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Otro papelón K: descarriló el tren que une la Argentina con Uruguay

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FUE EL LUNES PASADO, POR EL MAL ESTADO DE LAS VÍAS
FUE EL LUNES PASADO, POR EL MAL ESTADO DE LAS VÍAS

No hay caso, Cristina Kirchner, al igual que su marido, no tiene suerte con los trenes.

 

El lunes pasado, el "Tren de los Pueblos Libres", que une a la Argentina con Uruguay y que fue inaugurado por ambos mandatarios, descarriló por el mal estado de las vías, a la altura de polideportivo municipal de Urdinarrain, provincia de Entre Ríos.

Al mal estado del sustento de rodaje se habría visto afectado por la dilatación, producto de las altas temperaturas de la zona.

El servicio une los lunes y jueves la localidad uruguaya de Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó, con la localidad de Pilar, en Buenos Aires.

Hay que recordar que el viaje inaugural del "Tren de los Pueblos Libres", estuvo a punto de verse trunco debido a problemas administrativos que impedían su ingreso al vecino país.

El viaje había partido de Pilar a la hora establecida, pero en su recorrido se informó que no podía llegar al destino final que era Paso de los Toros, Uruguay, debido a problemas administrativos en su ingreso.

 El vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, indicó a través de su cuenta en Twitter que el tren llegaría solo hasta la ciudad uruguaya de Salto, y desde ahí los pasajeros que tenían como destino final Paso de los Toros deberían ir en una combi. "Este primer viaje llegará solo hasta la ciudad uruguaya de Salto por una demora administrativa por parte del Gobierno Uruguayo", dijo Gago.

 Sin embargo, horas más tarde Gago confirmó que el viaje se completaría tras solucionarse los problemas administrativos que había en el ingreso al país vecino.

El tren, explotado por Trenes de Buenos Aires (TBA), que adquirió el año pasado 10 unidades diesel fabricadas en Alemania entre 1981 y 1982 y pensado para viajes cortos, tiene capacidad para transportar a 140 pasajeros, el pasaje sale 140 pesos y el viaje tarda 18 horas.

Según el documental del periodista Marcelo López Masia, Las 100 mentiras de los Kirchner, hay una larga lista de trenes que durmieron en la promesa de la inauguración antes que sobrellevar algún papelón técnico.

En Capital Federal: tren bala que partiría desde Constitución y Retiro, tren a Avellaneda desde Retiro, tren bala a Mar del Plata.

En Santa Fe: tren bala Retiro Rosario. En Entre Ríos: Normalización del tren Gran Capitán, cuyo estado es bochornoso.

En Salta: tren urbano en la capital provincial, reparar el tramo del “tren a las nubes” que llegaba hasta Chile.

 En Tucumán: tren San Miguel de Tucumán a Tafí Viejo.

En Mendoza: tren urbano, que sólo se habilitó en pocas cuadras. Tren Bala hasta Buenos Aires. Tren a Chile, firmado por Néstor Kirchner y Michele Bachelet.

En San Juan: retorno del tren a la ciudad capital. En Córdoba: tren Bala a Rosario.

En Santa Cruz: tren transpatagónico biocéanico, un completo delirio de Néstor Kirchner que iba a unir el Norte provincial atlántico con Chile.

Sin embargo, el sueño de unir Latinoamérica, parece ser bastante fuerte, ya que la noticia no trascendió más allá de los medios locales.

Si bien afortunadamente no hubo heridos en el descarrilamiento del lunes pasado —pese a que el tren estaba colmado—, la asignatura del mantenimiento de las vías y trenes sigue pendiente para este Gobierno, que ya lleva ocho años de administración.

 

José María González

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. no hablemos de mala suerte, hablemos de desidia....los trenes no pueden circular por rieles tirados sobre la tierra....porque durmientes y terraplenes ya no existen. hacer circular esta bazofia es un atentado a la seguridad de las personas. si esa formacion liviana hizo colapsar el tendido imaginen que ocurriria si mandan una locomotora pesada diesel electrica.

  2. El presidente Mugica y su esposa, la legisladora Topolansky, me merecen el mayor de los respetos. Más allá de los errores ideológicos o políticos que pudieran tener, su vida personal refleja lo que dicen; es coherente con su línea de pensamiento. La honestidad parece prevalecer en todo lo que hacen. Lo que me cuesta aceptar es por qué se muestran tan pasivos y para nada críticos hacia este personaje contra natura que figura como presidente argentina. Hace un tiempo escuché por radio a la Sra. de Mugica elogiando a Néstor, recordando casi con admiración su vida y su "obra". Me dieron ganas de dirigirle un mensaje de explicación por si acaso la Sra. no está informada lo suficiente. Una de dos: o no están al tanto de lo que ocurre en nuestro país o se hacen los distraídos por razones económicas y políticas. En el primer caso no se justifica, puesto que sus altos cargos gubernamentales no admiten esos baches. En el segundo caso directamente es muy grave. Los Mugica no se han caracterizado precisamente por arrugar en su larga trayectoria combativa. Es preocupante porque el Uruguay y los uruguayos, al lado nuestro son un ejemplo de dignidad, rectitud, educación y amor por su tierra. Viene a cuento por este asunto del tren. Ni los uruguayos ni los argentinos debemos seguir prestándonos a las payasadas y patoterismo K. Uruguay, nuestro vecino más íntimo, debe ponerle los puntos a la bipolar como se debe. Tiene con qué. A la larga es negocio. Aceptarle los caprichos y barbaridades cotidianas convertirá la amistad en complicidad con un gobierno absolutamente corrupto, decadente e impresentable como es hoy Argentina.

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