perdonar, puedes intentar ser mejor, tú puedes, cruzar las fronteras, olvidar quién eras, y seguir mintiendo, todo el mundo te creerá. Cuando tengas todo el mundo ya en tus manos y tu cuerpo salte de felicidad YO TE ARRUINARÉ EL FINAL porque A MÍ no me tendrás y eso yo sé TE VA A MATAR! Hugo

  3. Eduardo, pero que pavada decís.El movimiento obrero -CGT- fue la columna vertebral del peronismo, pero la historia transcurre inexorablemente, y las instituciones se renuevan, cambian y se transforman. Hoy la CGT sigue representando a los trabajadores. Pero hay otros trabajadores, como los cuentapropistas, los trabajadores en negro, los trabajadores sin trabajo ,etc que están fuera de la CGT y también necesitan representación y éstos, entre otros, encuentran su representación en una presidenta que se legitimó en Octubre con el 54% de los votos, le ganó a toda la oposición junta, es para tener en cuenta compañero. Si Moyano quiere ser como Lula que arme el partido de los trabajadores y vaya a elecciones, que no pretenda cobrar favores o cobrar el interés de haber bancado el modelo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiebre total: el discurso de Moyano fue una declaración de guerra al kirchnerismo

La elocuencia del enojo pudo percibirse en cada una de las palabras del líder de la CGT. El tono de su discurso y la crudeza de sus palabras no dejaron lugar a dudas: Hugo Moyano decidió romper del todo lanzas con el kirchnerismo, en pleno acto por el Día del Camionero...