¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué pasará con la economía argentina en 2012?

29
JUAN CARLOS DE PABLO Y UNA CLASE DIDÁCTICA
JUAN CARLOS DE PABLO Y UNA CLASE DIDÁCTICA

¿Cómo será la inflación durante el 2012? ¿Qué pasará con los salarios? ¿Cómo repercutirán las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno? ¿Cuánto crecerá la Argentina?

 

Esas y otras preguntas fueron respondidas por el economista Juan Carlos De Pablo quien habló en Canal C5N acerca de cómo será la economía que viene. Con conceptos claros y precisos, el profesional cuenta lo que nadie cuenta.

“Estamos delante de algo que en Grecia o España se llamaría ajuste y acá le decimos sintonía fina”, aseguró en un pasaje de su exposición. Mirá y sorprendete.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ironics,al no poner "cuando" tal vez no se entendió,Cavallo reconoce como grave error mantener en el tiempo la convertibilidad "enamorarse de la convertibilidad" dijo,fué hace un par de años,hasta último momento la defendió a capa y espada.Así somos los seres humanos y así está pasando ahora,pateando la pelota para adelante y que otro se arregle ,el equivocado es siempre el otro y quien gobierna es infalible.Si a eso le sumamos la soberbia genética de los KK,estamos en el horno.Einstein decía "si hacés siempre lo mismo,no pretendas resultados diferentes"

  2. Mauricio, la convertibilidad como ancla de la inflacion es un buen sistema. El problema es que exige superavit fiscal y mejorar la eficiencia en todos los ordenes, tanto en el sector privado como en el publico, para mantener en alza las exportaciones y lograr tambien superavit de la balanza comercial. Cuando se pretende salir es porque se quiere usar el tipo de cambio como variable de ajuste (dicho en criollo, se quiere joder al tenedor de billetes, en suma al ahorrista, no se quiere hacer el esfuerzo de ajustar gastos o eficientizar el Estado, porque eso no le genera votos) asi que no estigmaticemos a la convertivilidad que tiene mucho mas de virtuosa que de perjudicial, lo que pasa que necesita de politicos serios, capaces y decentes, casi nada !! En cuanto a Cavallo, lo mejor es olvidarlo, porque hizo cosas imperdonables, le debemos el impuesto al cheque y la suba del Iva del 16 al 21 % con la promesa de eliminar ingresos brutos, mire como terminamos, nada de esos se elimino y es mas quieren aumentar el impuesto a los ingresos brutos, porque les parece poco, un impuesto en cascada que bien calculado es superior al Iva y parece que no les alcanza ?

  3. Con $1200 por mes no puedo salir adelante , generen fuentes de trabajo y agarren a los q pagan 2 mangos y hagan que paguen lo que tiene que ser

  4. salgamos a la calle con las cacerolas no nos dejemos mentir mas basta de burlas basta de tolerar injusticia basta de politicos corruptos.

  5. "CRSTINA SE VA ENTRE JUNIO Y SEPTIEMBRE DE 2012, CON MUCHOS MUERTOS..EL PUEBLO DESCUBRE LA MENTIRA" Hoy, domingo 9 de septiembre he leido que la economia argentina se esta reactivando. Un precio de la soja record y la economia de Brasil que se pone nuevamnete en marcha aseguran un 2013 con un crecimiento de aprox 5%.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme