¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carlos Soria: dudas por el comunicado oficial de su muerte

18
DESCARGÁ EL DOCUMENTO
DESCARGÁ EL DOCUMENTO

Hace instantes, el Juez de Instrucciones Emilio Stadler, a pedido de la gobernación y familiares del difunto gobernador Carlos Soria, emitió un comunicado con los primeros datos que figuran en la causa por la muerte en dudosas circunstancias. Entre los puntos destacados se encuentran:

 

“El Dr. Carlos Soria fue víctima de un solo disparo de arma de fuego, en la cabeza, como consecuencia de lo cual falleció a los pocos minutos en el hospital de esta ciudad, donde previamente fue trasladado en ambulancia (…)”

“(…) El hecho se habría producido en horas de la madrugada del día de la fecha; en el interior de la habitación matrimonial que ocupaba el Dr. Soria y su señora esposa, en la finca rural ubicada a la vera de la ruta 6 en jurisdicción de esta ciudad (…)”.

“(…) La señora esposa del Dr. Soria en horas de la mañana del día de la fecha ha sido examinada en el Cuerpo Médico Forenses por el Dr. Ismael Hamdan y hasta el momento no se le ha recepcionado ningún tipo de declaración (…)”.

¿Por qué se dijo que la mujer del fallecido gobernador había declarado? ¿Por qué se dijo que Soria presentaba dos disparos?

Por ahora, insólitas contradicciones de un expediente que empieza a hacer agua.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que nos deje descansar el paz Cuando murió Franco, yo vivía en Place de la Republique, Paris, y marchamos con muchos españoles del exilio. Me preguntaban por qué festejábamos la muerte de Franco. No, festejamos por la vida de los españoles, por la futura democracia y el respeto de la vida en España. La muerte de Carlos Soria en si no es nada, pero la democracia da un paso al perder un mafioso, político corrupto, que usaba las instituciones para hacer negocios. Hay que esperar el velorio con serenidad. Es una lástima que la justicia sea tan lenta y no muriera en la cárcel. Este diputado fue abogado de un obrero que murió carbonizado en unan torre de alta tensión en la provincia de Neuquén. La familia del obrero cobro $12.000 pesos de indemnización y el reclamo dos millones de dólares como abogado. Como Neuquén no le pagaba, sacó un proyecto de ley para que El Chocón pase de Neuquén a Rio Negro. Eso lo hizo porque era presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Es una buena oportunidad para preguntarle al resto de los miembros de la Comisión (1993-1995) ¿por qué el Chocón tendría que cambiar de Provincia? Políticos que se ocupaban es estos negocios, hoy hay uno menos. Que nos deje descansar en paz. Este todo terreno de Yabrán, murió sin poder explicar por qué quería sacar una ley de correo para darle “SERVICION MONETARIOS SECRETOS” a Yabrán. El Diputado Juan Carlos Maqueda, tampoco lo explicó. Esta es una buena oportunidad. Que tal Mazquin? Y el mismo Carlos Menem? Nunca nadie de los que querían sacar esa ley podrán explicar por qué en un país que no hay secreto bancario los servicios monetarios del correo tenían que ser secretos. Hoy uno de ellos, el operador más descarado, se fue sin condena. Lic. Eduardo Varela-Cid Diputado de la Nación (MC)

  2. La Nacion dice que uno de los hijos y su esposa estaban en otra habitación, no he leído en ningún lado qué sucedió inmediatamente después del o los disparos, o por qué aparece el cuerpo de Soria sobre la cama y semidesnudo. Nadie se suicida de un tiro en un pómulo/ojo y si así hubiese sido, la bala no atravesó el cráneo, o sea el tiro vino desde otra distancia. Problemas "pasionales" como se dice en G.Roca? No se habla de la vida familiar o conflictos que pudieran explicar ésta tragedia. Soria era querido en Río Negro, de hecho hizo muy buena intendencia en G.Roca. hasta que no aparezca el intendente de Catriel, bien se podría especular con un hilo conductor. ES PREOCUPANTE lo que se intuye detrás de la escena. Mientras tanto Budú presidente (horror) y una precariedad institucional que exaspera.

  3. esta investigación se va a dilucidar, cuando aparezca burlando (a) chirolita en río negro, buscando las pruebas que necesita el juez para la causa. O no vieron que "limpitas" y "esclarecedoras" todas las investigaciones en las que él representando a alguna de las partes "involucradas" en el hecho, las despegó en forma automática..., jajajajaja, hay que esperarlo en pocos días....

  4. BUENO AMIGO VARELA CID RESULTA QUE DE GOOGLEAR A SORIA Y A UD ADIVINE QUIEN SALE PERDIENDO? NO LO ACUSO DE NADA LA JUSTICIA HACE SU TRABAJO PERO UD APARECE DETENIDO EN AEROPUERTO, CON CAUSAS EN VARIAS INSTANCIAS. DESDE LUEGO ESO NO LO INHABILITA PARA COMENTAR PERO RESULTA LLAMATIVO SU TONO PONTIFICADOR CONTRASTADO CON ESAS NOTICIAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Asesinaron al gobernador de Río Negro, Carlos Soria

El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, murió esta madrugada tras recibir un disparo en el rostro —a esta altura se habla de dos balazos— en un confuso episodio en una chacra de su propiedad ubicada en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de...