¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El allanamiento a Cablevisión, según los diarios argentinos

11
LA NACIÓN Y EL CRONISTA, EN SINTONÍA CON CLARÍN. DEL OTRO LADO, PÁGINA, ÁMBITO Y CRÓNICA
LA NACIÓN Y EL CRONISTA, EN SINTONÍA CON CLARÍN. DEL OTRO LADO, PÁGINA, ÁMBITO Y CRÓNICA

Hoy los diarios exhiben diferencias entre sí a la hora de relatar sobre el revés judicial para el Grupo Clarín, cuya empresa Cablevisión fue allanada ayer por la mañana por la Gendarmería, a raíz de una denuncia presentada por Supercanal, del multimedios UNO Medios (propiedad de los socios Daniel Vila y José Luis Manzano), ante un juzgado mendocino por presunta “competencia desleal” en el mercado de TV por cable.

 

Según Diario sobre Diarios, Clarín aprovechó el 80% de su portada y las páginas entre la 3 y 11 el cintillo “Otra embestida contra el Grupo Clarín”, y arranca la cobertura con una nota sin firma titulada “Gendarmes coparon tres horas la sede de Cablevisión”. Según Clarín, el juez Walter Bentos “actuó por una denuncia del multimedio Vila-Manzano, que coincide en sus planteos con los que hace el Gobierno nacional”. Eduardo Van Der Kooy encabeza su columna con el rótulo “Cristina no se fija en sus aliados a la hora de enfrentar a los medios”, Ricardo Kirschbaum alerta que la medida “forma parte de la ofensiva oficial sobre los medios que no se subordinaron al ‘relato’”, y Jorge Lanata firma una columna titulada “Una historia que sería una broma sino (sic) fuera porque se hizo realidad”. Además, Clarín publica hoy un editorial para denunciar “Otro avance contra principios básicos de la República”.

Por su parte, La Nación y El Cronista editan en sintonía con Clarín. “Allanaron Cablevisión y ordenan su intervención”, titula La Nación, y afirma que el juez “Bento, de Mendoza, hizo lugar a un pedido presentado por el grupo Vila-Manzano, competidor de Cablevisión y hoy cercano al gobierno nacional”. El diario sostiene que fue un “Un nuevo golpe al verdadero corazón del Grupo Clarín”, ya que la “operadora de cable representa el 77% de los ingresos del multimedio”; y Joaquín Morales Solá plantea que “Lo que está en juego es la libertad”.

El Cronista destaca, por un lado, que, “Tras una denuncia de Supercanal, allanan Cablevisión con ayuda de la Gendarmería”; y, por otro, que “La fusión con Multicanal dejó a Cablevisión como líder de la TV por cable”. El director de El Cronista, Fernando González, trata el asunto en su nota titulada “Para corregir una distorsión no se necesitan gendarmes”.

Página, Ámbito y Crónica decidieron respaldar la medida judicial.

Página/12 eligió presentar una “Cablevisión, allanada e intervenida”; y plantea que el “Grupo Clarín culpó al Gobierno, que dijo que la acusación es ‘un disparate’”. Según Ámbito, “La Justicia dispuso ayer la intervención de Cablevisión”.

El mendocino diario Uno, aprovechó para destacar que “La Justicia intervino el cable de Clarín por competencia desleal”, y detalla que el juez Walter Bento “hizo lugar al amparo de Supercanal contra la firma Cablevisión y ordenó deshacer la fusión con Multicanal”.

Los Andes —también mendocino— prioriza que “Recrudece la ofensiva oficial contra el Grupo Clarín”, mientras que el cordobés La Voz del Interior remarca que “Allanaron Cablevisión y un juez ordenó la intervención” en el marco de una “Avanzada del kirchnerismo”.


Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una pena. Pero AMBITO EDULCORA LA NOTICIAS. QUEIRE QUE NO SE NOTE. PERO SE NOTA Y MUCHO. BIEN LOS MUCHACHOS QUE DEFENDIERON SU FUENTE LABORAL. YA ESTAN HARTOS DE TANTA CHICANA. Y AHORA LOS QUIEREN DENUNCIAR? POR FAVOR QUE FALTA DE JUSTICIA HAY EN ESTE P..PAIS

  2. LA GENDARMERIAREVISABAN LAS CARTERAS DE LOS EMPLEADOS COMO SI FUERAN DELINCUENTES. MANGA DE INUTILES VAYAN A BUSCAR DELINCUENTES Y NARCOS, Y NO MOLESTEN A LOS TRABAJADORES SEAN MACHOS DE VERDAD COBARDES

  3. SUSA, tenes razon pero no te olvides que hubo una campaña sistematica para sacarle el poder, por supuesto con la ayuda de los medios que sin pausa permitieron todo tipo de discriminacion hacia la politica mas honesta y valiente que tiene el pais. Medios que se detenia en titulares fuera de contexto y no en la sustancia de los dichos de la dirigente. Medios que no cesuraron comentarios de discriminacion hacia su fisico Si hasta el bigotudo le decia, bajando linea que no tenia los patitos en fila, ese que tiene muchas cosas que aclarar. No hay que olvidarse que la propia Carrio declarò que el ex-jefe de gabinete, aquel que estaba en la epoca del conflicto del campo, la llamo por telefono para ofrecerles cargo y que si no aceptaba "la iban a destruir". Todo dicho, pedirle perdon a Elisa Carrio es poco

  4. LA VERDAD QUE ME TIENEN REPODRIDA LOS KAKISTAS NOS PRETENDEN METER A TODOS EN UNA LUCHA PERSONAL CONTRA UN MULTIMEDIOS. LO QUE NO DICEN QUE ELLOS MANEJAN UN MULTIMEDIOS MUCHO MAS GRANDE QUE CLARIN. ELLOS MANEJAN RADIOS, PERIODICOS, CANALES, Y LO MAS GRAVE QUE DICHOS MEDIOS FUERON FUNDADOS O ADQUIRIDOS EN FUNCION DE PAUTA OFICIAL O SEA QUE SU ADQUISICION PODRIA SER CONSIDERADA COMO UN HECHO MAS DE CORRUPCION EN ESTE DESGOBIERNO. ADEMAS TIENEN PERIODISMO MILITANTE COMO 6 7 8, DURO DE DOMAR, TVR, BAJADA DE LINEA Y TANTO SOTROS PROGRAMEJOS OFICIALISTAS. EL FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL AHORA DENTRO DE POCO MANEJARA LA ENTREGA DE PAPEL Y LOS DIARIOS OPOSITORES O CAMBIAN DE ACTITUD O NO PODRAN IMPRIMIRSE POR FALTA DE INSUMOS. ESTAMOS EN UNA VERDADERA DICTADURA Y NO EN UNA DEMOCRACIA. INCLUSIVE HABLAN DE DEBATIR LEYES, Y DESPUES APRUEBAN LOS PROYECTOS SIN MODIFICAR UNA COMA DE LO QUE ENVIO EL EJECUTIVO, ESO NO ES DEBATIR ES OBEDECER ORDENES IMPARTIDAS. HASTA EN ESO LOS KAKISTAS SON DICTATORIALES. DIOS NOS LIBRE DE ESTE GRUPO DE DELINCUENTES MAFIOSOS QUE HA TOMADO EL PODER EN LA ARGENTINA PARA QUE MI PAIS SIGA SIENDO ARGENTINA Y NO ARGENZUELA.

  5. SUPERCANAL QUIERE ENTRAR EN LA CAPITAL, Y POR ESO HAY QUE SACARLE UNA TAJADA A CABLEVISION, Y ASI NECESITA ACERCARSE AL GOBIERNO, HACE UNOS MESES VILA FUE CANDIDATO PARA PRESI DE LA AFA, ESTA BUSCANDO LA MANERA DE AFANAR. LO DE MENDOZA YA LE QUEDA CHICO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gendarmería allanó Cablevisión por denuncia de Vila-Manzano

La Gendarmería allanaba esta mañana la sede de la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín,  por una orden judicial en el marco de una investigación por "graves irregularidades" en la administración del servicio de  cable. Una...